¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conducimos muy mal

gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
Buenos días.

Poco a poco me voy dando cuenta de que aquí en Madrid, y supongo que en el resto de pueblos de España, la gente conduce muy mal.

No se respeta la distancia de seguridad, con lo cual si yo freno fuerte por la razón que sea, es probable que me embistan.

Y lo más peligroso de todo es que en autopista se conduce igual de mal.

La peña van uno detras de otro, dejando apenas tres metros morro con culo, ¡a 140 por hora!, si alguien frena es un ostión seguro.

Y luego están los **** ésos que van cambiándose de carril izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, como si tuvieran prisa por llegar a su **** casa, ¿que pasa, que los demás no llevamos prisa?
Pues si tienes prisa sal antes ****.

En fin, ahora que me voy haciendo viejo, en Septiembre cumplo 41, me gusta ir prudente, respetando la distancia de seguridad según la velocidad, según la carretera y según el tráfico y el tiempo.

Ah, y también están los castigadores, ésos que se creen con el derecho de putear porque supongo que se sentirán inferiores en sus putas y monótonas vidas.

Tengo un ejemplo muy claro.

Hace unos meses alquile un Clase B (una castaña de coche, por cierto) e iba camino de Fuengirola, a unos razonables 150 por hora, cuando veo por el retrovisor central que viene un seat a to trapo, y a la vez por la derecha salia un coche desde una incorporación, decidí quedarme en la izquierda hasta adelantar al de la incorporación y luego dejarle el camino libre al del seat.
Pues el del seat me empieza a dar largas, ¡****! ¿no ves que hay uno en la derecha? ¡****!
Cuando adelanto al que ya se incorporó, voy a pasarme a la derecha y veo que no hay nadie tras mía, giro la cabeza a la derecha y lo veo pasar por la derecha a toa ****.
Cuando se pone delante de mi le meto un largazo y el frena de golpe, hasta los 70 o así, pasé de golpe de 150 a 70, sin causa justificada, sólo porque el **** del seat quiso.
Ahí descubrí que la castaña del clase b lleva un sistema anticolisión que acciona el freno cuando algún obstáculo está demasiado cerca del coche.

Me asusté y me enfadé muchísimo. No le pité porque bueno, ¿pa qué? Me quedé con la matrícula y paré en las siguientes diez gasolineras esperando encontrármelo pa meterle el **** hasta la garganta, o dos mojás y a tomar por saco.

Gracias a Dios que no le encontré, luego se me pasó el mosqueo y eso.

Lo curioso es que era un Exeo familiar. Fijo que era un **** padre de familia, de esos que se creen súper conductores y son super mierdas.

En fin, QUE CADA DIA CONDUCIMOS PEOR, no es de extrañar que a veces haya 40 coches implicaos en un accidente.

Saludos y buenas tardes.
«13456712

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    También están los que te adelantan medio kilómetro por hora más rápido y vuelven al carril derecho dos metros delante de tí. Y si viene un coche con estrellita o aritos achuchándoles esa distancia se reduce a un metro.

Y sobre lo del Exeo....España está llena de chuletas amargados y muertos de hambre.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Ayer yendo a hacer unos recados con mi hermana no se nos llevó puestos un panchito en un Skoda Fabia hecho **** saltándose un Stop porque pegué un frenazo de impresión… Y ni se enteró.

Desgraciadamente es el pan nuestro de cada día, la gente que va totalmente empanada y no se entera de nada, coches en un estado tercermundista, carreteras que son más caminos de cabras… Eso sí, en Galicia este fin de semana 190 radares anunciaron (que no sé de dónde los sacan porque no tiene tantos coches la guardia civil de tráfico, pero esa es otra). Yo hice ayer más de 600 kilómetros (Coruña-Santiago-Caldas-Pontevedra-Caldas-Vigo-A Peroxa-Ourense-Santiago-Coruña) y ni uno había; ni una patrulla tampoco.

Yo cada día paso más; voy a mi ritmo y me dedico a esquivar subnormales, ya ni me cabreo.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    Ayer yendo a hacer unos recados con mi hermana no se nos llevó puestos un panchito en un Skoda Fabia hecho **** saltándose un Stop porque pegué un frenazo de impresión… Y ni se enteró.

Desgraciadamente es el pan nuestro de cada día, la gente que va totalmente empanada y no se entera de nada, coches en un estado tercermundista, carreteras que son más caminos de cabras… Eso sí, en Galicia este fin de semana 190 radares anunciaron (que no sé de dónde los sacan porque no tiene tantos coches la guardia civil de tráfico, pero esa es otra). Yo hice ayer más de 600 kilómetros (Coruña-Santiago-Caldas-Pontevedra-Caldas-Vigo-A Peroxa-Ourense-Santiago-Coruña) y ni uno había; ni una patrulla tampoco.

Yo cada día paso más; voy a mi ritmo y me dedico a esquivar subnormales, ya ni me cabreo.

Yo hace meses que no veo ningún motorista de la GC.

Eso si,paneles anunciando radares móviles,todos.Y nunca me he cruzado con uno.
  • CatermanCaterman Forero Master
    Somos todos más listos que la ****. Uno puede cometer un error involuntario, nadie es perfecto. Pero los demás lo hacen por ****.

Luego comparas las cosas que se ven en la carretera con las cifras de accidentes y casi parece que somos unos cracks del volante.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Creo que hay que distinguir entre:

1.Los domingueros que cogen el coche dos veces al mes y
    2.Los que por suerte o desgracia estamos al volente todos los dias (o casi todos).

Y en ambos grupos salen defectos consecuencia de la inexperiencia en el primer caso y del exceso de confianza en el segundo.

Dejo en un tercer grupo, los sociopatas, poligoneros y demas faunia del asfalto que creen que estan solos en la carretera y que los demas conductores somo o bien sus enemigos o bien un estorbo

Todos, repito, todos, cometemos errores y tenemos defectos conduciendo, y yo que me encuadro en el segundo grupo, a veces me llevo algun susto por un exceso de confianza que siempre me proponmgo no volver a cometer. Suelo presionar algo en el carril izquierdo, pero es que me repatean mucho los que lo utiklizan para circular y no para adelantar. Me repatean mucho los que en una incorporacion se van al carril izquierdo del tiron haciendote clavar los frenos. En general, es lo que peor llevo, el mal uso del carril izquierdo, de ahi que mi exceso de confianza me haya dado algun sobresalto en el carril izquierdo, asi como en alguna curva de algun Puerto.

Asi que menos demonizar al resto pq todos llevamos un demonio dentro al volante, en uno u otro sentido. Ojo, no me malinterpreteis, me parece genial contar en el foro vuestra buena o mala experiencia al volante, pero no contandolo siempre en tercera persona

Saludos
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    Si conduce usted con el mismo "talante" y respeto con los que se expresa, no cabe duda de que conduce mal. Ir a 140 ó 150 (¿razonables?) tampoco es un ejemplo de "savoir faire" precisamente.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mucho, entre los fitipaldis con falta de habilidad y exceso de confianza. Y los hipermiedosos que actuan de manera violenta y lenta por ansiedad . .hay que IR con in cuidao...
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    si alguien te adelanta en la autovía por tu derecha , algo no has hecho bien , en cuanto se adelanta a un coche intermitente y a tu derecha enseguida.
    tampoco hay que molestarse de que te den las largas , a mi no me las suelen dar, ya que rara vez me adelanta alguien , pero es una forma de avisar al coche de delante que vienes mas rápido que el , por si no se ha percatado , no creo que sea nada ofensivo que te den las largas

dicho lo cual , adelantar por la derecha es muy peligroso y solo hay que hacerlo en casos extremos
    soros escribió : »
    si alguien te adelanta en la autovía por tu derecha , algo no has hecho bien , en cuanto se adelanta a un coche intermitente y a tu derecha enseguida.
    tampoco hay que molestarse de que te den las largas , a mi no me las suelen dar, ya que rara vez me adelanta alguien , pero es una forma de avisar al coche de delante que vienes mas rápido que el , por si no se ha percatado , no creo que sea nada ofensivo que te den las largas

dicho lo cual , adelantar por la derecha es muy peligroso y solo hay que hacerlo en casos extremos

En el mundo civilizado así es, en Hispañistán se considera un insulto personal.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

No es que sea ofensivo,dar largas es ilegal.
    SalvaSR escribió : »
    No es que sea ofensivo,dar largas es ilegal.

sera ilegal conducir con las largas puestas, pero dar un par de refagas mo creo que sea ilegal
    sera ilegal conducir con las largas puestas, pero dar un par de refagas mo creo que sea ilegal

Prohibido dar largas ,pitar o poner el intermitente para pedir paso.

El uso de las luces para indicar algo, como que se aparte el vehículo de delante, porque queremos adelantarle está prohibido, o para indicar que está la Guardia Civil es sancionable. El Reglamento de Circulación, a través de su artículo 100 prohíbe "el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas ". La Guardia Civil y las autonómicas imponen una multa de 80 euros.
  • MarckMarck Forero Senior ✭✭
    27, no serás tu de los que hacen Santiago-Caldas por el carril de la izquierda; con el resto de carriles vacíos? image

Es que ultimamente proliferan como setas...
    igual son turistas ingleses...
    Marck escribió : »
    27, no serás tu de los que hacen Santiago-Caldas por el carril de la izquierda; con el resto de carriles vacíos? image

No será con el Malibú,,,,,
    SalvaSR escribió : »
    Prohibido dar largas ,pitar o poner el intermitente para pedir paso.

El uso de las luces para indicar algo, como que se aparte el vehículo de delante, porque queremos adelantarle está prohibido, o para indicar que está la Guardia Civil es sancionable. El Reglamento de Circulación, a través de su artículo 100 prohíbe "el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas ". La Guardia Civil y las autonómicas imponen una multa de 80 euros.

lo desconocia
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Uffff yo la verdad que cuando llegue a Madrid hace unos años noté bastante la diferencia en la manera de conducir. Intermitentes para qué os quiero, cambios de carril a lo loco, y el que más me jode: cuando vas a incorporarte a la m-30 y hay cola y llega el listo que se mete casi por el arcén por la derecha y en cuanto te despistas te mete el morro para colarse. Me pone de especial mal humor y hace que me peque al de delante más de la cuenta...
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    ¿Qué dice el Reglamento General de Circulación?:
    Art 84. Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra.

2. También debe cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su proósito de desplazamiento hacia el mismo lado; en tal caso, deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento, advirténdoselo previamente con una señal acústica u óptica.

Se prohíbe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario.
  • BilliattoBilliatto Forero Senior
    ventisetterosso escribió : »
    En el mundo civilizado así es, en Hispañistán se considera un insulto personal.

En el mundo civilizado, por orden del juez, la policía identificaría a los usuarios que hacen públicos comportamientos ilegales al volante y los sancionaría duramente. Pero en Hispañistán, si te adelantan por la derecha sobrepasando el límite de velocidad legal o te hacen luces para que te apartes aunque circules al máximo de la vía y lo cuentan en un foro son ejemplo a seguir como buenos conductores. Y encima, son ellos los que se quejan de los demás, manda ****.
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Dar largas no se, pero pitar se puede para indicar que se va a adelantar.

A mi el otro día me pasó en una nacional de doble sentido y límite 90, estaba yo en un campo a la derecha en el sentido de la marcha y quería girar a la izquierda, por el carril derecho venía uno a 90 o así a unos 500 m, por el izquierdo no había nadie asíquegiro a la izquierda, momento en el cual se pone a adelantar una mujer (que no había visto porque iba detrás del otro) al primer coche, la tía me ve y me da largas porque estábamos en el mismo carril, ella adelantando y yo circulando, finalmente se tuvo que esperar y adelantar después. Me llamó la atención que me pusiera largas cuando era ella la que estaba haciéndolo mal, menuda manca.
    Marck escribió : »

Siempre por la derecha, aunque vaya a 250 km/h… El izquierdo sólo para adelantar.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo