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Problemas con el PIVE. Ayuda

barjausolbarjausol Forero Junior
Ante todo, presentarme, soy un nuevo usuario y es un placer, formar parte de este foro.
Vayamos al tema. Me quiero coger un dacia logan mcv, con el pive. La question es que fui antes de ayer dia 26 y le presento la documentacion del vehiculo antiguo, etc etc....y me dice que se puede hacer, que no hay problema. Pero resulta que mira al ordenador para ver cuando le llega el coche, y me dice que hasta la semana 44 no llega, y que no se puede hacer el pive porque hay un limite de dias (no se si 40 o 60 me dijo) para la entrega.
Yo pregunto....que tiene que ver la ayuda en si, con la fecha en que llegue el coche. Me enseñó una especie de correo del estado o algo asi que lo ponia, pero yo por internet, no veo nada de eso. No se si me estan tomando el pelo o que. La verdad no lo entiendo. Agradeceria ayuda, no se si es real lo que me dicen, o alguna mala jugada por parte de la casa.
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Comentarios

  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    El pive se está acabando paulatinamente. Ahora estaban dando 750 pero pie un tiempo limitado me dijo el del concesionario.
  • barjausolbarjausol Forero Junior
    Pero yo al pive, entro dentro de los limites, ya me lo dijo, el problema es la fecha de llegada al concesionario del vehiculo. No se yo que tendra que ver, que llegue a mitad de octubre. No es mi problema, no?
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Te pueden hacer una reserva del pive si aun quedan fondos que estan a punto de acabarse, seguramente hoy se termine, y el gobierno te da hasta 90 dias para matricular el nuevo y poder ahorrarte los 750 € del gobierno, si el nuevo no llega a tiempo y no lo matriculas antes de que pasen los famosos 90 dias, pierdes el pive y te costara 750 € mas, salvo que la marca se haga cargo de ese dinero y no te lo cobre.

    Esto pasa por esperar hasta el ultimo momento para comprar, si lo hubieras hecho antes esto no te pasaba.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    DJ. Jota escribió : »
    Te pueden hacer una reserva del pive si aun quedan fondos que estan a punto de acabarse, seguramente hoy se termine, y el gobierno te da hasta 90 dias para matricular el nuevo y poder ahorrarte los 750 € del gobierno, si el nuevo no llega a tiempo y no lo matriculas antes de que pasen los famosos 90 dias, pierdes el pive y te costara 750 € mas, salvo que la marca se haga cargo de ese dinero y no te lo cobre.

    Esto pasa por esperar hasta el ultimo momento para comprar, si lo hubieras hecho antes esto no te pasaba.

    cada uno se comprará el coche cuando quiere no?
    Y además si tu compras y pactas un precio fijado... ese precio te lo tienes que comer. Además esto del PIVE es de coña, ya que ahora estoy mirando coche y sin entregar ninguno en las ofertas que he recibido todas tengo un descuento de 750€ que equivale al PIVE
    A mi con el Astra me pillo el cambio del IVA y querían que yo pagase el IVA nuevo, evidentemente les dije que o lo pagaban ellos o me devolvían la señal.
    No se hablo más del tema, pague lo que ponía la oferta inicial.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    cada uno se comprará el coche cuando quiere no?
    Y además si tu compras y pactas un precio fijado... ese precio te lo tienes que comer. Además esto del PIVE es de coña, ya que ahora estoy mirando coche y sin entregar ninguno en las ofertas que he recibido todas tengo un descuento de 750€ que equivale al PIVE
    A mi con el Astra me pillo el cambio del IVA y querían que yo pagase el IVA nuevo, evidentemente les dije que o lo pagaban ellos o me devolvían la señal.
    No se hablo más del tema, pague lo que ponía la oferta inicial.
    Se haria cargo la marca, pero si no se hace cargo la marca, nadie te vende un coche palmando pasta.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    DJ. Jota escribió : »
    Te pueden hacer una reserva del pive si aun quedan fondos que estan a punto de acabarse, seguramente hoy se termine, y el gobierno te da hasta 90 dias para matricular el nuevo y poder ahorrarte los 750 € del gobierno, si el nuevo no llega a tiempo y no lo matriculas antes de que pasen los famosos 90 dias, pierdes el pive y te costara 750 € mas, salvo que la marca se haga cargo de ese dinero y no te lo cobre.

    Esto pasa por esperar hasta el ultimo momento para comprar, si lo hubieras hecho antes esto no te pasaba.

    Hombre, no ha dicho que lo haya dejado para el final. Que somos la **** a veces. Uno se compra el coche cuando puede, no cuando le interesa. Y si se retrasa la compra dudo que dependa de si puede ser por que entras en pive o no...

    De todas formas, lo del PIVE a veces es de traca... de los 750 que pone el gobierno... luego los tienes que tributar, con lo cual al final no son 750 reales sino ¿350 - 400 €? lo que realmente te están dando.

    Lo de los concesionarios también es de traca. Cuando mi hermana se compró el coche, como el que iba a entregar se lo compraban y pagaban mejor que el pive... en todos los concesionarios donde miró le hacían el descuento del pive... o le conseguían un coche de PIVE para entregar (se supone que tenía que pagar la transferencia sólamente).
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Si no está muy trillado, lo vendes por 800-1000 €, te sacas más que esos 750, le haces un favor a alguien, y para colmo, no tienes que declararlo al año siguiente en la declaración de la renta...
    Es lo que acabo de hacer yo con el mio...
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    cada uno se comprará el coche cuando quiere no?
    Y además si tu compras y pactas un precio fijado... ese precio te lo tienes que comer. .

    Por supuesto que cada uno se compra el coche,o lo que sea, cuando pueda o quiera.....faltaría más....pero entonces hay que ser consecuente con las condiciones que te encuentres en ese momento.

    Como ha explicado DJJota,hay un plazo legal (que no lo marca el concesionario,sino el IDAE) de 90 días desde que se hace la reserva de fondos hasta que se matricula el coche.

    Y si se exceden esos 90 días, se pierden los fondos reservados.

    Por lo visto,el vendedor le ha explicado la situación,pero es más fácil acusar y decir que "me están tomando el pelo".

    Por lo tanto,cada uno compra lo que quiere,cuando quiere y donde quiere....claro que sí....pero que apechugue con lo que se encuentre en ese momento y que no intente traspasarle el problema a otro.

    En cuanto al precio fijado,no hablamos de un cambio del precios o de campañas por parte de la marca o del concesionario, en cuyo caso sí creo que habria que respetarlos siempre,sino de una subvención de un organismo público,cuyas condiciones pone el organismo público....si se agotan los fondos y se ha advertido previamente al cliente de que eso puede ocurrir,no hay ningún obligación por parte de nadie,ni del cliente, ni del concesionario....otra cosa es que la marca o el concesionario,de forma voluntaria,prefieran aportar el equivalente al PIVE y no perder la venta.

    Pero,insisto,de forma voluntaria y si lo ven oportuno/viable.

    Eso de "me tienes que respetar el precio por mis ****" pues como que no....
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    esto del PIVE es de coña, ya que ahora estoy mirando coche y sin entregar ninguno en las ofertas que he recibido todas tengo un descuento de 750€ que equivale al PIVE.

    Tampoco esto es como dices.

    El descuento del PIVE son 1500€, de los cuales 750€ los pone la marca y 750€ el IDAE.

    Los 750€ de la marca te los ponen igual aunque no entregues coche,pero los 750€ del IDAE no,que solo se aplican si se entrega un coche que cumpla los requisitos para dar de baja.

    Por lo tanto,no es cierto que sea indiferente entregar o no entregar coche....al final,el PIVE se reduce a los 750€ de la marca(porque,como dije, los de la marca se ponen siempre)...si entregas coche viejo,el nuevo te sale 750€ mas barato y si no lo entregas,pues no.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    bujio escribió : »
    Por supuesto que cada uno se compra el coche,o lo que sea, cuando pueda o quiera.....faltaría más....pero entonces hay que ser consecuente con las condiciones que te encuentres en ese momento.

    Como ha explicado DJJota,hay un plazo legal (que no lo marca el concesionario,sino el IDAE) de 90 días desde que se hace la reserva de fondos hasta que se matricula el coche.

    Y si se exceden esos 90 días, se pierden los fondos reservados.

    Por lo visto,el vendedor le ha explicado la situación,pero es más fácil acusar y decir que "me están tomando el pelo".

    Por lo tanto,cada uno compra lo que quiere,cuando quiere y donde quiere....claro que sí....pero que apechugue con lo que se encuentre en ese momento y que no intente traspasarle el problema a otro.

    En cuanto al precio fijado,no hablamos de un cambio del precios o de campañas por parte de la marca o del concesionario, en cuyo caso sí creo que habria que respetarlos siempre,sino de una subvención de un organismo público,cuyas condiciones pone el organismo público....si se agotan los fondos y se ha advertido previamente al cliente de que eso puede ocurrir,no hay ningún obligación por parte de nadie,ni del cliente, ni del concesionario....otra cosa es que la marca o el concesionario,de forma voluntaria,prefieran aportar el equivalente al PIVE y no perder la venta.

    Pero,insisto,de forma voluntaria y si lo ven oportuno/viable.

    Eso de "me tienes que respetar el precio por mis ****" pues como que no....

    Yo si compro algo, sea un coche, o moto, ordenador etc etc... se fija en un contrato un PVP. Dicho PVP tendrá unas clausulas por las cuales se puede modificar, pero que si se modifican tu también puedes renunciar a comprar.

    Si tu compras un coche y te meten el PIVE se supone que te lo van a entregar en los 90 días estipulados para acogerte al mismo, de lo contrario, te están engañando. Es decir, te dicen, mira, vas a tener un descuento de 1500€. Ellos saben que no lo van a dar en 90 días y que el cliente cuando llegue a por el coche le van a decir, son 750€ más. Ya que no depende del cliente que se entregue el coche en 90 días. Si cuando llegue a recogerlo le cambían el precio (que puede ser legal o no dependiendo de las clausulas del contrato de compraventa) el cliente podrá renunciar al mismo y se le devuelve la señal.

    Yo fue eso lo que hice. Si tu me cambias el precio, tu te comes el coche que pediste a fabrica, ya que nadie puede cambiar el precio unilateralmente. Y ante esta situación el concesionario se comio el IVA.
    bujio escribió : »
    Tampoco esto es como dices.

    El descuento del PIVE son 1500€, de los cuales 750€ los pone la marca y 750€ el IDAE.

    Los 750€ de la marca te los ponen igual aunque no entregues coche,pero los 750€ del IDAE no,que solo se aplican si se entrega un coche que cumpla los requisitos para dar de baja.

    Por lo tanto,no es cierto que sea indiferente entregar o no entregar coche....al final,el PIVE se reduce a los 750€ de la marca(porque,como dije, los de la marca se ponen siempre)...si entregas coche viejo,el nuevo te sale 750€ mas barato y si no lo entregas,pues no.

    Creo que no me entendiste, a mi me hacen el descuento de 750€ del concesionario sin dar coche. Pone claramente Plan PIVE --> 750€ y no entrego coche.
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    Creo que no me entendiste, a mi me hacen el descuento de 750€ del concesionario sin dar coche. Pone claramente Plan PIVE --> 750€ y no entrego coche.

    Esto último lo hacen todos, hasta en la radio lo anuncian, "descuento del pive del concesionario, sin entregar coche a cambio" Yo acabo de comprar uno, he vendido el mio a particular y me han conservado el descuento de 750e del concesionario por PIVE.
    No es más que un descuento promocional al que le llaman descuento PIVE. Si del precio tarifa te baja 3000, pues ahora te bajan 2250 de descuento normal, y 750 al que le llaman descuento pive...
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    Yo si compro algo, sea un coche, o moto, ordenador etc etc... se fija en un contrato un PVP. Dicho PVP tendrá unas clausulas por las cuales se puede modificar, pero que si se modifican tu también puedes renunciar a comprar.

    Si tu compras un coche y te meten el PIVE se supone que te lo van a entregar en los 90 días estipulados para acogerte al mismo, de lo contrario, te están engañando. Es decir, te dicen, mira, vas a tener un descuento de 1500€. Ellos saben que no lo van a dar en 90 días y que el cliente cuando llegue a por el coche le van a decir, son 750€ más. Ya que no depende del cliente que se entregue el coche en 90 días. Si cuando llegue a recogerlo le cambían el precio (que puede ser legal o no dependiendo de las clausulas del contrato de compraventa) el cliente podrá renunciar al mismo y se le devuelve la señal.

    Yo fue eso lo que hice. Si tu me cambias el precio, tu te comes el coche que pediste a fabrica, ya que nadie puede cambiar el precio unilateralmente. Y ante esta situación el concesionario se comio el IVA.



    Creo que no me entendiste, a mi me hacen el descuento de 750€ del concesionario sin dar coche. Pone claramente Plan PIVE --> 750€ y no entrego coche.


    El problema es que lo que firmas es un pedido, no un contrato de reserva. Incluso en las condiciones pone que el precio es valido para matriculaciones a fin de mes.
    La clave esta en que el precio de tarifa lo deben respetar pero el descuento promocional incluido, ese que siempre ofrecen porque si no el coche a precio catalogo seria invendible, puede variar de un mes a otro segun como les vaya el año.
    Tambien se puede acabar el PIVE mientras esperas la matriculacion.
    Y no se puede hacer reserva sobre un bien que no existe como tal. O sea, no puedes dar una paga y señal como tal hasta que el coche está en el concesionario y es un modelo concreto con un numero de bastidor concreto. Entonces te piden el dinero para matricularlo y allí si que ya no se pueden echar atras en el precio.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    iMia escribió : »
    Esto último lo hacen todos, hasta en la radio lo anuncian, "descuento del pive del concesionario, sin entregar coche a cambio" Yo acabo de comprar uno, he vendido el mio a particular y me han conservado el descuento de 750e del concesionario por PIVE.
    No es más que un descuento promocional al que le llaman descuento PIVE. Si del precio tarifa te baja 3000, pues ahora te bajan 2250 de descuento normal, y 750 al que le llaman descuento pive...

    Exacto. Lo cual, si entregas coche... palmas pasta.
    kierkegaard escribió : »
    El problema es que lo que firmas es un pedido, no un contrato de reserva. Incluso en las condiciones pone que el precio es valido para matriculaciones a fin de mes.
    La clave esta en que el precio de tarifa lo deben respetar pero el descuento promocional incluido, ese que siempre ofrecen porque si no el coche a precio catalogo seria invendible, puede variar de un mes a otro segun como les vaya el año.
    Tambien se puede acabar el PIVE mientras esperas la matriculacion.
    Y no se puede hacer reserva sobre un bien que no existe como tal. O sea, no puedes dar una paga y señal como tal hasta que el coche está en el concesionario y es un modelo concreto con un numero de bastidor concreto. Entonces te piden el dinero para matricularlo y allí si que ya no se pueden echar atras en el precio.

    no estoy de acuerdo.
    Tu cuando pides un coche a fabrica te piden una señal siempre por si cuando llega el coche al concesionario te arrepientes se quedan con ella. Luego te los descuenta del precio.
    Yo para el Nissan tuve que abonar 1000€ el día que firme el pedido.

    es como si tu pides un ordenador con un descuento del 25% (Cuesta 1000€ y te queda en 750€). Y el descuento dicen que esta sujeto a que te llegue a casa en 48horas. para ello avanzas 250€... resulta que por ciertos problemas tarda en llegar 72h y cuando lo vas a recoger te dicen que has perdido el descuento y cuesta 1250... pues evidentemente te puedes echar atrás y te devuelven los 250€.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    Yo si compro algo, sea un coche, o moto, ordenador etc etc... se fija en un contrato un PVP. Dicho PVP tendrá unas clausulas por las cuales se puede modificar, pero que si se modifican tu también puedes renunciar a comprar.

    Si tu compras un coche y te meten el PIVE se supone que te lo van a entregar en los 90 días estipulados para acogerte al mismo, de lo contrario, te están engañando. Es decir, te dicen, mira, vas a tener un descuento de 1500€. Ellos saben que no lo van a dar en 90 días y que el cliente cuando llegue a por el coche le van a decir, son 750€ más. Ya que no depende del cliente que se entregue el coche en 90 días. Si cuando llegue a recogerlo le cambían el precio (que puede ser legal o no dependiendo de las clausulas del contrato de compraventa) el cliente podrá renunciar al mismo y se le devuelve la señal.

    Yo fue eso lo que hice. Si tu me cambias el precio, tu te comes el coche que pediste a fabrica, ya que nadie puede cambiar el precio unilateralmente. Y ante esta situación el concesionario se comio el IVA.


    .

    Una cosa es que el cliente tenga derecho a renunciar si cambian las condiciones (aunque no sean las causas imputables al concesionario), algo lógico y normal y otra distinta que el concesionario se tenga que comer el precio sí o sí,si las causas no le son imputables (por ejemplo, plan PIVE) si el cliente insiste en que quiere el coche al precio firmado.

    Se inicia una nueva negociación para ver si se anula el contrato,la subvención la asume el concesionario,,la asume el cliente o se la "reparten".....pero, insisto, eso de "yo tengo este precio y me lo respetas por mis ****" pues como que no....
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    legolasbutton escribió : »



    Creo que no me entendiste, a mi me hacen el descuento de 750€ del concesionario sin dar coche. Pone claramente Plan PIVE --> 750€ y no entrego coche.

    Te he entendido perfectamente....más bien creo que no me has entendido tú a mí.

    He dicho claramente, que el descuento de 750 € correspondiente a la parte del PIVE que tiene que asumir el fabricante se pone siempre,se entregue o no coche.

    Pero no es correcto decir que es indiferente entregar coche o no, porque si entregas coche que cumpla los requisitos de PIVE, además de los 750 € que le dan a todo el mundo (y que es una parte del descuento de siempre,camuflado como descuento PIVE por requisitos de las bases del plan) el estado aporta otros 750€ adicionales.

    Y estos 750€ adicionales del gobierno solo se aplican si entregas coche.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    Exacto. Lo cual, si entregas coche... palmas pasta.


    €.

    Nueva afirmación incorrecta y muy a la ligera, porque dependerá del caso.

    Es cierto que el PIVE real, al final, si a los 750 € del gobierno le quitas la retención en el IRPF del año siguiente se queda, por término medio, en 450-500€ de descuento real.Y por lo tanto, en el caso de coches de 10-13 años que estén bien o más viejos incluso si están muy bien, pues es mejor venderlo por cuenta propia o negociar una tasación en el concesionario.

    Pero ojo, que muchas veces se entregan auténticas chatarras,muchos sin motor, con motor roto, coches de 20 años,con averías muy graves o destrozados a nivel exterior/ interior.....coches, por lo tanto, con valor comercial cero....y para estos casos, el PIVE es una salida....esos 450-500€ que de otra forma no tendríamos.

    Por lo tanto, depende del caso....es incorrecto decir que "para el PIVE es indiferente entregar coche o no" y es incorrecto decir que "con el PIVE, si entregas el coche palmas pasta".

    La primera afirmación es falsa siempre y la segunda, pues dependerá del caso y del vehículo entregado.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    cada uno se comprará el coche cuando quiere no?
    Y además si tu compras y pactas un precio fijado... ese precio te lo tienes que comer. Además esto del PIVE es de coña, ya que ahora estoy mirando coche y sin entregar ninguno en las ofertas que he recibido todas tengo un descuento de 750€ que equivale al PIVE
    A mi con el Astra me pillo el cambio del IVA y querían que yo pagase el IVA nuevo, evidentemente les dije que o lo pagaban ellos o me devolvían la señal.
    No se hablo más del tema, pague lo que ponía la oferta inicial.

    Una duda, si hubiera bajado el IVA ¿Hubieras pagado la oferta inicial o hubieras exigido el nuevo precio? Es una pregunta retórica, ya me sé la respuesta.

    Al conce le interesó más comerse la subida del IVA que cancelar la venta, pero tú no tenías razón.
    fkbrz6.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Dj.Jota, y el PIVE ya se acaba del todo o sale otro PIVE a continuación? Te pregunto a tí, que estás en estos temas.

    Un saludete.

    P.D: En que concesionario estás currando de Nissan, si puede saberse?
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    bujio escribió : »
    Una cosa es que el cliente tenga derecho a renunciar si cambian las condiciones (aunque no sean las causas imputables al concesionario), algo lógico y normal y otra distinta que el concesionario se tenga que comer el precio sí o sí,si las causas no le son imputables (por ejemplo, plan PIVE) si el cliente insiste en que quiere el coche al precio firmado.

    Se inicia una nueva negociación para ver si se anula el contrato,la subvención la asume el concesionario,,la asume el cliente o se la "reparten".....pero, insisto, eso de "yo tengo este precio y me lo respetas por mis ****" pues como que no....

    Evidentemente el concesionario puede renunciar a venderte el coche en esas condiciones. Yo a lo que voy es que tu puedes anular la compra y te tienen que devolver todo el dinero dado si tu dices que o ese precio o nada. Evidentemente que se puede negociar, pero a lo que voy es que el concesionario no te puede obligar a comprar el coche a otro precio.

    Que igual exagerando es lo que yo dije de o me lo vendes al precio pactado o no te lo compro.
    bujio escribió : »
    Te he entendido perfectamente....más bien creo que no me has entendido tú a mí.

    He dicho claramente, que el descuento de 750 € correspondiente a la parte del PIVE que tiene que asumir el fabricante se pone siempre,se entregue o no coche.

    Pero no es correcto decir que es indiferente entregar coche o no, porque si entregas coche que cumpla los requisitos de PIVE, además de los 750 € que le dan a todo el mundo (y que es una parte del descuento de siempre,camuflado como descuento PIVE por requisitos de las bases del plan) el estado aporta otros 750€ adicionales.

    Y estos 750€ adicionales del gobierno solo se aplican si entregas coche.
    bujio escribió : »
    Nueva afirmación incorrecta y muy a la ligera, porque dependerá del caso.

    Es cierto que el PIVE real, al final, si a los 750 € del gobierno le quitas la retención en el IRPF del año siguiente se queda, por término medio, en 450-500€ de descuento real.Y por lo tanto, en el caso de coches de 10-13 años que estén bien o más viejos incluso si están muy bien, pues es mejor venderlo por cuenta propia o negociar una tasación en el concesionario.

    Pero ojo, que muchas veces se entregan auténticas chatarras,muchos sin motor, con motor roto, coches de 20 años,con averías muy graves o destrozados a nivel exterior/ interior.....coches, por lo tanto, con valor comercial cero....y para estos casos, el PIVE es una salida....esos 450-500€ que de otra forma no tendríamos.

    Por lo tanto, depende del caso....es incorrecto decir que "para el PIVE es indiferente entregar coche o no" y es incorrecto decir que "con el PIVE, si entregas el coche palmas pasta".

    La primera afirmación es falsa siempre y la segunda, pues dependerá del caso y del vehículo entregado.

    Creo que por una lado estamos diciendo lo mismo, pero no nos entendemos.

    A lo que voy yo es que si tu das un coche... que salvo que este hecho una ****, lo puedes vender por más de esos 750€ brutos (que pongamos que son unos 500€ como tu dices netos) que te lo compran en total por unos 1250€.
    Sin embargo a poco que el coche este bien lo vender por unos 750€ o 1000€ (que viendo los anuncios que hay por ahi es bastante factible) ya sumas más de 1250€.

    Evidentemente si el coche casi ni funciona pues sí.

    Creo que con estos nos entendemos del todo. image
    ///Mito21 escribió : »
    Una duda, si hubiera bajado el IVA ¿Hubieras pagado la oferta inicial o hubieras exigido el nuevo precio? Es una pregunta retórica, ya me sé la respuesta.

    Al conce le interesó más comerse la subida del IVA que cancelar la venta, pero tú no tenías razón.

    De lo que no tenia razón no estoy de acuerdo, repito, si cambian las condiciones tu tienes derecho a renunciar a la compra, sean las causas imputables al concesionario o no.
    Y en el caso de que el IVA bajase... pues hubiese hecho lo mismo que el concesionario. Intentar pagar con el IVA reducido y si el concesionario se basa en el precio fijado en su día pues probablemente pagarlo...aunque de nuevo la oferta que tendríamos no sería valida por haber cambiado las condiciones, pudiendo renunciar a la compra en su caso...
  • JomaberJomaber Forero Senior ✭✭
    legolasbutton escribió : »
    De lo que no tenia razón no estoy de acuerdo, repito, si cambian las condiciones tu tienes derecho a renunciar a la compra, sean las causas imputables al concesionario o no.
    Y en el caso de que el IVA bajase... pues hubiese hecho lo mismo que el concesionario. Intentar pagar con el IVA reducido y si el concesionario se basa en el precio fijado en su día pues probablemente pagarlo...aunque de nuevo la oferta que tendríamos no sería valida por haber cambiado las condiciones, pudiendo renunciar a la compra en su caso...
    La verdad es que no sé hasta qué punto tienes razón. Realmente, ante un cambio de iva, el concesionario no te ha cambiado ninguna condición. Otra cosa es que no te interese ya comprarlo por la subida y en este caso podrías renunciar a la compra perdiendo la señal que se haya dado por él.

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