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cae agua por el cárter

Hola a todo, soy nuevo y mi pregunta es la siguiente:
tengo un opel frontera 2.2dti del 2000, me pasa agua al carter, le he cambiado la junta de culata y planificado la culata,y comprobado la estanquidad y está bien.
Que puedo hacer??

Comentarios

  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

    Si comprobaste la culata, lo que te queda es el bloque del motor, a lo mejor está rajado
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    miguillo escribió : »
    Hola a todo, soy nuevo y mi pregunta es la siguiente:
    tengo un opel frontera 2.2dti del 2000, me pasa agua al carter, le he cambiado la junta de culata y planificado la culata,y comprobado la estanquidad y está bien.
    Que puedo hacer??

    Podría ser que tu coche lleve enfriador de aceite....??? En ese caso si aparece un poro en la tubería del aceite que va sumergida en anticongelante se mezclan agua y aceite....

    En caso de tener aceite mezclado con agua el proceso reparación consiste en vaciar anticongelante, quitar filtro de aceite y aceite, quitar el enfriador aceite y poner otro del desguace o nuevo y llenar de nuevo el circuito del agua no con anticongelante sino con agua y lavavajillas, arrancar y que se caliente para que abra el termostato y circule por todo y se limpie y lo vacias y repites 4-5 veces las últimas con agua sola para que salga el detergente y ya le pones anticongelante.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Empezaria como dice Francisco por el enfriador de agua-aceite
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Inmy7 escribió : »
    Empezaria como dice Francisco por el enfriador de agua-aceite


    +1.

    Cuando pasa esto, antes de hacer culata, lo primero que se comprueba es el intercambiador de calor refrigerante aceite.
    ¿Has usado agua de grifo para el circuito de refrigerante? Estos intercambiadores suelen pudrirse por usar un refrigerante no adecuado.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.

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