¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Menuda jeta tienen algunos.

Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
Reunión de la comunidad de vecinos para hablar sobre una propuesta de mejora de accesibilidad.

El edificio en el que vivo es antiguo, tiene ascensor, pero como no existía regulación referente a la accesibilidad, para llegar desde la cota de la acera hasta la puerta de entrada hay que salvar una altura de casi 1,4 metros mediante 8 escalones. Resulta que desde hace un tiempo hay dos propietarios que tienen problemas de movilidad, uno por la edad y otro por un accidente de tráfico, por lo que se ha hecho una propuesta para colocar un elevador hidráulico. Una rampa es inviable porque debido a la falta de espacio, queda una pendiente de un 22% y no cumple con la normativa. En definitiva, el coste que supone dicha obra es de aproximadamente 800€/propietario y con múltiples opciones de financiación.

Pues bien, desde el minuto uno ya había gente en contra. Lo más curioso es que ninguno ha alegado que no puede hacer frente al pago de esos 800€ por falta de dinero sino que sus argumentos son del estilo de "yo no voy a pagar porque a mi no me hace falta" (señora de 60 años) o "yo no lo voy a usar, no voy a poner ni un €". Se intenta explicar por activa y por pasiva que es un gasto justificado, primero porque en este momento hay dos personas que no pueden salir a la calle porque van en silla de ruedas, y segundo, que facilitaría subir el carrito de las compras, el cochecito del bebé, etc. Sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de los propietarios es mayor de 50 años.

Esos que se oponen han acabado diciendo que si alguien tiene problemas para bajar a la calle que se quede en su casa o que venda el piso y se busque algo mejor. O en su defecto, que paguemos aquellos que estamos a favor (mayoría de la comunidad). La respuesta a eso ha sido que entonces el elevador irá con llave y solo podrán usarlo aquellos que paguen lo que les corresponde... bueno, la que han ****... varios de los que están en contra decían que si está en la comunidad es de todos y que aunque no paguen también tienen derecho a usarlo... que si se hacía lo de la llave iban a denunciar y no se que más...

En fin, a más de uno se le ha caído la careta. Egoístas, jetas, desconsiderados...
«1

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Pues si.
    Aqui en el pueblo conozco dos o tres comunidades donde han instalado un ascensor y han puesto llave en cada rellano para llamarlo.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    ¿Jetas?.. A mi me parecen unos hijos de **** en toda regla
    Saludos
  • CitizenCitizen Forero Master
    znk escribió : »
    Pues si.
    Aqui en el pueblo conozco dos o tres comunidades donde han instalado un ascensor y han puesto llave en cada rellano para llamarlo.

Es lo lógico. Anda que no mola ver después al **** del segundo subiendo la compra por las escaleras cargado como un mulo.

Por delante, años y años de bilis y mala **** bien merecidos image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    ****, cuánta gentuza... image
    kf2j.jpg
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Hombre, en mi bloque pasó algo similar.
    Se hizo la propuesta de poner ascensor. Claro, el precio eran 65.000€ y encima, todas las puertas A, verían un metro de su terraza reducida.
    Los B que eran del 3º y del 4º votaron que sí lo querían, el resto que no.
    No hay personas mayores y aún, pero claro, subir la compra y demás es una putada.

Yo no veo porqué tienen que pagar los que no lo quieren. Si en nuestro caso la terraza no se tocase, basta con ponerlo y que paguen los que lo usen y que se use con llave.
    Como tocan terraza, ya no pueden si los A no quieren.

De todas formas, no tenemos porqué pagar si no lo queremos, es un deseo vs otro deseo.
    Quien quisiera ascensor, que no compre sin ascensor o se mude, es muy simple, pero meterse con los demás porque no quieren pagar...¿Quién es el egoísta?No lo tengo yo tan claro.

En vuestro caso las personas mayores han tenido tiempo de sobra para cambiarse a uno con ascensor, si no lo han hecho, es porque no les ha dado la gana. Caso a parte es el del accidente, es una putada muy ****.
    Lo único que en vuestro caso la cantidad no es grande y asumible, y por el accidentado, bueno, reo que podrían dar el brazo a torcer.Por las personas mayores, no lo veo.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Pkar escribió : »
    ¿Jetas?.. A mi me parecen unos hijos de **** en toda regla

¿Hijos de **** porqué?¿Porque tienen que pagar los problemas de otros?
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Son jetas y caraduras por lo de negarse a la llave, si se dice que se hace la obra entre los que sí quieran, se divide el dinero que cueste entre los que estén interesados y se le da una llave a cada uno la medida sería perfecta.

Luego si en 5 años hay alguno que quiere llave que pague X y se divide ese X entre los vecinos que hayan pagado antes, algo así vamos...
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    hh1 escribió : »

Creo que es por negarse a lo de la llave. Por negarse a pagar esa obra no se les puede decir nada.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Votar que no a la instalación de un ascensor/elevador es totalmente legítimo.

Pero claro, si te niegas a pagar por algo luego no pidas usarlo.
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • belmarbelmar MegaForero

Solidaridad tio, que ahora no es tu problema, pero es posible que en un futuro cercano sí lo sea.

Y en fin, lo de negarse a contribuir pero luego exigir los mismos derechos de uso que los que han pagado ya mejor no calificarlo.

Me recuerda un poco a los que no están afiliados a sindicatos pero luego no se niegan a admitir las (pocas) mejoras que consiguen.
    VOX PROGOLPISTA

vhn80clqql6u.png

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Yo tengo mis dudas ante la legitimidad de negarse a instalar el elevador.

En la comunidad de mi suegra el ascensor no llegaba al último piso. Un día uno de los propietarios de la última planta se le hizo imprescindible que el ascensor llegase a su planta, un sexto. Primero propuso pagarlo él y la comunidad se negó porque suponía prescindir del ascensor durante el tiempo que durase la obra. Llevo a juicio a la comunidad y le dieron la razón y lo tuvieron que pagar entre todos.
    kf2j.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    En este caso no hay ninguna propiedad particular que quede afectada por la obra, lo único que se tocaría es la entrada del edificio.

Es obvio que pueden votar no a la instalación de un elevador, pero como aclara Memphis, aquí lo que pretenden estos señores es no pagar y tener todo el derecho a usar algo que ellos en principio no quieren porque "no lo van a usar". ¿En qué quedamos? Además, tengo entendido que como es una comunidad de vecino, se debe acatar lo que la mayoría decida ¿O no es así?
  • trenecitotrenecito Forero Master ✭✭✭
    Creo que es muy facil, buscaros un abogado y lo que diga la ley
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    [FONT=&amp]Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Las comunidades dan asco.

En mi bloque ha pasado recientemente algo similar... se ha votado para hacer una reforma de la fachada y aislarla y sale a un buen trecho cada vecino, pero con opción de financiación . Salió por mayoría que sí y va a salir adelante, todos van a pagar obviamente, aunque no quieran.

Problema? Que hay algún vecino **** que lo de perder lo lleva bastante mal, y de vez en cuando le da por bajarse a los trasteros y destrozar las cerraduras de los vecinos que votamos a favor, y en concreto a nosotros ya nos tocó una vez. Ahora, pobre de él como alguien le pille in fraganti.
    niv27yhjuvb5.png
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Vivir en comunidad es lo que tiene, es una condena. La palabra "comunidad" queda bien de cara a la galería, después pasa como en la calle o en la vida, cada uno mira por lo suyo y le importa un huevo lo de los demás.
    imagegif
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Que un abogado lo aclare, pero creo recordar que ante una mejora de este tipo, en que hay vecinos que necesitan esa instalación debido a problemas de movilidad, la comunidad no puede negarse a pagar ni a instalar lo necesario.

Ya no es que unos vecinos no quieran pagar, es que creo que la ley obliga a realizar este tipo de instalación en cuanto un vecino con problemas severos de movilidad demostrables lo solicite.

Ni siquiera necesita mayoría.

Pero como ahora mismo no estoy seguro, que un abogado lo aclare, por favor.

De todas formas, ¡qué **** de sociedad!

¡Qué poca solidaridad y empatía!

Así estamos como estamos.
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Vale, según la Ley de Propiedad Horizontal:

Artículo diez
    1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

• a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.
    • b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido.
    2. Teniendo en cuenta el carácter de necesarias u obligatorias de las actuaciones referidas en las letras a) a d) del apartado anterior, procederá lo siguiente:

• a) Serán costeadas por los propietarios de la correspondiente comunidad o agrupación de comunidades, limitándose el acuerdo de la Junta a la distribución de la derrama pertinente y a la determinación de los términos de su abono.
    • b) Los propietarios que se opongan o demoren injustificadamente la ejecución de las órdenes dictadas por la autoridad competente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse en vía administrativa.
    • c) Los pisos o locales quedarán afectos al pago de los gastos derivados de la realización de dichas obras o actuaciones en los mismos términos y condiciones que los establecidos en el artículo 9 para los gastos generales.
    Artículo diecisiete.
    Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes reglas:

2. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 10.1 b), la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con discapacidad y, en todo caso, el establecimiento de los servicios de ascensor, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios, que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
    Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad, la comunidad quedará obligada al pago de los gastos, aun cuando su importe repercutido anualmente exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.
    El código técnico de la edificaciónWebResource.gif determina para ciertas obras, la previsión en fase de proyecto y ya en la estructura, de una zona para practicar un hueco para la instalación eventual de un ascensor. Es un avance con buenas intenciones, aunque no sé hasta qué punto será una norma efectiva en la práctica, después de haber visto algunos proyectos significativos.
    [h=3]¿Es necesario contar con un determinado porcentaje de minusvalía para exigir la instalación de elementos que faciliten la accesibilidad?[/h]Ni la Ley de Propiedad Horizontal ni en la normativa autonómica se establece la necesidad de una determinada minusvalía para poder instalar este tipo de elementos. Estos pueden ser instalados por la mera conveniencia o comodidad para los propietarios de un inmueble.
    Ahora bien, en caso de falta de acuerdo entre estos y, de cara a la utilización de los recursos legales previstos en casos de discapacidad, se considera que valdría únicamente con contar con una minusvalía declarada de al menos el 33 %.
    [h=3]¿Quién ha de pagar la instalación del ascensor o la rampa?[/h]Tal como establece el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, la instalación del ascensor obligaría a todos los propietarios del inmueble, debiendo éstos abonar el ascensor o la rampa en su totalidad.
    Conforme a lo establecido en el artículo 9 e) de la misma Ley, los propietarios deberán contribuir a financiar la instalación "con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización". Esto quiere decir que se debe pagar conforme al porcentaje establecido en la escritura de división horizontal de la casa, siendo ilegal el pacto de establecer un sistema de pagos diferenciado para el ascensor o la rampa.
    En el caso de los ascensores, suele suceder que los vecinos propietarios de pisos bajos de las casas o de las primeras plantas, muchas veces no tienen inconveniente a que se instale el ascensor, ya que en principio no lo utilizarían (caso de las plantas bajas), pero lo que no quieren es pagar. Tal como le hemos dicho, el acuerdo de instalación obliga a todos los propietarios a pagar, pero algunas comunidades llegan a algún tipo de acuerdo con los propietarios que no quieren pagar, mediante el cual estos dan su consentimiento a la obra, pero no pagan. En algunos casos lo que se suele hacer es instalar una llave en el ascensor, de forma que éste sólo funcione si la persona tiene la llave. Ésta se le entrega a los propietarios que han pagado, y si alguna persona que no pagó, en su día quiere incorporarse, se le liquidaría la parte que debiera haber pagado (art. 11 LPH), y se incorpora al uso del ascensor.
    En definitiva, el pago debería distribuirse conforme al sistema de porcentaje establecido en la escritura de división horizontal, o en su defecto por las normas generales de la Comunidad. En principio, sería ilegal la modificación de dichas cuotas.

http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/derechos/faqs/Paginas/faqs.aspx
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con que una persona lo solicite,nadie del bloque se puede negar a mejorar la accesibilidad.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    Que un abogado lo aclare, pero creo recordar que ante una mejora de este tipo, en que hay vecinos que necesitan esa instalación debido a problemas de movilidad, la comunidad no puede negarse a pagar ni a instalar lo necesario.

Ya no es que unos vecinos no quieran pagar, es que creo que la ley obliga a realizar este tipo de instalación en cuanto un vecino con problemas severos de movilidad demostrables lo solicite.

Ni siquiera necesita mayoría.

Pero como ahora mismo no estoy seguro, que un abogado lo aclare, por favor.

De todas formas, ¡qué **** de sociedad!

¡Qué poca solidaridad y empatía!

Así estamos como estamos.

Cierto.

En mi familia lo hemos vivido en nuestras propias carnes.Y NO PUEDEN NEGARSE,NADIE.
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Se intenta explicar por activa y por pasiva que es un gasto justificado, primero porque en este momento hay dos personas que no pueden salir a la calle porque van en silla de ruedas, y segundo, que facilitaría subir el carrito de las compras, el cochecito del bebé, etc. Sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de los propietarios es mayor de 50 años.

Esos que se oponen han acabado diciendo que si alguien tiene problemas para bajar a la calle que se quede en su casa o que venda el piso y se busque algo mejor

Mira si no puedes o quieres pagar 800 €, vale, cada uno allá, pero encima ser un **** con personas con minusvalía y luego aprovecharse...pues....
    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo