Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema en Scenic con sensor de presión

Hola a todos. Este es mi primer mensaje aquí y la verdad es que estoy un poco que no sé que hacer.

Tengo un Renault Scenic del 2009 y mi problema ha venido con uno de los sensores de control de presión de la rueda.
Hace un tiempo se nos rompió el sensor de la rueda delantera derecha durante un viaje (y nos desinfló la rueda). Le pusieron una válvula normal y en la pantalla del coche venía el coche con todas las ruedas menos la delantera derecha. Cuando lo llevamos al concesionario nos dijeron que no nos preocupáramos, que se podía circular normalmente y que aprovecháramos una revisión para cambiarlo si queríamos. Total, que hace una semana fuimos a una revisión y aprovechamos para pedir que nos pusiesen el sensor y nos revisasen los otros sensores.
Bueno, pues hemos recogido el coche, en la pantalla aparecen las 4 ruedas y cuando llegamos a casa, la rueda que se supone que tiene el sensor nuevo vuelve a desaparecer. Al día siguiente voy al concesionario y me dicen que el problema no es del sensor nuevo, sino de la batería central de los sensores, que se ha agotado y que si quiero que funcionen tengo que cambiar los otros 3. A mi pregunta de que entonces ¿Por qué aparecen en la pantalla? es que los otros 3 sensores no funcionan (uno de ellos lo puse nuevo hará unos 3 meses).
Como no quedé convencido con la explicación, me fuí a la gasolinera y vacié las ruedas de los sensores que supuestamente no funcionan y si se refleja en la pantalla del coche que las ruedas están vacias pero no sé si la bateria esa que dicen es con una pila para cada sensor o algo así.
Me he intentado poner en contacto con el concesionario pero no me responden.
Alguna idea? A alguien le ha pasado algo parecido?

Comentarios

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Por lógica, las ruedas que aparecen es porque el sistema las detecta, no así la que no aparece.
    Esos sensores hay que emparejarlos (registrarlos en la centralita) cuando se cambian, es un prcedimiento que se hace con el útil de diagnosis.
    Mira que esté bien hecho.
    un saludo
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Se necesita realizar un aprendizaje del sensor de presión del neumático si se sustituye un sensor. Se necesita un ordenador de diagnosis adecuado.</SPAN></SPAN>
    Todos los sensores deben aprender de nuevo incluso si se sustituye sólo un sensor. </SPAN>
    </SPAN>
    Cuando se realiza un aprendizaje de sensor cada sensor se debe activar durante 8 segundos.</SPAN></SPAN>
    requisitos de la prueba: </SPAN></SPAN>
    Motor al ralentí.
    Elegir la función: aprendizaje de los sensores de control de presión de neumáticos. Una ventana informa de qué sensor se debe activar. Activar el sensor durante 8 segundos con el activador de sensor antes de que pasen 60 segundos. Confirmar con el botón OK. </SPAN></SPAN>

</SPAN></SPAN>
  • mabroukmabrouk Forero Junior
    Hola,
    Muchas gracias. He vuelto a llevar el coche al concesionario y me dicen que el sensor nuevo funciona bien pero que no se puede sincronizar con los otros y no saben el por qué. Que debe de ser un fallo eléctrico y que el coche tiene bastante tiempo ya. Me dicen que debería de cambiar los otros 3 y ni aun así me aseguran que funcione. Solución: 90 pavos a la basura porque paso de gastarme mas dinero en los sensores.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Algunos Renault como no pongas la rueda en el mismo sitio salta el testigo de los neumaticos, es más cada valvula tiene pintada la base de un color y en la puerta del conductor en una pegatina viene el orden

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo