¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Lamborghini favorito de Ferruccio era el Lamborghini Jarama

lamborghini-jarama-historia-p_1440x655c.jpg


Ferruccio Lamborghini, sin duda una de las grandes personalidades automovilísticas del pasado. El granjero que desafió a Enzo Ferrari y construyó un imperio de superdeportivos, de los que Miura y Countach fueron sus abanderados internacionales. Podríamos pensar que el coche favorito de Ferruccio era el lujoso 400GT o uno de sus superdeportivos de motor central, pero la verdadera niña de sus ojos era el desconocido Lamborghini Jarama. ¿Por qué Ferruccio prefería este dinámico GT a otras espectaculares creaciones de la marca?

En una entrevista concedida en 1990 aThoroughbred & Classic Car, Ferruccio Lamborghini contaba el porqué. Desde mediados de los años 70, el italiano no dirigía la marca, desencantado por las dificultades económicas derivadas del problemático negocio de tractores y la crisis del petróleo. Con nostalgia, recapitulaba acerca delfantástico Lamborghini Jarama, del que sólo 328 unidades fueron producidas entre 1970 y 1976. Fue el Lamborghini más exclusivo y esquivo jamás producido, pero no por ello el menos atractivo.

lamborghini-jarama-historia-3.jpg

Traducido del inglés: “Prefería el Jarama con respecto a los demás Lamborghini porque es el compromiso perfecto entre el Miura y el Espada. El Miura es un deportivo para los jóvenes de corazón, que quieran ir rápidos y disfrutan siendo vistos. Personalmente, el Miura era demasiado extrovertido tras un rato. El Espada era mi Rolls-Royce: aún rápido, pero grande y cómodo. El Jarama es el coche perfecto si sólo quieres tener un coche.”

A finales de los años 60, Lamborghini necesitaba rediseñar el Islero para poder venderlo adecuadamente en el mercado estadounidense. Aprovecharon la inversión necesaria paracrear su visión del GT perfecto. Era más pequeño y corto que el Espada, pero conservaba su potente motor V12 y 2+2 plazas. Diseñado por Marcello Giandini en Bertone, nacía con trazos agresivos, ópticas semi-escamoteables y una actitud masculina. Sin embargo, quedaba en tierra de nadie ante el protagonismo del Miura y la reputación sólida del Espada.

lamborghini-jarama-historia-4.jpg

Bajo su capó, disponía de un puntiagudo V12 atmosférico de 3,9 litros, alimentado por seis carburadores Weber de doble cuerpo, desarrollando una potencia de 350 CV en su debút en 1971, Casi 100 CV por litro eran impresionantes hace casi 50 años. Su potencia pasaría a ser de 365 CV cuando se estrenó su versión GTS en 1972 – también conocida como Lamborghini Jarama S – junto a algunos detalles que mejoraban su estética. El Lamborghini Jarama pesaba 1.450 kilos, y era considerado un Gran Turismo, más que un deportivo verdadero.

No obstante, tenía unas prestaciones sobresalientes gracias a su enorme dosis de potencia: tenía una velocidad punta de casi 260 km/h. Equipaba una cantidad considerable de adelantos técnicos: tenía una caja de cambios de cinco relaciones, discos de frenos en las cuatro ruedas, dirección asistida opcional suspensión independiente en ambos ejes. De las 328 unidades producidas por Lamborghini, 152 unidades corresponden al Jarama GTS. El ejemplar personal de Ferruccio Lamborghini era un GTS, y está expuesto en el Museo Lamborghini.

lamborghini-jarama-historia-1.jpg
lamborghini-jarama-historia-2.jpg
lamborghini-jarama-historia-5.jpg
lamborghini-jarama-historia-6.jpg
lamborghini-jarama-historia-8.jpg
lamborghini-jarama-historia-9.jpg
lamborghini-jarama-historia-10.jpg

http://www.diariomotor.com
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Comentarios

  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Tipico coche que ni fu ni fá en las fotos pero que visto en directo y escuchado tiene que ser impresionante
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Los pilotos traseros no me convencen, aunque el resto está bastante bien
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Pues....Que quereis que os diga....
  • invisibleinvisible Banned
    SalvaSR escribió : »
    Pues....Que quereis que os diga....

    algo image ​tu opinión tal vez?
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • invisibleinvisible Banned
    A mi me encanta,el frontal es realmente agresivo,coincido en los pilotos traseros q recuerdan un poco a un fiat ó seat de la época
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • luis romanluis roman Forero
    Un coche imponente sin duda,recuerdo cuando era un crio ver un Islero verde, pero el Jarama me vuelve loco,aunque los pilotos traseros no me gustan
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    invisible escribió : »
    algo image ​tu opinión tal vez?

    Desproporcionado.

    Parece que hubieran puesto un morro y una trasera gigantes al habitáculo de un 128.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Pues a mí que ese morro me recuerda a la película Cars
    edmpj2lje9sm.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo