Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema electónica ESP, ABS, velocímetro Nissan Almera.

Hola a todos,
Me presento, soy Martí de Barcelona y hace un año y medio le compre un Nissan Almera del año 2003 a mi primo. Durante un año no he tenido ningún problema con él, pero hace un par de meses se me encendió la luz del airbag (intermitentemente), no le di importancia porqué leí que eso era normal con ese modelo de nissan ya que venia con un error y se solucionava conectándolo en el PC del concesionario.

El problema lo tuve hace un par de dias cuando encendí el coche por la mañana y se me quedaban encendidos las luces del ABS, ESP y el coche derrapando y además no me funcionaba el velocímetro. El coche se veía así:
IMG_20160721_102718.jpg
iba en segunda a unos 30km/h.

Me di cuenta de que si ponia punto muerto se me apagaba la luz del ABS y el velocímetro funcionaba.

Al regresar tuve otro error y era que en vez de salir esas tres luzes amarillas me salia otra que interpreto que es del motor y una roja que es de la batería:
IMG_20160725_163900.jpg
aquí a funcionaban las luces del ABS, ESP y el velocímetro correctamente.

El caso es que depende de como le vaya el coche, cuando lo enciendo pueda que se me enciende de la primera forma o de la segunda, nunca bien.

No se si puede ser fallo de la centralita del coche o de algun cable, no entiendo demasiado del tema coches pero interpreto que el motor y lo otro está bien y solo es fallo de electrónica.

Espero vuestra magnífica ayuda compañeros!!

Gracias!

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Cuando falla un sensor del abs de alguna de las ruedas el sintoma general es testigo abs esp encendidos y además velocímetro muerto. El sensor de la rueda se usa para el abs esp y además para el velocímetro. Por eso que de todas las piezas que forman el abs esp hay que sospechar de los sensores ruedas si el sintoma va acompañado de velocímetro muerto.
    Pero como también dices que llevas el testigo batería encendido creo que el primer paso es revisar tu alternador y tu batería pues cuando fallan estos hay caidas de voltaje que hacen resetear las centralitas del coche a medio procesar datos y se generan falsas averías. Estas caidas de tensión suelen surgir al momento del arranque ya que al poner el contacto hay suficiente voltaje y todas las centralitas empiezan a trabajar pero a continuación le das al arranque y el motor de arranque chupa para él solito toda la corriente (la batería va floja) quedando las centralias sin voltaje de modo repentino y se generan falsas averías y la solución empieza por revisar batería y alternador.
    El consejo final es que empieces por revisar batería y alternador cosa de 1 minuto en cualquier taller. El alternador debe dar 14 v a ralentí estando con luces encendidas y la batería 12,6 v con motor parado dejando reposar un rato antes de medirla. Suerte.....
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    opino igual,bateria o alternador.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo