¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar un Roadster.

panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
Pues eso, que llevo un tiempo dando vueltas si vender mi moto que apenas uso por varios motivos y luego con el dinero comprarme un Rodaster.

El que más me llama la atención es el Mercedes SLK y luego el Z4 y el Alfa Spider.

Todos entre el 2005 y el 2007 y con un presupuesto entre 10.000 y los 14.000 eur.

La potencia no me interesa ya que solo sería para los findes y algun viajecito pequeño al año, con la mujer y no le gusta correr. jejeje.

Vale la pena alguno ?? mejor me quedo como estoy ??

Se aceptan recomendaciones. Gracias.

TD_2144_1.jpg

bmw-z4-2006.57014.jpg

0112162-Alfa-Romeo-Spider-2.2-JTS-2008.jpg
«1

Comentarios

• MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    A mi me tira más el Z4 o el Alfa si no.

No me dejaría sin mirar un MX-5 y el TT.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Yo me quedaría con la moto... al final el roadster posiblemente lo uses las mismas veces que la moto.

Si te decides por el cambio, pues yo no sabría cual elegir. Posiblemente el que más barato te saliera, ya que igual al tiempo te encuentras conque tampoco lo usas, o el que mejor reventa tuviera, y ahí dudo que el SLK tenga rival. El Alfa el problema que le veo es que con la cantidad de ignorantes del motor que hay, si luego que quieres deshacer de él, te costará dios y ayuda.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Dale un tiempo, madura tu decision y mira si te compensa realizar ese desembolso.
    De esos coches me gusta cualquiera que este en buen estado.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo hice la misma operación, de una BMW R 1200 ST a un MX-5

Valoré esos mismos modelos más alguno otro.

El Alfa lo descarté porque estéticamente no me llena, no le veo homogéneo. Y además me apetecía un tracción trasera para estos menesteres.

De los otros 2, ambos me encantan.

Probé ambos y el Z4 destaca por chasis, manejo, motores atmosféricos de 6 cilindros, estirada, sensaciones, sonido, tacto, grupos cortos hasta el 25i, algo más largo el 30i
    Más sport, más enfocado a salidas, rutas, curvas, montaña,...

El SLK más silencioso, suave, blando de suspensiones (sigue siendo durillo comparado con un turismo), mejores acabados y equipamiento, motores 4 cilindros compresor (casi todos) más llenos, más de bajos y medios, con tacto más de turismo, menos de deportivo, desarrollos finales más largos,...
    Más "turismo", más "burgués", más enfocado a paseos más tranquilos (aunque si quieres guerra te la dará), incluso viajecitos/escapadas en pareja.

El Z4 me hace algo más de tilín, pero por otro lado el SLK es más agradable para uso más cotidiano.

Finalmente acabé con el MX-5 por 2 motivos:
    - cuesta la mitad que cualquiera de los anteriores
    - es el que me dio más sensaciones "de moto" (junto al Toyota MR2), y ya que perdía la moto, eso inclinó la balanza.

Por ese presupuesto puedes llegar a ver algún Boxter en estado correcto. No lo descartes porque también es un bicho interesante.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Hombre, yo me voy a centrar solo en la parte de que quieres comprarte un roadster ( obviando las dudas de si vender o no la moto porque es algo muy personal eso ).

En mi opinión el SLK es el claro ganador, por marca, estética y ya que en cuanto a motor no eres demasiado exigente tienes de sobra con los motores que ofrece ( SLK 200 de 163cv ) , el Z4 no está nada mal tampoco ( tenia un 2.0 150cv que cumple ) y en ultima opción el Alfa que no me acaba de gustar demasiado...

En tu lugar miraría también los TT que lucen espectacular, aunque si no recuerdo mal los modelos anteriores partían del TFSI de 200cv que no es precisamente lento je je, es una auténtica bala eso, yo, que soy un enamorado de éste modelo, seria mi primera opción. ( aunque prefiero el coupé )
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • rober9875rober9875 Forero Senior ✭✭✭
    Otro candidato
    rober9875 escribió : »
    Otro candidato

Mira que es un coche poco habitual, pero lo tiene un compañero de trabajo, y un ex-compañero!!!

Sinceramente, si no le va correr, me parece demasiado extremo. Embrague cortísimo, durísimo y on/off, frenos muy potentes pero poco dosificables, muy mal insonorizado (peor que mi MX-5, que ya es decir), acabados muy pobretones (de nuevo peor que el MX-5 que no brilla por esto)... vamos, un coche demasiado orientado a lo sport y que deja un poco de lado la faceta del uso más turístico, tranquilo,...
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    Yo hice la misma operación, de una BMW R 1200 ST a un MX-5

Valoré esos mismos modelos más alguno otro.

El Alfa lo descarté porque estéticamente no me llena, no le veo homogéneo. Y además me apetecía un tracción trasera para estos menesteres.

De los otros 2, ambos me encantan.

Probé ambos y el Z4 destaca por chasis, manejo, motores atmosféricos de 6 cilindros, estirada, sensaciones, sonido, tacto, grupos cortos hasta el 25i, algo más largo el 30i
    Más sport, más enfocado a salidas, rutas, curvas, montaña,...

El SLK más silencioso, suave, blando de suspensiones (sigue siendo durillo comparado con un turismo), mejores acabados y equipamiento, motores 4 cilindros compresor (casi todos) más llenos, más de bajos y medios, con tacto más de turismo, menos de deportivo, desarrollos finales más largos,...
    Más "turismo", más "burgués", más enfocado a paseos más tranquilos (aunque si quieres guerra te la dará), incluso viajecitos/escapadas en pareja.

El Z4 me hace algo más de tilín, pero por otro lado el SLK es más agradable para uso más cotidiano.

Finalmente acabé con el MX-5 por 2 motivos:
    - cuesta la mitad que cualquiera de los anteriores
    - es el que me dio más sensaciones "de moto" (junto al Toyota MR2), y ya que perdía la moto, eso inclinó la balanza.

Por ese presupuesto puedes llegar a ver algún Boxter en estado correcto. No lo descartes porque también es un bicho interesante.

Cierto, el MX-5 ni lo hemos citado, pero creo que es uno de los candidatos ideales.

Y tu que los has probado todos, tienes voto doble en este post je je
    RUBENMM escribió : »
    Cierto, el MX-5 ni lo hemos citado, pero creo que es uno de los candidatos ideales.

Y tu que los has probado todos, tienes voto doble en este post je je

Por el precio que tiene es un juguetito muy apañado.
    Pero un SLK o Z4 para el uso que dice el compañero, si le entra en presupuesto, es más "todo"
    1

2
    3
    4

• daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Honda s2000
  • theboardertheboarder MegaForero
    eterno dilema

yo tengo en venta la moto ... y me compre un Z4

no probe el slk ya que los años que mireno me gustaba el diseño ...
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mx5, s2000. Opción barata y más tranquilo pero potente , el 350z.
    Incluso un elise aunque sea una barqueta matriculable.

De los que dices , un z4 de 200cv pa arriba.
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    El Mazda tambien lo tenia en mente pero lo veo demasiado pequeño para mi estatura (1.85) y creo que el z4 le pasa lo mismo.

El nissan no me gusta mucho, a parte de que hay pocos y se va de precio.

Desde luego el que mas me tira es el SLK, con su techo rigido, pero tengo dudas si meter la pasta en un coche de 10 años o mas.
    panchovilla escribió : »
    El Mazda tambien lo tenia en mente pero lo veo demasiado pequeño para mi estatura (1.85) y creo que el z4 le pasa lo mismo.

El nissan no me gusta mucho, a parte de que hay pocos y se va de precio.

Desde luego el que mas me tira es el SLK, con su techo rigido, pero tengo dudas si meter la pasta en un coche de 10 años o mas.

Yo mido 1,83 y con el MX-5 estaba en el límite.
    Con 1,85 según seas más patilargo o más paticorto puede que no encajes bien.

En el Z4 perfecto, ningún problema para mi estatura.
    1

2
    3
    4

• panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Alguien sabe de problemas en los SLK y Z4 entre el 2005 y 2007 ???

Cuando los miré investigué bastante, y, básicamente... nada... los 230 kompresor tenían un problema de resudado que no era grave y se podía prevenir por poco dinero, pero no recuerdo bien. Resudaban en una zona alta del motor y podía impregnar de aceite algo del encendido y pararse el motor... no me hagas mucho caso, era algo así... pero había una pieza aftermarket para prevenirlo por pocos €
    Y al parecer sólo afectaba al 230K

Lo único, en ambos, que el mecanismo de las capotas esté en correcto estado.
    Una ventaja del Z4 es que si te falla el mecanismo de la caopta, se puede liberar y pasar a accionamiento manual, por si no quieres arreglarla, o no quieres arreglarla inmediatamente.

Cosa que el pesado techo metálico del SLK no puedes hacer.

Si al final piensas en el Z4, te aconsejo que busques el 30i
    Pagas el mismo tramo de IVTM que el 25i, gasta poco más o menos la misma gasolina, el mantenimiento no se dispara... y aunque no seas de correr, en el motor va un abismo.
    Además (en manual) el 25i lleva caja de 5 velocidades con un 5ª de 35,8 km/h cada 1.000 rpm (a 120 km/h va s a 3.350 rpm) y el 30i caja de 6 velocidades con una 6ª de 44,4 km/h cada 1.000 rpm (a 120 km/h va s a 2.700 rpm)
    Eso hace menos estresante (ruido) en uso turístico, y que consuma lo mismo (o menos) en uso turístico, a pesar de ser notablemente más potente (192 CV vs. 231 CV)

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/6893/6894/6895/6896
    1

2
    3
    4

pero tengo dudas si meter la pasta en un coche de 10 años o mas.

Obviamente ya hablas de 10 a 14k €, que son palabras mayores.

Pero son coches, que si compras bien, con paciencia, y vendes bien, con paciencia, mantienen muy bien el precio.

Por si te anima, yo tuve el MX-5 durante 3 años y lo vendí por casi 500 € más caro de lo que me costó a mi, y lo único que le hice fue 2 cambios de aceite y 1 batería.

Y que nadie venga ahora a llamarme fenicio ni especulador. Compré a lo que decía el mercado en 2013 (plena crisis) y vendí a lo que decía en 2016 (parece que la cosa se anima). Creo que es perfectamente lícito y desde luego no siento que engañase a nadie.

Si me toca en una subasta un Ferarri, ¿el día que decida deshacerme de él debería regalarlo?
    1

2
    3
    4

Yo aquí leí mucho y muy interesante

SLK R 171

http://www.mbfaq.com/viewforum.php?f=80

Serie Z

http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-z-1987-presente.156/
    1

2
    3
    4

Tengo un compi que mide 1.93m y tiene un Z4, al parecer sin problemas. ( no se ha cortado los pies todavía )

A mi la capota de lona nunca me ha acabado de gustar, la prefiero rígida, pero eso ya son gustos supongo.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    a mi sinceramente me gusta muchisimo más un SLK

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo