¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coches para familia numerosa

Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
Hola a todos.

En unos meses pasaremos a ser familia numerosa, y como buen aficionado a los coches ya estoy haciendo el estudio de mercado.

Habrá un coche principal, que se usará para los viajes y deberá tener un maletero grande, y otro más manejable para la ciudad pero que aún así sea capaz de albergar tres sillitas detrás.

El coche principal lo tengo claro y decidido: será un Mercedes clase R.

Las dudas vienen con el secundario, tengo en mente varias alternativas: Peugeot 5008, Volkswagen Touran, Citroën Grand C4 y Mercedes GLK.

El Peugeot 5008 me gusta porque no tiene mucho aspecto de monovolumen y de los que cito es el más ancho detrás. Lo malo es que es un coche que lleva ya muchos años en el mercado, aunque eso tiene sus ventajas.

El Touran en teoría tiene más maletero, pero pierde un poco de anchura en las plazas traseras. Por lo demás no me disgusta.

El Grand C4 tiene todavía más maletero según los números y el mismo espacio atrás que el Touran, pero no soy muy amigo de la marca, aunque parece una opción muy práctica y razonable.

Por último, el Mercedes GLK es el que menos espacio tiene en las plazas traseras, por lo que dudo que entren bien tres sillitas, así que creo que esta opción se descarta.

Se agradece cualquier comentario o sugerencia para aclarar ideas.

Muchas gracias.
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Hombre, Jesús, qué placer volver a verte por aquí. Se te saluda.

La verdad es que, con familia numerosa, tienes muy pocas opciones viriles, si en ambos coches teneis que caber los 5, la verdad es que te tienes que ir a una flota de Autobuses ...

El clase R lo tienes clarísimo, así que no hay que hablar. Para el segundo quizás valorar la opción de una Ford Smax también.

Saludos.
    fkbrz6.jpg
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Lo primero de todo, enhorabuena por el/los nuevo/s miembro/s de la familia.

Lo segundo, ya que el Clase R es un excelente coche como primera opción (aunque yo no descartaría un S-Max para hacerle la competencia), dentro de monovolúmenes grandes pero segmento compacto, me quedaba con el Grand C4 Picasso. Es moderno, diferente y atractivo y tiene una habitabilidad de las mejores del segmento. El S-Max no creo que te encaje, en este caso, como te dice Mito, porque es más bien largo (creo que está por 4,86 o por ahí de longitud).
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • yeraygyerayg Forero Junior
    Hola a todos,
    Estoy de acuerdo con el S-Max aunque yo tambien miraria el Espace ya que da la sensacion de que es ancho en la parte de atras. Otro modelo que da la sensacion de la parte de atras ancha es el Grand Scenic. Es mi opinion a través de las sensaciones que dan al verlos
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    Enhorabuena por la paternidad.

Ya que tienes decidido el Clase R... aunque para mi gusto no es de lo mejor como coche familiar... pasamos al segundo.

Un Scenic puede ser también una opcion barata y economica. Puedes sacarlo a muy buen precio ahora que van a sacar el modelo nuevo.

De los que propones yo me cogería el Touran, siempre que hablemos de coches nuevos y no de segunda mano.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    Enhorabuena por la paternidad.

Ya que tienes decidido el Clase R... aunque para mi gusto no es de lo mejor como coche familiar... pasamos al segundo.

Un Scenic puede ser también una opcion barata y economica. Puedes sacarlo a muy buen precio ahora que van a sacar el modelo nuevo.

De los que propones yo me cogería el Touran, siempre que hablemos de coches nuevos y no de segunda mano.

Gracias a todos por vuestras respuestas image

¿Qué pegas le ves al Clase R como coche familiar?

Saludos.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Clase R de primero es un buen plato.

Honda FRV para todo lo demás es una opción muy válida.
    image

• bracobraco Forero Master ✭✭
    Lo primero enhorabuena...

El clase r me parece la mejor opción para familias numerosas, si yo tuviera pasta no lo dudaría.

Como segunda opción intentaría un 7 plazas lo más pequeño posible para tener algo manejable. Quizas iría por un verso o incluso un 500L. Por tamaño deberían cumplir, yo llevaba a los 3 en un ford fiesta, aunque eso sí, una con alzador ya.
    Jesus. escribió : »
    Gracias a todos por vuestras respuestas image

¿Qué pegas le ves al Clase R como coche familiar?

Saludos.

Simplemente pienso que por lo que cuesta un Clase R, si bien se puede encontrar unidades a buen precio, no me acaba de convencer, pues generalmente tienen bastantes km o son coches con 8 y 9 años.

En configuración 7 plazas el asiento central es mucho más pequeño que otros similares, y si es 6 plazas, pierdes bastante maletero, al tener que utilizar una plaza siempre.

Yo igual buscaba una unidad de Grand Espace, Galaxy... que para viajes puedes llevarlo en configuración 5 plazas teniendo un maletero enorme.

Lo que yo haría.

Coche principal: unidad en buen estado de un Grand Espace, Galaxy,Sharan km0 o seminuevo.
    Coche secundario: el coche que te entren tres sillas en la 2fila y más pequeño posible para moverte por ciudad. Si no necesitas maletero, igual el C4 normal, el Scenic Corto te pueden servir.
    braco escribió : »
    Lo primero enhorabuena...

El clase r me parece la mejor opción para familias numerosas, si yo tuviera pasta no lo dudaría.

Como segunda opción intentaría un 7 plazas lo más pequeño posible para tener algo manejable. Quizas iría por un verso o incluso un 500L. Por tamaño deberían cumplir, yo llevaba a los 3 en un ford fiesta, aunque eso sí, una con alzador ya.

Por 25000€ ya puedes encontrar unidades decentes.
    Simplemente pienso que por lo que cuesta un Clase R, si bien se puede encontrar unidades a buen precio, no me acaba de convencer, pues generalmente tienen bastantes km o son coches con 8 y 9 años.

En configuración 7 plazas el asiento central es mucho más pequeño que otros similares, y si es 6 plazas, pierdes bastante maletero, al tener que utilizar una plaza siempre.

Yo igual buscaba una unidad de Grand Espace, Galaxy... que para viajes puedes llevarlo en configuración 5 plazas teniendo un maletero enorme.

Lo que yo haría.

Coche principal: unidad en buen estado de un Grand Espace, Galaxy,Sharan km0 o seminuevo.
    Coche secundario: el coche que te entren tres sillas en la 2fila y más pequeño posible para moverte por ciudad. Si no necesitas maletero, igual el C4 normal, el Scenic Corto te pueden servir.

El tema del Clase R es que vengo de un CLS, por lo que el cambio será menos traumático. En cuanto al precio, hay unidades con muy pocos kilómetros y a precios bajísimos (comparados con los precios de nuevo). El kilometraje aunque fuera alto tampoco lo veo un problema salvo para aquellos modelos que montan suspensión neumática.

El coche secundario es lo que más quebraderos de cabeza me está dando porque quiero algo que no sea tan grande pero lo más práctico posible. Voy a añadir a la lista el C4 Picasso normal, que tiene un maletero decente y una anchura trasera similar a la del Touran.

Saludos.
    El tema del Clase R es que vengo de un CLS, por lo que el cambio será menos traumático. En cuanto al precio, hay unidades con muy pocos kilómetros y a precios bajísimos (comparados con los precios de nuevo). El kilometraje aunque fuera alto tampoco lo veo un problema salvo para aquellos modelos que montan suspensión neumática.

El coche secundario es lo que más quebraderos de cabeza me está dando porque quiero algo que no sea tan grande pero lo más práctico posible. Voy a añadir a la lista el C4 Picasso normal, que tiene un maletero decente y una anchura trasera similar a la del Touran.

Saludos.

Eso que comentas del R es cierto. Se ha depreciado muchísimo. Pero mírate lo que te comento de las 7 plazas si te sirven bien, la central era bastante estrecha y si te tienes que ir al 6 plazas pierdes bastante maletero y puede que no te sirva del todo. y tener un coche de ese tamaño para tener que poner un cofre no lo veo.
    Por lo demás esta claro que es un cochazo. Yo mi gran pega era esta que te comento, la de las plazas.

Y al coche secundario, igual no te interesa pasar a un 5+2, con un 5 plazas independientes y buen maletero, puede que te sirva.
    Eso que comentas del R es cierto. Se ha depreciado muchísimo. Pero mírate lo que te comento de las 7 plazas si te sirven bien, la central era bastante estrecha y si te tienes que ir al 6 plazas pierdes bastante maletero y puede que no te sirva del todo. y tener un coche de ese tamaño para tener que poner un cofre no lo veo.
    Por lo demás esta claro que es un cochazo. Yo mi gran pega era esta que te comento, la de las plazas.

Y al coche secundario, igual no te interesa pasar a un 5+2, con un 5 plazas independientes y buen maletero, puede que te sirva.

Gracias por los comentarios.

Mi idea respecto al R es un 5+2. La plaza central aunque es más pequeña que los butacones laterales es suficiente para una silla:

34fo08o.jpg

El otro coche, efectivamente, no tiene por qué ser un 5+2, el único requerimiento claro es que quepan las tres sillas detrás y bueno... que le guste a la que lo va a conducir ;-)

Saludos.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Clase R de primero es un buen plato.

Honda FRV para todo lo demás es una opción muy válida.
    image

2009_honda_fr-v-pic-14976-640x480.jpeg

Esta configuración atrás da mucho juego, incluso para las sillitas más grandes del mercado.

• Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    El Clase R sólo podría rivalizar directamente, dinámicamente, con el S-Max y no sé si éste te gusta como primer coche. Como segundo coche, si no es para cargar demasiado, yo me quedaba con el Picasso, ya sea versión corta o larga, ya que los tres asientos tienen Isofix y la misma anchura, lo que te beneficia para poner las sillas de los niños. Y si es el 7 plazas y necesitas llevas a alguien puntualmente, te sirven las dos traseras que no son tan incómodas como, por ejemplo, en el Verso o en el 500L (ahora bien, a costa de mayor longitud de vehículo).
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
    Gracias por los comentarios.

Mi idea respecto al R es un 5+2. La plaza central aunque es más pequeña que los butacones laterales es suficiente para una silla:

34fo08o.jpg

El otro coche, efectivamente, no tiene por qué ser un 5+2, el único requerimiento claro es que quepan las tres sillas detrás y bueno... que le guste a la que lo va a conducir ;-)

Saludos.
    johnjohn escribió : »
    2009_honda_fr-v-pic-14976-640x480.jpeg

Esta configuración atrás da mucho juego, incluso para las sillitas más grandes del mercado.

Creo que para el FRV se tendría que ir al mercado de segunda mano no?
    Creo que para el FRV se tendría que ir al mercado de segunda mano no?

Y para el Clase R ;-)
  • SlurmSlurm MegaForero
    Kirke es familia numerosa y tiene un Kia Carens. Me parece una opción muy recomendable.

Y si no, pues cualquiera de las que comentas. Lo suyo serían 3 isofix atrás, y eso te limita las opciones a las PSA y poco más en cuanto a compactos. Creo que el nuevo Touran también.

Pero vamos, que yo no me complicaría, pondría el límite en precio y vería lo que entra. Todos los fabricantes dan opciones interesantes y que seguro que serán satisfactorios.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    El GLK y GLC lo estuve mirando yo, y te adelanto que los descartes (lo descartes, ya que sólo haces referencia al GLK) para meter 3 sillas atrás.
    Además el maletero es bastante reducido (aunque obviamente con opción de cargar hasta el techo)

Teniendo un Señor R para viajar y como primer coche, para ese segundo coche elegiría lo más "sencillo" y "pequeño" posible que cupiesen esas 3 sillitas detrás.
    E imagino que asociado a esas 3 sillitas atrás, también irán asociadas al menos un par de sillas de paseo/cucos que deben caber en el maletero???
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • BatasaBatasa Forero Senior
    Llamarme loco, pero no me compro yo un Clase R por 25.000 de segunda mano y harto de whisky.

Prefiero un Smax nuevo...mil veces
    Si a alguien le interesa ahorrarse 50-25 euros en el seguro porque lo va a hacer con VERTI, yo tambien me ahorro un 10% en la proxima renovacion, os dejo mi codigo amigo, N103405Z03545E.image
    Batasa escribió : »
    Llamarme loco, pero no me compro yo un Clase R por 25.000 de segunda mano y harto de whisky.

Prefiero un Smax nuevo...mil veces

Llámame loco a mi, que me gasté más de eso por el CLS de segunda mano, haré lo mismo con el R y no los cambio por el S-Max nuevo más caro que haya ni harto a mojitos.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo