¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comentamos los resultados electorales del 26 J

13468938

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    roki30 escribió : »
    El que me parece patético es Albert Rivera, le están preguntando si sigue su veto a Mariano Rajoy como proclamaba durante la campaña y en vez de dar una respuesta concreta o coherente, se va por las ramas soltando un rollo que ni el mismo se cree sobre los sillones.
    Eso es que le va a apoyar, lo que sería lógico la verdad.
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

80djs1mxi4fr.png

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Eso es que le va a apoyar, lo que sería lógico la verdad.

Pero que lo diga claramente. Es tan fácil decir que los ciudadanos han fortalecido a Rajoy y que ellos han bajado y que para evitar unas terceras elecciones no están en condiciones de andar poniendo vetos y no irse por las ramas.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    JKazama escribió : »
    Ramón Maria del Valle - Inclan.
    " En España en mérito no se premia , se premia el **** y ser sinvergüenza. En España se vota todo lo malo.

Que frase más acertada.
    Esto es España y este es el pensamiento mayoritario de esta sociedad donde vivimos.

Por eso , yo solo me dedico a "sobrevivir" y a hacer lo que me gusta en esta vida y disfrutarlo.

Yo no me llevaría disgusto por ver como piensa la mayoría de ciudadanos que os cruzáis por la calle. Vive la vida según tus ideales ( estén bien vistos o no) y a otra cosa.

Muy de acuerdo, yo pienso igual, no me caliento mas de la cuenta, cada dia paso mas de todo y soy mas feliz.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    El coste del pacto Sánchez-Rivera es de 13 escaños......8 escaños a ciudadanos, 5 al Psoe.

Con similares porcentajes de participación, los votos que pierden PSOE+Cs, son los que gana el PP.

Podemos pierde mas de un kilo. Es para hacérselo mirar bien, pero sin echarle la culpa al coco, porque igual lo tienen en casa.
    Pero que lo diga claramente. Es tan fácil decir que los ciudadanos han fortalecido a Rajoy y que ellos han bajado y que para evitar unas terceras elecciones no están en condiciones de andar poniendo vetos y no irse por las ramas.
    Hombre, en la noche electoral no lo va a decir. Pero ya lo dirá enseguida jejeje.

Mira Iglesias...fue muy claro y lo dijo enseguida..."yo quiero pactar con el Psoe". Y no hizo nada tampoco él (antes de que me lo digas tu ya lo digo yo: sí, el Psoe tampoco hizo nada image) para llegar a ese acuerdo. Y gracias a eso hemos llegado a la situación de hoy.

80djs1mxi4fr.png

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Por poner un resumen de resultados http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm

Sube el porcentaje de votantes. (poco)

PP sube 700.000
    PSOE baja 100.000
    C's baja 400.000
    Podemos + IU baja 1.000.000

Pacma Sube 60.000 (casi un 30% más)
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    Hombre, en la noche electoral no lo va a decir. Pero ya lo dirá enseguida jejeje.

Mira Iglesias...fue muy claro y lo dijo enseguida..."yo quiero pactar con el Psoe". Y no hizo nada tampoco él (antes de que me lo digas tu ya lo digo yo: sí, el Psoe tampoco hizo nada image) para llegar a ese acuerdo. Y gracias a eso hemos llegado a la situación de hoy.

Y otra de Albert, se está llenando la boca de que es decisivo para formar un gobierno moderado con PP Y PSOE, parece que no se entera de que si se juntan PSOE y PP no lo necesitan para nada.

Incluso la Cospedal ha dicho que ni vetos ni caprichos, que si PSOE pacta con ellos o se abstiene no necesitan ningún otro socio . Y eso era una pulla a Ciudadanos en toda regla.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Pero los escuchas, y son los únicos que han asumido que habían sacado malos resultados sin tirar balones fuera.

Porque escuchas al PSOE y la culpa es de Podemos por no dejarlos gobernar el 20 d, sacan pecho de que evitaron el sorpaso...etc, pero autoctitica muy poca.

Y Rivera lo mismo, la culpa de la ley electoral, de la campaña polarizada, de no se que cosas más, pero autocritica tampoco.

Exacto, a mí me gustó mucho su reacción con una lectura realista. Y aún más comparado con su comparecencia tras el 20d.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Alicate06 escribió : »
    Yo no creo que sea miedo al cambio, sino que las alternativas encima de la mesa no convencen a muchos de los votantes. Hasta ayer se hablaba que españa era de izquierdas, y que aunque el PP sacara mayoría los ciudadanos iban a depositar más votos a la suma de coaliciones de izquierda. Tras los resultados, ayer en la sexta ya estaban diciendo que con los resultados obtenidos había quedado claro que españa era de derechas...
    Y me reafirmo que si no se ha sido capaz de sacar al pp de la poltrona, más que por méritos del pp es porque las alternativas no han sabido convencer.

No creo que el hecho de la falta de convencimiento sea el único problema.

Hay que tener en cuenta que algunos votantes frente a la corrupción probada de PP y PSOE, C's que tira para donde lo lleve el viento y que se ha demonizado a Podemos, habrá preferido quedarse en casa o ir a la playa porque creerá que son todos iguales. Luego están aquellos a los que no les importa lo más mínimo la política o lo que pasa en el país. Bien porque no tienen problemas o porque prefieren vivir encerrados en su mundo, muchos de ellos viendo Gran Hermano y programas de esa lindeza... de ahí salían esos personajes quejándose de que no emitían su programa por lo de German Wings o los atentados de Bruselas y París.

Por último, están esos que no sabían que había elecciones, cuesta creerlo, pero existen. Yo mismo conozco a un par de personas que no sabían que ayer podías ir a votar. Desconocen si dichas elecciones son generales, autonómicas o municipales y desconocen asimismo que partidos políticos se presentan, no digamos ya sus propuestas.
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    los que criticais a los partidos por no haber sabido plantear algo atractivo y que incentivase el cambio, me parece que teneis en demasiada categoria al votante medio.

estaban psoe (partido grande y con tradicion, lo de chaves y griñan no entierra al partido como tampoco han enterrado al PP sus numerosos casos de mamoneo) y un C's que aunque sin experiencia tenian un discurso sensato y que mas o menos encaja con el votante de centro-derecha. y aun asi, voto util y trasvase de C's a PP... y por supuesto, una base solida de votos para el PP que parece que no bajan ni aunque rajoy saque un hit del verano con el "amigash y amigosh"...

no creo que los partidos tengan la culpa de un 30% de abstencion ni de la enorme bolsa de votos con la que el PP parece contar bajo casi cualquier circunstancia. para bien o para mal, es la gente. en otras palabras, tenemos lo que nos merecemos.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Creo yo que si somos democráticos, lo lógico sería dejar gobernar a Rajoy, es tan fácil como que el PSOE se abstenga. Es el único partido que ha subido, y mucho, en estas elecciones, por lo que, como decís por ahí arriba, aunque a la inmensa mayoría nos joda, el pueblo ha hablado.

Con una oposición de Podemos, C's y Psoe y el PP sin mayoría absoluta, ya no tiene vía libre para seguir destrozando España, y si de aquí a unos años sigue siendo una basura es tan fácil como intentar una moción de censura.

La cuestión a analizar de las elecciones... Los votos de Psoe y C's fueron directos al PP. Podemos se pegó una **** con respecto a las encuestas, pero hay que destacar que al menos, no ha perdido ni un escaño. Eso sí, si uno mira el recuento de votos, se ve claramente que lo que pierde Psoe y C's se va a PP, pero el millón de votos de Podemos no aparece por ningún lado... Así que una de dos... o a partidos pequeños y muuuy muy repartidos, o no se decidió en ir a votar.
    niv27yhjuvb5.png
    ¿Podemos ha perdido un millón de votos y sin embargo ningún escaño?

80djs1mxi4fr.png

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭

Exacto.
    Es lo que tiene la ley electoral.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que de la victoria del PP tiene mucha culpa precisamente Podemos. Cuando la alternativa a los ladrones se dedican a decir que son comunistas, al otro día que socialdemócratas nórdicos, luego que si la democracia es expropiar, que si la prensa privada salvo Gara ha de desaparecer, y demás lindezas... Pues los que estaban indecisos han ido a lo "seguro", lo que ya conocen, aunque sea una basura. Me reafirmo en que la clase política en este país es de traca.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
    verdipio escribió : »
    Creo yo que si somos democráticos, lo lógico sería dejar gobernar a Rajoy, es tan fácil como que el PSOE se abstenga. Es el único partido que ha subido, y mucho, en estas elecciones, por lo que, como decís por ahí arriba, aunque a la inmensa mayoría nos joda, el pueblo ha hablado.

Con una oposición de Podemos, C's y Psoe y el PP sin mayoría absoluta, ya no tiene vía libre para seguir destrozando España, y si de aquí a unos años sigue siendo una basura es tan fácil como intentar una moción de censura.

La cuestión a analizar de las elecciones... Los votos de Psoe y C's fueron directos al PP. Podemos se pegó una **** con respecto a las encuestas, pero hay que destacar que al menos, no ha perdido ni un escaño. Eso sí, si uno mira el recuento de votos, se ve claramente que lo que pierde Psoe y C's se va a PP, pero el millón de votos de Podemos no aparece por ningún lado... Así que una de dos... o a partidos pequeños y muuuy muy repartidos, o no se decidió en ir a votar.

Yo dudo mucho que un votante de PSOE se pase al PP, es como si un hincha del Barcelona se pasa al real Madrid. Supongo que se habrán abstenido al igual que los de Podemos.

Y el PP se habrá alimentado de votos de Ciudadanos y de otros que en Diciembre se abstenían, pero ahora con las encuestas que anunciaban una gran subida de Podemos, han creido en el discurso del miedo a la victoria de los comunistas,chavistas,rompespañas....y han votado al PP pensando que era el mal menor.
    Y el Psoe sube levemente en nº de votos pero baja 5 escaños.

Más curiosidades:

PNV: 286.000 votos, 5 escaños.
    PACMA: 284.000 votos, 0 escaños.

80djs1mxi4fr.png

Es que con la ley electoral, IU con 900.000 votos tenía solo 2 escaños, pero al unirse a Podemos, si tuviesen los mismos votos que en diciembre tenían que subir al menos unos 9 escaños.
    Y el Psoe sube levemente en nº de votos pero baja 5 escaños.

Más curiosidades:

PNV: 286.000 votos, 5 escaños.
    PACMA: 284.000 votos, 0 escaños.

Yo escuché que el PSOE perdió 70.000 votos.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Sobre el resultado, creo que bastante esperable todo...
    No que unos suban algo y otros bajen, me refiero a el orden y a que no va a haber mayoría absoluta con ningún pacto "fácil" o "natural".

Esto demuestra que la incompetencia y cabezonería fue de los políticos (de todos) por no ser capaces de llegar a ningún pacto en diciembre, y forzarnos a ir a una segundas elecciones (y pagarlas) para estar exactamente (o casi exactamente) en la misma situación.

Lo que sí me gustaría decir es que me sorprende y a la vez entristece la reacción de mucha gente, y en concreto de foreros, INSULTANDO llamando ignorantes a 1/3 de la población por votar al PP
    Esto es lo que tiene la DEMOCRACIA, y podemos estar más de acuerdo con lo que vota el de al lado, pero para eso cada uno tenemos 1 voto, porque el LIBRE.
    Y me parece lo más ANTI-DEMÓCRATA posible insultar a la gente por ejercer su derecho LIBRE al voto

Y lo más irónico es que esos que insultan y menosprecian al ciudadano que vota libremente gustan de llamarse PROGRESISTAS, cuando para mi esa actitud anti-democrática es más propia de caciques y dictadores, que quieren imponer su decisión y su elección a los demás.

Y dicho esto, y por si alguien le interesa, yo no soy votante del PP, pero ese 1/3 de población que les ha votado merece todos mis respetos, y sus razones habrán tenido para votarles. Que esto es una democracia.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    Yo dudo mucho que un votante de PSOE se pase al PP, es como si un hincha del Barcelona se pasa al real Madrid. Supongo que se habrán abstenido al igual que los de Podemos.

Y el PP se habrá alimentado de votos de Ciudadanos y de otros que en Diciembre se abstenían, pero ahora con las encuestas que anunciaban una gran subida de Podemos, han creido en el discurso del miedo a la victoria de los comunistas,chavistas,rompespañas....y han votado al PP pensando que era el mal menor.

Como toda la vida de Dios, mas que creer o temer, muchos millones de votantes están seguros que lo son......así de simple.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo