¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comienza la excavación en busca del tren del tesoro nazi

Un grupo de exploradores inicia las excavaciones en Polonia para encontrar el tren con oro y joyas supuestamente enterrado durante la Segunda Guerra Mundial


La búsqueda de un supuesto tesoro nazi ha abierto este martes un nuevo capítulo a la leyenda. Dos cazatesoros, uno alemán y otro polaco, han iniciado las excavaciones en un punto cercano al kilómetro 65 de la ruta ferroviaria que une a las ciudades polacas de Wroclav y Walbrzych para hallar un mítico tren nazi, supuestamente cargado con más de 300 toneladas de oro y otros tesoros, que fue ocultado por el ejército de Hitler en un laberinto de túneles cavados en la región.

1471363548_856671_1471374379_noticia_fotograma.jpg

Andreas Richter y Piotr Koper son los dos hombres que en agosto del año pasado causaron una histeria colectiva en la región y una avalancha de curiosos y periodistas, cuando anunciaron al mundo la posible existencia del tren gracias a la ayuda de las señalas que registraba un radar de penetración terrestre. Aunque no tienen pruebas fehacientes de la existencia del tren, que desapareció de la faz de la tierra poco antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, los dos cazadores de tesoros habían esperado casi un año para obtener los permisos necesarios para poder iniciar los trabajos de excavación.

Sin embargo, no llegaron este martes personalmente al lugar de las excavaciones y se dejaron representar por una portavoz. "Dos excavadoras ya están trabajando", anunció la portavoz de los dos cazatesoros, Christel Focken. "Las excavaciones son muy prometedoras y solo tenemos que encontrar una vía férrea que nos llevará a la entrada del túnel. SI el túnel existe, debería haber un tren ahí".

Según la portavoz, los trabajos de excavación para hallar la vía férrea deben quedar concluidos el próximo fin de semana. En ese momento, la búsqueda del famoso tren nazi repleto de oro y otros tesoros podría quedar concluida con éxito o marcada por el fracaso.

Hace un año, Richter y Koper señalaron a través de un abogado de Wroclav que conocían el lugar exacto donde se encontraba el tren y dijeron que lo darían a conocer si obtenían una recompensa del gobierno polaco, el 10% del tesoro. El viceministro de Cultura confirmó la existencia del tren después de examinar una serie de imágenes captadas por el radar de penetración terrestre. "El tren tiene unos 100 metros de largo y se trata de un descubrimiento excepcional", dijo entonces el funcionario. Otros funcionarios del gobierno pusieron en duda la presencia del tesoro.

La universidad AGH de Ciencia y Tecnología de Cracovia, también en Polonia, elaboró un estudio y concluyó en diciembre que era poco probable que hubiera un tren enterrado en el lugar señalado por los cazadores de tesoros. Pero Koper y Richter no se dejaron disuadir y siguieron adelante consiguiendo los permisos de compañías de ferrocarriles, energía y comunicaciones.

Los dos cazatesoros dijeron que habían descubierto la existencia del tren gracias a que una persona que había colaborado en el camuflaje del tren, dibujó un mapa antes de morir. No fue un delirio, ya que los rumores sobre la existencia del tren marcaron la vida de la región durante décadas a causa de un hecho real: la Wehrmacht había construido en las cercanías de Walbrzych una red de túneles que fue utilizada bajo el nombre en clave "Riese" (gigante) para seguir produciendo material bélico. Pero nadie nunca quiso confirmar la existencia del famoso tren.

Richter y Koeper están convencidos de que el tren existe, y por eso no han dudado en gastar una pequeña fortuna. Más de 40 trabajadores participan en los trabajos de excavación, alquilaron maquinaria especial y solicitaron a las autoridades que acordonara la zona para evitar la llegada de curiosos.

Los dos exploradores han creado una empresa para la búsqueda del tesoro: XYZ Civil Peter Koper & Andreas Richter. En su sitio de internet se pueden comprar recuerdos y hacer donaciones para la exploración; cuenta con diversos vídeos en los que informan de los avances del proyecto, y durante un mes tuvo un reloj con la cuenta atrás para el inicio de las excavaciones.


smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo