¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para este uso....Lada Niva.

2

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    21043vic escribió : »
    Yo preferiría el 1,7 de inyección, son mas caros pero no tienes que estar tanto por el, ya que uno de los principales problemas por los que la gente tacha de mal coche al niva es por los desajustes del carburador que hace que el coche no valla nada fino, cada 10000 km hay que hacerle servicio.

No va fino por que es un motor pensado para gasolinas de bajo octanaje.
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    No va fino por que es un motor pensado para gasolinas de bajo octanaje.
    También es verdad, diseñado para la gasolina rusa de peor calidad.
  • BilliattoBilliatto Forero Senior
    pedritosbk escribió : »
    Muy guapo, pero inalcanzable para mi presupuesto, el cual esta por debajo de los 2.000.

Por 2000 pavos sí que encontrarás un Marbella digno. Panda 4X4 ya será más difícil.

http://www.coches.net/ocasion/?MakeId=39&ModelId=225&MaxPrice=2000
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    21043vic escribió : »
    Yo preferiría el 1,7 de inyección, son mas caros pero no tienes que estar tanto por el, ya que uno de los principales problemas por los que la gente tacha de mal coche al niva es por los desajustes del carburador que hace que el coche no valla nada fino, cada 10000 km hay que hacerle servicio.

El carburador original es que era bastante porculero en ese aspecto , pero otra gente atajo el problema montando otros carburadores de otros coches , mi padre en su caso si mal no recuerdo , le termino poniendo un Webber de un modelo Renault de desguaze , junto unos nuevos chiclés le llego a bajar incluso un pelin el consumo. Pero por descontado que un Lada Niva de los de ultima hornada tiene solucionados algunos de los problemas endemico del modelo y del modelo de Inyeccion Multipunto no he escuchado pegas en lo que a fiabilidad se refiere y en cuanto a transmision mas de lo mismo ,incluso lleva un Embrague de mayor diametro mejorado , retoques en la suspension , asistentes de Frenada etc
    brokendownsmESP.png
    Muy buena tu firma jeje, el Samurai también me llama, pero no tanto como el Niva y además suelen estar más caros, además todo el mundo que ha tenido o tiene el coche y exceptuando lo que ya sabe, alto consumo y acabados, suelen estar contentos con el Niva, personalmente no soy muy bueno con la mecánica, pero si que tengo gente a mi alrededor que si lo es y llegado el caso me echarían un cable, y puede ser una buena base para aprender algo, por su simpleza.
    Ciertamente del Opel acabe hasta las narices, pero por su fallo eléctrico, creo que en el Niva un fallo así sería mucho más sencillo, electrónica 0.....vamos que haciendo un resumen de lo que contáis propietarios o antiguos propietarios, el coche tiene sus pijadas, pero de motor es raro que tenga una avería "****". Y por las conclusiones que saco tiene muy mala fama pero veo que no es para tanto por así decirlo....quizás lo peor sea el consumo, algo que para 1.000 km al año o menos.....tampoco me preocupa en exceso.
    Por otra parte si se me fastidia cualquier chorrada y tengo que estar un tiempo con el coche parado, tampoco me supone un quebradero por disponer de más vehículos, yo sigo pensando que para ese uso tan esporádico y siendo un coche que siempre he querido "no es para tanto" por así decirlo, otra cosa sería decir que quiero el Niva como coche para diario o coche habitual, pero no es el caso. Quizás me estoy auto convenciendo de que no es tan malo jaja, pero agradezco cada una de las opiniones compañeros image.

Hoy dia quien se compra una Latita como el Lada ( sobre todo usado ) , se da por hecho y como suele pasar en la mayoria de los casos actualmente , que sus excepciones abra , es el hecho que no suele ser coche principal en muchos usuarios , estara el tipico que tiene su buena Berlina , Suv ,Furgoneta , lo que sea...y este coche sea puramente su coche de Recreo. Asi que simplemente limitate a disfrutarlo sin mas pretension , y si tienes ganas de mejorarlo , o poner la mecanica en condiciones al dia pues puedes buscarte algun amigguete entendido que te heche un cable , ya te digo que no hay que tenerle miedo a un modelo tan simple cmo este ,mas de un mecanico de los buenos hoy dia , aprendio con uno de estos en sus manos.

El Lada Cabrio que teniamos en casa , decir que era el coche unitario de la familia , ya me fuese gustado saber que fue de el. Hoy dia lo fuese rescatado para mi , le haria una restauracion con todo el cariño del mundo jejeje .

Con este coche tiene tanto encanto e historia a sus espaldas , que pese a algunas de sus debilidades , te pasa como cuando te enamoras incondicionalmente de alguien pese a sus defectos , yo por eso respeto muchisimo a quien siente un flechazo por uno.
    brokendownsmESP.png
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    zhio escribió : »
    BRUTAL!!!, jajajaja, nada aún así soy tan raro que sigo empeñado en tener uno image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Vamos a ver compañero, el Niva es un coche especial y como en otras muchas facetas de la vida para poder hacer una crítica del Niva lo suyo es haber tenido o conducido uno, yo actualmente tengo uno del 2011, llevo con Niva dos años, el coche va muy fino, bien es cierto que cumplo el mantenimiento escrupulosamente en taller oficial y con piezas originales, dato este muy importante, el 1.7i multipunto nada tiene que ver con un 1.6, tanto piezas como acabados son infinitamente mejores, sin ser la **** claro, pero tampoco son malos ni se parten, y te lo digo con conocimiento de causa, el primer año le metí al mío 10.000 kms, mucha pista, mucho cortafuegos, barro a tutiplén y como sube y trialea, los recambios son baratos y la mayoría de averías las puedes solucionar tú, en carretera pues si le dejas con la medida original pues a mí me consume unos 9 litros, hablando de 1.7, por eso te recomiendo que ahorres y optes por uno de estos últimos, ah y decirte que en carretera su comportamiento es muy noble, no olvides que es un autoportante con independiente delantera y en eso a los samuráis y primeros vitaras les da sopas con onda, estos son bastante más nerviosos y rebotones, aunque sean más fiables en líneas generales, también el Niva tiene la ventaja que pese a su tamaño es un vehículo muy ancho y con un maletero digno, no así los otros dos, un saludo.
    Mira este que majete al lado de mi casa... con el motor XUD 1.9D de PSA: una roca a prueba de bombas.

http://www.coches.net/lada-niva-19d-3p-diesel-1996-en-zamora-31826668-covo.aspx

Si esos 70.000 km son reales, estás acabando el rodaje del motor... no sé qué vida y trato y tal tendrán las transmisores, interior, etc...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    El sueño de todo aprendiz de mecánico.
    rmartito escribió : »
    Mira este que majete al lado de mi casa... con el motor XUD 1.9D de PSA: una roca a prueba de bombas.

http://www.coches.net/lada-niva-19d-3p-diesel-1996-en-zamora-31826668-covo.aspx

Si esos 70.000 km son reales, estás acabando el rodaje del motor... no sé qué vida y trato y tal tendrán las transmisores, interior, etc...
    Como se cotizan los 1.9D de los que hay poquisimos, no esta mal el precio, le voy a escribir, aunque me pilla un poco "lejos", gracias por el enlace.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    moba escribió : »
    Vamos a ver compañero, el Niva es un coche especial y como en otras muchas facetas de la vida para poder hacer una crítica del Niva lo suyo es haber tenido o conducido uno, yo actualmente tengo uno del 2011, llevo con Niva dos años, el coche va muy fino, bien es cierto que cumplo el mantenimiento escrupulosamente en taller oficial y con piezas originales, dato este muy importante, el 1.7i multipunto nada tiene que ver con un 1.6, tanto piezas como acabados son infinitamente mejores, sin ser la **** claro, pero tampoco son malos ni se parten, y te lo digo con conocimiento de causa, el primer año le metí al mío 10.000 kms, mucha pista, mucho cortafuegos, barro a tutiplén y como sube y trialea, los recambios son baratos y la mayoría de averías las puedes solucionar tú, en carretera pues si le dejas con la medida original pues a mí me consume unos 9 litros, hablando de 1.7, por eso te recomiendo que ahorres y optes por uno de estos últimos, ah y decirte que en carretera su comportamiento es muy noble, no olvides que es un autoportante con independiente delantera y en eso a los samuráis y primeros vitaras les da sopas con onda, estos son bastante más nerviosos y rebotones, aunque sean más fiables en líneas generales, también el Niva tiene la ventaja que pese a su tamaño es un vehículo muy ancho y con un maletero digno, no así los otros dos, un saludo.
    Se que los 1.7i van mucho más finos, pero se me escapan de presupuesto, que podría ahorrar más, pero sinceramente, para un uso TAN esporádico, dije 1.000 km al año y tirando por alto, imagínate.....con el 1.6 creo que tengo de sobra, por otra parte no pienso hacer un uso off road extremo, para nada, pistas fáciles y algún camino de tierra, poco más, pero es que siempre he querido uno y ahora lo veo factible, y como solo se vive una vez....jeje.
    Agradezco mogollón tu opinión así como la de antiguos o actuales propietarios del modelo, ya que me parece que hay mucha "leyenda" en torno al TT ruso y que mejor opinión que los que han tenido o tiene uno. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Como se cotizan los 1.9D de los que hay poquisimos, no esta mal el precio, le voy a escribir, aunque me pilla un poco "lejos", gracias por el enlace.

He estado a punto de llamarle yo para dejarlo en el pueblo...

A mi también me parece muy barato... sospechosamente barato... sin embargo el resto del anuncio y fotos sí parecen fiables...

Y creo que es el mejor motor para ese coche.
    Será lento, pero con muchos bajos y fiable, y además no gasta demasiado (lo tuve en el ZX)

Bueno, y de Madrid a Zamora no hay ni 250 km... otra cosa es que esté en la zona de Sanabria, pegando a Galicia...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    Animo Pedritosbk y a por el Niva.

Yo algún dia también tendre uno, ahora en verano suelen aparecer mas a la venta aunque como has visto los precios están algo inflados y con mucha tralla.

Este tiene buena pinta y te pilla cerca:

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/lada-niva-1-6-venta-o-cambio-201202654.htm

Este es de los pocos que baja de 1.000 euros, me encanta con el acabado Ikra:

https://www.milanuncios.com/lada-de-segunda-mano/lada-niva-1-6-201381933.htm

Saludos
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    SUPER309 escribió : »

Yo algún dia también tendre uno, ahora en verano suelen aparecer mas a la venta aunque como has visto los precios están algo inflados y con mucha tralla.

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/lada-niva-1-6-venta-o-cambio-201202654.htm

Saludos

As mi también me gusta más el ikra, y en los 1,7 los cossak, aunque para meterlo al campo hay que tener más cuidado por los plásticos.
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    SUPER309 escribió : »

Saludos

El primero tiene una pinta excelente por 1300 negociables...
    AlfaroRomero escribió : »
    El primero tiene una pinta excelente por 1300 negociables...
    Hablé con el la semana pasada y fue un poco "raro", que tenía que ir ya a por el coche porque se iba fuera....etc.
    También se me escapo uno por 1.000€ en Ciudad Real, un día antes de ir a por él, porque por la noche me llamo el dueño diciéndome que en el pueblo le habían dicho que hoy en día están muy buscados los Niva y que iba a subir el precio....y lo subió casi al doble.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Hablé con el la semana pasada y fue un poco "raro", que tenía que ir ya a por el coche porque se iba fuera....etc.
    También se me escapo uno por 1.000€ en Ciudad Real, un día antes de ir a por él, porque por la noche me llamo el dueño diciéndome que en el pueblo le habían dicho que hoy en día están muy buscados los Niva y que iba a subir el precio....y lo subió casi al doble.....

Nunca desesperes ni seas impaciente , quien quiera especular que lo haga , pero Nivas hay muchos y a muy buen precio , solo espera que de verdad llege el tuyo.
    brokendownsmESP.png
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    si lo peor que puedes hacer es desesperarte,es la manera de equivocarse,ya saldra alguno Lada's hay bastantes y amuy buen precio,todo es tener paciencia
    rrtif7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo