¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones dacia Logan Mcv 0.9 tce 90cv gasolina

barjausolbarjausol Forero Junior
Pues eso, me lo estaba mirando y queria saber si vale la pena, si es fiable, si es economico, si tira bien en cArretera etc....
«1

Comentarios

• Eme9252Eme9252 Banned ✭✭✭
    Seria interesante saber tu presupuesto, los kilometros que haces y vas abir solo o toda la familia etc..
  • Eme9252Eme9252 Banned ✭✭✭
    Eme9252 escribió : »
    Seria interesante saber tu presupuesto, los kilometros que haces y vas abir solo o toda la familia etc..

**** teclado... "Los kilometros que haces, si vas a ir solo..."
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es un motorcillo que anda bien, yo lo tuve en cuenta en su dia para el sandero.
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Es motor anda bien, pero deberías también de tener en cuenta el tamaño de ese coche, y que supongo que es justo el tamaño que deseas, bien, pues con ese motor como le cargues lo vas a reventar vivo. Sinceramente y para un MCV yo personalmente trataría de irme a por un motor mas potente, ese se te va a terminar por quedar corto si o si... Pero para eso tendrías que irte al Diesel, que tiene mas par motor...
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Astaroth4 escribió : »
    Es motor anda bien, pero deberías también de tener en cuenta el tamaño de ese coche, y que supongo que es justo el tamaño que deseas, bien, pues con ese motor como le cargues lo vas a reventar vivo. Sinceramente y para un MCV yo personalmente trataría de irme a por un motor mas potente, ese se te va a terminar por quedar corto si o si... Pero para eso tendrías que irte al Diesel, que tiene mas par motor...

No hay motores más potentes para el Logan MCV, máximo 90cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »

Si, pero el par motor del 0.9 de gasolina es de 135Nm a 2500rpm, el par motor del diésel es de 220Nm a 1750rpm, siempre hablando de los de 90cv. Ese coche es muy grande, y tiene mucha capacidad de carga, si el Shur tiene intención de usarla de forma regular, el mayor par del diésel lo va a notar.

De todos modos, creo recordad haber oído que Dacia tenia también pensado sacar el MCV con el motor DCI 1.4 de 110cv, lo que no se es si estará ya o no en los conces... el que no este en el configurador si esta recién sacado tampoco me extrañaría nada.
    Astaroth4 escribió : »
    Si, pero el par motor del 0.9 de gasolina es de 135Nm a 2500rpm, el par motor del diésel es de 220Nm a 1750rpm, siempre hablando de los de 90cv. Ese coche es muy grande, y tiene mucha capacidad de carga, si el Shur tiene intención de usarla de forma regular, el mayor par del diésel lo va a notar.

De todos modos, creo recordad haber oído que Dacia tenia también pensado sacar el MCV con el motor DCI 1.4 de 110cv, lo que no se es si estará ya o no en los conces... el que no este en el configurador si esta recién sacado tampoco me extrañaría nada.

Es verdad que el diesel da mas par, fuerza para Cargar, tirar o subir una cuesta. Pero a pesar de que es un utilitario grande ranchers su peso será de 1000 y poco kg, un turbo de 90cv dará para conducir.
    ecotec escribió : »

Aunque me gusta el gasolina , el diesel tiene mas fuelle.
  • BilliattoBilliatto Forero Senior
    Como ya te han dicho todo dependerá del uso que hagas y de tu tipo de conducción. Yo llevé una vez un Sandero con ese motor y me pareció digno, justo, pero digno. Por otra parte, casi todo el mundo en los foros raja de Dacia pero según algunos estudios de la OCU, por ejemplo, no salía mal parado. Y algunos mecánicos hablan bien de la marca.
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Billiatto escribió : »
    Como ya te han dicho todo dependerá del uso que hagas y de tu tipo de conducción. Yo llevé una vez un Sandero con ese motor y me pareció digno, justo, pero digno. Por otra parte, casi todo el mundo en los foros raja de Dacia pero según algunos estudios de la OCU, por ejemplo, no salía mal parado. Y algunos mecánicos hablan bien de la marca.

Si no me equivoco lo empiezan a llevar también los taxistas, lo cual es buena señal.

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Hombre andar andará, otra cosa es que cumpla tus expectativas, 90cv y 135nm de par se me antojan muy muy pocos, sobre todo como dices en carretera, realizar adelantamientos creo que puede suponer un buen trago, en estas potencias es mejor el diesel que con 220nm ya lo arrastran con mucha mas soltura.
    Piénsatelo bien pues luego no hay marcha atrás.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • barjausolbarjausol Forero Junior
    Bueno a ver. Carga no voy a llevar normalmente, pero a veces vamos con la familia con 4 o 5 personas y alguna mesita de camping, nevera...maletas, lo tipico. Pero la mayoria de veces vamos yo, la mujer y el niño, sin cargas pesadas. Pero, tan mal va en carretera? O tan poco tira para hacer un adelantamiento? O en las subidas? Me estais acojonando jejeje. Por cierto, eso del par, que decís, que significa? Perdonad, pero soy un ignorante con el tema coches, xD
    Por cierto, he leido un articulo en una pagina sobre este motor, en este caso montado en un clio, pero creo que es el mismo. Aqui os dejo el enlace. Ahi dice lo del par y todo eso. A ver que os parece.

http://www.diariomotor.com/2014/11/14/renault-clio-st-0-9-tce-a-prueba-es-su-tricilindrico-turbo-suficiente/
    barjausol escribió : »
    Bueno a ver. Carga no voy a llevar normalmente, pero a veces vamos con la familia con 4 o 5 personas y alguna mesita de camping, nevera...maletas, lo tipico. Pero la mayoria de veces vamos yo, la mujer y el niño, sin cargas pesadas. Pero, tan mal va en carretera? O tan poco tira para hacer un adelantamiento? O en las subidas? Me estais acojonando jejeje. Por cierto, eso del par, que decís, que significa? Perdonad, pero soy un ignorante con el tema coches, xD

jajajaj, si parece que andas bastante perdido!.

Has tenido mas coches? Lo digo para que te expliquemos mas o menos.

A grandes rasgos ( seguro que algún forero te lo va a explicar mucho mejor que yo ) el par es la fuerza que tiene el motor para arrastar al coche, para moverlo desde parado ( salida ), por tanto, si tiene poco par, le va a costar salir, la potencia, sirve para mover al coche ya en movimiento.

Por ejemplo: un coche con "mucho" par 250nm y " poca " potencia, por ejemplo un diesel de 120cv tendrá una buena salida debido a su par, pero a 120km/h no responderá tan bien como por ejemplo un coche gasolina con mas potencia, 150cv y menos par, 200nm por ejemplo.

No se si me he explicado je je
  • BilliattoBilliatto Forero Senior
    Fíjate en la ficha del vehículo en valores como la aceleración de 0 a 100 o las recuperaciones de 80 a 120 en 4a y 5a. Eso verás hasta que punto tu coche te permite adelantar en según qué condiciones.

Por ejemplo, con ese 0.9 te va a costar subir puertos a 120, si lo consigues. Tendrás que apagar el aire acondicionado. Además si vais toda la familia, sí vais cargados independientemente del equipaje.

Pero bueno, al ser un motor turbo se notan menos las carencias de los 90 CV.
    El par motor es la máxima fuerza del coche, influye también tanto cilindrada como caballaje. Una vez el coche va lanzado el par influye en las recuperaciones, y subiendo cuestas contra mas par tenga, mas fácilmente subirá, especialmente si las carreteras son viradas, tipo montaña, donde tendrías que jugar con el cambio. Si a eso le sumas ademas carga, te puedes hacer una idea de lo que pretendemos decirte. Entiende que ese 0.9 Turbo moverá bien el coche hasta el momento en que lo cargues, y el MCV admite muchísima carga, no es igual llenar el maletero de un Sandero que el de un MCV... Aun con cualquiera de ambos motores, también ten en cuenta que aun sin cargar, no es ningún deportivo y que tanto sus reacciones, como su capacidad de recuperación son lo que son...
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo probé en un Captur y era bastante justito el motor.
    Hablo de una conduccion normal eh...sin acelerones, curvas ultrarapidas ni nada de eso. Pero tampoco me quiero quedar a medio gas a media subida. Por ejemplo...Que si voy a 100 antes de una subida, se me mantengan, y no me baje a 70. No pido que en mitad de una subida me pegue un aceleron del quince. Para que me entendais jaja
    barjausol escribió : »
    Hablo de una conduccion normal eh...sin acelerones, curvas ultrarapidas ni nada de eso. Pero tampoco me quiero quedar a medio gas a media subida. Por ejemplo...Que si voy a 100 antes de una subida, se me mantengan, y no me baje a 70. No pido que en mitad de una subida me pegue un aceleron del quince. Para que me entendais jaja

Pues precisamente es eso lo que te pase, que en repechos o en subidas a poca velocidad notes que el coche no tira, que no sube salvo que reduzcas marcha ( siempre que no vayas ya en primera ), ahí es donde se nota el par y el peso del vehículo.

Mi opinión es que pruebes el coche antes de comprarlo, para muchos 90cv son suficientes y hay quien necesita 300, eso es algo muy subjetivo, para mi, esos 90cv son justitos, y no pretendas que te den muchas alegrías mas allá del bajo consumo y el bajo coste del vehículo, si es eso lo que buscas creo que es una compra acertada.
    Billiatto escribió : »
    Fíjate en la ficha del vehículo en valores como la aceleración de 0 a 100 o las recuperaciones de 80 a 120 en 4a y 5a. Eso verás hasta que punto tu coche te permite adelantar en según qué condiciones.

Por ejemplo, con ese 0.9 te va a costar subir puertos a 120, si lo consigues. Tendrás que apagar el aire acondicionado. Además si vais toda la familia, sí vais cargados independientemente del equipaje.

Pero bueno, al ser un motor turbo se notan menos las carencias de los 90 CV.

Puertos subo yo Todos los dias a 120 en 5a con el 75cv sin turbo gasolina. Y con el Aire, si VA la gente con mejor coche y mas despacio que yo. Y si no el diesel que andará.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo