¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Perú :Una joven acude al hospital por cálculos renales y sale sin extremidades

matasanos tercermundistas image

thumb?url=http%3A%2F%2Fcdn.20m.es%2Fimg2%2Frecortes%2F2016%2F08%2F18%2F330076-308-299.jpg&md5val=1150dc1e0360286cf474eba7bbdb814f&key=c46bb8665e93203236316eeadb861ceacc627068&method=fill&size=1080x1048

Shirley Meléndez, una joven de 25 años que estudió Administración, ingresó al Hospital de Essalud Guillermo Almenara porque tenía cálculos en ambos riñones y salió sin manos ni pies. Un reportaje del programa Cuarto Poder señala que la joven ingresó el 15 de enero de 2016 al establecimiento de salud para que le practiquen una operación en la cual le iban a extraer las “piedras” de uno de sus riñones. "Ingreso en el mes de enero al Hospital Guillermo Almenara para unas operaciones en las cuales se me iba a extraer cálculos reales que tenía", relató Meléndez.

Operaciones. Shirley Meléndez tenía "piedras" en ambos riñones. Uno de ellos ya había sido dañado por una obstrucción. La primera operación se realizó el pasado 15 de enero. Un mes después, el 20 de febrero, se efectuó la segunda generación, esta vez al riñón derecho, de donde sin embargo no se pudieron extraerle toda las “piedras”. Seis días más tarde fue operada por tercera vez y según los médicos su riñón quedó libre de cálculos. No obstante, el 12 de ese mismo mes, volvió al hospital e ingresó por Emergencia indicando que no podía orinar.

Amputan manos y pies. Ante el problema que venía dando cuenta al personal médico, galenos de Urología le colocaron un catéter. La joven asegura que la práctica se hizo en condiciones inadecuadas. “Lo deciden hacer en el tópico de Urología, un ambiente que no se encontraba esterilizado”, denuncia. Después de presentar fiebre en las siguientes horas, Shirley Meléndez cuenta que fue inducida al coma. Días después, la junta médica de Urología indicó que le debían amputar sus manos y pies debido a que un virus llamado pseudomona aeruginosa había perjudicado sus extremidades. El 5 de abril, menos de un mes luego de que le dijeran que se encontraba sana, pese a que unas tomografías indicaban que aún tenía “piedras” en los riñones, le amputaron sus manos y pies.

¿Negligencia médica? El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, indicó que este caso se trata de una negligencia médica. “Hemos visto en la atención de este caso una demora evidente. Cuando se sintió mal no hubo una atención urgente y estuvo incluso a punto de morir. Luego nos ha llamado mucho la atención la colocación de un catéter en condiciones inadecuadas. Y, finalmente, nos llamada muchísima la atención que al final de estas tres cirugías a las que fue sometida hasta el día de hoy siga teniendo los cálculos a los riñones. Estamos ante un caso de negligencia médica”.

Se defienden. Ante estas graves acusaciones, el jefe del Servicio de Urología del hospital Almenara, José Arias, negó las acusaciones de la víctima y asegura que no hubo una mala práctica en el caso. Los urólogos clasificaron a Shirley Meléndez como una paciente con tendencia a hacer cálculos renales y afirmaron que los cálculos que aparecen hoy en su organismo son nuevos. Sin embargo, un video grabado el 25 de mayo por Shirley Meléndez se observa y se escucha que el médico urólogo Freddy Pacheco admite que el catéter que le colocaron estaba infectado. No obstante, al ser preguntado sobre sus declaraciones, aseguró que la paciente interpretó mal su declaración. Este polémico caso es investigado por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Menuda barbaridad, deberían retirar la licencia a todos los implicados. Y luego indemnizar a la paciente con una cifra altísima ya que le han destrozado la vida.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Tercermundista.

Menos mal que esta cosas no pasan en España.

Bueno,si.Pasa en la sanidad privada y luego los derivan a la pública para que resuelvan los entuertos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Si es que pasa como en los talleres: cuando vas al médico siempre te encuentran algo...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Tercermundista.

Menos mal que esta cosas no pasan en España.

Bueno,si.Pasa en la sanidad privada y luego los derivan a la pública para que resuelvan los entuertos.

Ya claro, soy defensor de la sanidad pública, pero de ahí a soltar eso va un trecho, porque es obvio que la sanidad pública no comete errores ¿verdad?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    LEONEJM_CMBCK escribió : »
    Ya claro, soy defensor de la sanidad pública, pero de ahí a soltar eso va un trecho, porque es obvio que la sanidad pública no comete errores ¿verdad?

Si supieras la de veces que los hospitales públicos salvan a gente derivada de quirófanos públicos te echas a temblar. Y muchas veces por operaciones leves.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Hay de todo, hace años el hermano de un amigo entró en urgencias por un dolor en el abdomen. Le diagnosticaron apendicitis y ya en quirófano tras abrir se dieron cuenta que lo que tenía era, si no recuerdo mal, una obstrucción del tracto urinario. En vez de suspender la operación siguieron adelante con la extirpación del apéndice.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    Hay de todo, hace años el hermano de un amigo entró en urgencias por un dolor en el abdomen. Le diagnosticaron apendicitis y ya en quirófano tras abrir se dieron cuenta que lo que tenía era, si no recuerdo mal, una obstrucción del tracto urinario. En vez de suspender la operación siguieron adelante con la extirpación del apéndice.

Hombre... Ya puestos...
    El primer error médico del que tengo constancia de primera mano fué el fallecimiento de un amigo de la familia por que se "pasaron" con la anestesia
    El último, un médico de familia "de guardia" no supo diagnosticar un ictus un domingo por la mañana y cuando el de cabecera fué el lunes ya había sufrido tanto que a los dos o tres meses un señor que estaba solo operado de la cadera se murió.

Y mi experiencia con la SS para la única cosa que he necesitado de mas o menos envergadura, nefasta tambien: Toda una jefa de traumatología de mi hospital de la SS no supo detectarme una rotura de ligamentos, cuando un traumatologo de la privada a los cinco minutos y tres maniobras con la rodilla ya me había diagnosticado correctamente.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    No se si creerme la noticia o pensar que se trata de algún viral de internet. No soy médico, pero, por circunstancias que no voy a detallar, si conozco algo de la susodicha "pseudomona", ya que a mi hija le costó mes y medio de UCI. La noticia está llena de inexactitudes.
    La hdlgp de la pseudomona es una bacteria, que no virus, bastante habitual en todos los quirófanos, no sólo en los del tercer mundo . Como bacteria es bastante habitual y normalmente no suele atacar a las personas, pero tiene mucha facilidad para hacerse resistente a los tratamientos de antibióticos. Durante ese episodio, me comentaron los médicos que trataban a mi hija que es muy normal que resista a 5 de los 7 tratamientos establecidos para combatirla. Está entre las llamadas bacterias multi-resistentes.
    La bacteria, cuando se extiende, lo hace utilizando la sangre, lo que provoca una septicemia o infección en la sangre que acaba por afectar a los órganos vitales y en el peor de los casos, provocando la muerte.
    Sinceramente, lo que leo en la noticia no me cuadra demasiado.

Salu2
    Alberto
  • JaunakJaunak Forero Junior
    Protesto.

El cuerpo médico de esos hospitalets presta un invalorable servicio al país y a la salud pública. No deben ser juzgados ni linchados por un par de pequeños errores. Al contrario, deben ser premiados por sus denodados esfuerzos para seguir operando a pesar de las francachelas y los colocones.

Firmado
    Un sepulturero con negocio propio junto a dichos hospitales image
    Go further
    BIGFlfGCcAA-LsW.jpg
  • seomoosseomoos Forero Junior
    ¡¡Venga hombre!!! ¿Esto es verdad????

Si es así me parece muy fuerte...
    Posicionamiento web en Madrid
  • LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Si supieras la de veces que los hospitales públicos salvan a gente derivada de quirófanos públicos te echas a temblar. Y muchas veces por operaciones leves.

Supongo que querrías decir privados.
    Y por supuesto, pero no es lo mismo una simple clínica que algunos hospitales privados que poco o nada tienen que envidiar a los públicos.
    De hecho en algunos hospitales privados no andan descalzos de buenos médicos.

Por cierto, alguien que yo me sé, con varios problemas desde hace años y en la pública y privada en una determinada provincia no han hecho nunca nada ni siquiera por interesarse. Fua cambiar de provincia y venirse a Madrid a una privada y varios tacs, resonancias e intervenciones después en menos de unos cuantos meses le arreglaron algo que llevaban años sin diagnosticar. Eso en la PRIVADA. A parte, tras realizar esas pruebas sin poner objecciones de ningún tipo le encontraron otro problema que ya le están tratando. Así que no veo tan claro que la seguridad social sea capaz de atender todas las necesidades de la gente. Aunque ahí ya entramos en debates políticos.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Menuda salvajada.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    vaya putada......
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    En el hospital tuvieron un error de calculo.

matias-prats-torres-gemelas.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo