¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo llaman calidad pero es más bien satisfacción por fiabilidad.

automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
Se rompe el reinado de las marcas premium
[h=1]Los coches con más calidad en los EE.UU.[/h]27.06.2016 | 14:21nuevo-sorento-front-960x623.jpgLos coches con más calidad en los EE.UU.

JD Power ha revelado los resultados de su estudio anual de calidad de los vehículos de Estados Unidos, basándose en la experiencia del propio usuario y las averías de sus coches. ¿Quieres saber cuál ha sido la mejor marca de 2016?
ANTONIO MORALEJA

La calidad de vehículos nuevos en Estados Unidos mejora un 6% en 2016, es decir, el doble que el año anterior y el mayor incremento desde 2009. Así lo ha revelado JD Power en su 'Estadio de Calidad Inicial', que examina los problemas experimentados por los propietarios de vehículos nuevos durante los primeros 90 días de propiedad.

Un total de 21 marcas han sido incluidas en este estudio anual que ya va por su 30 edición. Los coches con una puntuación más baja son los que representan una mayor calidad, pues los puntos reflejan las averías acontecidas durante los primeros tres meses de rodaje. Entre las principales conclusiones del estudio, hay que destacar tres aspectos:

• Los fabricantes de Estados Unidos mejoran notablemente: Por segunda vez en los 30 años del estudio de JD Power, las marcas nacionales estadounidenses suman niveles de problemas más bajos que la suma de todos sus homólogos de importación.
  • La caída de las marcas 'Premium': Por primera vez desde el año 2006, una marca considerada 'Premium' no encabeza el ranking.
  • Alta calidad = Alta fidelidad: Entre los propietarios que experimentan problemas con su vehículo en los primeros 90 días, el 54% compraría la misma marca para su próximo vehículo. Sin embargo, la lealtad se reduce a 50% entre los propietarios que experimentan un problema con su vehículo y al 45% entre los que experimentan tres o más problemas.
[h=3]Kia, la marca de más calidad[/h]En el ranking de JD Power 2016 ha habido una sorpresa relativa. Kia, que ya venía en ascenso los últimos años (fue segunda en 2015) ha consegudo romper con 27 años de hegemonía de las marcas premium para convertirse en la marca de mayor calidad de Estados Unidos.
Por detrás de Kia, Porsche ocupa el segundo lugar, mientras que Hyundai cierra el podio. Por su parte,Toyota y BMW son las dos marcas que completan el 'Top Five' de calidad.
Chrysler y Jeep son las marcas que más ha mejorado. Por su parte, General Motors recibió siete premios a nivel de modelos individuales, seguido por Toyota, con seis y Hyundai y Volkswagen, ambos con cuatro.
[h=3]Los coches de mayor calidad de EE.UU.[/h]
2016_u.s._iqs_ranking_1.jpg

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre, no sé si se puede sustituir calidad por fiabilidad pero desde luego, para mí, es más importante que el coche no dé problemas que unos plásticos blandos en el salpicadero.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    simca escribió : »
    Hombre, no sé si se puede sustituir calidad por fiabilidad pero desde luego, para mí, es más importante que el coche no dé problemas que unos plásticos blandos en el salpicadero.

Saludos

totalmente de acuerdo contigo.
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    es que un coche que tenga un problema a los 90 dias de comprarlo debe ser una excepcion.
    Lo mismo ese mismo coche una vez solventado el problema se tira 10 años sin dar un problema mas y otra marca que haya sacado buena nota en este estudio,puede tener mal envejecer o dar por saco cuando pase mas tiempo
    Estos estudios se deberian hacer a coches con 5 o 6 años
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    ¿Que ha pasado con Honda-Acura? Increible como ha bajado en este estudio de fiabilidad Honda, cuando hace poco estaba en lo mas alto. Por lo demas sin sorpresas, a Kia se la veia venir por su continuo ascenso en los utlimos años. Y Toyota, como de costumbre en el top 5 image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Cuando ya le tienes comprado la fiabilidad es básica claro. Pero cuando estas decidiendo que comprar la mayoría se fija antes en la calidad que percibe que en la posible fiabilidad o falta de ella, que al fin y al cabo es algo "aleatorio".
    Porque si no fuese así, todo el mundo compraría japos o ahora coreanos y no existiría ningún valiente que por ejemplo se comprase un Fiat.image
    jaslw0fis59m.jpg

• SlurmSlurm MegaForero
    belmar escribió : »
    Cuando ya le tienes comprado la fiabilidad es básica claro. Pero cuando estas decidiendo que comprar la mayoría se fija antes en la calidad que percibe que en la posible fiabilidad o falta de ella, que al fin y al cabo es algo "aleatorio".
    Porque si no fuese así, todo el mundo compraría japos o ahora coreanos y no existiría ningún valiente que por ejemplo se comprase un Fiat.image

Badum plash! (leáse como un redoble de tambor con platillo final)
    logo_alfa_latiendo.gif
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Nunca imaginé ver a Volvo tan abajo...
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Hombre, yo también valoro mas la fiabilidad que otra cosa, pero se entiende que si un coche es de calidad, ha de ser fiable, aunque esto está demostrado que no tiene porque ser así.

Yo he tenido 3 marcas, Peugeot, Opel y VW, por ahora la mas fiable Opel, 0 problemas en 9 años largos, Peugeot fue un desastre y lo vendí a los 3 añitos, en cuanto a VW en un año justo que hace que lo tengo 0 problemas, pero ya he desembolsado una pasta **** para evitar problemas futuros ( famosisisisimo tema de los tensores/cadena de distribución ) y otra cantidad razonable para subsanar unos ruiditos tipo muelle en la caja de cambios que eran mas molestos que otra cosa, pero ahí estaba.

Bravo por KIA, por eso ofrecen 7 años de garantía, no?
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    simca escribió : »

Saludos

Pues yo soy muy pijotero con esto y le doy mucha importancia.

Obviamente jamás me compraré un coche con calidad interior/visual que tenga fama de romper por todos lados, pero tampoco me compraría un coche platicoso por mucho que se conozca por su fiabilidad.

El interior lo ves todos los días y, en parte, lo relacionamos con la calidad general del coche (aunque no tenga porque ser así), pero un interior refinado nos da a entender que el coche es/debería de serlo también (y normalmente es así).

A mi modo de ver, uno de los factores más importantes.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »

Todo el mundo pensamos que nuestro coche es el unico que no se va a estropear nunca y nosotros la primera persona que no va a morir jamas.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    RUBENMM escribió : »
    Hombre, yo también valoro mas la fiabilidad que otra cosa, pero se entiende que si un coche es de calidad, ha de ser fiable, aunque esto está demostrado que no tiene porque ser así.

Yo he tenido 3 marcas, Peugeot, Opel y VW, por ahora la mas fiable Opel, 0 problemas en 9 años largos, Peugeot fue un desastre y lo vendí a los 3 añitos, en cuanto a VW en un año justo que hace que lo tengo 0 problemas, pero ya he desembolsado una pasta **** para evitar problemas futuros ( famosisisisimo tema de los tensores/cadena de distribución ) y otra cantidad razonable para subsanar unos ruiditos tipo muelle en la caja de cambios que eran mas molestos que otra cosa, pero ahí estaba.

Bravo por KIA, por eso ofrecen 7 años de garantía, no?

Ahí entra en juego el concepto calidad percibida que no es lo mismo que calidad real de contruccion. El problema es que las casas de coches desde que saben que ciertas cosas se asocian a calidad real juegan mucho con eso.
    Por ejemplo en su epoca unas puertas pesadas de abrir y que al cerrar sonaran contundentes denotaban mejor calidad de fabricacion que las que sonaban al cierre de un armario de chapa. Lo que pasa es que una vez sabido que la gento lo percibe así el esfuerzo de las casas va destinado a que ese sonido exista, y esa resistencia tambien aunque sea a base de trucos. Es como los plasticos blandos e incluso el olor.
    En cuanto a Kia yo he tenido dos, el primero no lo apure mucho y lo vendí con 45000 kms y con el actual llevo 12000
    Y si, dan esa sensacion de estar construidos con lo justo en cuanto a materiales pero de no parecer que vayan a romperse gravemente.
    kierkegaard escribió : »
    Ahí entra en juego el concepto calidad percibida que no es lo mismo que calidad real de contruccion. El problema es que las casas de coches desde que saben que ciertas cosas se asocian a calidad real juegan mucho con eso.
    Por ejemplo en su epoca unas puertas pesadas de abrir y que al cerrar sonaran contundentes denotaban mejor calidad de fabricacion que las que sonaban al cierre de un armario de chapa. Lo que pasa es que una vez sabido que la gento lo percibe así el esfuerzo de las casas va destinado a que ese sonido exista, y esa resistencia tambien aunque sea a base de trucos. Es como los plasticos blandos e incluso el olor.
    En cuanto a Kia yo he tenido dos, el primero no lo apure mucho y lo vendí con 45000 kms y con el actual llevo 12000
    Y si, dan esa sensacion de estar construidos con lo justo en cuanto a materiales pero de no parecer que vayan a romperse gravemente.

Curioso eso que comentas del cierre de las puertas, yo hace años también lo percibía, yo cerraba mi 206 y al lado tenia un Mercedes y sonaba "bien" jajaja yo decía, ****, es que se nota hasta en eso que son de calidad...

Pues nadie mejor que tu para hablar de KIA, yo me he subido y conducido solo un Sorento del 2005, y es muy muy cómodo pero es un auténtico cepo, je je, se nota muy muy pesado y tienes unas reacciones muy muy lentas, eso si, en marcha es comodísimo.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, yo creo que si unas puertas de coche cierran de manera contundente y con un sonido bueno-sonido difícil de explicar pero que todo el mundo nota- quiere decir en general que en ese sentido el coche está bien hecho, tiene gomas de calidad, están bien ajustadas...

Por cierto, las puertas del Accord suenan la **** de bien, es algo que sorprende a todo el mundo. De hecho fue el aspecto que me decidió a comprarlo, ya que me conformo con poco. Y la fiabilidad, claro. image

Las del Ford Fiesta suenan a lata.image
    jaslw0fis59m.jpg

A mi en el golf me cuesta cerrarlas, normalmente es a la segunda, las he engrasado un par de veces pero no parece dar mucho resultado, también me compré un renovador de gomas tipo betún, parece que no crujen en marcha ya que a veces me crujían un poco.
    Por ejemplo del VI al VII yo noto que las del VII pesan mucho más, no se si será cosa mia o que.. ( el VII pesa menos que el VI )
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    mi e 36 ,es asi al cerrarlo parece que cierras las compuertas del hades,la gente tiene que probar dos veces y ala segunda dar portazo de lo fuertes que son,tambien probe en desguazes a cerrar puertas de e46 y ,se notaba lo bien que cerraban

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo