¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda, garantia post venta

barjausolbarjausol Forero Junior
Me dicen al concesionario dacia que si al comprar el.coche lo financio con ellos, me entra mantinimiento...primer año dr seguro etc....y que si no lo financio con ellos el coche me cuesta 500€mas, que se supone que es un descuento que hacen al financiar por ellos. Los intereses que pago al financiar 5800€ me ascienden a 3000 y pico(una barbaridad y un ****) con el.cuento del mantrnimiento de 5 años. Yo he calculado un cambio de aceite y filtros x 5 años, mas pagandome yo el.seguro el primer año, mas los 500€ de mas y me sale a unos 2000€ entre todo sumado, o sea que ahun me ahorro 1000€ y pico, financiando por el banco por mo cuenta.
Otra cosa que me dicen, es que si no hago el mantenimiento anual con ellos, (financiando yo por mi banco), pierdo la garantia de 3años de la casa. Esto es real? O puedo ir yo a un taller que me salga mas barato? Necesito consejos por favor. Muchas gracias

Comentarios

• Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Los tres años adicionales los puedes perder porque dependen de tu acuerdo privado con la marca. Los dos años iniciales, que ampara la ley, te los tienen que dar si o si, aunque no lleves el coche al taller oficial.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • barjausolbarjausol Forero Junior
    Diego P. escribió : »
    Los tres años adicionales los puedes perder porque dependen de tu acuerdo privado con la marca. Los dos años iniciales, que ampara la ley, te los tienen que dar si o si, aunque no lleves el coche al taller oficial.

Bueno de hecho, son 3 años de garantia de la marca, mas 2 adicionales si lo financias con ellos. Pero no me resulta pagar 3000y pico € de intereses, financiando 5.800. Mejor dicho, directamente me parece un ****. En mi banco me lo financian a un 5.50% anual, mientras en dacia se va al 10 o 12%, por mucho mantenimiento que te digan que te regalan.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    barjausol escribió : »
    Bueno de hecho, son 3 años de garantia de la marca, mas 2 adicionales si lo financias con ellos. Pero no me resulta pagar 3000y pico € de intereses, financiando 5.800. Mejor dicho, directamente me parece un ****. En mi banco me lo financian a un 5.50% anual, mientras en dacia se va al 10 o 12%, por mucho mantenimiento que te digan que te regalan.
    Ya. Pero todo lo que no sea estrictamente propio de los dos años de garantía legales, pueden llamarse a andanas y no querer saber nada de tu coche. Ahora bien, te digo que me parece una financiación abusiva si es cómo la expones, porque no se puede pagar en tres años la mitad de lo financiado en intereses.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
    Diego P. escribió : »
    Ya. Pero todo lo que no sea estrictamente propio de los dos años de garantía legales, pueden llamarse a andanas y no querer saber nada de tu coche. Ahora bien, te digo que me parece una financiación abusiva si es cómo la expones, porque no se puede pagar en tres años la mitad de lo financiado en intereses.

Claro, asi es. Pagandome yo todo el mantenimiento, cambios de aceite etc mas los 500€ de mas y el seguro del primer año, ahún me ahorro 1000 y largo euros. Por cierto, eso de cobrarte 500€ de mas por no financiarlo por ellos es legal?
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Claro, asi es. Pagándome yo todo el mantenimiento, cambios de aceite etc mas los 500€ de mas y el seguro del primer año, ahún me ahorro 1000 y largo euros. Por cierto, eso de cobrarte 500€ de mas por no financiarlo por ellos es legal?

Del todo, porque esos 500€ que te ahorrabas supongo que te entraba como descuento promocional por financiar con su financiera... si no financias, no hay descuento, tan simple como eso. Lo que ahora tienes que mirar, es si esos mil euros de diferencia te compensa pagarlos por tener esa extensión adicional de garantía de tres años mas que te ofrece la marca financiando con ellos...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    No te queda otra que echar muchos números.

Con los créditos al consumo al 5% e incluso menos metiendo esos clavos en la financiación ya te pueden regalar todo el mantenimiento que quieran.

Por otro lado,al contratar un crédito al consumo te van a exigir (de muy dudosa legalidad) que contrates otros productos como pueden ser tarjetas,seguros.....Para mantenerte las condiciones ventajosas.

El tema es muy complicado.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    SalvaSR escribió : »
    No te queda otra que echar muchos números.

Con los créditos al consumo al 5% e incluso menos metiendo esos clavos en la financiación ya te pueden regalar todo el mantenimiento que quieran.

Por otro lado,al contratar un crédito al consumo te van a exigir (de muy dudosa legalidad) que contrates otros productos como pueden ser tarjetas,seguros.....Para mantenerte las condiciones ventajosas.

El tema es muy complicado.

Préstamo Naranja de ING; desde el 6'11 TAE, sin comisiones de ningún tipo y sin productos adicionales (por ejemplo).
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    En mi banco me lo hacen a 5.50% anual, ya que tengo todo alli. Me sale mucho mas a cuenta por mucho miedo al cuerpo que me metan al taller. Que si al final es lo mismo....que si tienes que venir cada año a cambiar el aceite....y si en un año le hago 5000km?, estoy obligado a hacer la revision igualmente porque el aceite es semi sintetico y nose que historias....Nada; el mantenimiento si me sale mas a cuenta en otro taller, allá me voy, y la financiacion por mi banco, y se acabo. Vaya timadores.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    En mi banco me lo hacen a 5.50% anual, ya que tengo todo alli. Me sale mucho mas a cuenta por mucho miedo al cuerpo que me metan al taller. Que si al final es lo mismo....que si tienes que venir cada año a cambiar el aceite....y si en un año le hago 5000km?, estoy obligado a hacer la revision igualmente porque el aceite es semi sintetico y nose que historias....Nada; el mantenimiento si me sale mas a cuenta en otro taller, allá me voy, y la financiacion por mi banco, y se acabo. Vaya timadores.

Creo que vas a acertar.
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Las concesiones ven ajustados sus márgenes y acuden a inventos para ganar dinero, y cuando hay inventos raros ahí están los bancos y financieras de España...

1.000€ por dos años de garantía¿?¿? yo me iba a otra marca que no extorsione en la venta.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo