Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Rotura distribución Megane Classic (I) 1.9 Dti Taller no da presupuesto

¡Buenas tardes!
El pasado 7 de julio se me rompió la correa de distribución de un Megane Classic (I) 1.9 Dti del año 2000 en Granada, a 460 km de mi casa. El coche se quedó en un taller allí y quedé a la espera de que desmontasen la culata para darme presupuesto.
El caso es que va para tres semanas y aún no han dicho ni pío, bueno sí, que para darme presupuesto serán unos 170€ por poner correa de distribución para ver si arranca y mano de obra de sacar y mirar la culata, cosa que acepté el mismo día.

Teniendo en cuenta que ya se que un coche de 16 años con 420000km es una locura arreglar esas averías, ¿Cuanto puede ser la reparación? Me han hablado de unos 2000€ pero viendo lo que tardan en hacerme el presupuesto (va por 3 semanas) no me fío mucho de que el presupuesto sea correcto.

Por otro lado me han comentado de directamente buscar un motor en desgüace y montarlo sin mas, que me saldría mas barato que rectificar y reparar el mío.

Bueno, os agradezco de antemano vuestras opiniones.
«1

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    Buenas, seguro que tienes valvulas tocadas y más siendo diesel. En ese motor me ha pasado de distribuciones rotas y tocan valvulas si o si asi que te puedes ahorrar la mano de obra. Dos opciones, con esos kilometros otro motor y a ese motor montarle embrague y distribucion nueva, o arreglar el tuyo pero no te extrañes que tengas tb un piston tocado si una valvula se ha clavado en el piston.

Y otra opcion, sacarlo de ahi porque veo que no tienen mucha idea... 2000€ a más tirar 800/1000€
  • CiempozuelosCiempozuelos Forero Junior
    Inmy7 escribió : »
    Buenas, seguro que tienes valvulas tocadas y más siendo diesel. En ese motor me ha pasado de distribuciones rotas y tocan valvulas si o si asi que te puedes ahorrar la mano de obra. Dos opciones, con esos kilometros otro motor y a ese motor montarle embrague y distribucion nueva, o arreglar el tuyo pero no te extrañes que tengas tb un piston tocado si una valvula se ha clavado en el piston.

Y otra opcion, sacarlo de ahi porque veo que no tienen mucha idea... 2000€ a más tirar 800/1000€

Hola Inmy7!
    Gracias por contestar. Pués si, tengo un cabreo encima que no veas. El caso es que el día 7 antes de volver a Madrid le dije que adelante, que asumía los 170€ para sacar la culata y ver que ha roto y me llama 15 días después para decirme que ha puesto la correa de distribución y que el motor no arranca....¡¡NOOOO MEEEEE DIIIIIGAAASSS!!! Aluciné. Ya le dije que habíamos quedado en que me diese presupuesto de reparación y que llevaba 15 dias esperando un presupuesto. El caso es que hoy le he llamado para ver como lleva el tema y me dice que no le ha dado tiempo a desmontarla, que tiene muchos coches. Debe ser que lo mio es la carroza de Blancanieves y no lo considera coche... Le he dicho que se de prisa y que me de presupuesto y que también me de presupuesto poniendo un motor de desguace. Mañana me bajo para Granada y el lunes, aprovechando que no es fiesta allí, me voy a presentar en el taller sin decir nada. Tengo la sensación de que me voy a encontrar el coche en el mismo sitio donde lo deje hace 20 dias...no se porque me da.

Es una faena la averia, pero dejarlo en un taller que no conoces de nada es aún peor. He pensado en traerlo a Madrid, pero la grúa será una pasta ya que el seguro al superar la reparación el valor venal del coche no lo cubre.

Los 2000€ es mas o menos lo que me ha comentado gente que puede llegar a costar la avería, rectificando culata y reparando las válvulas que haya tocado, sinceramente no tengo ni idea. Cuando me de el presupuesto lo comentaré a ver si está dentro de lo normal.

A ver que me encuentro el lunes, pero tengo la sensación de que nada bueno.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Un motor de desguace lo puedes encontrar por 400/500 euros.
    Pero como ya te ha dicho el compañero forero, a eso hay que sumarle la mano de obra de montarlo, y a un motor de desguace habría que ponerle aceite, filtros, anticongelante, termostato nuevo, correas nuevas, si el embrague del tuyo o el que traiga el motor de desguace ( si lo trae ) no se ven muy bien, aprovechar y ponerlo nuevo. Por lo que otros 500 euros se van tranquilamente.

Si tienes el coche lejos de casa, el coche tiene como comentas ya 420.000 kms, es del año 2000, y el taller no te inspira confianza, yo igual me plantearía tirarlo a un desguace, y buscar algo en segunda mano.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    ¡Hola Inmy7!

Finalmente hoy me han dado presupuesto. El lunes me presenté en el taller (400 km) y la cara del mecánico era un poema cuando me vio llegar. No por esas había aún hecho nada... Hoy ya me ha dado presupuesto, te cuento a ver que os parece:

Me dice que tiene los 4 juegos de válvulas tocados y que reparar mi motor sería un pastizal con 420000km por lo que me recomienda poner uno de desgüace, que sale por 550€+IVA. Me dice que mi bomba inyectora y el turbo mio como están bien, si quiero, me los desmonta para que me lo lleve. La verdad es que para tirarlos a la chatarra me los llevo por si las moscas porque están funcionando bien.
    Bueno, al lio, poniendo motor de desguace el PRESUPUESTO TOTAL serían 1645€ IVA Incluido, sin contar el embrague que serían otros 200€ mas aproximadamente pero que hasta que no vea el mio no lo quería meter. He de decir que el embrague no lo he cambiado nunca...así que cuento con 1845€ total de reparación.

Meterme con un motor de desguace me acojona porque como quiera que sea no están revisados, aunque me dice el mecánico que al desguace tampoco le interesa quedar mal y que lo da "medio" revisado.

¿Que os parece el precio? No me ha detallado mucho el presupuesto, salvo el precio del motor, porque ha sido por teléfono.

Saludos!
  • Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    Puf... No dejan de ser casi 2000 euros por un coche de 16 años, según la economía de cada uno quizá sería mas interesante mirarte algo de segunda mano... Has de tener en cuenta que no solo es lo que se te ha roto sino también todos los componentes del coche que tienen los mismos años y los mismos kilómetros, en fín quizá repararlo sea algo más sentimental que otra cosa, pero 420.000 km son bastantes.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no lo arreglaba ni de coña pero tú mejor que nadie conoces tu situación. Ese coche, aunque esté bien tratado, tiene ya muchos kilómetros y gastarte 2.000 euros me parece excesivo. Yo creo que por ese dinero encuentras cosas más interesantes y bastante más nuevas...

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Ciempozuelos escribió : »
    Bueno, al lio, poniendo motor de desguace el PRESUPUESTO TOTAL serían 1645€ IVA Incluido, sin contar el embrague que serían otros 200€. He de decir que el embrague no lo he cambiado nunca...así que cuento con 1.845€ total de reparación.

¿Que os parece el precio?

Me parece que es hora de que cambies de coche.
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    simca escribió : »
    Yo no lo arreglaba ni de coña pero tú mejor que nadie conoces tu situación. Ese coche, aunque esté bien tratado, tiene ya muchos kilómetros y gastarte 2.000 euros me parece excesivo. Yo creo que por ese dinero encuentras cosas más interesantes y bastante más nuevas...

Slaudos

+1. Ni de coña me gastaba ese dinero en un coche que es ya carne de desguace. Aunque hay gente "pa tó" y he visto hace poco gastarse 3000 euros a un conocido en reparar un Seat Córdoba TDI del 99, cuando el propio coche no valdría ni 1000 euros
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    El presupuesto me parece alto, eso para empezar. Tu coche no llega a ese valor ni por asomo y mas con esos km.

Pero seamos realistas, si tu coche te gusta, sabes como esta, y llevas todo absolutamente todo lo demas al dia y en buen estado, yo, llamarme loco pero lo repararia. Motor desguaçe, distribucion nueva, embrague, filtros, aceite ... y demas y ha hacerle km.

Pero como digo cada uno cuida el coche a su manera, no es lo mismo llevar amortiguacion de origen que haber puesta nueva hace 6 meses ... y asi con lo demas

ED: Si lo reparara, lo repararía, eso si en mi mecánico de confianza
    dani_sr escribió : »
    El presupuesto me parece alto, eso para empezar. Tu coche no llega a ese valor ni por asomo y mas con esos km.

Pero seamos realistas, si tu coche te gusta, sabes como esta, y llevas todo absolutamente todo lo demas al dia y en buen estado, yo, llamarme loco pero lo repararia. Motor desguaçe, distribucion nueva, embrague, filtros, aceite ... y demas y ha hacerle km.

Pero como digo cada uno cuida el coche a su manera, no es lo mismo llevar amortiguacion de origen que haber puesta nueva hace 6 meses ... y asi con lo demas

ED: Si lo reparara, lo repararía, eso si en mi mecánico de confianza

Si, pero después de cambiar todo eso, parte de los elementos de seguridad activa y todos los de seguridad pasiva seguirán teniendo más de 16 años.
    Por sólo unos 500€ más de lo que te cuesta la reparación le quitas 4 años y 250.000km...buscando 2 minutos...

http://www.coches.net/renault-megane-sedan-confort-dynamique-15dci100-4p-diesel-2004-en-madrid-31782262-covo.aspx
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    ¡Hola Inmy7!

Bueno, al lio, poniendo motor de desguace el PRESUPUESTO TOTAL serían 1645€ IVA Incluido, sin contar el embrague que serían otros 200€ mas aproximadamente pero que hasta que no vea el mio no lo quería meter. He de decir que el embrague no lo he cambiado nunca...así que cuento con 1845€ total de reparación.

Me parece un **** lo que te quieren cobrar. Vamos a desglosar:

Motor. 500 €

Kit de distribución + bomba de agua: 200 €

Aceite y filtros: 100 €

Mano de obra (10 horas a 35 €/hora): 350 €

IVA: 241,50

Total: 1391,50 €, a groso modo
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Como verás casi todo el mundo te dice lo mismo.....no reparar el mismo motor ya que lleva 400 mil kms y además del motor esos kms también los llevas en la caja cambios y resto del coche..... y encima si lo reparas es fácil que no quede bien arreglado después del gasto...... por eso que en estos casos lo mejor es cambiar el motor por otro de desguace o cambiar de coche..... piensa que la gente envía su coche al desguace antes de los 300 mil kms y por averías menos graves.......Suerte
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Yo repararia el tuyo y seguro que ese presupuesto no llega a 1000€, ya depende de ti si merece la pena o no, con esos kilometros es para pensarselo mucho
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    ExIndiana escribió : »
    Por sólo unos 500€ más de lo que te cuesta la reparación le quitas 4 años y 250.000km...buscando 2 minutos...

http://www.coches.net/renault-megane-sedan-confort-dynamique-15dci100-4p-diesel-2004-en-madrid-31782262-covo.aspx

Más claro agua. A parte de de que la seguridad pasiva del megane II está a años luz de la del megane I...pero a años luz!

Esos 500 euros bien merece la pena sólo por llevar a la familia más protegida.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ¡Hola! Bueno, pues finalmente ya me han reparado el coche y he aprovechado para cambiar rotulas y demás para dejarlo al día. De hecho, e ido a pasar la ITV por si viesen alguna fuga o defecto del motor y todo perfecto. Vamos, creo que es la vez que mas ganas tenía de que mirasen el coche a fondo y ha sido la vez que menos han mirado.

Fuí a por el coche el jueves y en 4 días le he hecho 1200 km (por probar que no quede...). La verdad es que lo noto igual que siempre, con la potencia igual, menos humo y el consumo entorno a los 5,5 l/100km que es lo que mas o menos gasta ese motor. Lo que he notado, quizás antes lo hacía y como ahora estoy pendiente del mas mínimo ruido por si las moscas, es un ruido a turbina. He leido que es del turbo y que es normal, pero ante la duda...

El ruido es exactamente al de este video

Afortunadamente yo no soy el descerebrado que se ha grabado a 200 km/h....

¿Es normal ese ruido? Ya os digo que si con mi otro motor lo hacía no lo recuerdo, quizás sea que ahora escucho hasta lo mas minimo.

Saludos, ¡Gracias!
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ¡Hola! Bueno, pues finalmente ya me han reparado el coche y he aprovechado para cambiar rotulas y demás para dejarlo al día. De hecho, e ido a pasar la ITV por si viesen alguna fuga o defecto del motor y todo perfecto. Vamos, creo que es la vez que mas ganas tenía de que mirasen el coche a fondo y ha sido la vez que menos han mirado.

Fuí a por el coche el jueves y en 4 días le he hecho 1200 km (por probar que no quede...). La verdad es que lo noto igual que siempre, con la potencia igual, menos humo y el consumo entorno a los 5,5 l/100km que es lo que mas o menos gasta ese motor. Lo que he notado, quizás antes lo hacía y como ahora estoy pendiente del mas mínimo ruido por si las moscas, es un ruido a turbina. He leido que es del turbo y que es normal, pero ante la duda...

El ruido es exactamente al de este video

Afortunadamente yo no soy el descerebrado que se ha grabado a 200 km/h....

¿Es normal ese ruido? Ya os digo que si con mi otro motor lo hacía no lo recuerdo, quizás sea que ahora escucho hasta lo mas minimo.

Saludos, ¡Gracias!

Descerebrado por???? Si está en circuito, o en una autobahn, es perfectamente legal… Por lo demás sí parece el sonido del turbo.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Hola Jumaco.
    El presupuesto ha sido:
    MOTOR 550€
    ANTICONGELANTE, FILTRO DE ACEITE, ACEITE Y ACEITE CAJA: 79€
    KIT DISTRIBUCIÓN: 164€
    CORREA ACCESORIOS: 36.59€
    GOMA TRANSMISIÓN LD IZQ: 30€
    KIT EMBRAGUE: 195.38€
    PEQUEÑO MATERIAL: 20€

TOTAL MATERIAL 1054.97
    MANO DE OBRA: 480€ (16 HORAS/30€)
    TOTAL REPARACIÓN 1554.87€ + IVA
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Pero si te has gastado más de lo que vale el coche!!! En fin, que te dure mucho años y lo disfrutes con salud.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo