¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

525 cv para el nuevo Mazda MX5 instalando un enorme V8

invisibleinvisible Banned
A pesar de montar un enorme V8,el peso se queda en 1175 kg,apenas más que el de serie y el reparto de pesos también casi idéntico

miata-nd-flyin-v8-1_1440x655c.jpg
Nos encanta el Mazda MX-5. Un roadster sencillo, ligero y muy divertido, que no necesita más que 131 CV para ser más emocionante que muchos pura raza. Pero seamos sinceros: ¿acaso no sería muchísimo más divertido – rozando la locura – si estuviese equipado con un motor V8 de 525 CV de origen General Motors? Lo siento, puristas del Mazda MX-5, Flyin’ Miata tiene el antídoto perfecto para convertir al roadster japonés en un herético misil tierra-tierra. Realmente es una idea fantástica.

Flyin’ Miata es una empresa dedicada a convertir en aviones a los Mazda MX-5. Durante años este taller estadounidense ha creado los MX-5 más rápidos del mundo instalando enormes motores V8 en sus entrañas. Para el MX-5 ND han usado un 6.2 V8 LS3, el mismo bloque de dos válvulas por cilindro que usaba el Corvette C6 o los Chevrolet Camaro. El motor ha sido potenciado hasta los 525 CV a 6.300 rpm, disfruta de 663 Nmde par máximo y por supuesto, está asociado a la única caja de cambios posible: una Tremec T-56 de 6 relaciones.

Lo mejor, es que el conjunto apenas es más pesado que el Mazda MX-5 original. Sólo pesa 1.175 kilogramos, sólo 85 kilos más que el Mazda MX-5 equipado con motor 2.0. El torrente de potencia y par atmosféricos de un V8 americano no es comparable al de cualquier otro propulsor. Parece infinito, incansable. ¿Dónde vas a encontrar un Mazda MX-5 más rebelde que este? No sabemos sus prestaciones exactas, pero los 100 km/h caerán con toda seguridad en menos de 4 segundos, y su velocidad máxima seguro es superior a los 280

El eje trasero y el diferencial autoblocante proceden de un Chevrolet Camaro SS, han actualizado su equipo de frenado con discos y pinzas Wilwood de alto rendimiento. El escape ha sido construido de forma artesanal por Flyin’ Miata, y usa dos silenciadores en posición transversal, una disposición muy parecida a la de los Corvette. La conversión costará la friolera de 50.000 dólares cuando esté preparada para venderse, y posiblemente incluirá también nuevas suspensiones, pero su look exterior promete ser muy OEM.

miata-nd-flyin-v8-2.jpg

En cuanto a los que duden acerca de su distribución de pesos, este MX-5 V8 tiene una distribución 53:47, prácticamente idéntica a la distribución 52:48 del vehículo de producción. En definitiva, estaremos esperando como agua de mayo esta conversión. El mundo necesita menos corrección política y en ocasiones menos purismo.

Puesta en marcha del MX5 V8

http://www.diariomotor.com
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    No voy a decir ni que me gusta ni que no me gusta ni que es una herejía, solo diré, que con una relación peso/potencia de prácticamente 2kg/cv, a mí me daría mucho respeto conducirlo en carretera abierta. Ya se que el acelerador se dosifica y ya está, pero cuando quieras "divertirte" no dejan de ser 525cv. No es como el de serie que le pegas un acelerón y unos derrapes y lo controlas fácil. Esto si que es un lobazo con piel de cordero.

Que si, que me la pone dura imaginar lo que tiene que empujar eso image
    El 10 de noviembre de 2019 se destaparon 3.000.000 de fascistas en España.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    La verdad es que da hasta miedo. Eso tiene que ser una bestia indomable, por muy preparado que esté. Y desde luego, el motor suena como una carraca jaja
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Con dos ****.
    No me.monto yo en ese cacharro ni pagandome.
    Me **** en los pantalones
  • pendulopendulo Forero Senior ✭✭✭
    Esto es como si coges a una chica guapa de tu barrio que lo tiene todo bien en su sitio a nivel de guapa de barrio (mx5 original) y la potencias a nivel de supermodelo,tetazas,piernas infinitas,cara felina,melena pelirroja (mis preferencias) y encima le colocas una **** súper desarrollada que te da un gustazo enorme, sí, pero que como tengas un mal movimiento te puede arrancar de cuajo la ****.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    pendulo escribió : »
    Esto es como si coges a una chica guapa de tu barrio que lo tiene todo bien en su sitio a nivel de guapa de barrio (mx5 original) y la potencias a nivel de supermodelo,tetazas,piernas infinitas,cara felina,melena pelirroja (mis preferencias) y encima le colocas una **** súper desarrollada que te da un gustazo enorme, sí, pero que como tengas un mal movimiento te puede arrancar de cuajo la ****.

d0374478557798edfc964afd006512de457207f70346d8e2ef524a98afd73578.jpg
    niv27yhjuvb5.png
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Algo así pensó Carroll Shelby hace años.
  • SRXSSRXS Forero Master
    creo que le iría mejor un F20C

vamos, el del s2000
    SRXS escribió : »
    creo que le iría mejor un F20C

vamos, el del s2000

Sale un ND con el motor del S2000 y te juro que hipoteco a mi familia. Tome señor bancero, todos ellos, para que adornen su casa, pero deme el maldito dinero, ha de ser mío!image
  • invisibleinvisible Banned
    Tendría sentido meterle el motor del s2000 a un mazda mx5?puesto que son coches parecidos,roadster de poco peso y propulsión,no es más lógico comprar directamente un honda s2000?;)
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
    invisible escribió : »
    Tendría sentido meterle el motor del s2000 a un mazda mx5?puesto que son coches parecidos,roadster de poco peso y propulsión,no es más lógico comprar directamente un honda s2000?;)

Llámame hereje o lo que quieras,pero lo único que me gusta del S2000 es su motorimage
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Menudo latigazo cervical debe dar eso al acelerar.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Ni calvo ni 3 pelucas ****! A mi los 130cv me parecen pocos, si, ya se, que el peso y el tipo de coche que es hacen que el motor sea perfecto, pero yo creo que a ese coche le metes ( como comentáis del S2000) un motor de 200/250cv y puede ser un autentico bombazo, con 130 andará muy bien, pero no debe pegarte al asiento.

Yo me compraba algo asi ni loco, veamos el guapo que lo conduce lo que tarda en pegarse un trompo.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Yo también me jiñaría vivo con ese coche y tengo una moto de 110 cv (que tampoco es una exageración).

PD: me parto con las metáforas de algunos image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo