¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen AX 4x4

Hola. He heredado un AX 4x4 con poco uso pero que necesita un repaso. Al ser un modelo raro me surge la duda de si valdrá la pena por su revalorización.
Qué opináis?
Gracias

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Ni sabia que habia ax 4x4. Debe de ser el 4x4 menos campero de la historia...
    Que motor lleva eso?
    Yo creo que el ax si no es el sport 95cv de carburación o el gti 100cv de inyección no van a valer un colín.
    Pero si te hace el uso machacalo hasta que le llegue su hora.
    Es un buen coche para probarte en el campo o en algun terreno difícil.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    **** acabo de mirar y piden una pasta por ellos. 2500 de media.
  • Ray CartagenaRay Cartagena Forero Junior
    1.4, gasolina, 75 CV. La verdad es que sube por donde le pidas y al ver por ahí que algunos con el doble de kilómetros se venden por más de 3.000 € me ha hecho pensar que se puede revalorizar
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Ray Cartagena escribió : »
    1.4, gasolina, 75 CV. La verdad es que sube por donde le pidas y al ver por ahí que algunos con el doble de kilómetros se venden por más de 3.000 € me ha hecho pensar que se puede revalorizar

Por los coches raros se puede PEDIR (que no es lo mismo que vender en ese valor) mucho dinero porque hay poca oferta.
    Pero como también hay poca demanda, el problema no es pedir un importe u otro, sino encontrara a alguien que quiere ese coche en concreto.

Como te dije en el otro hilo, sólo por lo raro que es creo que puede merecer la pena mantenerlo (si no quieres o no puedes meterte en lío y gastos de una restauración 100%)
    Sobre si vale esos 3.000 € que piden... eso sólo se sabe cuando llegue un comprador interesado y te haga una oferta.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    Ray Cartagena escribió : »
    Hola. He heredado un AX 4x4 con poco uso pero que necesita un repaso. Al ser un modelo raro me surge la duda de si valdrá la pena por su revalorización.
    Qué opináis?
    Gracias

Hola. Yo opino que si quieres el auto para ti, porque "te hace gracia", porque tuviste un AX normal, porque te ha salido regalado... entonces perfecto. Manéjalo hasta el fin de sus días y seguramente te hará buen apaño.

Pero parece que lo quieres como inversión, ya que preguntas sobre su precio, revalorización, qué pide la gente por ellos, etc.

Como ya te ha dicho hábilmente un compañero, una cosa es lo que se pide en un anuncio, y otra muy diferente lo que realmente se paga finalmente por un vehículo.

Yo desde luego no pensaría que voy a llenar mis bolsillos de plata al ver el precio de otros similares que piden por ahí.

Además, dices que necesita un repaso. Si no lo haces tú, ya te tendrás que gastar entre 500 y 1000 € en él seguramente.

Luego, el que sea un modelo raro, no necesariamente lo hace interesante. Ya te han comentado también que si es de los motores más potentes, sí puede tener gracia, pero nos dices que tiene 75 cv... por lo tanto, no parece muy atrayente.

Este tipo de autos NO SON PARA METERLOS POR CAMPO. Como mucho, caminos de tierra en buen estado, pendientes poco pronunciadas, poco barro o nieve... No nos compliquemos la vida con un AX ni pensemos que vamos en un ****, Land Rover o Patrol.

Si lo quieres como inversión, finalmente te aburrirás de él, lo acabarás malvendiendo porque te ocupará un sitio en la cochera, el numerito, el seguro, la ITV anual, etc...

Si lo quieres para usarlo, adecéntalo y disfrútalo. Te podrá dar muchas satisfacciones en su justa medida.

Suerte.
  • Ray CartagenaRay Cartagena Forero Junior
    Gracias compañeros. Lo voy a conservar e ir repasando poco a poco, sin volverme loco. Efectivamente, las cosas valen lo que te pagan por ellas. Pero aquí no somos del todo objetivos. Si buscáramos solo prestaciones iríamos a lo moderno no?
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭
    macuto escribió : »
    Hola. Yo opino que si quieres el auto para ti, porque "te hace gracia", porque tuviste un AX normal, porque te ha salido regalado... entonces perfecto. Manéjalo hasta el fin de sus días y seguramente te hará buen apaño.

Pero parece que lo quieres como inversión, ya que preguntas sobre su precio, revalorización, qué pide la gente por ellos, etc.

Como ya te ha dicho hábilmente un compañero, una cosa es lo que se pide en un anuncio, y otra muy diferente lo que realmente se paga finalmente por un vehículo.

Yo desde luego no pensaría que voy a llenar mis bolsillos de plata al ver el precio de otros similares que piden por ahí.

Además, dices que necesita un repaso. Si no lo haces tú, ya te tendrás que gastar entre 500 y 1000 € en él seguramente.

Luego, el que sea un modelo raro, no necesariamente lo hace interesante. Ya te han comentado también que si es de los motores más potentes, sí puede tener gracia, pero nos dices que tiene 75 cv... por lo tanto, no parece muy atrayente.

Este tipo de autos NO SON PARA METERLOS POR CAMPO. Como mucho, caminos de tierra en buen estado, pendientes poco pronunciadas, poco barro o nieve... No nos compliquemos la vida con un AX ni pensemos que vamos en un ****, Land Rover o Patrol.

Si lo quieres como inversión, finalmente te aburrirás de él, lo acabarás malvendiendo porque te ocupará un sitio en la cochera, el numerito, el seguro, la ITV anual, etc...

Si lo quieres para usarlo, adecéntalo y disfrútalo. Te podrá dar muchas satisfacciones en su justa medida.

Suerte.

¿Lo dice usted por experiencia o sólo es una opinión?. Si usted opina eso de los AX 4x4 es que no los ha visto en "acción", con buenas ruedas son equivalentes a un FIAT Panda 4x4 y eso es mucho decir. Son más altos que los normales y el motor de "sólo 75 cv" es más que suficiente para mover un coche ligero como el AX.
    Claro claro...
    Razonable escribió : »
    ¿Lo dice usted por experiencia o sólo es una opinión?. Si usted opina eso de los AX 4x4 es que no los ha visto en "acción", con buenas ruedas son equivalentes a un FIAT Panda 4x4 y eso es mucho decir. Son más altos que los normales y el motor de "sólo 75 cv" es más que suficiente para mover un coche ligero como el AX.

No, si ahora va a resultar que el AX 4x4 es mejor que un ****, un Patrol o un Land Cruiser, no te j**e...imageimageimageimageimageimage

Así pasa, que a lo largo de estos años no hemos parado de ver AX 4x4 en el Dakar, en triales de 4x4, en rutas, en Marruecos, en raids de todo tipo, en la Panáfrica, en la portada de todas las revistas de todo terrenos ...

Desde siempre ya sabemos que los Citroen 4X4 son tan buenos (o mejores) que los LAND ROVER imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage Gran tradición tiene la marca francesa en vehículos 4x4 imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Lo que hay que oír....
    Señor Macuto usted sólo lee lo que quiere leer además, como se dice coloquialmente "confunde el tocino con la velocidad".
    Tampoco está el Dakar lleno de carros de combate que superan con mucho (he probado alguno, ¿usted también?) a los Toyota Land Cruiser y a los Mitsubishi **** y, sin embargo, nadie duda de la utilidad de tales vehículos. En España hay caminos buenos, regulares y malos pero muy mal tiene que estar la cosa para que un AX 4X4 o un FIAT Panda 4X4 se detengan, circular "campo a través" está prohibido en gran parte del país y además, salvo casos excepcionales, no es necesario. La capacidad de salvar obstáculos de un "todoterreno" reside más en la habilidad del conductor que en las carácterísticas técnicas del vehículo.
    Y por cierto, la "marca francesa" fue la primera en cruzar el desierto del Sahara en 1922.
    No crea tampoco que uno de esos coches que cita son la "panacea" si no están preparados, tal y como vienen de serie no creo que pasase usted ni un par de dunas en una playa.
    Por sus comentarios parece que lee usted muchas revistas y foros, pero conduce muy poco fuera del asfalto.
  • CatermanCaterman Forero Master
    Con 75 caballos para 825kg tampoco es que sea un cepo... Y ahora estamos acostumbrados a que en cuanto te sales del asfalto una vez al año ya te compras un SUV, pero en los 90 casi cualquier coche era capaz de enfrentarse a pistas de tierra y grava sin problemas.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
    Quizás en los últimos años la altura al suelo de los coches se ha reducido un poco, los "faldones" son más bajos (la aerodinámica manda) y la distancia entre ejes de los vehículos ha crecido mucho. Todo eso y otras cosas de no menos importancia (neumáticos, anchura, tamaño y peso...) repercuten de forma muy negativa en la capacidad de los coches actuales para circular por caminos, con lo cual los "SUV" pueden hacer lo mismo que antes un Seat Ronda, un Visa o un Renault R6. Como decía la zarzuela: "los tiempos cambian que es una barbaridad".....
    Señor Macuto usted sólo lee lo que quiere leer además...

Amigo Razonable: veo que tú también sientes gran placer en remedarme en cada intervención mía. Por mí perfecto, no pasa nada porque no es nada personal.

A ti y a mí el AX 4x4 nos importa exactamente lo mismo. Sin embargo, tú para contestarme, ahora resulta que en este caso, el AX 4x4 fue una auténtica maravilla. Supongo que tú también me habrás contestado en otros posts, como en el del Hyundai Coupé o el Peugeot 309, y habrás dicho que son magníficos autos, con tal de llevarme la contraria. Lo acepto de buen agrado.

En todo caso, y para no desviarnos, no tiene NADA que ver que en el DAKAR no haya carros de combate. Es una comparación absurda. Mira, te voy a dar un "argumento" que podrías haber utilizado en mi contra: el LADA de SALVADOR SERVIÁ. Lada fue una marca de **** en Europa. Sin embargo, incluso un LADA bien preparado (y pilotado) puede ser un auto campeón.

servia91.jpglada-samara-lad_96_sa_1.jpg

Si a Salvador Serviá en vez de decantarse por un LADA, se hubiera decantado por un CITROEN AX 4x4, también hubiera creado un auto brutal, aunque del AX hubiera conservado únicamente dos detalles.

El que mezcla el tocino con la velocidad me da que eres tú. En España, y en cualquier sitio, hay caminos de TODO TIPO. ¿Que muy mal tiene que estar el camino para que un AX/PANDA 4x4 se detengan? Te tendrías que venir cualquier sábado conmigo de ruta en mi Isuzu con mis amistades y me comentas si un PANDA/AX 4x4 pasa por la mayoría de lugares. Lo que hay que oír. Y eso que casi todas nuestras camionetas están de fábrica, excepto cabestrante, ruedas de montaña y no mucho más. Si para empezar, ninguno de esos dos modelos tiene ni reductora, ni ruedas decentes, ni bloqueos de diferenciales... Madre mía lo que hay que oírrrrrrrrrrrrrrrrrrr....

20151111_0-736x510.jpg
    P2.jpg

Y por otra parte, comparar el AX 4x4 con el Panda Sisley 4x4 me parece un atrevimiento, y me explico:

Seguramente, ambos modelos compartan muchas cosas: bases de utilitarios de gran serie, mecánicas básicas poco desarrolladas y con poca potencia, métodos de tracción total rudimentarios, equipamiento básico, etc. Sin embargo, la SOLERA que tiene el Panda 4x4 ni se le arrima al AX 4x4. Por cada AX 4x4 que se vendió, se vendieron 1000 Pandas 4x4. No comparemos el éxito de uno, con la indiferencia del otro.

Decir que la capacidad por pasar por cualquier lado depende mucho de la habilidad del piloto es decir una bobada que sabemos todos y que no tiene sentido ni explicar ni argumentar.

¿Qué más da que Citroen cruzara el Sahara en los años 20? Querrás decir que algún intrépido aventurero hizo grandes hazañas en dicho desierto en algún engendro de la época, que en cualquier caso, y de eso estoy convencido, los desarrolladores de Citroen no se inspirarían en ningún vehículo de los años 20 para diseñar el Citroen AX 4x4.

Citroen no tiene vehículos 4x4 para campo en su catálogo ni NUNCA los ha tenido. Por lo tanto, me reafirmo nuevamente, que CITROEN es una marca que NO TIENE EXPERIENCIA en sistemas de tracción total en vehículos todo terreno.

NO es lo mismo un vehículo TODO TERRENO, que un vehículo 4x4.

- Un vehículo TODO TERRENO puede ser: el Renault 4, el VW Escarabajo, el Matra Simca, el Citroen 2CV o Mehari, etc. TODOS son tracción delantera o trasera.

- Un vehículo 4X4 puede ser: el Audi TT, o cualquier audi QUATTRO, el Subaru Impreza, el BMW 325 IX, el Sierra Cosworth 4x4, el Lancia HF Integrale, etc. TODOS con tracción TOTAL, pero son vehículos para el asfalto y NO para el campo.

No vamos a averiguar aquí quién la tiene más larga, si tú o yo, porque veo en ti grandes delirios de grandeza: que si tú has conducido carros de combate, que si yo no he conducido fuera del asfalto... Muy bien, te confieso una cosa: no tengo edad ni para manejar, ni me gustan los autos, ni soy de este planeta.

Saludo a todos.
    Señor "macuto", como usted siempre tiene razón no voy a ser yo quien debata sus argumentos.
    Se despide de usted un veterano carrista del siempre glorioso Ejército Español.

"Silencio de radio", puede hacer el ridículo cuanto quiera. Seguiré el ejemplo de otros, ignorarle.....
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Señor "macuto", como usted siempre tiene razón no voy a ser yo quien debata sus argumentos.
    Se despide de usted un veterano carrista del siempre glorioso Ejército Español.

"Silencio de radio", puede hacer el ridículo cuanto quiera. Seguiré el ejemplo de otros, ignorarle.....
    Es lo mejor, ya te lo aseguro yo, Razonable.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues ni sabía que existía versión de calle de este modelo.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo