¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"Afeitadores" detenidos:llegaron a dejar un coche con 253.000 kilómetros en 11,000 km

invisibleinvisible Banned
Detenidos por “afeitar kilómetros”: llegaron a dejar un coche con 253.000 kilómetros en 11.500 kilómetros

detenidos-afeitar-kilometros-06_1440x655c.jpg

Es el mayor temor del comprador de un coche de segunda mano, que el flamante automóvil que acaba de comprar tenga más kilómetros de los que figuran en su marcador. El problema no es baladí, ni mucho menos. La técnica de afeitar kilómetros, que es como se conoce coloquialmente a rebajar los kilómetros de un coche, es un problema muy importante para el mercado de ocasión, y sobre todo para el cliente que adquiere un coche manipulado. Para evitarlo, siempre conviene seguir estas 5 formas de detectar si los kilómetros del coche de ocasión que vas a comprar son reales. Por suerte, en esta ocasión, la Guardia Civil ha desarticulado a una organización que manipuló cuentakilómetros en diferentes localidades de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Madrid y Cádiz. Se han identificado a 120 víctimas, pero la cifra podría aumentar según prosigan las investigaciones.

La estafa comenzaba cuando uno de los responsables de la trama adquiría vehículos económicos de empresas de renting de Madrid y Bilbao, que habían sido utilizados como taxi, vehículo de chófer, o vehículo corporativo, muy baratos en tanto la mayoría habían recorrido muchos kilómetros. Pese a su kilometraje, los vehículos se encontraban en buen estado por el uso y por su poca antigüedad, lo que facilitaba la estafa.

Según la Guardia Civil en la operación Matorral, que es como se ha bautizado a la intervención, se han llegado a rebajar los kilómetros en más de un 80%. Y se han identificado coches en los que se llegó a rebajar a 11.500 kilómetros un automóvil que había superado los 253.000 kilómetros.

Como podréis imaginaros esta estafa supone un gran problema para el cliente, en tanto la fiabilidad de un automóvil, la duración de sus componentes y su vida útil, en general, depende de esos kilómetros recorridos. Y evidentemente el precio de mercado de un automóvil al que se le han rebajado más de 100.000 o 200.000 kilómetros es mucho más bajo que el que tendría si los escasos 11.500 kilómetros que figuran en su marcador fueran reales.

La estafa se llevó a cabo con el apoyo de especialistas en electrónica y mecánica, que accedían a la centralita para manipular el kilometraje. En total podrían haber rebajado más de 14 millones de kilómetros en todos los vehículos que se han identificado, lo que en números equivaldría a un beneficio de más de 200.000 euros, según menciona la propia Guardia Civil.

Se ha arrestado a varios españoles, de entre 39 y 68 años, que ahora se enfrentan a un delito de estafa por la modificación ilícita de cuentakilómetros. La Guardia Civil no descarta que haya más afectados, y también más arrestados, en el transcurso de la investigación que aún está en marcha.

detenidos-afeitar-kilometros-05.jpg
detenidos-afeitar-kilometros-01.jpg
detenidos-afeitar-kilometros-02.jpg
detenidos-afeitar-kilometros-03.jpg
detenidos-afeitar-kilometros-04.jpg


http://www.diariomotor.com
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg
«1

Comentarios

  • BERNAR1BERNAR1 Banned
    SIN COMENTARIOS,cuando acabara esta lacra ya por fin,si es que desde que son los cuadros digitales yo creo que lo hacen con mas facilidad que en los antiguos.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    No me extraña que los pillen.
    Además de delincuentes son imbéciles.
    Dejar en 11000 un coche con 253000....
  • OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    Tranquilo, que esos ya están en la calle.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    creo que deberrían tomar más medidas con el tema de los km... hacer un registro oficial o similar.
  • SlurmSlurm MegaForero
    No entiendo por qué nos escandaliza que nos engañen con los kms y nos la pela que nos engañen con las emisiones image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    Slurm escribió : »
    No entiendo por qué nos escandaliza que nos engañen con los kms y nos la pela que nos engañen con las emisiones image

    O peor aún, los Airbags.

    Como apunte, tanto Fiat/Chrysler como VAG los han seguido montando (al menos en USA), entre otras.

    Todas esas marcas están muertas para mi, hay que ser mísero para seguir montándolos después de descubrir el fallo.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Si no están afeitados, están con el chasis torcido de un golpe fuerte, o son robados,...etc. La segunda mano da asco.
  • SlurmSlurm MegaForero
    jumaco escribió : »
    Si no están afeitados, están con el chasis torcido de un golpe fuerte, o son robados,...etc. La segunda mano da asco.

    No estoy de acuerdo.

    Hay miles de compraventa en España y casos de estos salen con cuentagotas.

    Yo creo que está todo mucho más controlado de lo que nos pensamos. Lo que pasa es que vivimos en una atmósfera de corrupción generalizada, y ya dudamos de todo.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    pues a mi me hace tilin un 166 2.0 ts con 85000 kms
  • mikiCTmikiCT Forero Senior ✭✭✭
    Viendo esto cada vez pienso más que he tenido suerte con el mio. De verdad que asco de estafadores. Pero hay que ser realmente **** para dejar un coche de 253000km en 11000... Digo yo que no hay que ser muy avispado para notar que ese coche tiene mas km...
    Proyecto de periodista y cartagenero.image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Octavius escribió : »
    O peor aún, los Airbags.

    Como apunte, tanto Fiat/Chrysler como VAG los han seguido montando (al menos en USA), entre otras.

    Todas esas marcas están muertas para mi, hay que ser mísero para seguir montándolos después de descubrir el fallo.
    Y Toyota. Que creo que hay miles de consumidores que están anulando sus pedidos de esos hibridos tan de moda hoy en día.image


    [h=1]El caso de los airbag de Takata se complica[/h]
    • La llamada a revisión de los airbag producidos por Takata, que afecta potencialmente a 65 millones de vehículos en EEUU

    Washington (EFECOM).- La llamada a revisión de los airbag producidos por Takata, que afecta potencialmente a 65 millones de vehículos en EEUU, parece sumida en el caos ante la falta de componentes para reparar las unidades defectuosas y la resistencia de los fabricantes a aceptar la peligrosidad de todos los airbag.
    La semana pasada, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) identificó a General Motors (GM), Volkswagen (VW), Ford, Daimler, BMW, Jaguar Land Rover y Mercedes Benz como las marcas afectadas por la última oleada de llamadas a revisión.


    En conjunto, 4,4 millones de vehículos de estos siete fabricantes han sido ahora añadidos a la interminable lista de automóviles en Estados Unidos que fueron producidos con los airbag defectuosos de la empresas japonesa Takata.
    Los dos fabricantes más afectados por la expansión son GM y Ford, cada uno con alrededor de 1,9 millones de automóviles afectados.
    Además, el Grupo Volkswagen tiene 217.000, Mercedes-Benz 199.705, BMW 91.806, Jaguar Land Rover 54.350 y Daimler Vans 5.100.
    Estos 4,4 millones de vehículos forman parte de la expansión de la revisión anunciada el 4 de mayo por las autoridades estadounidenses y que implica a entre 35 y 40 millones de unidades.
    A principios del mes pasado, NHTSA se limitó a anunciar la expansión de la revisión sin revelar la identidad de los vehículos afectados. Desde entonces, los fabricantes y modelos afectados se anuncian de forma periódica.
    Para añadir aún más confusión a una situación caótica, un informe del Senado estadounidense acaba de revelar que Fiat Chrysler (FCA), Mitsubishi, Toyota y Volkswagen siguen vendiendo vehículos que tienen instalados los airbag defectuosos de Takata.
    En 2015 Takata se había visto forzada a llamar a revisión a 28,5 millones de vehículos por el mismo defecto



    Según constató el informe del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, NHTSA ha autorizado la venta de vehículos con los airbag de Takata porque el peligro de explosión está vinculado al tiempo y para 2018 estos sistemas de bolsa de aire serán reemplazados.
    Pero el autor del informe, el senador demócrata Bill Nelson, señaló que es "inexcusable" que los fabricantes no sean obligados por la ley a revelar a los compradores que los automóviles que están vendiendo tienen los airbag defectuosos de Takata.
    Ni siquiera Nelson ha sido capaz de conseguir que todos los fabricantes le indiquen los modelos a la venta con los airbag de Takata.
    De acuerdo al informe, sólo Mitsubishi y el Grupo Volkswagen han identificado los modelos: Mitsubishi i-MiEV 2016 y 2017, Volkswagen CC 2016, Audi TT 2016 y Audi R8 2017.


    Otros dos senadores, Richard Blumenthal y Ed Markey, señalaron en un comunicado que "es censurable y posiblemente ilegal que los fabricantes estén mandando a casa a estadounidenses en vehículos nuevos que están equipados con la misma bomba de tiempo que ha causado lesiones y muertes".


    "Es un descarado intento de eludir la ley federal que prohíbe a los concesionarios vender vehículos nuevos con una llamada a revisión sin reparar", añadieron los dos senadores demócratas.


    Pero los fabricantes ven la situación de forma radicalmente distinta.
    Para ellos, el descomunal tamaño de la llamada a revisión de Takata, unos 65 millones de vehículos sólo en Estados Unidos, hace que sea imposible contar con las partes necesarias para reparar al mismo tiempo todos los airbag defectuosos, por lo que las reparaciones tienen que ser jerarquizadas.
    Y lo que es más importante, están en desacuerdo con que sean peligrosos todos los airbag de Takata, producidos con nitrato de amonio, el componente que con el paso del tiempo, elevadas temperaturas y humedad se deteriora causando la explosión de los infladores en el momento de la activación.


    GM señaló en un comunicado que "cree que sus camionetas y SUV de 2007 a 2011 no presentan un riesgo excesivo a la seguridad en este momento".
    "Esto está basado en que no se han producido rupturas del inflador en alrededor de 44.000 activaciones en accidentes así como el análisis de los componentes devueltos y puede ser explicado por el inflador especial de Takata hecho para los vehículos de GM y características únicas de las camionetas y SUV de GM", añadió.
    El defecto de los airbag de Takata se centra en los infladores que hinchan las bolsas de aire en el momento del impacto. Según NHTSA, el uso de nitrato de amonio en esos airbag puede hacer que los infladores exploten en el momento de la activación.
    Las autoridades estadounidenses han relacionado el defecto con 13 muertes y más de un centenar de heridos en el país.
    Si votas a VOX, que te foxllen.




























  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Lo que me llama la atención es que ahora te apuntan los kilómetros en la revisión de la ITV, ¿también falsifican la tarjeta de la ITV?
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.



    Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    belmar escribió : »
    Y Toyota. Que creo que hay miles de consumidores que están anulando sus pedidos de esos hibridos tan de moda hoy en día.image


    El caso de los airbag de Takata se complica

    Me resaltas en negrita "entre otras" como si jamás las hubiera mencionado en este foro, eh? image(En este caso, mencione estas dos una por ser la "amada" y la otra la "odiada", una manera de dar a entender que no soy de ninguno de los dos "bandos").

    ¿Lo que marco en negrita es sarcasmo? Espero que no, porque es lo que la gente ha de hacer. Por mi parte Toyota/Lexus esta muerta de por vida, y mira que me gustaba la marca.

    Asumo que era sarcasmo porque, sino es por este foro, dudo mucho que me hubiera enterado. Seguro que la mayoría de la gente no tiene ni idea sobre esto...

    Resumen: Mitsubishi, Fiat/Chrysler, Toyota y VAG (incluyendo todas sus marcas) están muertas para mi. No así el resto afectadas, pero si alguna de ellas resulta que sigue vendiendo coches afectados, a la misma saca que va.
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    kamal escribió : »
    Los coches de renting rara vrz pasan la itv, no llegan a cumplir l tiempo necesario.

    Yo creo que la mayoría sí porque suelen ser a 4 años y para venderlo ya tiene que ser con itv
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    braco escribió : »
    Yo creo que la mayoría sí porque suelen ser a 4 años y para venderlo ya tiene que ser con itv

    Sí, pero muchas veces estos coches de 4 años la pasan justo antes de revenderlo así que se pasa con el cuenta ya afeitado y a correr.

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    A un familiar le vendió un coche un compraventa 'de confianza' con libro de revisiones y le habían bajado unos 150.000 km (marcaba 50mil) y el coche estaba impecable. Afortunadamente pudo demostrar la estafa y consiguió la devolución del coche después de haberlo tenido un año.

    Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • BERNAR1BERNAR1 Banned
    quien hizo la ley hizo la trampa.........se algo del tema y puedo decir que ni con libros de mantenimiento,ni con itvs,ni con maquinas de diagnosis,si quieren hacerlo lo hacen y ojito con los concesionarios oficiales que tienen mas medios,mas imagen y coches con menos de cuatro años que no han pasado la itv.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Slurm escribió : »
    No estoy de acuerdo.

    Hay miles de compraventa en España y casos de estos salen con cuentagotas.

    Yo creo que está todo mucho más controlado de lo que nos pensamos. Lo que pasa es que vivimos en una atmósfera de corrupción generalizada, y ya dudamos de todo.

    ¿Que está controlado?...., no me fastidies.

    Si salen pocas noticias de detenciones de afeitadores y compra-ventas estafadores es porque la gente, o nunca se da cuenta del engaño o, si se da cuenta, al final llega a un acuerdo con quien le vendió el coche (le devuelve el dinero) y retira la denuncia o ni siquiera la pone. Sólo por la gente que llega hasta el final en los pleitos contra estos piratas es por lo que al final nos enteramos de estas cosas. En este caso hablamos de que los "barberos" operaban en 9 provincias, asi que a saber la cantidad de afectados que hay, pero seguro que muchos más de los 120 que se conocen.
    mikiCT escribió : »
    Viendo esto cada vez pienso más que he tenido suerte con el mio. De verdad que asco de estafadores. Pero hay que ser realmente **** para dejar un coche de 253000km en 11000... Digo yo que no hay que ser muy avispado para notar que ese coche tiene mas km...

    Depende. Un coche con 3 años puede tener 150.000 km y por dentro estar como si tuviera 60.000. Además, un volante muy pelado se cambia, unos topes de pedales desgastados se cambian, un asiento con el tapizado roto se cambia....etc. Los estafadores saben mejor que nadie cómo darle más presencia a un coche y que entre por los ojos.
    Ponalpm escribió : »
    Lo que me llama la atención es que ahora te apuntan los kilómetros en la revisión de la ITV, ¿también falsifican la tarjeta de la ITV?

    Lo de apuntar lo que pone el cuentakm no vale de nada. Yo puedo hacer 50.000 km al año y, antes de pasar la ITV, gastarme 50 o 60 € en un afeitado para que conste que sólo le he hecho 15.000. Lo que deberían hacer es conectar al coche una máquina de diagnosis para saber, entre otras cosas, si los km del cuadro coinciden con los de la centralita. Pero eso cuesta tiempo y dinero, así que no les interesa.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    jumaco escribió : »

    Lo de apuntar lo que pone el cuentakm no vale de nada. Yo puedo hacer 50.000 km al año y, antes de pasar la ITV, gastarme 50 o 60 € en un afeitado para que conste que sólo le he hecho 15.000. Lo que deberían hacer es conectar al coche una máquina de diagnosis para saber, entre otras cosas, si los km del cuadro coinciden con los de la centralita. Pero eso cuesta tiempo y dinero, así que no les interesa.

    Se supone que el "afeitador" es un profesional, no el usuario habitual del coche. Si al vendedor le llega un coche con 200000km y en la tarjeta de la ITV pone que en la última revisión tenía 150000, por mucho que quiera afeitar no va a poder dejarlo en 500000km.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.



    Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    Se supone que el "afeitador" es un profesional, no el usuario habitual del coche. Si al vendedor le llega un coche con 200000km y en la tarjeta de la ITV pone que en la última revisión tenía 150000, por mucho que quiera afeitar no va a poder dejarlo en 500000km.

    Un "barbero" afeita coches a compra-ventas y a particulares, a cualquiera que le pague lo que pide.

    En la tarjeta de la ITV no apuntan los km, si acaso en la hoja de inspección y esas hojas muchas veces se "pierden" o se falsifican, igual que los libros oficiales de mantenimiento.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo