Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Lus abs

Hola a todos:

Mi pareja al final se compro un honda concerto 1.6 16v d16a9 de 131cv sin catalizar. El coche va muy bien tiene 137.000km funciona todo (techo electrico, ac, elevalunas ...) pero tiene un pequeño defecto.

En el marcador se enciende la luz ALB que es la luz del abs. Enciende al rato de circular con el coche, es decir primero arrancas hace el check se apaga, y al cabo de un rato es cuando se enciende y ni trabaja el abs.

Por donde puedo empezar a mirar?

Como limpiar bien los sensores?

Gracias de antemano

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Mi hermano tuvo ese coche con ese mismo motor (pero el 160 CV) y era una maravilla.

De esos coches bien pensados, bien diseñados, bien hechos,... y unas prestaciones y equipamiento sensacionales para la época (también llevaba techo, cuero/tela, etc)

Podría ser que la batería está en las últimas?
    Yo tuve una BMW R 1200 que cuando la batería estaba agotándose daba ese fallo. Chequeaba bien, y a los pocos metros daba error en ABS y dejaba de funcionar éste.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    rmartito escribió : »
    Mi hermano tuvo ese coche con ese mismo motor (pero el 160 CV) y era una maravilla.

De esos coches bien pensados, bien diseñados, bien hechos,... y unas prestaciones y equipamiento sensacionales para la época (también llevaba techo, cuero/tela, etc)

Podría ser que la batería está en las últimas?
    Yo tuve una BMW R 1200 que cuando la batería estaba agotándose daba ese fallo. Chequeaba bien, y a los pocos metros daba error en ABS y dejaba de funcionar éste.

La bateria tiene apenas 1 año, y lo medi con el voltimetro y con el coche en marcha 13,86v asi que da bien de tension.

No se si tiene algo que ver con relacion a la bateria, pero pone que debe llevar una de 40ah o 45ah para mayores consumos electricos, y este lleva una superior, 65ah (que no se no como han logrado encajarla en el hueco de la bateria por que vamos el dia que se tenga que sacar ...
  • RiberaValenciaRiberaValencia Forero Junior
    Yo me iría a un descampado y frenaría muy bruscamente en seco a al menos 50 km/h y si el coche bloquea o notas que no frena bien llevarlo a algun sitio que te mirasen lo del ABS que imagino que seria cambiar el modulo como suelen hacer, el metodo chapucero que hace alguna gente para la ITV es que le quitan el fusible del ABS y desaparece el testigo, aunque frena como un coche sin asistencia, saludos.
    Mecánico recién titulado completando la formación con el Superior de Automoción, amante de los coches, la música, el cine, la vida, soñando con el Impreza, el Panda 4x4, ganas de empezar a desempeñarme como mecánico y poseer coche propio.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    RiberaValencia escribió : »
    Yo me iría a un descampado y frenaría muy bruscamente en seco a al menos 50 km/h y si el coche bloquea o notas que no frena bien llevarlo a algun sitio que te mirasen lo del ABS que imagino que seria cambiar el modulo como suelen hacer, el metodo chapucero que hace alguna gente para la ITV es que le quitan el fusible del ABS y desaparece el testigo, aunque frena como un coche sin asistencia, saludos.

El abs creo que no actua aun asi lo probare. Pero frenar frena muy bien. Es un coche de 1992 asi que segun lo que sea asi se quedara.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo