¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El taxi más duro de la historia: Ford Crown Victoria en NY

invisibleinvisible Banned
ford-crown-victoria-2011.jpg

Imagina que quieres ser taxista, y con tu licencia en la mano empiezas a examinar opciones para el que será tu coche y herramienta de trabajo. Entre las opciones encuentras un enorme Ford Crown Victoria de más de cinco metros de largo, un ligero sobrepeso debido a su construcción y a una plataforma Panther bastante antigua (32 años de servicio), que tiene un enorme motor V8 de 4,6 litros y con 220 CV de potencia. Además, traga 15 litros a los 100 sin apenas pisarle. Tu primera opción sería la duda, pero tu sorpresa será mayúscula cuando compruebes cómo existen unidades en marcha con más de un millón de kilómetros que apenas han dado problemas.

El Ford Crown Victoria es un vehículo que es ya un icono del automovilismo estadounidense, y que ha pasado a la categoría de mito porque ya no se fabrica. Un coche espacioso en el interior, muy cómodo, con un maletero amplísimo, perfecto para llevar gran cantidad de equipaje y trastos en los desplazamientos. Un coche que cualquiera reconocería en las calles de NYC, que reconocemos de las películas y las series, y que es, sin lugar a dudas, el taxi más duro de la historia.

Crown-Vic.jpg

Las características singulares de este coche lo hacen la elección ideal para el taxista neoyorquino. Esa resistencia legendaria, su bajo índice de paso por el taller y lo barato de sus repuestos compensan el gasto extra en combustible. Por otro lado, las carreras en NYC no son excesivamente cortas, y la calidad del servicio que se presta al cliente de taxi dan ese plus gracias al ingente maletero (más de 700 litros) y al espacio interior, con asientos traseros tipo banco en el que se acomodan bien varias personas.

Las más de 9,6 millones de unidades fabricadas de Ford Crown Victoria cuentan con un añadido que, si bien no mejora su seguridad, sí que protege al coche del siniestro total: la falta de monocasco facilita salir de un duro accidente con reparaciones de chapa, y no deja al coche visto para el desguace. Esta es una buena razón, y si lo es para los taxistas, qué decir de los policías, el otro gremio que acumula una gran flota de Crown Vic.

Ultimo-Ford-Crown-Victoria-fabricado.jpg

La imagen que vemos sobre estas líneas es una foto de la última unidad de Ford Crown Victoria que salía de fábrica en 2011. Con esa imagen simbólica se terminaba la producción del gran héroe americano en versión automóvil, un coche que podía tener más de dos y tres vidas en comparación con otros modelos, y que fácilmente podía pasar de ser un coche de policía a ser un pacífico taxi en cualquier ciudad (aunque la imagen que todos tenemos de él es la de NYC).

Sus características ruteras son inmejorables, incluso off road, y un viaje por la interestatal a bordo de uno de estos barcos es satisfacción garantizada. La comodidad en ruta es impecable y para ello dispone de buenas suspensiones, buen motor y espacio de sobra.

Casi 7.000 referencias sobre el Crown Vic en la Internet Movie Cars Databasedan cuenta de la popularidad de este modelo a través de sus apariciones en series de TV, y películas de todo tipo. Desde apariciones casuales, a coche “protagonista”, el Crown Vic lo llevamos en la memoria desde tiempos inmemoriales, ya sea en su papel de taxi como en su papel de interceptor de la policía. El taxi que coge alguien en Veronica Mars, el que pasa por la escena de una cruenta batalla en Capitán América: el Soldado de Invierno, o como figurante en Godzilla, siempre está, y estará en nuestras retinas.

http://www.diariomotor.com

smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    Mítico coche, ahora creo que lo han sustituido por el Taunus pero no es lo mismo...
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    luisra escribió : »
    Mítico coche, ahora creo que lo han sustituido por el Taunus pero no es lo mismo...

Supongo que te refieres al taurus, pero yo he visto suv escapes y fragonetas conect.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Será muy duro y una buena herramienta pero me parece una **** **** como coche. Con lo que gasta eso en un millón de kilómetros tienes para varios híbridos (hace ya unos años que estuve pero se veían a patadas como taxi) o para cualquier alternativa.

saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• AGS2225AGS2225 Forero Senior ✭✭
    Mas acojonante es lo que gasta en el trafico diario de nueva york entre la mecánica V8 de 4.6L. y el peso del trasto. Además ese por Madrid debe moverse tan torpemente como un pingüino sobre la arena por su dimensiones de mastodonte.
    AGS2225 escribió : »
    Mas acojonante es lo que gasta en el trafico diario de nueva york entre la mecánica V8 de 4.6L. y el peso del trasto. Además ese por Madrid debe moverse tan torpemente como un pingüino sobre la arena por su dimensiones de mastodonte.

Es que ni siquiera es cómdo. La única ventaja es que atrás es bastante espacioso pero por lo demás... una kk Y el maletero sí, muy grande pero entre la rueda de repuesto y la forma cavernosa que tiene, tampoco es muy aprovechable.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Pues si, es reconocible para cualquiera.

Interesante el dato del consumo, 15l sin pisarle, pero al no dar problemas, pues "compensa", es una forma distinta de pensar, no veo yo a los taxistas de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid con motores V8 juju
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Yo estuve hace 4 años y había la tira. De hecho era difícil hacer una foto a los coches sin que te apareciese uno de "extra", aunque fuese de refilón. Aunque ya empezaban a verse Suvs de otras marcas.

c3a5d02e2e2cad4429d1e98399d80279o.jpg

ffd5821a7a45ae3a0719a6706eb3714co.jpg

fa745e5d4df1377da7b5033343a54ba3o.jpg

816f9c4a089abc605029d3a631d5bedao.jpg

0b3fc762a86e178a5537c0ffc87f96abo.jpg

26a6c789f8f099d72efe85fbfe64649ao.jpg
    3b8954fee7b39b9884e4c93a55e0dff9o.jpg

0f88dc21eff6925dab7a4657c5c38c6do.jpg

9f0a156987235e6f40e5460f78f6ba07o.jpg

Siempre aparecía por ahí un Crown Victoria amarillo jejeje
    974admm6i63q.png

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Pensaba que el taxi neoyorquino por excelencia era el Checker.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Yo prefiero el CL 63 AMG blanco, si no os importa... Al Carrera 4s tampoco le hago ascos.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    el coche debe ir bien para las anchas calles de NY
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    1.000.000 de kilómetros como algo a destacar es algo un poco raro. Aquí los Toledos, los Octavias, los Bx y los 1500 superaban esas cifras en muchísimos casos.
  • AGS2225AGS2225 Forero Senior ✭✭
    RUBENMM escribió : »
    Pues si, es reconocible para cualquiera.

Interesante el dato del consumo, 15l sin pisarle, pero al no dar problemas, pues "compensa", es una forma distinta de pensar, no veo yo a los taxistas de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid con motores V8 juju

Antes los veras con los Teslas que con ese trasto
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Supongo que al ser un producto americano las emisiones de ese V8 4.6 por la ciudad se le perdonan claro. image
    imagegif
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    pero esos 10 litros de mas que gasta mas que un prius son 100.000 € en combustible cada millon de km...sale cara la fiabilidad ....es un disparate....en un taxi tener 220cv es absurdo
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    espacioso? si por los ****. El espacio para las piernas era ridículo. El Lincoln era otra cosa...
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    markVI escribió : »
    pero esos 10 litros de mas que gasta mas que un prius son 100.000 € en combustible cada millon de km...sale cara la fiabilidad ....es un disparate....en un taxi tener 220cv es absurdo

alli la gasolina es mas barata
    panchovi escribió : »
    espacioso? si por los ****. El espacio para las piernas era ridículo. El Lincoln era otra cosa...

Pues yo lo recuerdo amplio... no sé. El lincoln, en el que también monté, era aún más espacioso pero los interiores me recordaban al 131 supermirafiori de mi tía...image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    alfonsico escribió : »
    alli la gasolina es mas barata
    ¿3 veces mas barata?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo