Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Testigos ABS, SRS y Freno de mano en Tata Indigo 1.4D

¡Buenas tardes!

Pues que como no tenía suficiente con una rotura de distribución en un megane (por ahi he puesto un post preguntando) se me ha unido el Indio adoptado de la familia...

El caso es que desde hace tiempo se encienden los testigos de ABS, SRS y Freno de mano en el salpicadero. Cuando se encienden, si por ejemplo llevo encendido el aire del habitáculo o las luces de cruce, cogen mas potencia. El ventilador **** mas aire y las luces, lucen mas potentes. No se si tendrá que ver o no. Al iniciar la marcha se suele apagar y si se encienden lo hacen durante unos segundos (con los sintomas de mayor potencia eléctrica). He probado a forzar el ABS cuando está encendido y efectivamente no funciona, pero cuando el testigo está apagado funciona perfectamente. Otra cosa que he notado al frenar es que el pedal vibra ligeramente, como cuando se acciona el ABS pero sin ser tan evidente. También he notado al finalizar la frenada, como si al frenar, frenases a trompicones, como si las ruedas fuesen cuadradas... (cosas raras que nota uno) Las pastillas de freno las cambié hace apenas dos meses y no me comentaron nada raro.

Por otro lado, leí en un foro alguien con un TATA que tenia los mismos problemas y le diagnosticaron perdida de valvulina en la caja de cambios. El caso es que viendo esto, retire el cubre polvos del motor y "Voila" perdida de valvulina por el cabezal de la caja de cambios. No pierde mucha cantidad, la mancha no es grande, pero como no se desde cuando lo hace lo he llevado a revisar nivel y se ha bebido 2 litros... No se como no ha petado antes. La cosa es que las marchas entraban igual que siempre, quizás la marcha atrás de vez en cuando rascaba.

Resumiendo, no se si tiene relación una cosa con la otra o van a salir dos averias distintas. Imagino que el tema de los testigos del salpicadero no difieran mucho entre marcas, asi que si alguien tiene alguna experiencia parecida le agradezco su comentario.

Saludos!
Jesús

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    No tiene relacion ninguna, a no ser que la valvula caiga sobre el modulo de ABS o la centralita motor que lo dudo mucho. Revisa la carga del alternador con el coche arrancado por si acaso y metele la maquina de diagnosis aunque no va a ser sencillo encontrar una maquina que entre en esas marcas de coche...
  • CiempozuelosCiempozuelos Forero Junior
    Inmy7 escribió : »
    No tiene relacion ninguna, a no ser que la valvula caiga sobre el modulo de ABS o la centralita motor que lo dudo mucho. Revisa la carga del alternador con el coche arrancado por si acaso y metele la maquina de diagnosis aunque no va a ser sencillo encontrar una maquina que entre en esas marcas de coche...

Hola Inmy7.

El caso es que le hice la distribución hace un mes y se lo comenté. Dicen que le metieron la maquina y que no dió ningún fallo, pero como bien dices, encontrar algo fuera de la casa oficial que sirva a estos coches es dificilísimo. Por suerte los filtros de aceite y gasoil ya los tengo localizados en Aurgi, y algún componente mas he conseguido fuera de la casa, pero una vez se me fundió un multifusible de la caja que va en el motor y me recorrí medio Granada buscándolos. Tras recorrer mas de 7 tiendas de repuestos y el concesionario oficial, pude encontrar 1 fusible a 3€.

Por otro lado, hoy me he sorprendido que le hayan metido los 2 litros de valvulina del tirón. ¿Que capacidad tiene una caja de cambios? Yo pensaba que rondaría los 2 ,2'5 litros, pero debe ser que los Indios hacen los coches con una piscina de valvulina dentro. Observaré como mancha, y a ver si limpio los bajos para ver bien si tiene fuga por otro sitio y repararla. El embrague no lo he cambiado aún y el mecánico me a dicho de aprovechar la mano de obra, pero es que un kit de embrague en la casa son 650€... Vamos, medio coche... Y de la caja de cambios no he querido ni preguntar.

Al menos hoy me han dado una pequeña alegría. El mecánico me ha dicho que Japanparts tiene bastantes respuestos para TATA con un precio bastante asequible. Veremos si son fiables, porque después de la experiencia....

Saludos!
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Te comento, el tema de la perdida de valvulina que es por un reten o la union de la caja, si es por la union hay que desmontar la caja. Y si, Japanparts fabrica muchas piezas tambien para hyundai, kia en general para coches coreanos, tambien Blue Print.

Normalmente suelen rondar de 2 a 2.5 litros
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Inmy7 escribió : »
    Te comento, el tema de la perdida de valvulina que es por un reten o la union de la caja, si es por la union hay que desmontar la caja. Y si, Japanparts fabrica muchas piezas tambien para hyundai, kia en general para coches coreanos, tambien Blue Print.

Normalmente suelen rondar de 2 a 2.5 litros

Venía a decir lo de Blue Print, veo que ya está y me voy.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Bueno, he llevado el coche al servicio técnico oficial y me han dicho que es exceso de carga del alternador. Cuando mete más carga se encienden los testigos y aumenta intensidad de luces e iluminación del salpicadero etc...

El alternador nuevo de Tata son 800€ (cosas de los coches baratos...) así que me han conseguido uno equivalente nuevo por 350.

El caso es que el de origen es de 90 amperios y el que van a montar, 75.¿Hay algún problema por ello? Me comentan que no importa pero por salir de dudas.

Mañana lo montan... Esperemos que se arregle.

Saludos!
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    pues que te tardara en cargar mas la bateria.

Exceptuando que sea una campaña de tata para evitar este fallo, yo no lo haria , aunque bueno si el mismo servicio oficial es quien te lo pone, sera por algo.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    Bueno, pues finalmente me han solucionado el problema de los testigos con el cambio del alternador.

Dicen que la vida es una caja de sorpresas y también me he llevado una muy desagradable... Resulta que tuve un golpe con ese coche hace 10 años (el coche tenía 1) . Me empotre contra una chica que iba delante sin luces de freno, así que la chica frenó sin luces y yo obviamente me la comí enterita. Tuve el coche en el taller cosa de 3 meses porque TATA no mandaba los repuestos. El taller he de decir que era "de confianza" al lado del curro donde todos llevábamos el coche.
    Bueno, pues al cambiar el alternador me dicen que el coche tiene un golpe muy fuerte en la viga delantera, que está totalmente doblada y que las han pasado canutas para sacar el alternador. Os podéis imaginar la cara que se me ha quedado...

Después de 10 años, mi "taller de confianza" dejo de reparar una parte del coche por el que pasó una factura a la aseguradora de cerca de 5000€....

¡Que cabreo me he pillado!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo