¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Inaugurada la primera carretera electrificada en Suecia

invisibleinvisible Banned
Scania-electric-road-1.jpg
Scania-electric-road-2.jpg
Scania-electric-road-3.jpg
Scania-electric-road-4.jpg
Scania-electric-road-5.jpg
Scania-electric-road-6.jpg
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Comentarios

  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Vamos un trolebús a lo bestia
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

    Si ya de por sí, un camión de areodinámico lo es más bien poco. Con el elemento aerodinámico de la parte superior de la cabina levantado aún lo empeora todo.

    Porque sea eléctrico, y por lo tanto, "limpio", no quiere decir que tenga que dejar de ser, eficiente!!!

    Podrían haber mejorado esta parte del camión para integrar el pantógrafo y no tener que dejar la "tapa" abierta de este modo dificultando el paso del aire.

    Por el resto, lo veo bien, aunque ya veremos si ese sistema se extiende y como. Ya que electrificar las principales vías de un país no debe ser barato.
  • invisibleinvisible Banned
    Hace unos meses os hablábamos de un proyecto que quizás te sorprenda, aunque ciertamente interesante, el de las autopistas eléctricas de Suecia. Siemens y Scania se habían propuesto crear corredores en las autopistas de Suecia diseñados para facilitar el transporte de mercancías pesadas, empleando camiones eléctricos. Su idea no es novedosa, aunque sí lo sería de aplicarse en grandes distancias y tal y como lo han concebido Siemens y el fabricante de camiones Scania. Y el concepto pasaría por crear una red eléctrica para conectar los camiones similar a la catenaria de un tren.

    Ya os decíamos que esta idea no es inédita. El concepto es esencialmente el mismo en el que se basa el transporte público de muchas ciudades, el de un camión con una suerte de mecánica híbrida y dotado con un sistema que permite conectarlo con facilidad a una catenaria para alimentar sus baterías y mantenerse en funcionamiento. Digamos que aportaría el punto de eficiencia energética, y reducción de emisiones de CO2, que sí puede conseguirse con transportes alternativos a la carretera, como el ferroviario, con la libertad y versatilidad que ofrece un camión, que en cualquier momento podría desconectarse y funcionar como un camión convencional.

    Pero para entenderlo lo mejor es que veamos cómo funciona en el último vídeo publicado por Scania en el primer tramo de autopista eléctrica, que ya ha comenzado a utilizarse, a modo de prueba piloto, y en condiciones de tráfico real.


    El primer tramo, en los alrededores de Gävle, conectará las regiones de Dalarna y Gävleborg y supondrá una inversión en el orden de decenas de millones de euros. Este sistema es muy prometedor, si tenemos en cuenta que la reducción de emisiones que permitiría para los transportes conectados a la autopista eléctrica sería ciertamente drástica, pero evidentemente implica sus costes. En Suecia ya están pensando en abrir nuevos tramos en sus carreteras, con una idea que no debería sustituir, sino complementar, a otro tipo de transportes, como el ferroviario.

    ¿Y por qué invertir en esta tecnología? Suecia se ha propuesto el reto, nada sencillo por cierto, de acabar con el uso de combustibles fósiles en automóviles antes de 2030. Un proyecto muy ambicioso que, por supuesto, también implica el transporte de mercancías. Y para conseguirlo no solo tendrán que disponer de vehículos apropiados para remplazar a los que hasta ahora emplean combustibles fósiles, sino también un buen apoyo institucional que requerirá de iniciativas como estas, la de una autopista eléctrica.

    http://www.diariomotor.com

    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo