¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre un trabajo...

12357

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Donhierro escribió : »
    En una negociación la parte débil es el trabajador.

¿Por que? La parte debil, de siempre, es la que menos se puede defender; en las grandes empresas siempre es el empleado, pero no quieres entender que en las microempresas, con 1 o 2 empleados, que uno de ellos se vaya en plena temporada puede acarrear grandes problemas al negocio.

Si tan facil os parece crear una empresa de la nada, a dar ejemplo y a montar otro google, en vez de tanto criticarlo.

Saludoss!

Das por hecho que si no pensamos como tú es que pensamos como tú dices, vamos, un pieza de cuidado.

Reconoce de una maldita vez que tu trabajas 8 horas diarias a cambio de nada y entonces tendrás razón, por que todos a quienes yo conozco, trabajan a cambio de un sueldo (o lo intentan).

Saludoss!

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    En una negociación la parte débil es el trabajador.

¿Y sabes por que?
    Si todos se unieran serían la parte fuerte pero siempre hay uno más debil que otro que es el que cede
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Los sindicatos funcionan muy mal.
    Oferta y demanda.
    Y no hay más.
    Mientras haya demandantes de mano de obra barata y haya quien se ofrezca ni sindicatos ni leches.
    - ¿Tan rápida es?.

• OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    znk escribió : »
    Oferta y demanda.
    Y no hay más.
    Mientras haya demandantes de mano de obra barata y haya quien se ofrezca ni sindicatos ni leches.

¿Y que solución tiene? Porque por ejemplo, dudo mucho que tuviera el trabajo actual si no fuera por la experiencia de trabajos mal pagados de estos.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    ¿Por que? La parte debil, de siempre, es la que menos se puede defender; en las grandes empresas siempre es el empleado, pero no quieres entender que en las microempresas, con 1 o 2 empleados, que uno de ellos se vaya en plena temporada puede acarrear grandes problemas al negocio.

Si tan facil os parece crear una empresa de la nada, a dar ejemplo y a montar otro google, en vez de tanto criticarlo.

Saludoss!

Curiosamente durante la crisis han sido las grandes empresas las que han subido el sueldo a sus trabajadores, mientras que las PYMES han tenido que cerrar, reducir plantilla y sueldos. Es cierto que en la gran empresa eres un número, pero también es cierto que puede tener sus ventajas.

http://www.libremercado.com/2015-11-08/juan-ramon-rallo-grandes-sueldos-grandes-empresas-77186/

Saludos.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
    Las empresas de 1 o 2 asalariados tienen los días contados, y es más creo que la figura del autónomo debe desaparecer y se es empresa o nada.

Quizá habría que quitar piedras burocráticas y cotizaciones salvajes a las PYMES, y con tiempo y esfuerzo puedan crecer y dar el salto.

Saludos.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las empresas de 1 o 2 asalariados tienen los días contados, y es más creo que la figura del autónomo debe desaparecer y se es empresa o nada.

Buah,pero si estamos abocados a ser un país de camareros autonomos....
    creeping escribió : »
    Quizá habría que quitar piedras burocráticas y cotizaciones salvajes a las PYMES, y con tiempo y esfuerzo puedan crecer y dar el salto.

Saludos.

No, mucho mejor, nos hacemos todos funcionarios y nos dedicamos a criticar a las empresas por tener ánimo de lucro.. imageimage

Saludoss!

SalvaSR escribió : »
    Buah,pero si estamos abocados a ser un país de camareros autonomos....

Tu mismo dijiste que unos conocidos tuyos debieron salir del país para poner en marcha una start-up hace poco tiempo.., ¿no?

Hay que dar facilidades (que no dar dinero) para que quien quiera, pueda montar un negocio, de forma rapida, facil y económica.

Complicar las cosas innecesariamente incita a que quien pueda, se instale en otro país y que quien no pueda, trabaje al margen de la ley.

Saludoss!

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Octavius escribió : »
    ¿Y que solución tiene? Porque por ejemplo, dudo mucho que tuviera el trabajo actual si no fuera por la experiencia de trabajos mal pagados de estos.
    El error es considerar el aprendizaje como un trabajo. Recuerdo cuando en casi cada empresa mediana había un APRENDIZ que era quien se encargaba de barrer, ir a recados... y fijarse Y APRENDER empezando por hacer pequeñas tareas con apenas dificultad bajo la supervision de un profesional. Casi sin sueldo, desde luego, la merienda y poco más (me refiero a muchachos de 14 años que cuando salían de la escuela iban algun rato por la tarde a talleres, etc... y luego si no continuaban estudiando se quedaban de forma continuada.
    Ahora salen con una FP y con cero experiencia (aunque hagan practicas en donde sea) y se creen los reyes del mambo.
    Pues nada. Durante un par de años tuve que ser SC para prestar unos servicios a otra empresa. Ese "capricho" me salía por unos 100-150 euros al mes DE MÁS a pagar. Al final lo dejé.
    - ¿Tan rápida es?.

Esa España franquista ya ha desaparecido, pero, todavia queda algo, en España no se pagan las prácticas de FP, en otros países, sí. Al final es obra de mano barata o gratuita.

Al final, un autónomo es competencia desleal contra una empresa, el autónomo nunca querrá crecer para no salir de su zona de confort y hará la pascua a la empresa que si quiere crecer.

Habrá autónomos que quieran estar en su zona de confort y otros que quieran crecer, generalizar en estas cosas es cuanto menos, ridículo. No obstante si alguien quiera zona de confort, ¿qué problema hay? ¿No es lo que buscan la mayoría de funcionarios? Y no te veo criticarlo, precisamente.
    PD: Ya tardaba en salir Franco en la conversación, si es que cómo lo echáis de menos image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    PD: Ya tardaba en salir Franco en la conversación, si es que cómo lo echáis de menos image

Pues es guapísimo.

vLjbxXo.gif

melofo.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Entre los que sacan a colación a Franco y los que parecen ofendidos cuando se saca a colación a Franco, aqui no avanzamos señores.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Esa España franquista ya ha desaparecido, pero, todavia queda algo, en España no se pagan las prácticas de FP, en otros países, sí. Al final es obra de mano barata o gratuita.

Al final, un autónomo es competencia desleal contra una empresa, el autónomo nunca querrá crecer para no salir de su zona de confort y hará la pascua a la empresa que si quiere crecer.

Con todos mis respetos, pero me rio yo de las practicas de FP en España. Como para pagarlas...
    Hace tiempo escuchaba por la radio un testimonio de un estudiante español en Alemania. Practicas a una hora de su casa y si llegaba tarde le recriminaban, aunque hubiera sido por las condiciones climatologicas, que estaba malgastando medios e impidiendo a otro que ocupara su lugar, que estaba ahi en practicas para obtenerun aprovechamiento y APRENDER y faltando o llegando tarde no lo iba a conseguir... por ejemplo... Más razón que un santo.
    belmar escribió : »
    Entre los que sacan a colación a Franco y los que parecen ofendidos cuando se saca a colación a Franco, aqui no avanzamos señores.
    El caso es que lleva mas tiempo enterrado que el que pasó entre el sillón y La Paz
    - ¿Tan rápida es?.

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    A quien hace competencia un funcionario?
    A los vagos y maleantes. Pregúntale a Xavi_Xulo si no me crees jejeje.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

SalvaSR escribió : »
    Pues es guapísimo.

vLjbxXo.gif

melofo.

Jajaja, qué bueno.
    A quien hace competencia un funcionario?

Hablo de la posición acomodada que parece que molesta si es en los autónomos, no he dicho nada respecto a quien hace competencia un funcionario.
    Sobre Franco, no se que os pasa algunos cuando se hace referencia a una época que os poneis a la defensiva, yo no hacía referencia al dictador, si ni a una época bastante pobre donde se daba la figura del aprendiz era alguien de clase social muy pobre que la única manera de tirar "pa' lante" era la de ofrecer su trabajo gratuitamente para poder aprender un oficio.

Hoy he estado hablando con mi mujer, que es profesora de grado medio y superior, al respecto de las prácticas. Las prácticas que realizan sus alumnos, de unas 360-380 horas creo recordar, las hacen en horario de "colegio" y se les puntúa como aptos o no apto. De hecho a efectos es como una asignatura más del ciclo. La empresa que recibe a los chavales que hacen prácticas "ganan" 1,8€ por hora, es decir 648€-684€ por los 2-3 meses de estar allí. Desde luego forrarse no se forran. ¿Se les podría dar este dinero a los chavales? Pues puede que sí, aunque si yo fuese una empresa me pensaría mucho tener a alguien a mi cargo toqueteando con cero garantías de cómo pueda ser esa persona (no hay entrevistas de por medio). No es la primera vez, ni la última, que las empresas echan pestes de la gente que va allí... y viceversa, por supuesto.

Saludos.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Si las empresas no pagan, estas no tienen incentivos para hacer que aprendan.
    Pero cobran... Y ya no se trata de que incentiven a las empresas en hacer que aprendan. Se trata de que el mismo estudiante en prácticas debería fijarse más, enterarse más y, en definitiva, salir con pleno conocimiento de cómo se aplica la teoría que ha estudiado en clase. Ya no es cuestion de pagar o cobrar. Es cuestion de amor propio.
    Sobre Franco, no se que os pasa algunos cuando se hace referencia a una época que os poneis a la defensiva, yo no hacía referencia al dictador, si ni a una época bastante pobre donde se daba la figura del aprendiz era alguien de clase social muy pobre que la única manera de tirar "pa' lante" era la de ofrecer su trabajo gratuitamente para poder aprender un oficio.
    ...y cuantas veces añoramos a aquel jubilado que empezó barriendo el taller y cuando te veía llegar con el coche ya casi sabía lo que le pasaba...!!!
    Jajaja, qué bueno.

Hablo de la posición acomodada que parece que molesta si es en los autónomos, no he dicho nada respecto a quien hace competencia un funcionario.

Hoy he estado hablando con mi mujer, que es profesora de grado medio y superior, al respecto de las prácticas. Las prácticas que realizan sus alumnos, de unas 360-380 horas creo recordar, las hacen en horario de "colegio" y se les puntúa como aptos o no apto. De hecho a efectos es como una asignatura más del ciclo. La empresa que recibe a los chavales que hacen prácticas "ganan" 1,8€ por hora, es decir 648€-684€ por los 2-3 meses de estar allí. Desde luego forrarse no se forran. ¿Se les podría dar este dinero a los chavales? Pues puede que sí, aunque si yo fuese una empresa me pensaría mucho tener a alguien a mi cargo toqueteando con cero garantías de cómo pueda ser esa persona (no hay entrevistas de por medio). No es la primera vez, ni la última, que las empresas echan pestes de la gente que va allí... y viceversa, por supuesto.

Saludos.

Hace años tuve a una chica conocida en prácticas de administración para mi negocio.
    La tuve porque era un compromiso hacia la jefa de estudios y hacia la chavala. En realidad no necesitaba a nadie en practicas para mi mísera oficina. Por otro lado tampoco tenía tanto papeleo como para tener a una persona 10 horas cada semana durante unos tres o cuatro meses.
    Entonces daban una cantidad que estaba entre las 30.000 y las 50.000 pesetas, no lo recuerdo bien. En cuanto las cobré las metí en un sobre y se las di a ella.
    - ¿Tan rápida es?.

belmar escribió : »
    A los vagos y maleantes. Pregúntale a Xavi_Xulo si no me crees jejeje.
    El empleo público es necesario en algunos sectores, pero creo que esta masificado en otros y deberia reducirse drásticamente.

Pero lo que me faltaba por leer es que alguien que no ha arriesgado un euro en hacer nada fuera de lo comun y que viva de la pantomima burocrática, me diga que si no tengo 5 millones de euros para montar una empresa en condiciones, debo desaparecer como figura independiente e irme a aceptar ofertas deplorables como la que le hicieron a h.

La gran mayoría de tiendas de barrio, panaderías, bares y pequeños comercios, estan gestionados por personas que en vez de conformarse con un sueldo de **** en otra empresa, intentan hacer algo mas y tener un futuro mejor.

Vago y maleante es el que no se molesta en trabajar e intenta vivir a costa de los demas y ese no es el caso de un empleado publico.

Saludoss!

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    El empleo público es necesario en algunos sectores, pero creo que esta masificado en otros y deberia reducirse drásticamente.

Pero lo que me faltaba por leer es que alguien que no ha arriesgado un euro en hacer nada fuera de lo comun y que viva de la pantomima burocrática, me diga que si no tengo 5 millones de euros para montar una empresa en condiciones, debo desaparecer como figura independiente e irme a aceptar ofertas deplorables como la que le hicieron a h.

La gran mayoría de tiendas de barrio, panaderías, bares y pequeños comercios, estan gestionados por personas que en vez de conformarse con un sueldo de **** en otra empresa, intentan hacer algo mas y tener un futuro mejor.

Vago y maleante es el que no se molesta en trabajar e intenta vivir a costa de los demas y ese no es el caso de un empleado publico.

Saludoss!
    Ahí has estado muy acertado, pero falta un matiz, y es el de no querer trabajar para enriquecer a otros, sino para si mismo, así se evita la explotación, peloteo, etc, como pasa en la mayoría de empresas...
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo