¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Acuerdo VAG-USA por el dieselgate

SlurmSlurm MegaForero
Parece que la solución va a ser muy "similar" a la europea...

Recompran los coches.

Volkswagen pagará 15.000 millones de dólares en EEUU por el dieselgate

A Volkswagen le costará al menos 13.100 millones de euros el dieselgate en EEUU, de los 16.200 millones que ha provisionado para el caso.

Los detalles del acuerdo, que es provisional y no será público oficialmente al menos hasta que el tribunal de San Francisco que supervisa el caso celebre una vista pública el próximo 30 de junio, fueron filtrados hoy a varios medios de comunicación estadounidenses. Ni la compañía ni las autoridades han hecho oficial ninguna información.

La filtración se produce horas antes de que las partes implicadas presenten ante el tribunal de San Francisco los documentos que sellarán el acuerdo entre los consumidores, las autoridades federales y del Estado de California y VW.

El periódico "The New York Times" señaló en su edición digital que de la cifra total, unos 10.000 millones de dólares estarán reservados para que VW compre los vehículos trucados a los precios que existían antes del estallido del escándalo en el otoño de 2015.
10.000 millones a clientes, 5.000 millones 'a la comunidad'

Volswagen pagaría 10.033 millones de dólares (9.100 millones de euros al cambio actual) por la recompra de los 482.000 coches (VW Jetta, Golf, Passat, Beetle y Audi A3 de 2009 a 2015) con el motor de cuatro cilindros 2.0 TDI diésel al que Volkswagen instaló un software para manipular las emisiones.

Según fuentes cercanas al acuerdo esa sería la cantidad máxima que Volkswagen pagaría por la mayor recompra de vehículos en la historia de EEUU. Dichas cantidades estarían entre 5.100 dólares y 10.000 dólares en función del valor residual de los coches afectados, tomando como referencia los precios de antes de septiembre de 2015, fecha en la que se destapó el dieselgate.

Los propietarios de estos vehículos tienen de plazo para aceptar la recompra hasta diciembre de 2018. No está claro que pasará durante estos tres años con los coches afectados que sigan emitiendo más de lo permitido legalmente.

Por otra parte, los propietarios se podrían no acogerse a la recompra con lo que tendrían que ir a un taller de Volkswagen para que les quitasen el software manipulador y le instalaran las soluciones técnicas del consorcio alemán para devolver a los coches a sus emisiones legales. Estas soluciones técnicas, aprobadas por la Agencia Medioambiental de EEUU(EPA) y cuyo coste Volkswagen no ha especificado, modificarían las prestaciones y consumos de los modelos afectados.
¿Y si los propietarios no aceptan la recompra?

Los propietarios también pueden continuar con sus causas legales. No hay que olvidar que en este caso se habla del delito medioambiental pero Volkswagen tiene causas abiertas por fraude comercial ya que vendía estos coches en EEUU como "Clean diésel" (diésel limpio) e incluso afirmaba en sus publicidades que mejoraba la calidad del aire respecto a sus competidores.

La EPA sería también la encargada de autorizar a Volkswagen para que pudiera volver a vender dichos vehículos en EEUU siempre que sus niveles de emisiones estuvieran dentro de la legalidad, según Reuters. No se dice nada acerca de que Volkswagen pueda revender esos vehículos trucados en otros países con una legislación medioambiental más laxa.
Compensaciones medioambientales

Además, VW pagaría 2.700 millones de dólares a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en compensación por el daño medioambiental provocado por los vehículos trucados.

A estas cifras se sumaría una contribución de 2.000 millones de dólares para que VW desarrolle proyectos de nuevos vehículos limpios.
¿Y qué pasa con los motores de seis cilindros?

Volkswagen todavía tiene que presentar ante la EPA una solución para sus 85.000 vehículos (Porsche Cayenne, Audi Q7 y VW Touareg, en su mayoría) equipados con un motor diésel de seis cilindros y 3 litros de cubicaje, cuyas emisiones de CO2 no cumplen con la legalidad medioambiental estadounidense.

Volkswagen ha dicho que en este caso arreglará los vehículos afectados. En ningún caso los recomprará dado que su valor residual como mínimo triplica al de los motores de cuatro cilindros diésel manipulados.

El consorcio alemán ha provisionado 16.200 millones de euros como coste del diéselgate en todo el mundo. El caso Volkswagen afecta a casi 11 millones de vehículos. En Europa, a pesar de que la comisaria de medio ambiente de la Unión Europea, Elzbieta Bienkowska, insitió ayer de nuevo en que VW debía compensar a los afectados, el consorcio alemán no compensará a ninguno de sus más 8,5 millones de clientes afectados. Sólo les arreglará el coche.
logo_alfa_latiendo.gif
«1

Comentarios

• legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    esto será si los compradores quieren no???
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Estas soluciones técnicas, aprobadas por la Agencia Medioambiental de EEUU(EPA) y cuyo coste Volkswagen no ha especificado, modificarían las prestaciones y consumos de los modelos afectados.

Está claro que la gente no va a solucionarlo porque no les preocupa el medio ambiente...
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    legolasbutton escribió : »

En USA? No...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    En USA? No...

Efectivamente,después vendrán las demandas civiles.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MarckMarck Forero Senior ✭✭
    Pero no había otro post, hace unos días, en el que decía que el personal estaba llevando sus coches al taller y salían felices y contentos, sin notar nada y henchidos de orgullo alemán.
    image
  • invisibleinvisible Banned
    Esa cantidad es ridícula,dónde están los 90 mil millones de multa de los q se hablaba hace unos meses?
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    invisible escribió : »
    Esa cantidad es ridícula,dónde están los 90 mil millones de multa de los q se hablaba hace unos meses?

Entre 5000 y 10000 dolares por coche... parece que allí los vw de segunda mano se pagan a su precio real, y no existe la burbuja alemana de segunda mano que alimentamos en españa image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Entre 5000 y 10000 dolares por coche... parece que allí los vw de segunda mano se pagan a su precio real, y no existe la burbuja alemana de segunda mano que alimentamos en españa image

Sí, pero no cuadra con esto
    Volswagen pagaría 10.033 millones de dólares (9.100 millones de euros al cambio actual) por la recompra de los 482.000 coches (VW Jetta, Golf, Passat, Beetle y Audi A3 de 2009 a 2015)

9.100.000.000 € / 482.000 vehículos = 18.879,67 € de media...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Y otra cosa que ya deja ver lo que nos (os) van a dar en Europa...

Para esto VAG provisiona 16.200 millones de € para todo el mundo.

De los 11 millones de vehículos afectados en todo el mundo, en USA se vendieron 567.000 unidades (5,15%)
    Y en USA VAG va a destinar 13.100 millones de € (el 80,86% de la provisión)

Echad vuestras cuentas de cómo se va a resolver el tema a un lado y otro del charco...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Marck escribió : »
    Pero no había otro post, hace unos días, en el que decía que el personal estaba llevando sus coches al taller y salían felices y contentos, sin notar nada y henchidos de orgullo alemán.
    image

¿Donde esta ese post?.

O no existe o hay cierto problema de comprension lectora.
    Nuevas metas, nuevos retos.

¿Tu sabes como funciona los impuestos alli?

Lo que pasa es que uno espera que en un foro de "entendidos" las críticas sean algo más fundamentadas y elaboradas que las de los bares. Pero bueno, supongo que esto es un reflejo de sociedad.

• legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    legolasbutton escribió : »

Me autocito para explicarme.

Si yo tengo un coche afectado, estoy muy contento con él... quien me va a obligar a venderselo a VAG???
  • SlurmSlurm MegaForero
    Phaeton escribió : »
    ¿Tu sabes como funciona los impuestos alli?

Lo que pasa es que uno espera que en un foro de "entendidos" las críticas sean algo más fundamentadas y elaboradas que las de los bares. Pero bueno, supongo que esto es un reflejo de sociedad.

Confundes sarcasmo con crítica... y veo que eres picajoso... ya sabes lo que dicen del que se pica...

Entonces qué. Se nota o no se nota la modificación en consumos y prestaciones. Nos tenéis en ascuas con esto de contar una cosa distinta a cada lado del charco.

Debe ser que los clientes de allí no son unos hipócritas de **** como los de aquí ¿no?.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Confundes sarcasmo con crítica... y veo que eres picajoso... ya sabes lo que dicen del que se pica...

Entonces qué. Se nota o no se nota la modificación en consumos y prestaciones. Nos tenéis en ascuas con esto de contar una cosa distinta a cada lado del charco.

Debe ser que los clientes de allí no son unos hipócritas de **** como los de aquí ¿no?.

Si ter interesa leete mis comentarios del otro post.

Mi apreciacion personal ( PERSONAL) es que no se nota. Pero tal como dije ,si aumenta un 5% el consumo o pierde un 5% de potencia bajo mi apreciacion personal seria indetectable. ¿Tu crees que noto un aumento de 0,3 l a los 100?

Otros , al salir del bar, seguramente si lo noten.

¿Has estado en EEUU?, ¿conoces a alguien que viva alli?,¿sabes como funcioan las leyes al consumo?.

No es cuestion de hipocresia.

invisible escribió : »

No te preocupes, sigue haciendo campaña.

• SlurmSlurm MegaForero
    Si ter interesa leete mis comentarios del otro post.

Mi apreciacion personal ( PERSONAL) es que no se nota. Pero tal como dije ,si aumenta un 5% el consumo o pierde un 5% de potencia bajo mi apreciacion personal seria indetectable. ¿Tu crees que noto un aumento de 0,3 l a los 100?

Otros , al salir del bar, seguramente si lo noten.

¿Has estado en EEUU?, ¿conoces a alguien que viva alli?,¿sabes como funcioan las leyes al consumo?.

No es cuestion de hipocresia.

Si. Tengo familia en USA.

Y no, no hablo de que tú no notes nada. Hablo de que el ministerio de transporte alemán y VAG aseguran que la solución de la repro no afecta a prestaciones y consumos, ruidos...

Lo que tú o yo notemos no deja de ser subjetivo. Hay quien nota 1 décima de más en las ruedas, y quien no la nota pinchada.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Si. Tengo familia en USA.

Y no, no hablo de que tú no notes nada. Hablo de que el ministerio de transporte alemán y VAG aseguran que la solución de la repro no afecta a prestaciones y consumos, ruidos...

Lo que tú o yo notemos no deja de ser subjetivo. Hay quien nota 1 décima de más en las ruedas, y quien no la nota pinchada.

Si tienes familia sabras los tipos impositivos que hay alli y el precio de los coches.

De momento no hay ninguna medicion de ningun medio que diga que aumenta el consumo y disminuye la potencia.
    Solo hay una medicion de un organismo publico que dice que ni aumenta ni disminuye.

• DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Si tienes familia sabras los tipos impositivos que hay alli y el precio de los coches.

De momento no hay ninguna medicion de ningun medio que diga que aumenta el consumo y disminuye la potencia.
    Solo hay una medicion de un organismo publico que dice que ni aumenta ni disminuye.

Pues para no gustarte el bar parece que pasas tiempo en él.

Si el remedio fuera tan sencillo VAG no se habría metido en ese berenjenal trucando los motores. Y no se puede conseguir lo que dices con una simple repro sin aumentar consumos y emisiones y manteniendo prestaciones.

Compara mapas de inyección antes y después de repros y verás que no me invento nada
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
    DualRam escribió : »

Si el remedio fuera tan sencillo VAG no se habría metido en ese berenjenal trucando los motores. Y no se puede conseguir lo que dices con una simple repro sin aumentar consumos y emisiones y manteniendo prestaciones.

Compara mapas de inyección antes y después de repros y verás que no me invento nada

Hombre , el cuñado de turno.

Venga , dado que yo no tengos datos.

¿Serias tan amable de darnos tu esos mapas de inyeccion?, ¿me puedas dar la comparativa ?

DualRam escribió : »

Mira lo que he leido esta mañana en el bar.

Hingeniedo.

http://debates.coches.net/showthread.php?266046-Dieselgate-Venga-mas-le%F1a-al-fuego&p=5056730#post5056730

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo