¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carta abierta a ese empresario que no encuentra talento

SlurmSlurm MegaForero
Interesante...
Carta abierta a ese empresario que no encuentra talento
Ignacio Segura
Querido empresario que no encuentras el talento que buscas:

Parece ser que en estos tiempos difíciles de paro desbocado, no encuentras a los profesionales que necesitas en tu empresa. Y parece, de acuerdo a un estudio reciente de Adecco e Infoempleo —en el que se basa el artículo de El Confidencial—, que las razones principales son que o bien los candidatos no tienen las competencias necesarias para el trabajo, o bien las tienen pero esperan cobrar demasiado por ello.
¡Qué triste paradoja esta! Solo puedes/quieres pagar lo que no te sirve.
Bueno, déjame que te explique una cosa: como tú eres el empresario, tú tienes la pasta. Eso significa que eres el comprador. De lo cual se deduce que el candidato a un puesto de trabajo no es ningún candidato, es un vendedor que vende un producto/servicio, a saber: su tiempo y su conocimiento experto.
Así que entonces el problema es que el producto que tú quieres está a la venta, pero no al precio que quieres. O dicho de otra manera, los vendedores, que son muy cucos, están buscando mejores clientes a los que venderles su producto/servicio. Ellos saben que cada unidad de tiempo solo puede venderse una vez, y además saben que el stock disponible es muy escaso: cada vendedor solo puede vender una fracción de su propio tiempo, porque el resto lo necesita para lo que podríamos denominar «vivir».
Esta es una revelación que a más de uno le resultará chocante, y no debería: el trabajo es una mercancía más y está sujeta a las leyes de oferta y demanda como cualquier otra. «El talento escasea» significa que la demanda supera a la oferta, y cuando esto ocurre, el precio sube. Hay menos unidades de trabajo a la venta de lo que el mercado necesita.
Dicho de otro modo, querido empresario: tú eres el comprador, tú tienes la pasta, tú tienes las expectativas de precio, tú eres el que no encuentra el producto que quieres al precio que quieres. Los candidatos no tienen «altas expectativas salariales». El que tiene las expectativas equivocadas eres tú.
[h=4]Y yo sé todo esto porque…[/h]Yo sé todo esto porque soy un «vendedor» que ha encontrado un buen «comprador»: hace año y medio fiché por X-Team, una empresa con sede social en Australia que me puso a trabajar para la central en Los Ángeles del canal FOX de televisión, y aquí estoy, trabajando para una gigantesca corporación internacional, en pijama.

También sé todo esto porque X-Team no es mi primera empresa extranjera. Anteriormente había trabajado para una empresa canadiense, Karelab, también a distancia, y había hecho unas prácticas en un estudio de diseño, Wolfgang, en Suecia. Es decir, que sabía bien lo que había al otro lado de la valla.
Yo sé lo que valgo. Yo sé la cantidad de valor que puedo aportar a una empresa. No me vengas con que mis expectativas salariales son altas. No me vengas con que es mucho dinero, porque no es mi problema. No me vengas con que la vida esto y aquello, o que hay que arrimar el hombro, o que esto es lo que hay, o que soy un privilegiado, o que no sé cómo son las cosas. Yo sé cómo son las cosas. Y las cosas, tus cosas, no son mi problema. Mi problema es vender mi tiempo al mejor precio, en las mejores condiciones posibles. Todo lo demás es problema tuyo, y no me interesa.
[h=4]Pero no hace falta que me creas a mí[/h]No hace falta porque tengo algo mejor: uno de los tuyos. Un empresario, un directivo, un pez ****, un abanderado del capitalismo chachi —él está en el lado con corbata del capitalismo—, un hombre al que llaman «el gurú de gurús», y autor del famoso libro En busca de la excelencia: Tom Peters.
Si quieres que algo se haga, contrólalo. Si quieres que algo se haga mejor, págalo. Si quieres que algo se haga mucho mejor, págalo mucho mejor.
No lo digo yo. Lo dice un señor blanco, anglosajón, con corbata y un MBA de Stanford.
Tú verás.
Atentamente: Ignacio Segura.
logo_alfa_latiendo.gif
«1345

Comentarios

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Slurm escribió : »

Te lo resumo en "si pagas en cacahuetes, contratarás monos".
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Si todo el mundo sabe que el trabajo nos hará libres, habría que trabajar pagando, ****...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Otra historieta más para no dormir.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    No son empresarios, son emprendedores. Creadores de empleo y de riqueza.
    gp25rne1bpmc.jpg

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    De pura lógica lo que pone en la carta.

El mercado laboral no deja de ser un mercado como cualquier otro. Al que compra siempre le parece caro y al que vende siempre le parece barato, en el punto en el que haya acuerdo se hace compraventa, y si no lo hay uno dirá que los Empleados quieren cobrar demasiado y otro dirá que los empresarios pagan poco.
    fkbrz6.jpg
    belmar escribió : »

Indudablemente. La riqueza la creamos entre todos, pero para ello somos necesarios unos y otros. Sin empresarios o sin trabajadores no hay riqueza que valga
    fkbrz6.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    ///Mito21 escribió : »
    De pura lógica lo que pone en la carta.

El mercado laboral no deja de ser un mercado como cualquier otro. Al que compra siempre le parece caro y al que vende siempre le parece barato, en el punto en el que haya acuerdo se hace compraventa, y si no lo hay uno dirá que los Empleados quieren cobrar demasiado y otro dirá que los empresarios pagan poco.

Claro que es de sentido común.

La carta se escribe al hilo de este artículo de El confidencial Las empresas, en problemas para cubrir puestos por las "altas espectativas salariales" que a su vez se basa en un informe de Adecco, en el que se pone de manifiesto que las empresas reconocen que tienen problemas para cubrir puestos, y ponen de excusa la baja cualificación, la falta de experiencia y las altas espectativas salariales, como principales motivos.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Claro que es de sentido común.

La carta se escribe al hilo de este artículo de El confidencial Las empresas, en problemas para cubrir puestos por las "altas espectativas salariales" que a su vez se basa en un informe de Adecco, en el que se pone de manifiesto que las empresas reconocen que tienen problemas para cubrir puestos, y ponen de excusa la baja cualificación, la falta de experiencia y las altas espectativas salariales, como principales motivos.
    Bueno, eso tiene facil solución; que haga el trabajo el empresario/emprendedor; no dicen que si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo, pues eso. Asi ya se ahorra los sueldos y seguros sociales.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Cuando he leido "tu eres el empresario, tu eres el que tiene la pasta", he parado de leer.

Menuda llorona, que se de de alta como autónomo y facture al precio que sea capaz; que cree el la cartera de clientes, responda el de las pólizas y creditos, atienda el teléfono los domingos y festivos, etc.

Lo bueno del libre mercado es que si te ofrecen un salario de ****, puedes mandar al entrevistador a tomar viento y largarte a otro sitio.

En cualquier caso, el problema de siempre, no son los salarios, si no todos los costes derivados de los mismos.

Saludoss!

• SlurmSlurm MegaForero
    Xavi_Xulo escribió : »
    Cuando he leido "tu eres el empresario, tu eres el que tiene la pasta", he parado de leer.

Menuda llorona, que se de de alta como autónomo y facture al precio que sea capaz; que cree el la cartera de clientes, responda el de las pólizas y creditos, atienda el teléfono los domingos y festivos, etc.

Lo bueno del libre mercado es que si te ofrecen un salario de ****, puedes mandar al entrevistador a tomar viento y largarte a otro sitio.

En cualquier caso, el problema de siempre, no son los salarios, si no todos los costes derivados de los mismos.

Saludoss!

No te piques hombre.

Repito, esta "carta abierta" es en respuesta a un estudio de Adecco en el que los empresarios se quejan/os quejais, de que la gente pide mucho dinero y por eso no pueden cubrir los puestos.

Así que igual si hay que hablar de llorones... image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    No te piques hombre.

Repito, esta "carta abierta" es en respuesta a un estudio de Adecco en el que los empresarios se quejan/os quejais, de que la gente pide mucho dinero y por eso no pueden cubrir los puestos.

Así que igual si hay que hablar de llorones... image
    Es que yo meto en el mismo saco a los empresarios que se ganan MUY bien la vida y quieren pagar microsueldos, a los empleados que pretenden ganar mas que el jefe y a los que no hacen nada por encontrar trabajo y todo el día estan en el bar quejándose.

A quien no le guste las condiciones de la empresa X, debe ir a la empresa Y o tarde o temprano acaba por arrepentirse.

Saludoss!

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »

Siempre nos queda la alternativa de que sea el estado en exclusiva el que se encargue de emprender,crear el empleo y la riqueza....así ya no hay estos problemas de fricciones entre la oferta y la demanda de empleo....tú aquí por tanto al mes, tú allí por tanto al mes y tú en el otro lado por tanto al mes.Punto.

Se acabaron los problemas....nos lo dan todo masticadito y no tenemos que perder tiempo ni sufrir ansiedad en colocar nuestro "tiempo" al mejor precio,sufriendo claras injusticias....todos iguales, todos cobrando un sueldazo público,idéntico para todos los empleados y con condiciones laborales dignas.

Creo que algo así ya se intentó varias veces en varios países el siglo pasado....incluso aún pervive algún ejemplo en estos tiempos.....de todas formas no sé si están muy contentos esos privilegiados trabajadores....dicen las malas lenguas,sin duda desinformadas y con claras intenciones aviesas, que los trabajadores se querían escapar de ese oasis y que había que poner muros,censuras y limitar la movilidad para que no pudiesen irse......comunismo,creo que le llamaban.....aunque ahora parece que los que predican con ese credo huyen de él como de la peste y dicen ser socialdemocracia.....
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    No puedo estar más de acuerdo con estas declaraciones... al final el crecimiento de un país lo va a dar el número de emprendedores que sea capaz de generar...
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Alicate06 escribió : »
    No puedo estar más de acuerdo con estas declaraciones... al final el crecimiento de un país lo va a dar el número de emprendedores que sea capaz de generar...

Quita,quita, que esos emprendedores son caldo de cultivo de futuros negreros....insisto, que el estado se encargue de organizar la economía y de proveernos a todos de un trabajo digno, bien remunerado y para toda la vida....

Yo encantado....si el estado decide mañana expropiar todos los recursos y los medios de producción,hacerlos públicos y pasar a ser el que mande,estableciendo las condiciones de trabajo para los trabajadores,no me opondré ni lo más mínimo.....
  • SlurmSlurm MegaForero
    Es que yo meto en el mismo saco a los empresarios que se ganan MUY bien la vida y quieren pagar microsueldos, a los empleados que pretenden ganar mas que el jefe y a los que no hacen nada por encontrar trabajo y todo el día estan en el bar quejándose.

A quien no le guste las condiciones de la empresa X, debe ir a la empresa Y o tarde o temprano acaba por arrepentirse.

Saludoss!

Pues yo no he interpretado eso de tus palabras anteriores...

Acusas al escritor de llorona y le emplazas a hacerse autónomo para saber lo que es pasarlo mal. Luego también te quejas de que es muy caro contratar... Es decir, "lloras como empresario" y atacas la actitud de los empleados que creen que su trabajo vale más de lo que se les paga.

Y si es un mercado libre, que lo es, entonces yo te tengo que decir lo mismo que dice el bloguero. Me la pelan los gastos que tenga la empresa por contratarme. Es su problema. A mí, me pagas lo que acordamos, y punto. Libre mercado ¿no? o ¿sólo es libre mercado para el empleador, mientras que el empleado tiene que "hacerse cargo" de los problemas del empleador?

En cualquier caso, estamos desviando el foco. Lo que se deduce del artículo es que hay un problema si los empresarios NECESITAN ese talento, lo buscan, y cuando lo ENCUENTRAN, NO LO PUEDEN PAGAR (o no quieren pagar ese precio).

Eso sí, si hay que comprar la mejor máquina del mercado para hacer X, pues oye, se hace un esfuerzo. En máquinas si se le ve sentido el invertir "un poco más", en RRHH no.

Y oye. Libre mercado.

Por suerte, hoy día hay multitud de empresas aceleradoras, y de fondos de inversión, que están dispuestos a invertir en empresas con buenas ideas (yo tengo mucha relación con Wayra, de Telefónica). No hace falta "exprimir" a los empleados para conseguir cash... Y tengo un amigo que como en España no ha conseguido nada, se han llevado su empresa a Holanda y les va de **** madre...
    logo_alfa_latiendo.gif
    Pues yo no he interpretado eso de tus palabras anteriores...

Acusas al escritor de llorona y le emplazas a hacerse autónomo para saber lo que es pasarlo mal. Luego también te quejas de que es muy caro contratar... Es decir, "lloras como empresario" y atacas la actitud de los empleados que creen que su trabajo vale más de lo que se les paga.

Y si es un mercado libre, que lo es, entonces yo te tengo que decir lo mismo que dice el bloguero. Me la pelan los gastos que tenga la empresa por contratarme. Es su problema. A mí, me pagas lo que acordamos, y punto. Libre mercado ¿no? o ¿sólo es libre mercado para el empleador, mientras que el empleado tiene que "hacerse cargo" de los problemas del empleador?

En cualquier caso, estamos desviando el foco. Lo que se deduce del artículo es que hay un problema si los empresarios NECESITAN ese talento, lo buscan, y cuando lo ENCUENTRAN, NO LO PUEDEN PAGAR (o no quieren pagar ese precio).

Eso sí, si hay que comprar la mejor máquina del mercado para hacer X, pues oye, se hace un esfuerzo. En máquinas si se le ve sentido el invertir "un poco más", en RRHH no.

Y oye. Libre mercado.

Por suerte, hoy día hay multitud de empresas aceleradoras, y de fondos de inversión, que están dispuestos a invertir en empresas con buenas ideas (yo tengo mucha relación con Wayra, de Telefónica). No hace falta "exprimir" a los empleados para conseguir cash... Y tengo un amigo que como en España no ha conseguido nada, se han llevado su empresa a Holanda y les va de **** madre...

Todo cierto, pero hay una diferencia importante.

Si tu inviertes en una máquina esa máquina es tuya y te va a dar un rendimiento X. A la hora de decidir invertir, la incertidumbre es mucho menor.
    fkbrz6.jpg
  • CatermanCaterman Forero Master
    whalipeon escribió : »
    Bueno, eso tiene facil solución; que haga el trabajo el empresario/emprendedor; no dicen que si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo, pues eso. Asi ya se ahorra los sueldos y seguros sociales.
    Un saludo

image image image image image image
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • CatermanCaterman Forero Master

Pues si lo lees todo igual lo entiendes.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • SlurmSlurm MegaForero
    ///Mito21 escribió : »
    Todo cierto, pero hay una diferencia importante.

Si tu inviertes en una máquina esa máquina es tuya y te va a dar un rendimiento X. A la hora de decidir invertir, la incertidumbre es mucho menor.

Pues vaya **** de emprendedor si le da miedo la incertidumbre!!! imageimageimageimageimageimage
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    kamal escribió : »
    Yo he pagado por trabajar y como yo por lo menos 80.000 personas.......
    Y muy contento y orgulloso por ello, es la cuota que pagamos los socios cooperativistas en este caso del grupo Mondragón. MCC

Si ganamos dinero nos lo repartimos y si tenemos perdidas lo apoquinamos entre todos también.

La maquinaria e inversiones las pagamos entre todos también, así como la luz o el papel higiénico.

Ese sistema, por el norte funciona y bastante bien... pero en cuanto sales de "tu zona"... se jodió el sistema. Yo veo bien el sistema de las cooperativas, incluso veo bien que las empresas contraten a autónomos. Que hay trabajo, te contrato, que no lo hay, a casita. Eso sí, cuando hay trabajo y me llaman de varios sitios a la vez... al mejor postor. En esas épocas llenas la hucha y luego cuando te ofrezcan cantidades ridículas, a tirar de ahorros.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo