¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen C4 vs Opel Astra

2»

Comentarios

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Clavo_Oxidado escribió : »
    ¿Y si fuese el C4 BlueHDi 1.6 de 120cv? ¿Cambiaría el panorama o estaríamos en las mismas?

¿Y el Nissan Pulsar N-connecta DIG-T 190cv de 1.618cc gasolina?

PD: estoy buscando un coche que sea un poco "alto" estilo Sandero y que tire bien en las cuestas, hago mucho uso en la ciudad pero algunas veces lo hago en autovía y en algunos carriles no asfaltado (por eso busco algunos que sea un poco alto) mas o menos la estimación de kilometros que hago al año son 14.000km.
    pues ni el c 4 ni el pulsar son "altos"....para eso creo que están los captur de Renault y esa clase de suv......el astra anda mas el 1.6 cdti de 110 cv pero consume algo mas que el c4 1.6 blue hdi.....tampoco las diferencias son astronómicas....otro tema es el nissan de gasolina de 190 cv que anda la **** pero las suspensiones no van acordes según las revistas del sector...son un poco blandas para el planteamiento del motor.....pero buena maquina......con ese kilometraje anual yo no me lo pensaba: gasolina.
  • Clavo_OxidadoClavo_Oxidado Forero Junior
    Tras deliberar las diferentes marcas y modelos y buscar mas o menos de mi gusto y priorizar ciertos detalles que si el motor, altura, comodidad, diseño, uso, capacidad, etc y etc... no todo se puede pedir... Pues al final me he decantado por el Opel Astra de 1.4 Turbo aunque mi duda está si elegir el Selective con motor de 125cv o el Dynamic de 150cv.

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h)
    205
    215

Aceleración 0-100 km/h (s)
    9,5
    8,5

Motor de Combustión

Combustible
    Gasolina
    Gasolina

Potencia máxima CV - kW / rpm
    125 - 92 / 4000-5600
    150 - 110 / 5000-5600

Par máximo Nm / rpm
    230 / 2000-3500
    230 / 2000-4000

Según en la tabla no es que haya mucha diferencia a base de número, ¿pero es una cifra importante como para notar la conducción por ejemplo en la subidas?
  • LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
    Clavo_Oxidado escribió : »
    Tras deliberar las diferentes marcas y modelos y buscar mas o menos de mi gusto y priorizar ciertos detalles que si el motor, altura, comodidad, diseño, uso, capacidad, etc y etc... no todo se puede pedir... Pues al final me he decantado por el Opel Astra de 1.4 Turbo aunque mi duda está si elegir el Selective con motor de 125cv o el Dynamic de 150cv.

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h)
    205
    215

Aceleración 0-100 km/h (s)
    9,5
    8,5

Motor de Combustión

Combustible
    Gasolina
    Gasolina

Potencia máxima CV - kW / rpm
    125 - 92 / 4000-5600
    150 - 110 / 5000-5600

Par máximo Nm / rpm
    230 / 2000-3500
    230 / 2000-4000

Según en la tabla no es que haya mucha diferencia a base de número, ¿pero es una cifra importante como para notar la conducción por ejemplo en la subidas?

Según en la tabla no es que haya mucha diferencia a base de número, ¿pero es una cifra importante como para notar la conducción por ejemplo en la subidas?[/QUOTE]

Así de primeras, viendo las cifras de par no parece que haya mucha diferencia de potencia en las revoluciones bajas (las de llaneo), por lo que si entras a 3500 en la subida los dos motores se van a comportar igual (SIEMPRE SUPONIENDO QUE TIENEN LOS MISMOS DESARROLLOS). La diferencia por tanto está a partir de las 3500, donde el motor de 150 CV debe de empezar a dar más fuerza, a la vista está que el par lo mantiene 500 rpm más.
    125 CV son caballos suficientes, y más cuando los da a 4000 rpm. No son unas revoluciones excesivamente altas, y además los mantiene hasta las 5600. Por otro lado, el otro motor en la zona alta es donde a priori le saca diferencia al otro. Para más detalle habría que mirar las curvas de potencia.

Resumiendo, por lo que parece, llevándolo a regímenes moderados no parece que vaya a haber mucha diferencia, pero el de 150 CV tiene la ventaja que estirándolo un poquito da más de sí.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Además, la diferencia de precio entre el de 125 y el de 150 es totalmente asumible. Vamos, que yo me iba al de 150 sin dudas.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Selective 125cv o Dynamic 150? Pues Dynamic no? Más potencia y acabado y equipamiento superior no? La única duda es si asumes el sobre oste o no, imagino, y si te vale la pena pagar lo que piden de más, que por otro lado no es mucho.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    pues he mirado en mis revistas y te comento...: en adelantamientos hay diferencias de como mucho 1/2 segundo a favor del motor menos potente y en consumos el de 150 cv consume 0,2l/100 km mas en ciudad (8,3) e igual en carretera ( 5,4)...........

par máximo motor 150 cv : 25,2 mkg a 2980 r,p.m

par máximo motor 125 cv: 25,7 mkg a 3330 r.p.m

esas son sus únicas diferencias.....yo creo que el de 125 cv es suficiente y anda mucho. Los datos son sacados de las revistas coche actual y autopista....espero haberte ayudado.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    bushido escribió : »
    pues he mirado en mis revistas y te comento...: en adelantamientos hay diferencias de como mucho 1/2 segundo a favor del motor menos potente y en consumos el de 150 cv consume 0,2l/100 km mas en ciudad (8,3) e igual en carretera ( 5,4)...........

par máximo motor 150 cv : 25,2 mkg a 2980 r,p.m

par máximo motor 125 cv: 25,7 mkg a 3330 r.p.m

esas son sus únicas diferencias.....yo creo que el de 125 cv es suficiente y anda mucho. Los datos son sacados de las revistas coche actual y autopista....espero haberte ayudado.

El de 150 saca menos par? Aún así, es que son casi iguales...habría que compararlo con el 1.4 tSI 125cv de VAG montado en un León para sacar más conclusiones sobre lo bueno o malo que es este 1.4 turbo de opel...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    pues eso pone en sus mediciones....................
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Diego Perez escribió : »
    El de 150 saca menos par? Aún así, es que son casi iguales...habría que compararlo con el 1.4 tSI 125cv de VAG montado en un León para sacar más conclusiones sobre lo bueno o malo que es este 1.4 turbo de opel...

es curioso el dato......pero a menos rpms.....probablemente mejor consumo?.....
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo