¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Comentarios
**** teclado... "Los kilometros que haces, si vas a ir solo..."
No hay motores más potentes para el Logan MCV, máximo 90cv.
Si, pero el par motor del 0.9 de gasolina es de 135Nm a 2500rpm, el par motor del diésel es de 220Nm a 1750rpm, siempre hablando de los de 90cv. Ese coche es muy grande, y tiene mucha capacidad de carga, si el Shur tiene intención de usarla de forma regular, el mayor par del diésel lo va a notar.
De todos modos, creo recordad haber oído que Dacia tenia también pensado sacar el MCV con el motor DCI 1.4 de 110cv, lo que no se es si estará ya o no en los conces... el que no este en el configurador si esta recién sacado tampoco me extrañaría nada.
Es verdad que el diesel da mas par, fuerza para Cargar, tirar o subir una cuesta. Pero a pesar de que es un utilitario grande ranchers su peso será de 1000 y poco kg, un turbo de 90cv dará para conducir.
Aunque me gusta el gasolina , el diesel tiene mas fuelle.
Si no me equivoco lo empiezan a llevar también los taxistas, lo cual es buena señal.
A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
Piénsatelo bien pues luego no hay marcha atrás.
http://www.diariomotor.com/2014/11/14/renault-clio-st-0-9-tce-a-prueba-es-su-tricilindrico-turbo-suficiente/
jajajaj, si parece que andas bastante perdido!.
Has tenido mas coches? Lo digo para que te expliquemos mas o menos.
A grandes rasgos ( seguro que algún forero te lo va a explicar mucho mejor que yo ) el par es la fuerza que tiene el motor para arrastar al coche, para moverlo desde parado ( salida ), por tanto, si tiene poco par, le va a costar salir, la potencia, sirve para mover al coche ya en movimiento.
Por ejemplo: un coche con "mucho" par 250nm y " poca " potencia, por ejemplo un diesel de 120cv tendrá una buena salida debido a su par, pero a 120km/h no responderá tan bien como por ejemplo un coche gasolina con mas potencia, 150cv y menos par, 200nm por ejemplo.
No se si me he explicado je je
Por ejemplo, con ese 0.9 te va a costar subir puertos a 120, si lo consigues. Tendrás que apagar el aire acondicionado. Además si vais toda la familia, sí vais cargados independientemente del equipaje.
Pero bueno, al ser un motor turbo se notan menos las carencias de los 90 CV.
Pues precisamente es eso lo que te pase, que en repechos o en subidas a poca velocidad notes que el coche no tira, que no sube salvo que reduzcas marcha ( siempre que no vayas ya en primera ), ahí es donde se nota el par y el peso del vehículo.
Mi opinión es que pruebes el coche antes de comprarlo, para muchos 90cv son suficientes y hay quien necesita 300, eso es algo muy subjetivo, para mi, esos 90cv son justitos, y no pretendas que te den muchas alegrías mas allá del bajo consumo y el bajo coste del vehículo, si es eso lo que buscas creo que es una compra acertada.
Puertos subo yo Todos los dias a 120 en 5a con el 75cv sin turbo gasolina. Y con el Aire, si VA la gente con mejor coche y mas despacio que yo. Y si no el diesel que andará.