¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recomendaciones para tapear por Oviedo

alfonso2007alfonso2007 Forero Senior ✭✭✭
Pues lo dicho, voy esta semana por allí.
Pregunto si hay algún compañero del foro que conozca algún lugar con buen precio para comer, buena sidra y algún pub tranquilo para por la noche?
El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. Platón

Comentarios

• alfonso2007alfonso2007 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias¡¡, tomo nota
    El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. Platón
  • CatermanCaterman Forero Master
    Si quieres buena sidra huye de Gascona. No dan más que puxarra.
    Mi favorito en Oviedo es el Serafín, pero hasta el día uno de septiembre no abre. Esto en Agosto está muerto y en septiembre son las fiestas así que muchos negocios aprovechan para cerrar justo ahora.
    Otra opción es el Fartuquín, tienen menús a 10 y 15 pavos, se come aceptablemente bien y la sidra no está mal (aunque no llega al nivel del Serafín), pero ignoro si estará abierto en estas fechas (hace 15 días sí que lo estaba). Eso sí, no es muy grande y suele estar bastante lleno así que mejor si pasas con tiempo o reservas.
    Para tapear tal vez sí te valga la pena pasar por Gascona, está el Tierra Astur (dicen que hacen muy buenos pinchos, yo no los probé, y para comer es carillo en comparación con otros sitios pero en esa calle es lo único que ofrece una calidad decente... No obstante ya de ir al Tierra Astur te recomiendo que te acerques al de Colloto, hay bastante diferencia y ponen autobuses gratuitos para ir desde Oviedo) y en esa misma calle pero para la parte de abajo el Piperu y la Cantina (no sé si sigue abierta)... Ya si te sobra un poco más de dinero, justo al lado de Gascona tienes el asador de Aranda.

Por la noche ahora en agosto todo está bastante tranquilo. Si te va el rollo folk está el Ca Beleño, también conocido como Claveleño por sus precios populares. Desde hace varios años tienen su propia cerveza, si te gusta bien pero si no te jodes, porque ya no sirven Guinness ni Murphys ni nada, de grifo sólo tienen las suyas. De Jazz tienes el Danny's, y aparte de eso ya no te sé decir mucho más, creo que esta semana abre de nuevo el Cundo, que es un bar de viejos pero tiene una terraza maravillosa. Y luego tienes toda la zona del antiguo, pero si como a mí no te gusta la pachanga, las opciones se reducen... Diario Roma, Vader, Noise y poco más. En el Icaro ponen buena música y se suele estar muy tranquilo... Pero tienen que gustarte los antros. Es sucio, oscuro y maloliente.

Si un día te apetece alejarte un poco, en Pedroveya se come de lujo a buen precio y hay buenas vistas y una ruta bastante accesible (un poco dura por el desnivel pero es corta y técnicamente muy sencilla). En coche se llega en 20 minutos desde Oviedo, y la ruta se hace en hora u hora y media (2 o 3 horas entre ir y volver). El restaurante cierra los miércoles. Como en el Fartuquín, viene bien llamar antes por si acaso.

Si quieres ir a tomar unas cañas y salir cenado tienes el Galipizza... Las cañas están bien de sabor y precio, y están tooodo el rato pasando tapas (un poco picante casi todo si me preguntas, pero gratis y con bastante variedad).
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
    Muchísimas gracias Caterman, tomo nota de todo. Si saldremos fuera, un día a Covadonga.
    En Ribadesella conozco sitios, pero en Covadonga no me atrevo a recomendarte nada image

o7caccl1f13j.png
  • JaunakJaunak Forero Junior
    image Cualkier cosa con tal k tenga tropezones joe
    Go further
    BIGFlfGCcAA-LsW.jpg
    Jejeje la verdad es que si, con tropezones mola más
  • seomoosseomoos Forero Junior
    Jajaj oye a mi este tema también me interesa, vivo por Madrid y pronto iré por esos lares. Cuanta más información tenga mejor :)

Un abrazooo.
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    Los bombones de Peñalba....
    Mmmmm bombones ricos!
    Calle Gascones. Sidrerias a punta pala. 2,70€ la botella, pedazo de taja que hemos pillado mi chica y yo.
    ¿Y la cagalera bien? image

o7caccl1f13j.png
  • saramenentsaramenent Forero Junior
    Pues yo justamente tengo unas ganas de que sea 1 de septiembre y escaparme del curro en Muebles Mom e irme para Asturias, que tengo muchas ganas de conocerla!
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo estuve hace muy poco en Oviedo, visitando el museo de Fernando Alonso.

La ciudad me gustó, y los Carbayones me enamoraron, riquísimos.
    fkbrz6.jpg
    ///Mito21 escribió : »
    los Carbayones me enamoraron, riquísimos.

¿Probaste los del Campillín?

o7caccl1f13j.png
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    ¿O el bollín preñau de Casa Montoto?
    Caterman escribió : »
    ¿Probaste los del Campillín?

Pues no, los compré en la calle Jovellanos, en una Pastelería llamada Santumedé. Nos gustaron mucho.

Luego vi que justo enfrente, unos metros más adelante había una confitería muy grande y con pinta antigua que tenía unos carteles que ponía que eran los inventores de los Carbayones, pero ya no era momento de cultivar más el Michelín :-D
    fkbrz6.jpg
    Para comer, y recordando mis tiempos de oyente de Jose Maria García, paré en Casa Consuelo, en Otur, y cayó un buen cachopo, como debe ser :-D
    fkbrz6.jpg
    A mí es que los carbayones... A mí que me pongan una fuente de arroz con leche o una tarta de la abuela y se dejen de mariconadas image

o7caccl1f13j.png
    Jajaja jajaja, no tuve cagalera, eso sí una liguera resaca al día siguiente si que la tuve.
    Me ha gustado muchísimo la ciudad, y es una maravilla ver los monumentos prerrománicos ( mi especialidad en la carrera era medieval, así que para que os cuento)
    Acabo de llegar a tierra de infieles "mi Grana" 1100 km y tengo que apuntar que mi coche se ha portado en comodidad, esto lo llego hacer con el 159 y su suspensión deportiva, y lo tengo que hacer en dos días.
    Gracias a los compis por tan buenas indicaciones.
    Si alguna vez bajáis por aquí, nada más que preguntarme.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo