¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

China lidera la lista de las supercomputadoras

21SUPERCOMPUTERS1-master1050.jpg

Una nueva lista de las supercomputadoras más veloces del mundo evidencia cómo se está cerrando la gran brecha tecnológica que alguna una vez existió entre China y Estados Unidos

China domina la clasificación bianual de las 500 supercomputadoras más veloces del mundo llamada Top500, que se publicó el lunes. China no solo tiene la máquina más veloz por decimoséptima ocasión consecutiva, sino que también cuenta con la mayor cantidad de computadoras dentro de la lista de 500. Es el primer país en lograrlo después de Estados Unidos.

También, por primera vez, la supercomputadora más veloz utiliza chips de microprocesador hechos en China en lugar de los de Intel, la célebre empresa estadounidense de Silicon Valley.

En los círculos científicos, las supercomputadoras son vistas como un indicador de liderazgo de la tecnología nacional y son fundamentales para la investigación en áreas tan diversas como el desarrollo de armas y medicinas, el diseño de autos y los productos de consumo.

Durante años los expertos en computación y ejecutivos de negocios de Estados Unidos han advertido que el liderazgo en supercomputación es vital para una amplia gama de intereses nacionales.

El liderazgo de Estados Unidos en la lista Top500 se ha diluido por varias razones. El apoyo gubernamental para la supercomputación ha disminuido por los largos debates sobre el gasto federal en investigación científica básica, así como por la oposición al financiamiento para la innovación industrial que no esté directamente relacionada con la seguridad nacional.

En el sector privado las empresas como Google, Microsoft, Facebook y Amazon, han invertido miles de millones de dólares en centros de cómputo en la nube que no se enfocan tanto en resolver problemas científicos.

Y el año pasado, Estados Unidos bloqueó la venta de una gran cantidad de microprocesadores avanzados a China por la preocupación de que se fueran a utilizar en el desarrollo de armas nucleares, lo que probablemente provocó que ese país acelerara el desarrollo de su propia tecnología, dijo Jack Dongarra, experto de la Universidad de Tennessee que ayudó a crear la lista de las computadoras más veloces en 1993.

En 2001, no había supercomputadoras chinas en la Top500. Ahora tiene 167 sistemas en la lista, en comparación con los 165 de Estados Unidos. Intel aún es el proveedor de chips del 91 por ciento de las máquinas que se clasifican en el Top500.
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Comentarios

  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Tambien lideran los bares más guarros de barcelona.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo