Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Iluminacion cuadro de instrumentos

Hola, tengo un Peugeot 106 y me han dejado de funcionar las bombillas que iluminan el cuadro de instrumentos. Solo las que iluminan por la noche el velocímetro y eso, las demás funcionan todas (intermitentes, aviso freno de mano, etc.)
He sacado el cuadro y las he puesto nuevas... me parecía raro que se fundiesen las 4 o 5(creo) y nada me siguen sin funcionar..
Me gustaría saber si alguien sabe si es por un cable o alguna resistencia de estas no se !
Ayudaa 😭😭 Mando fotos o algo?

Comentarios

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    ¿Tiene reostato para variar la intensidad de iluminación?.
    Si la respuesta es afirmativa revísalo.
    un saludo
  • DSulkoDSulko Forero Junior
    cuatrolatas escribió : »
    ¿Tiene reostato para variar la intensidad de iluminación?.
    Si la respuesta es afirmativa revísalo.
    He revisado y no tiene.. me parece extraño que solo hayan dejado de funcionar esas bombillas, puede ser algún fusible ?
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Creo recordar que aunque no tenga reostato, sigue teniendo la conexión, o sea que tiene el conector puenteado en donde debería llevar la rueda del ajuste. (¿Debajo del volante?).
    No tiene fusible aparte para eso.
    Mira la conexión en el cuadro que no falle.
    un saludo
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    DSulko escribió : »
    He revisado y no tiene.. me parece extraño que solo hayan dejado de funcionar esas bombillas, puede ser algún fusible ?

Cuando enciendes las luces de posición del coche también se ilumina el cuadro si todo está en orden....
    Por eso que si cuando enciendes las luces al cuadro no le llegara corriente entonces el fallo está fuera del cuadro, casi seguro en el interruptor luces el cual lleva desgaste mecánico. Pero si al encenderlas le llega corriente al cuadro el fallo es del cuadro. En el conector del cuadro uno de sus cables debe llevar o no corriente dependiendo de que tú enciendas o apagues las luces en el volante...Y para saber si pasa o no corriente por un cable un buscapolos 12 voltios o un multímetro te soluciona el asunto....También mira que las luces de posición funcionen pues si además del cuadro te falla alguna cosa más entonces sospecha de un fusible...Suerte....
  • DSulkoDSulko Forero Junior
    Ya esta solucionado.
    Se conoce que debajo del volante (a la izquierda) tiene otro panel con fusibles. Casualmente tampoco me funcionaba un faro trasero. Me puse a cambiar los fusibles y ese era el problema, uno de ellos da conexion al faro y a estas luces, ahora ya que tengo el cuadro desmontado vere a ver si las puedo poner de un color mas azulado. No se con algun papel de color o algo que quede guay. Tambien cambiare de color las agujas jeje.
    Gracias por las respuestas!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo