¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que les parece este coche...

Danny134Danny134 Forero Junior
Hola buenas, este es mi primer post, quería tratarles de el siguiente tema.

La semana pasada me saque el carnet de conducir, y he estado mirando muchísimos coches, y he dado con un Seat leon 1.9tdi 110cv Sport.
Bueno el precio de este coche son 2.500€ pero habría que cambiarle la correa y supongo que en pocos Km el embrague ya que el coche tiene 170.000Km

En vuestra opinion creeis que seria un buen primer coche? Si es asi, creéis que debería intentar que me rebajen algo el precio?

Gracias a los que contesteis
«1

Comentarios

• MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas, hace poco vendí el mío, un Seat León TDI Sport Limited de 2002 con 232.000 km con embrague cambiado a los 227.000 km, neumáticos nuevos y el led de la tercera luz de freno (1600€ + IVA), amén de que llevaba la correa cambiada (500€), y en su haber entre otras averías, limpieza de turbo (unos 300), motor de arranque (cerca 300), cambio de electroválvula del turbo (unos 90), sensor del acelerador (100), la bomba de freno (100), el alternador (no recuerdo pero creo que sube de los 300), revisión del cableado por fuga eléctrica, batería nueva (100) y alguna cosa más sumado a los mantenimientos, bueno, pues lo di con llantas de 17" de tuning (1000€), gancho de remolque, doble salida de escape hacia afuera (embellecedor soldado pues me cortaron los tubos, 150€), cristales oscuros (130€), tubos de neon por dentro (100€), centralita que saca un 20% de potencia (170€) y equipo de música con subwoofer que en su momento me costó 1000€... en fin, que fue mi niña mimada aunque parezca el coche de un maquinero y saqué en un taller 1550€ por él. Eso sí, de chapa no lo tenía perfecto, estaba aceptable y la pintura bien porque siempre ha dormido en garaje. Supongo que hablas del León MK1, ¿de qué año es? Piensa que si te metes en embrague y correa te puede subir la broma a 1500€ adicionales, así que ojo. Y cuidado que con esos kilómetros los problemas de válvulas son frecuentes (60 a 100€) e incluso de turbo (1000€) y te puede pasar como a mi, que de repente en un adelantamiento te entre el motor en modo de emergencia y se te desconecte el turbo y de repente el coche empieza a perder fuelle. Peligrosísimo.
    Los consumos de un TDI son una gozada y la patada una delicia, pero el mantenimiento ojito.

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • Danny134Danny134 Forero Junior
    http://www.coches.net/seat-leon-19tdi-110cv-sport-5p-diesel-2002-en-vizcaya-31994848-covo.aspx

Es del 2002, para ser mi primer coche esta bien (creo), pero claro, me preocupan los KM, y no quiero que se me estropee a los pocos km, y no tengo un presupuesto ilimitado para cambiar medio coche...

Ademas, tengo que añadir que no tengo mucha idea de nada relacionado con coches, que no sea lo muy basico...
  • riahc3riahc3 Banned ✭✭✭
    Danny134 escribió : »
    http://www.coches.net/seat-leon-19tdi-110cv-sport-5p-diesel-2002-en-vizcaya-31994848-covo.aspx

Es del 2002, para ser mi primer coche esta bien (creo), pero claro, me preocupan los KM, y no quiero que se me estropee a los pocos km, y no tengo un presupuesto ilimitado para cambiar medio coche...

Ademas, tengo que añadir que no tengo mucha idea de nada relacionado con coches, que no sea lo muy basico...
    Otro Ibiza mas...

Para que lo vas a usar? Yo creo que es un detalle algo importante.
    Alguna escapada de fin de semana, no muchos km y tal vez para ir a clase algún día que otro, así que lo usare ocasionalmente.
  • riahc3riahc3 Banned ✭✭✭
    Alguna escapada de fin de semana, no muchos km y tal vez para ir a clase algún día que otro, así que lo usare ocasionalmente.
    Si lo vas a usar poco y hacer pocos km anualmente, gasolina.
    riahc3 escribió : »
    Si lo vas a usar poco y hacer pocos km anualmente, gasolina.

Pero quitando lo de gasolina o diésel, porque a ver este año solo lo usare ocasionalmente, pero el año que viene lo usare diariamente. Así que me convendrá diésel.

Lo importante es el coche, alguna opinión?

Se me olvidaba mencionar que el coche tendría un año de garantía. Así que al menos al principio estaré "seguro".
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    como pides la opinion , te dare la mia.

lo primero de estos coches , es que la garantía de un año es papel mojado

la correa en este coche se cambia cada 120.000 kms , o sea que si con 170.000 hay que cambiarla , huele un poco , ese coche debe llevar mas kms

jamas me compraría un coche que hay que cambiar correa y embrague

como te aconsejan por aquí con tu presupuesto limitado, pillate algo en gasolina, menos años , menos kms seguramente
    soros escribió : »
    como pides la opinion , te dare la mia.

lo primero de estos coches , es que la garantía de un año es papel mojado

la correa en este coche se cambia cada 120.000 kms , o sea que si con 170.000 hay que cambiarla , huele un poco , ese coche debe llevar mas kms

jamas me compraría un coche que hay que cambiar correa y embrague

como te aconsejan por aquí con tu presupuesto limitado, pillate algo en gasolina, menos años , menos kms seguramente

Los Seat de esta generación se cambian cada 90000 km la correa, no cada 120000, así que le quedarían diez mil kilómetros para hacer el primer gasto **** de mantenimiento, por no decir el más **** que hay de mantenimiento, 500 €, pregunta si la garantía te cubre por ejemplo el caso de una rotura de embrague y cosas de esas, y que te lo den por escrito. Pregunta también si te cubriría por ejemplo, una rotura de turbo, es de las cosas más caras que se me ocurren, obviamente con esos km dudo que se te rompa la caja de cambios, pero una caja nueva de la SEAT, cuesta 1800 €, reparadas las tienes por 1200 €, pero como te digo es improbable que se rompa, y que te sirva de referencia que a mí se me estropeó el embrague con 227000 km
    Para un coche de esos años, yo también me plantearía un gasolina, entiendo lo que dices del consumo, pero el mantenimiento de este motor te puede acarrear algún disgusto, si bien es cierto que por regla general los motores diésel suelen durar más que los gasolina, también suelen ser más problemáticos en el tiempo.
    Igualmente si el coche ha tenido una buena vida, como primer coche me parece excelente, yo lo lleve durante 12 años y la verdad que quitando pijadas varias, el coche tiene mucho aplomo en carretera y es un coche en general bastante bien acabado, es como un A3 de la época pero con materiales de peor calidad, pero el interior por ejemplo es calcado.

Ah, y de paso pregunta si también te entraría por ejemplo un alternador o un motor de arranque.

Muchas gracias por responder, hoy ire a verlo y a preguntar todo... Les diré que me pongan por escrito todo lo que puede cubrir, tengo una pregunta, la correa hay que cambiarla antes de que se rompa (90.000Km). Pero el embrague? Cuando se que hay que cambiarlo? Tiene unos Km fijos recomendados, o es hasta que se rompa?

Ademas, importante, si nunca le han echo el mantenimiento de correa paso del coche directamente no?
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    El embrague no es fijo, depende del desgaste como las pastillas por ejemplo, hay embragues que han durado más de 300000 km y otros que se han cambiado con menos de 100000, si se ha usado mucho por ciudad o lo ha conducido algún nóbel o algún **** se acorta su vida sensiblemente.
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Si te preocupa el tema de averías potenciales, vete a un coche de gasolina atmosférico y con cadena de distribución. Reducirás muchísimo las probabilidades de averías caras
    Cancio escribió : »
    Si te preocupa el tema de averías potenciales, vete a un coche de gasolina atmosférico y con cadena de distribución. Reducirás muchísimo las probabilidades de averías caras

Perdón pero me podrías explicar que es eso porque como si me hablases en chino image
    Perdón pero me podrías explicar que es eso porque como si me hablases en chino image

Dicho de la forma más simple que se me ocurre; coche de gasolina (que utiliza gasolina como combustible, no gasoil), atmosférico (que no tiene turbo) y con cadena de distribución (la distribución suele ser por cadena o por correa; la cadena es menos probable que se rompa y requiere menos mantenimiento).

Te lo he explicado como se lo explicaría a mi abuela para no liarte con explicaciones técnicas que no te ayudarían gran cosa.

Un TDI como el que citas tiene a priori más elementos susceptibles de averiarse. Pero claro, todo depende del trato recibido y demás.

Si dices que no sabes nada de mecánica y te preocupan las averías, mi consejo es el que es
    Dicho de la forma más simple que se me ocurre; coche de gasolina (que utiliza gasolina como combustible, no gasoil), atmosférico (que no tiene turbo) y con cadena de distribución (la distribución suele ser por cadena o por correa; la cadena es menos probable que se rompa y requiere menos mantenimiento).

Te lo he explicado como se lo explicaría a mi abuela para no liarte con explicaciones técnicas que no te ayudarían gran cosa.

Un TDI como el que citas tiene a priori más elementos susceptibles de averiarse. Pero claro, todo depende del trato recibido y demás.

Si dices que no sabes nada de mecánica y te preocupan las averías, mi consejo es el que es

Vale muchas gracias, de todas formas hoy lo iré a ver, dependiendo de como lo vea pues decidiré si decantarme por el o seguir buscando.
    Como te han dicho los compañeros el embrague es cuando te toca, apenas da margen de aviso, en mi caso fue que de repente de un día para otro el recorrido del pedal se acortó, y en dos días se me rompió el embrague, eso no merece la pena cambiarlo hasta que no se rompe, básicamente hasta que de repente el coche te deja tirado xD respecto a la correa es cambiarla cada 90000 km, siempre juegas con un margen, igual ese margen es de 20 o 30000 km pero yo no me la jugaría, lo mejor es cambiarla cuando le toca. Aunque te recomiendan una distribución por cadena para ahorrar ese mantenimiento, el problema es, que en esa generación la montaban las marcas premium como Mercedes, y es a partir de hace pocos años que las marcas por llamarlo de alguna manera, generalistas la empiezan a incorporar, no creo que en ese presupuesto y de ese año encuentres coches con distribución por cadena, insisto acaso que te vayas a Mercedes más antiguos o similar.

No, para un mercedes aun no hay presupuesto jajaja. Bueno muchísimas gracias a todos por la ayuda, aun asi si el coche esta en buen estado intentaria rebajar el precio, para, con lo que me ahorre cambiar la cadena.
    Perfecto pues, ya nos irás contando, si el coche ha pasado todas las revisiones y lo han cuidado bien, te llevas un gran coche :)

MikeCD escribió : »
    Como te han dicho los compañeros el embrague es cuando te toca, apenas da margen de aviso, en mi caso fue que de repente de un día para otro el recorrido del pedal se acortó, y en dos días se me rompió el embrague, eso no merece la pena cambiarlo hasta que no se rompe, básicamente hasta que de repente el coche te deja tirado xD respecto a la correa es cambiarla cada 90000 km, siempre juegas con un margen, igual ese margen es de 20 o 30000 km pero yo no me la jugaría, lo mejor es cambiarla cuando le toca. Aunque te recomiendan una distribución por cadena para ahorrar ese mantenimiento, el problema es, que en esa generación la montaban las marcas premium como Mercedes, y es a partir de hace pocos años que las marcas por llamarlo de alguna manera, generalistas la empiezan a incorporar, no creo que en ese presupuesto y de ese año encuentres coches con distribución por cadena, insisto acaso que te vayas a Mercedes más antiguos o similar.

Lo de la cadena, no es cierto eso que dices. Marcas como Toyota, Honda o Mazda incorporan cadena en la mayoría de los modelos de gasolina desde los años 90.
    Lo de la cadena, no es cierto eso que dices. Marcas como Toyota, Honda o Mazda incorporan cadena en la mayoría de los modelos de gasolina desde los años 90.

Bueno es saberlo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo