¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las relaciones currante-encargadillo en (algunas) empresas españolas.

belmarbelmar MegaForero
¿Qué os parece?

http://cadenaser.com/emisora/2016/06/28/radio_palencia/1467110276_291290.html

Denuncian a un jefe de unidad de Renault por un delito de trato degradante a un trabajador

Un joven de 20 años, V.M.M.C. ha presentado denuncia ante la Guardia Civil el pasado 20 de junio por un delito leve por amenazas contra un jefe de unidad de la factoría de automóviles de Renault donde trabaja. Hoy el Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia ha aceptado la suspensión del juicio, solicitada por la acusación, al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y un delito de trato degradante al producirse en el centro de trabajo por un superior jerárquico, por lo que procederá a investigarlo.La sección sindical de UGT ha enviado un comunicado lamentando los hechos, asegurando que la tiranía no tiene cabida en la empresa y pidiendo a los responsables de la misma que adopten las medidas oportunas para que hechos así no vuelan a repetirse.
VOX PROGOLPISTA

vhn80clqql6u.png

«134

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Si quieres tener un perro fiel capaz de cualquier cosa por ti haz encargado al tipo mas vago y rastrero de la empresa. Comprobado.

Luego están los encargados que llevan los galones por respeto de sus subordinados. Esos son los que peor lo pasan cuando son pisados por los trepas.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • belmarbelmar MegaForero
    La verdad es que escuchas el audio y te dan ganas de sacarte la licencia de armas.
    VOX PROGOLPISTA

vhn80clqql6u.png

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Uffffff.... el chaval es un santo!!!

Yo apago la grabadora y acabo en comisaría detenido.

Aunque no sé qué es peor, si el **** del encargadillo de **** o la "compañera" ****.

Edito porque me banean.
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ni mandes al que mandó ni sirvas al que sirvió.

Otro chusquero.Como los carceleros nativos de los campos de concentración.
  • belmarbelmar MegaForero
    Afortunadamente en mi empresa estos comportamientos son impensables.
    A mi me viene un "superior" a tratarme de esa manera a mi puesto de trabajo y primero, le echo a la **** calle. Y si no se va, llamo a los Mossos y puede que hasta se lo lleven para identificarle jejeje.
    Eso sí, me puede empapelar si lo cree conveniente por considerar que no cumplo con mi trabajo, pero ¿esos modos?. Tendría todas las de perder luego.
    VOX PROGOLPISTA

vhn80clqql6u.png

• josubarujosubaru Forero Senior
    se aprovechan que es un contratado y como dice le quedan cuatro meses para meterles el máximo de presión posible para que rindan el máximo y esto en una empresa grande con sindicatos respaldando al trabajador ( o eso espero), en las pequeñas que ni saben lo que es un sindicato ni los derechos que tienen, estos jefecitos son auténticos amos de sus esclavos,y con el paro que hay la mayoría tiene que tragar y callar.
    Este chaval tiene 20 años, si tuviese una familia que mantener seguramente tragaría como los pelotas que salen en la grabación.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    el tio es un hijo de ****, no hay duda de eso. pero si dice la chavala que se le ha avisado mas de una vez por el mismo tema y el tio sigue fallando, a mi me parece que tanta razon lleva el chaval quejandose de las formas y subnormalidad del jefe como el jefe/empresa la lleva primeramente en llamarle la atencion por sus errores.

tampoco sé como funcionan estas cosas, imagino que en una cadena de montaje se dan errores humanos de tipo leve cada X tiempo y que habra algun proceso de deteccion y correccion. pero logicamente, si estas destinado a una funcion, se supone que deberias hacerla bien, aunque sean 8 horas haciendo lo mismo. imagino que asi es como llevan años trabajando en las cadenas de montaje y como se sigue trabajando. pero vamos, desconocimiento.
    Donhierro escribió : »
    Y conozco compañeros de trabajo que vienen de fasa, es una auténtica carnicería.

Y que lo digas. Es una **** vergüenza lo que lleva haciendo Renault desde hace unos cuantos años ya en las factorías de Valladolid y Palencia.

Si vives en Pucela es imposible no conocer y/o tener familiares que trabajen o hayan trabajado en Renault. Son una máquina de quemar chavales. Los forman, 3 meses de contrato, si tragas lo suficiente y caes en gracia a los encargadillos, te renuevan por un año y luego a la **** calle. Formados y no formados. Los ingenieros es casi peor, añade a todo ese proceso unos cuantos meses de "prácticas" gratis currando como el que más sin cobrar un **** duro y luego a la **** calle.

Hacen ERES que el gobierno les aprueba y a la vez hacen horas extra por sobreproducción. Acojonante. Todo esto teniendo beneficios, claro.

Cada vez peores condiciones laborales. Los sindicatos a tragar. El ayuntamiento a callar y la Junta a lamer el culo a Renault. Todo bajo la constante amenaza de "si no os bajáis los pantalones y tragáis con todo, me llevo la producción a Turquía".

Y es que en Valladolid, o trabajas en Renault o en una de las miles de empresas subcontratadas por Renault, con lo que si estos se largan, a tomar por el culo el casi inexistente tejido industrial de la ciudad.

Sumémosle que Dulciora y Lauki, dos emblemas de la ciudad, se las llevan sus dueños franceses a otros lares....

Uno de los antigüos dueños de Dulciora, empresa familiar fundada aquí, es conocido mío. El otro día se le saltaban las lágrimas. Ellos vendieron en los '90 la empresa a una compañía inglesa con una cláusula por la que no podían cerra la fábrica en unos cuantos años. Estos cumplieron, pero al cabo de esos años se la vendieron a otra compañía francesa y ....

Me decía que menos mal que se quedaron con Helios y ésta la siguen regentando ellos. Mientras ellos sean los dueños no se moverá de aquí.

¡Pero el capitalismo es bueno! Repitamos el mantra.... ¡capitalismo buenoooooo!
    mb3b12y3dylu.png

Donhierro escribió : »
    Los sindicatos no defienden a los eventuales.

Los sindicatos "tradicionales" hace tiempo que no defienden a nadie salvo a ellos mismos y sus privilegios.

Míralos que calladitos están con la que lleva cayendo estos años.
    mb3b12y3dylu.png

geri_gsx escribió : »
    el tio es un hijo de ****, no hay duda de eso. pero si dice la chavala que se le ha avisado mas de una vez por el mismo tema y el tio sigue fallando, a mi me parece que tanta razon lleva el chaval quejandose de las formas y subnormalidad del jefe como el jefe/empresa la lleva primeramente en llamarle la atencion por sus errores.

tampoco sé como funcionan estas cosas, imagino que en una cadena de montaje se dan errores humanos de tipo leve cada X tiempo y que habra algun proceso de deteccion y correccion. pero logicamente, si estas destinado a una funcion, se supone que deberias hacerla bien, aunque sean 8 horas haciendo lo mismo. imagino que asi es como llevan años trabajando en las cadenas de montaje y como se sigue trabajando. pero vamos, desconocimiento.

Casualmente uno de mis mejores amigos es jefe de control de calidad en una empresa externa a Renault que trabaja para ellos buscando errores de ese tipo, fallos en piezas, etc...

Si yo te contara las cosas que él me cuenta....
    mb3b12y3dylu.png

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    LLos sindicatos españoles puros vividores yo estaba a en ugt me di de baja no sirven para nada, el jefe es un caverna cola pero ha trabajadores que también son unos vagos y hacen lo que les da la gana
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Como dice salva, no srivas a quien sirvió
  • CatermanCaterman Forero Master
    geri_gsx escribió : »

Si el chaval no funciona, se le echa. No se le obliga a firmar la renuncia voluntaria.
    Y los insultos y las amenazas sobran, por muy **** que sea.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Caterman escribió : »
    Si el chaval no funciona, se le echa. No se le obliga a firmar la renuncia voluntaria.
    Y los insultos y las amenazas sobran, por muy **** que sea.
    Coincido contigo.
    Un encargado debe de ser ante todo educado y tratar bien a toda su gente. Y si un trabajador no vale, a la calle. Si además está cometiendo fallos de forma repetida con más motivos.

Eso sí, después de oír el relato, me da que es la típica situación de encargado malo... con trabajador peor. Si hasta la compañera se queja de los fallos. Todo esto suponiendo claro está que la grabación sea real y no sea un montaje, que todo podría ser.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    no lo veo para tanto, el stress en una cadena de montaje es maximo y un fallo de un operario puede costar la vida a un cliente
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Esto llegara o debería llegar al director de producción , que le habrá llegado el mismo día de los hechos o el día que le notificarán la denuncia al denunciado, a gerentes y presidente de Renault.
    A todos los peces gordos de Renault España y Francia.
    Eso es un deterioro de la imagen de la marca.
    A ese jefe de unidad lo deberían de despedir inmediatamente , aparte de las consecuencias que le acarreé el juicio.
    Y que vamos , en la empresa con el expediente que le va a quedar , debería provocar por si solo el despido. Y sino deberían proceder a su despido.

Muy bien el chico, esperar a que suelte todo el "camión de **** y soberbia" el jefe y luego denunciar.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • josubarujosubaru Forero Senior
    No creo que le despidan al encargado, hace lo que la empresa quiere, el único problema es que ha salido a la luz y pueden pensar que esto les puede hacer perder alguna venta.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Desde luego no voy a excusar las formas (ni el fondo) de lo que dice, porque no es de recibo.

También hay que ver la película entera, ya que la "comodín" dice que sistemáticamente se le olvida de hacer la operación que le corresponde o la hace de manera inadecuada.

E insisto, no excusa esas formas, y espero que dentro de la empresa se corrijan y no vuelvan a darse en ningún "jefecillo".
    Pero cuando llevas plataformas con tantos empleados, siempre hay alguno que está "esperando a que le despidas", y HACIENDO MAL SU TRABAJO DE MANERA INTENCIONADA para conseguir que le despidas.
    Y eso es muy frustrarte.

A mi me escama cuando te vienen a decir que quieren irse pero "quieren lo suyo", "lo que les corresponde que llevan X años trabajando"

¿Perdona?

Yo siempre les digo lo mismo: La indemnización por despido es para aquellos casos en los que tú quieres seguir trabajando, haces bien tu trabajo, pero te despiden.
    Si eres tú el que quiere irse, qué indemnización vas a tener???

Lo malo es que esa gente termina no trabajando para lograr que les despidas. Y lo que es peor, contaminando al resto de empleados, y tienes que terminar despidiéndolos igualmente para evitar males mayores.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Ni mandes al que mandó ni sirvas al que sirvió.

Esa frase era muy de mi abuela, y qué razón tenía!!!
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    Y que lo digas. Es una **** vergüenza lo que lleva haciendo Renault desde hace unos cuantos años ya en las factorías de Valladolid y Palencia.

Si vives en Pucela es imposible no conocer y/o tener familiares que trabajen o hayan trabajado en Renault. Son una máquina de quemar chavales. Los forman, 3 meses de contrato, si tragas lo suficiente y caes en gracia a los encargadillos, te renuevan por un año y luego a la **** calle. Formados y no formados. Los ingenieros es casi peor, añade a todo ese proceso unos cuantos meses de "prácticas" gratis currando como el que más sin cobrar un **** duro y luego a la **** calle.

Hacen ERES que el gobierno les aprueba y a la vez hacen horas extra por sobreproducción. Acojonante. Todo esto teniendo beneficios, claro.

Cada vez peores condiciones laborales. Los sindicatos a tragar. El ayuntamiento a callar y la Junta a lamer el culo a Renault. Todo bajo la constante amenaza de "si no os bajáis los pantalones y tragáis con todo, me llevo la producción a Turquía".

Y es que en Valladolid, o trabajas en Renault o en una de las miles de empresas subcontratadas por Renault, con lo que si estos se largan, a tomar por el culo el casi inexistente tejido industrial de la ciudad.

Sumémosle que Dulciora y Lauki, dos emblemas de la ciudad, se las llevan sus dueños franceses a otros lares....

Uno de los antigüos dueños de Dulciora, empresa familiar fundada aquí, es conocido mío. El otro día se le saltaban las lágrimas. Ellos vendieron en los '90 la empresa a una compañía inglesa con una cláusula por la que no podían cerra la fábrica en unos cuantos años. Estos cumplieron, pero al cabo de esos años se la vendieron a otra compañía francesa y ....

Me decía que menos mal que se quedaron con Helios y ésta la siguen regentando ellos. Mientras ellos sean los dueños no se moverá de aquí.

¡Pero el capitalismo es bueno! Repitamos el mantra.... ¡capitalismo buenoooooo!

Bueno, capitalismo tambien es lo que hacian los dueños a los que ahora se les salan las lagrimas.
    El capitalismo como tal es solo un sistema de planificacion de la economia. No tiene la exclusiva de la maldad.
    El problema es que los tiempos han derivado en que las empresas olviden su responsabilidad social y se miren el resto del mundo como desde lejos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo