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Coche para Sevilla

Buenas!
Mi nombre es Enrique, soy un chavalito de 22 años de Sevilla.
He visto este foro y me ha parecido curioso, ahora que me he sacado el carnet podré usarlo para resolver mis dudillas.
Así que aprovecho esta presentación para preguntar mis dudillas.
No me vais a ver en otro subforo, mi mundo es el mundo clásico y custom.

Bueno, al lío. Siempre he sido un aficionado al motor, pero los coches desde mediados de los 90 hasta ahora pocos son salvables.
El caso es que quiero comprarme un coche de segunda mano, pero no me decido. Busco unas especificaciones muy concretas y necesito que me responda un entendido de verdad.
Quiero lo que sería un escarabajo con aire acondicionado, un coche que pese a que no corre (no me gusta la velocidad) tiene un consumo aceptable, las piezas pueden encontrarse pegandole una patada a una piedra (si es que se rompe alguna, porque fiable es un taco).

Lo que quiero es un coche de estética clásica que se pueda tener en Sevilla, me decantaría por un escarabajo o un Dyane 6, O quizá un Renault 4, pero aquí viene el gran problema... SOY DE SEVILLA y aquí tenemos 8 meses de Verano.
Así que es imposible tener un coche sin aire acondicionado, y mas si lo vas a usar en tu día a día como en mi caso.

¿Que coche me podéis recomendar? Como tope pondría un Golf MK2, pero ya va pasado de consumo.
En definitiva, un coche que chupe relativamente poco (un Vw chupa sobre 6-7 lts), de piezas y recambios fáciles de encontrar, motor fiable, que no se pase de precio (un R4 vale sobre 1000€) y que tenga algún sistema de refrigeración (calefacción me da igual, quiero aire acondicionado o ventilador o no sé). Un coche de estética clásica que me vaya a durar toda la vida.

Los Seat me gustan bastante, no descartéis ninguno, ni tampoco las furgonetas típicas de pueblo como la Renault EXPRESS o la Citroen C15.

De hecho, ¿Es la citroen C15 la mejor opción? ¿Tiene versión berlina?


De veras, odio los coches modernos, no puedo con los bultos. Necesito coches con líneas clásicas.

Creo que pido lo imposible...y montarle un aire acondicionado a un escarabajo es demasiado caro.

Pero si hay algo, necesito saberlo.

Gracias de antemano.
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Comentarios

  • SRXSSRXS Forero Master
    si el presupuesto son esos 1000€, un beetle imposible. si quieres algo que lleve aire sin salirte de vw iria a lo que dices, un mk2, pero tampoco hay muchos con aire. y por 1000 euros...

    una express o una c15 como clásico... no se...

    Mirate algún mercedes antiguo o bmw, es mas probable que lleven aire, igual te cuadra alguno, estirando algo el presupuesto.
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Vamos por partes. Si no te quieres gastar más de 1000 euros, lo máximo que vas a encontrar son coches hechos polvo, un coche como el que buscas con más de 30 años que gaste menos de 7 litros va a ser prácticamente imposible a no ser que le hagas una buena puesta a punto. Que tenga aire acondicionado un coche tan antiguo, pues ya es complicado que salga un buen chorro de aire caliente con qué frío ya ni te cuento. Los sistemas de climatización de entonces son de risa, Un coche que puede cumplir alguno de los requisitos que pones, te muestro ejemplo de algo que no esté demasiado mal.
    http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-5-gtl-194340058.htm

    http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/seat-127-cl-203577534.htm
  • JR2JR2 Forero Junior
    Hola a todos.
    Yo también soy nuevo en este foro.

    Con respecto al tema de Enrique:

    R5, R4, R12, Seat127... Todos esos están bien. Son duros y aún hay repuestos. Pero de A/A nada.
    Yo tengo un R18 familiar del 86 con A/A. Aunque tiene el compresor estropeado, quizás se podría arreglar. Puedes buscar algo así. O quizás un 131, que tenga A/A...
    La opción de algún mercedes de los 80 no está mal, pero si no es diesel el consumo se dispara.
    Es difícil. Tendrás que acercarte a los 90.

    Saludos.
  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    Hola amigo.

    Un VW escarabajo con aire acondicionado sería muy muy difícil de encontrar. En todo caso, con el aire prendido, el rendimiento de dicho automóvil, ya bastante bajo, sería todavía más bajo y te moverías con excesiva lentitud.

    El consumo de un VW escarabajo es igual o MAYOR que el de un VW Golf II.

    Dyanes 6 o cuatro latas son vehículos muy limitados también en cuanto a prestaciones, seguridad y comodidad se refiere. Por supueso, NADA de aire acondicionado en ningún caso.

    No es lo mismo aire acondicionado que ventilador. El "ventilador" de un coche sin aire acondicionado no te sirve absolutamente de nada.

    La "versión berlina" de la Citroen C15 es el Citroen VISA. También si aire acondicionado.

    Tienes que buscar un coche de mediados de los 90, con dirección asistida, aire acondicionado, mayor seguridad, mayor comodidad, mejores prestaciones, más fiabilidad, más de todo que los modelos que comentas.

    Las Renault Express o Citroen C-15 que puedas encontrar, estarán ya muy quemadas y pidiendo a gritos el descanso eterno.

    Si tu presupuesto es de 1000 €, ya sabes que tienes que casi duplicarlo, para buscar un noventero que no te dé problemas.

    No hay en el mercado Mercedes o BMW´s funcionando, con aire acondicionado, por mil euros. Ni sin aire.

    También opino que tienes que acercarte a los 90 sí o sí.

    Un saludo.
  • enriqueiiiienriqueiiii Forero Junior
    Gracias por vuestras respuestas!
    Mi presupuesto no es 1000€, lo que me refería es que no quiero que me deis la opción de un coche que valga 15.000 hahaha.
    Mi presupuesto oscilará entre 1000€-3000€ o puede que algo mas.

    ¿La C15 no tiene aire acondicionado? Ya sé que no es un coche antiguo, pero parece clásico, oro no es.
    Tampoco tiene por qué ser antiguo, si parece antiguo también me vale. Lo que busco son líneas rectas, de hecho uno de mis coches favoritos vendidos en España es el chrysler 180, aunque con lo que consume tengo entendido que me puedo pagar una casa.

    En cuanto a mercedes...teníamos un 300 SE, se nos fastidió la caja de cambio y costaba mas que lo que el coche. Nos dijeron que es muy frecuente que eso ocurra en mercedes. No obstante seguro que hay un modelo con las características que busco, pero yo no lo conozco.

    Los coches alemanes de los 70-90 son de mis favoritos.

    De los seat, un 128 me parece PRECIOSO. Así que estoy abierto a recomendaciones

    Cuando puse de tope el Mk2 me refería a que no puede parecer mas moderno que eso. La estética influye bastante en este tema, porque coche ya tengo (un picanto mojoncito) y francamente, lo odio.

    ¿Un polo antiguo? Parece lo que busco
  • enriqueiiiienriqueiiii Forero Junior
    La verdad es que es un coche precioso pero...¿Y lo del aire acondicionado? Básicamente es lo que busco, algo que refrigere...
    Porque para comprarme el 7TL por 1700, me pillo un R4, un R12, Un Dyane 6 (los hay baratitos por aquí) o un Seat 127
    Incluso hay 600 por menos de 2000€ que se ven bastante cuidados
    No me importan coches noventeros, hay muchos mercedes bastante chulos pero...¿cual tiene lo que quiero?

    O bueno, lo que quiero es no desmayarme de calor en el coche...¿no hay ningún sistema de enfriamiento posible?
    ¿Como lo hacéis los que tenéis clásicos sin aire en verano?
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Hola bienvenido
    Mira yo creo que quien tiene clasicos los usa de vez en cuando. Como lo uses de coche de diario te lo cargas porque por muy buenos que sean ya estaran curradillos.
    Ademas los coches de antes eran peores que los actuales. Solo que ahors con tantas pijadas se rompen muchas cosas pero anted un coche con 200000 kms ya estaba chungo y ahora pueden hacer el doble.
    Escarabajo y diane refrigerados por aire. En sevilla eso puede ser un pro y un contra.
    De ponerles aire olvidate.
    De lo mas antiguillo que puede haber que ya traiga aire (que funcione es otra cosa) y que sea asequible y medio mantenible (no merches ni bmw's) lo que te ha dicho un compi ya. Un R18 o un 131.
    Un amigo tenia un audi 100 y le iba el aire. Creo que estan tirados y llevaban motores fiables. Eso si gastan
    Saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Incluso algun opel omega podria haber que edte en buen estado. Ahora eso de piezas olvidate...
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • enriqueiiiienriqueiiii Forero Junior
    ¿Qué versión del 131 consume menos?

    Venga chicos! Algún coche tiene que haber!
    De todas formas os digo, también puede ser un coche moderno, pero tiene que tener unas líneas bastante cuadradas.

    La serie Volvo 900 es un ejemplo, son coches relativamente modernos pero con líneas de coche antiguo.
    Aunque de Volvo ni hablamos ¿no?
  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    Bemeuvista27 escribió : »

    Este anuncio es una tomadura de pelo, porque el valor de un R-7 es de entre 400€ y 700 € como mucho. No hay ningún motivo para ningún comprador pagar 1700 € por un R-5 con culo.

    Vamos a ver: ya estamos sacando varias conclusiones.

    Amigo sevillano: tienes que buscarte un coche más "moderno"; de los años 90. Olvídate del Dyane 6, Escarabajos, Seats 127, 128 ó 131, R-4, R-5, R-6, R-7, R-8, R12, etc etc etc.

    Ninguno de estos anteriores llevan aire acondicionado. NINGUNO. Y ahora que nadie me venga a decir, por ejemplo, que hace 30 años montó en un 131 Diplomatic con aire, poque puede ser, pero no hay 131 Diplomatic´s con aire a la venta todos los días.

    NO TE OLVIDES DE LA SEGURIDAD, COMODIDAD, FIABILIDAD Y PRESTACIONES DEL CARRO.

    Únicamente estás preocupado en que sea estétita antigua, y en que tenga aire acondicionado. Pero piensa en ti: piensa en tu COMODIDAD, piensa en tu SEGURIDAD, piensa en que circules por donde circules, lo harás con más autos, y no querrás ir entorpeciendo la circulación a velocidades ridículas, ¿verdad?

    Tú buscas alguno de los siguientes modelos que te pongo a continaución:

    - OPEL KADETT E (También Ascona, Calibra, Vectra...)

    - Ford Escort MKIII (También Ford Orion, Granada, Taurus, Focus, Mondeo ...)

    - VW Golf III (También Passat, Jetta...)

    - Renault 21 (También R-19, R-25, Megane...)

    - Citroen BX ó ZX (También Xantia, Xsara...)

    - Nissan Almera (También Tiida)

    - Fiat Tipo (También Fiat Punto, Regata, Croma...)


    Entre paréntesis he puesto, en lineas generales, automóviles o menos comunes o más difícicles de encontrar, porque pueden ser más escasos o también tener una cotización mayor.

    Si tu presupuesto es de 3000-4000 €, tienes "de sobra" para comprarte un coche noventero en el que vayas cómodo (ya no sólo con aire, sino con muchos más extras), para que vayas seguro (frenos de disco "buenos", ABS, AirBag)..., para que tengas respuesta en el motor (mínimo 70 cv, con menos, el aire acondicionado te hará circular bastante lento), y para que el auto sea fiable (los modelos que mencionas, muchos fueron "de batalla", y estarán muy trillados, con vicios ocultos...).

    No olvides el punto de la FIABILIDAD. Las cosas no están como para que tengas que cojer el carro a las 7:30 am para ir a tu trabajo, y el carro no arranque por vete tú a saber qué. Busca poder manejarlo, que no te dé quebraderos de cabeza, y que su mantenimiento no te quite la vida.

    Yo me buscaría un noventero de gran serie, sin preocuparme de si es clásico, si es pre-clásico, youngtimer, futuro clásico, coche viejo... No lo catalogues, que es un coche nada más image


    Luego, más adelante, cuando tengas experiencia al volante y más medios económicos, entonces sí, como segundo coche, sí podrías tener un cacharrete de los años 70/80 (sin aire, por supuesto), para usarlo "en tus ratos libres"

    Saluds!
  • enriqueiiiienriqueiiii Forero Junior
    Por supuesto, ya sopesé esos factores a tener en cuenta, pero al no ser yo un amante de la velocidad no lo he tenido mucho en cuenta. No me gusta correr y por eso espero no chocarme nunca xDD.
    Tampoco quiero un rolls, no quiero vacilar de coche, con que me guste a mi me vale.
    Muchos de los coches que me has recomendado no me gustan, y por ese precio puedo comprarme un coche moderno, mi picanto no vale mas de 1000 euros y sus prestaciones son superiores a las de algunos coches ahí citados (para lo que yo lo uso). Un Xsara o un focus ya se me quedan demasiado modernos.

    También tuve un Renault 21 y no me salió bueno, acabé vendiendolo a un importador africano.
    Lo que mas valoro es la fiabilidad y el consumo, quiero un coche que me dure toda la vida y sea fácil de arreglar en caso de que se fastidie.
    Que vaya suave, que no sufra, eficiente.
    Yo pienso como los rusos "si no se rompe, no lo arregles" me conformo con poco, pero bueno.
    El coche lo voy a usar para ir al trabajo y volver, lo que es media hora al día o menos, así que no me preocupa ir lento o tener que rodarlo mucho. Para lo que lo voy a usar no me renta comprarme un cochazo, ni tampoco me voy a **** con el.
    Aunque los Opel y los Ford 90'ros no me parecen del todo desagradables, ¿recomendaciones?

    ¿No hay ningún coche 90'ro que parezca antiguo?¿Cuando dejaron de fabricarse coches cuadrados?
    Tengo el trauma de que cuando conduzco un coche que no me gusta por fuera, me siento como podrido por dentro hahahaha.
    Lo voluminoso que sea el coche también me importa, me gustan los coches pequeños, de hecho me gustan biplaza.
    Estuve a punto de comprar con mi padre un lotus seven (réplica) de segunda mano por 4000€, aunque ese cche me parece exageradamente peligroso y alfinal decidimos que no.

    Lo único que saco en claro es que a cada post, pierdo la esperanza :(.
    Nunca encontraré un "mechero bonito".


    Al final me pillo un trike.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Opel Kadett en acabado alto te vendría bien.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

    vh5k01.jpg
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys


  • enriqueiiiienriqueiiii Forero Junior
    El Opel Kadett tiene buena inta, pero me gustan los que son mas cuadrados.
    ¿Qué modelo que no se quede ni muy antiguo ni muy nuevo me recomendáis? Masd moderno que ese es demasiado redondo.
    El Astra me parece horrible, lo siento.

    El Kadett que me gusta es este
    https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-kadett-1-6sr-207817598.htm

    Este también
    https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-ascona-c-200948251.htm

    Para que os hagáis una idea, la forma que quiero que tenga mi coche es esta (Líneas cuadradas de coche americano, tipo ford capri):
    ¿Coches noventeros con aire acondicionado y que chupen poco con esta forma?
    a_opel-kadett-b-coupe-03.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Pides algo muy complicado.

    Lo primero, como te han dicho, por poco que rinda el Escarabajo, de 8-10 litros será complicado bajarle, incluso bien puesto a punto. Mala aerodinámica, desarrollos cortos, y un motor que, aunque vayas a cruceros de 90-100 km/h (ir más despacio me parece hasta peligroso) irás exprimiendo/exigiendo al motor, a muy altas rpm, por lo que gastará gasolina.

    Los último sí llevaban aire acondicionado, pero creo que sólo se vendieron en México y Brasil, así que será difícil dar con uno.
    Además que tenían ya esa estética "moderna" que no les hace tan codiciados ni atractivos.

    Si dices que te gusta el mkII, igual sería una de las opciones más lógicas.

    O si no irte a coches de gama alta, para que unidades de los 70-80 lleven aire.
    Mercedes, BMW, Jaguar, Omega, Peugeot 505,... cosas así
    Pero igual son un poco tanque para un chico de 22 años

    Además de que el consumo en estos carrazos no es bajo precisamente.


    Aunque, sinceramente, en un coche de esta edad me preocuparía más que no me dé una avería ****, a que gaste 3 ó 4 litros más cada 100 km
    ¿Cuántos km calculas que le harías al año?
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Esto podría ser una buena opción, si como dice siempre ha sido de la misma persona, y con todas las revisiones en su fecha y kilometraje en el mismo taller, puedes tener coche para rato

    http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-220-4p-gasolina-1996-en-barcelona-31809048-covo.aspx
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Único dueño
    Si esos 103.000 km son reales y está bien mantenido, esta entero.

    Y ese motor no gastará tanto, aunque los diesel de entonces también gastaban (cuenta con 8 a 10 litros)

    http://www.coches.net/bmw-serie-5-524-td-4p-diesel-1987-en-madrid-31866474-covo.aspx
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    La Vespa no corre, llega.
  • enriqueiiiienriqueiiii Forero Junior
    Al coche le haría unos 28 km de autopista/autovía al día. (7.2km ida 7.4 la vuelta dos veces)
    Estos que me has pasado tienen muy buena pinta, aunque su consumo es bastante elevado, ¿no?

    Porque ese BMW ME ENCANTA, SINCERAMENTE, ME ENCANTA.

    He visto por ahíi el consumo y pone máximo 10, es MAS QUE ACEPTABLE para ese coche.
    ¿Como anda de recambios y tal? ¿Fácil de mantener?

    Esos mercedes me gustan mucho, pero dos que he conocido, dos que han salido malos...no sé si fiarme, aunque mercedes es de las mejores marcas que tenemos en Europa.


    Los otros tienen demasiado motor para mí, me encantaría tener un V6 pero...¿cuanto chupa eso?
    Además recambios para jaguar no serán precisamente baratos.
    Tampoco me importa tanto, pero mas de 12-14 litros me parecería demasiado. Aunque es cierto que lo voy a usar bien poco.

    La verdad es que ahora si veo la luz al final del túnel, los coches alemanes cuadrados son preciosos.
    Y ese BMW, estoy casi decidido...

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