Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Reten cigueñal!! Ayuda por favor!

Buenas tardes amigos salva problemas jejejej!! A ver el caso es que mi coche ( ford focus c-max 2005 136cv Guia 2.0 PSA) perdia aceite por el cigueñal del lado de la caja de cambios, ya de paso le he puesto el bimasa Luk autoajustable. Al sacar el volante motor del bimasa, saque con un destornillador fino el retén y puse el nuevo bien metidito pero al montar todo otra vez, arranque y mi sorpresa, pierde aceite por el mismo sitio... El reten...
Pero la cosa es que debe ser que lo he montado mal, el labio interior de goma del reten como debe de estar exactamente. Esta claro que lo he montado mal, al reves no, ya os lo adelanto, que lo comprobe , la cosa es que debo de haber colocado el labio de goma interior mal.... Algun util para instalar un nuevo reten con seguridad de que este bien montado? O algun truco para saber si esta bien montado antes de montar caja??
Me da muxha rabia por que el bimasa esta genial montado de hecho he movido el coche... Claro hasta ver que pierde aceite... Jajajaja
Muchas gracias a todos

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    El labio hacia fuera, normalmente con el reten viene una pieza de plastico para mantener la forma del labio hacia fuera
  • piston23piston23 Forero Senior
    Esos retenes si te fijaste van montandos dentro de una placa que va agarrado con unos pocos tornillos al bloque.
    Lo ideal para cambiar el reten es quitar esta placa, tu le quitas el reten viejo, limpias todo y lo lijas si es necesario. Para el montaje lo ideal es un tornillo de banco (el tipico que se usa en bricolaje te sirve, imagino que si te has puesto a hacer el embragie en casa tendras uno) y dos trozos de madera aglomerada de las que se usan en los muebles de casa para qie me entiendas, que sean mas grandes que el propio reten, pues cojes las tablas y las pones a cada lado del tornillo de banco y entre medias el reten y la placa y procuras que case bien el reten, cuando este haya casado cierras poco a poco el tornillo de banco hasta que el reten entre por completo, asi se consigue que entre igual por todos sitios y no se coja un pellizco.
    Un poco de aceite para libricar el reten antes del montaje no te vendra mal.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo