¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda: SUV o monovolumen compacto

TxiribiTxiribi Forero Junior
Buenas a todos, mi primer mensaje aquí.

Estoy a punto de jubilar un Opel Astra Club matriculado en el 2000 y con 90.000 km. Son pocos pero el coche ya tiene muchos años, ha pasado de mi padre a mí y ya está dando demasiados problemas. También se me ha quedado pequeño (mido 1,95).

Busco un coche 'grande', con puesto de conducción alto y en el que pueda andar cómodo yo, mi pareja y alguien que ocasionalmente vaya detrás. Un maletero más grande que el del Astra. Mientras el coche tire bien, me da igual el equipamiento y demás. He mirado SUV como el Duster, Mokka, Tucson, XV y Qashqai y monovolumenes compactos como el Meriva, B-max, ix20... siempre en versión gasolina.

En alguna feria ya me he sentado en un Mokka, Meriva, ix20 y B-max, aunque sin sacarlos a pasear. En el Mokka y en el ix20 me noté bien. Del B-max no me gustó el acceso a las plazas traseras. El Tucson me ha entrado por el ojo y he visto que se puede sacar por 18 +-.

No sería un coche para darle mucha caña, porque tengo moto y no llego a los 10.000 km. al año ni loco. Por eso estoy bastante abierto a km 0 u ocasión. Un presupuesto que rondase los 16-18 mil euros.

Gracias por las sugerencias.
«1

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Prueba un Insignia o un Passat y veras lo que es ir comodo
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Si te gusta el Mokka, es muy posible que a día de hoy puedas pillar una buena unidad de stock a buen precio. Un 1.4 T 140cv te iría de perlas!

El nuevo Mokka X no es más que un reestyling del modelo actual.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Hay mucha diferencia entre las propuestas que nos haces. Ahora bien, si te lo puedes permitir, yo me iba a por el Tucson de cabeza. Es bonito y amplio y para tu uso te puede servir (yo, que soy de monovolúmenes, no me gustan nada los del segmento B).
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • TxiribiTxiribi Forero Junior
    Sí, lo sé, abarco muchos tipos de coche pero al hablar de conducción alta + comodidad he querido juntar monovolumenes pequeños con SUVs (de todos los tamaños). Hay diferencias de precio y no estoy seguro de si con un Meriva-ix20-BMax tendría sufi.

Gracias por las respuestas, tomo nota.
  • manuskimanuski Forero Master ✭✭✭✭
    Si buscas gran maletero no puede estar entre tus posibles un mokka. Ha no ser que quieras poner un cofre en el techo. Yo miraría el Tucson, Sportage, kadjar o asx
    [SIGPIC][/SIGPIC]De cima en cima.

Mi rav4 y nieve. No puedo pedir mas.
  • manuskimanuski Forero Master ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Prueba un Insignia o un Passat y veras lo que es ir comodo

Para mi. Repito para mi, son más incómodas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]De cima en cima.

Mi rav4 y nieve. No puedo pedir mas.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Txiribi escribió : »
    Sí, lo sé, abarco muchos tipos de coche pero al hablar de conducción alta + comodidad he querido juntar monovolumenes pequeños con SUVs (de todos los tamaños). Hay diferencias de precio y no estoy seguro de si con un Meriva-ix20-BMax tendría sufi.

Gracias por las respuestas, tomo nota.
    Si ya te abres al segmento C, el C4 Picasso, el C-Max, el Carens o el 5008 también son excelentes opciones, destacando el primero para mi.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    con tu estatura el Tucson , kadjar de Renault y similares....ya el precio no te puedo asegurar que por 18.000 se puedan sacar, no lo sé.

está claro que con ese kilometraje anual gasolina si ó .......es cuestión de preguntar precios y disponibilidad km0 , etc.....
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Mírate también el Fiat X500 e incluso el 500L Trekking, que también es alto y con un leve toque offroad.

500X Cross
    01_fiat_500x.jpg?mode=pad

500L Trekking

FIAT-500L-Trekking-5315_18.jpg
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Honda HRV.
    marcosimoncelli.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Por complicártelo un poco más...Seat Ateca. Muy amplio, bien acabado y con un dinamismo superior a seguramente todas las opciones que propones.
    gcwnb01wl7af.png

• Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Tambien puedes mirarte el Korando, aunque solo existe una motorización diesel 2.2L de 178cv, pero eso si, el 4x2 te entraría en presupuesto.
  • premacypremacy MegaForero
    belmar escribió : »
    Por complicártelo un poco más...Seat Ateca. Muy amplio, bien acabado y con un dinamismo superior a seguramente todas las opciones que propones.

Lo hay por menos de 18000,porque de ser asi seria un coche muy a tener encuenta.
    rrtif7.jpg
  • TxiribiTxiribi Forero Junior
    premacy escribió : »
    Lo hay por menos de 18000,porque de ser asi seria un coche muy a tener encuenta.

Ok, lo apunto.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    premacy escribió : »

De tarifa no, no se los descuentos iniciales como irían.
    Pero lo comenté porque citó el Tucson y el Qashqai, que también suben de esos 18.000 de tarifa.
    gcwnb01wl7af.png

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Mitsu asx, 17.700e precio de tarifa sin pive ni descuentos.
    Aunque yo para 2 ruedas motrices prefiero monovolumen compacto.
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    El lunes con un amigo que trabaja en una compañía de alquiler de coches, nos dejaron un Tucson. Me pareció bastante bien acabado y bonito. Andaba bien a secas.

Mi amigo que coge siempre que puede SUVs y hace muchos kilómetros (y como tú mide casi 2 metros), siempre me dice que el Mokka es el que más le gusta.
    belmar escribió : »
    De tarifa no, no se los descuentos iniciales como irían.
    Pero lo comenté porque citó el Tucson y el Qashqai, que también suben de esos 18.000 de tarifa.

En Nissan no,pero el Tucson se anuncia el web por 17900€
    Aunque entre esos 3 prefiero el Seat.
    rrtif7.jpg
    Lo acabo de mirar y en la web de Seat esta el Ateca en 18800,por mirar no se pierde nada
    rrtif7.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    El otro día monté en un Captur de un familiar y me dejó bastante alucinado. Íbamos 4 ocupantes bastante grandes y yo, que iba atrás y mido 1.88 tenía espacio más que suficiente. Desde luego, en espacio interior tenía más que el astra h de mi 'santa'.

Todavía hay quienes no quieren ver que un suv, aunque sea pequeño y derive de un utilitario o de lo que sea, no tiene ninguna ventaja sobre el coche del que deriva pero es montar en uno y empezar a ver las ventajas. Vale, que sí, que a 160 por una carretera de curvas vas más cómodo en otro tipo de coches pero entre el espacio que tienen y lo bien que se entra y sale...image

Saludos
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo