Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema de calentamiento

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea de coches y me gustaría aprender un poco de todos vosotros.
Mi duda es la siguiente, mi coche se calienta ahora en verano mucho, es algo antiguo, he visto vídeos en internet para mejorar la refigeración limpiando el radiador y cambiando el liquido refrigerante del radiador y limpiando los tubos con una manguera de agua para eliminar los residuos.

Voy a aportar fotos de mi coche. Es un Renault Clio 2 RN 1.9 Diesel del año 1999. He visto vídeos en internet donde he visto un tapón para rellenar el liquido refrigerante al radiador, pero el mio creo que no lo trae.
Muchas gracias a todos :D

IMG_20160713_194116.jpg
IMG_20160713_194118.jpg
IMG_20160713_194205.jpg
IMG_20160713_194111.jpg

Comentarios

  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    A tu coche el refrigerante, se le rellena en el vaso de expansión, que es el deposito "redondo" que está al lado del de liquido de frenos. Se deja por la mitad, ya suele tener unas marcas de máximo y mínimo.

    Poner siempre anticongelante y no agua de grifo, ya que el agua crea oxido, y eso se acaba comiendo manguitos, bomba de agua, juntas y hasta los conductos que tiene el bloque motor y la culata.

    Muy importante cuando pongas anticongelante, purgar el circuito y sacarle el aire, eso se hace sacando unos pequeños tapones de plastico que parecen tornillos, suelen estar en el manguito de la calefacción, si no lo haces el circuito tendrá aire y el coche se calentará y te lo cargarás. También es recomendable, tener la posición del aire interior en caliente, para que se llene bien el radiador de la calefacción.

    Si tu coche se calienta, recomendable cambiar termostato, si con eso sigue calentándose demasiado, revisar la bomba de agua, no sea que tenga las aspas desgastadas. Y comprobar que el ventilador salte cuando llega a la temperatura adecuada que son entre 90/ 100 grados. Si no salta, habría que revisar termocontacto, relés, fusibles o el mismo electroventilador.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo