¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para este uso....Lada Niva.

pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
Alguno ya sabe que es un coche que siempre me ha gustado y siempre he dicho que quería tener uno, pese a todo lo que se escucha sobre este TT ruso, que si consumen, que si rompen, etc.....ahora que tengo algo ahorrado y como hace poco vendí el GSI pues creo que este verano que tengo más tiempo libre voy a buscar un Niva que me cuadre, que esa es otra, algunos piden demasiado para el tipo de coche que es y en los últimos años su cotización ha ido al alza.
Más o menos conozco el modelo y ya se que es un coche para el campo y poco más, además de lo mencionado arriba, y aquí viene mi dilema, por una parte da "miedo" escuchar ciertas cosas que se dicen sobre este coche, pero por otra parte no creo que para mí sea tan importante, el coche será un coche de capricho al 100%, y ya os digo que como MUCHOOOOO le haría 1.000 km al año y tirando para "arriba", tampoco voy hacer un uso off road extremo, alguna pista fácil y subir a la montaña alguna vez con él, básicamente ese sería su uso, y entre trabajo y estudios tampoco tengo mucho tiempo libre. Pero y me vuelvo a repetir, es un coche que he querido tener desde peque y ahora lo veo factible. Tengo el Rio como coche de diario y además una Kawasaki ER6, con lo que el Niva para diario y aunque alguna vez me fallase el Rio 0.
Tengo claro que un 1.7i es mejor que los antiguos 1.6 de carburación, pero por presupuesto me cuadran los 1.6, tras todo esto lanzo la pregunta, para mi posible uso, ¿lo veis tan descabellado?, a veces lo comento en círculos cercanos y parece que voy a cometer una locura, además tengo un conocido con un 1.6 que conoce al dedillo y ante cualquier cosa se que me echaría un cable sin dudarlo.
[SIGPIC][/SIGPIC]
«13

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Es un coche que con un alambre y unos alicates lo haces andar… Yo me tiraría a los carburados porque su problema es el consumo (que con tu uso no lo será) y son muchísimo más fáciles de hacértelo todo en casa. Y a las malas un swap por un Fiat Lampredi que es casi casi plug'n'play

Supongo que ya conoces esta web… pero por si acaso. http://www.clubladaniva.es/niva16.php

PD: a mí también es un cacharro que me encanta, un tío mío tenía uno (un 1.6 carburado) y lo he visto pasar por sitios por dónde no pasa un tractor.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    Estoy registrado image, eso también me lo han dicho tal cual, buah un alambre y unos alicates y apañado, pero yo soy un negado en mecánica, aunque algún buen colega si que "pilota".
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Dejate de vainas de Nivas y buscate un Vitara. El cuerpo y el bolsillo te lo agradecerán.
    1tt31z9u8pd2.png
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    cheviteiro escribió : »
    Dejate de vainas de Nivas y buscate un Vitara. El cuerpo y el bolsillo te lo agradecerán.

Incluso mejor un Samurai 1.3i,mas barato y tan sencillo o mas de mantener que el Niva
    rrtif7.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Si ya terminaste hasta el n*** de un Opel de los 90s de gasolina que eran rocas, imagínate lo que pasará con un Niva 1.6.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Puedes ir comprando el Arias Paz. Te va a hacer falta.
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    Ese trasto es una chatarra. Muy bueno en trialeras pero los del alicates y los alambres vas a tener que comprarlos por toneladas. Tuvimos uno en casa y todas las semanas se rompia algo. Los asientos hubo que soldarles una chapa por bajo para que se estuviesen quietos un poco. De motor pocas averias, pero todo lo demas se rompia con facilidad.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    premacy escribió : »
    Incluso mejor un Samurai 1.3i,mas barato y tan sencillo o mas de mantener que el Niva

Exactamente
    1tt31z9u8pd2.png
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    A principios de los 90 el importador aquí en España se trajo algunos sin motor, y les montó el del peugeot 205 diesel .
    Alguno vi en su momento.
    un saludo
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Un cocha con muchísimo encanto.

Suerte image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    En casa tuvimos un Niva Cabrio y en 10 años que lo tuvo mi padre , salvaguardando los tipicos desajustes habituales y el alto consumo ,es un coche que no se descompone ante las adversidades , si no entiendes algo de mecanica y no tienes la valentia de meterle mano hasta cierto punto , ya sea por mantenimiento o que hacerle sutiles mejoras , puede ser tu pesadilla porque cada 2x3 iras al taller por alguna chorrada ,pero si eres un sibaritas de la mecanica o un novato con algo de interes ,es una excelente base por su sencillez , del que solo necesitas las herramientas basicas de andar por casa. De hecho el pequeño lote de herramientas que solia traer este coche estaba pensado para que pudieses tocarlo practicamente todo. Es por eso que es pijotero con los desajustes , pero sigue siendo fiable en todo caso. Y lo gracioso es que muchos con mas de 20 años siguen en circulacion
    brokendownsmESP.png
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    premacy escribió : »

Tambien especulan mucho con los precios , y el Lada en esencia te va desempeñar el mismo papel sobradamente ,sin contar que es un coche mas comodo y con mejor comportamiento cuando sales a la carretera

La parte complicada del mantenimiento del Niva, solo se va ceñir al apartado de la transmision al ser logicamente un 4x4 permanente para lo bueno y para lo malo , pero por lo demas sigue los mismo principios de sencillez que el Samurai , sin desmerecer por este ultimo que lo tendria con los ojos cerrados
    brokendownsmESP.png
    todoterrenero escribió : »
    Tambien especulan mucho con los precios , y el Lada en esencia te va desempeñar el mismo papel sobradamente ,sin contar que es un coche mas comodo y con mejor comportamiento cuando sales a la carretera

La parte complicada del mantenimiento del Niva, solo se va ceñir al apartado de la transmision al ser logicamente un 4x4 permanente para lo bueno y para lo malo , pero por lo demas sigue los mismo principios de sencillez que el Samurai , sin desmerecer por este ultimo que lo tendria con los ojos cerrados
    Muy buena tu firma jeje, el Samurai también me llama, pero no tanto como el Niva y además suelen estar más caros, además todo el mundo que ha tenido o tiene el coche y exceptuando lo que ya sabe, alto consumo y acabados, suelen estar contentos con el Niva, personalmente no soy muy bueno con la mecánica, pero si que tengo gente a mi alrededor que si lo es y llegado el caso me echarían un cable, y puede ser una buena base para aprender algo, por su simpleza.
    Ciertamente del Opel acabe hasta las narices, pero por su fallo eléctrico, creo que en el Niva un fallo así sería mucho más sencillo, electrónica 0.....vamos que haciendo un resumen de lo que contáis propietarios o antiguos propietarios, el coche tiene sus pijadas, pero de motor es raro que tenga una avería "****". Y por las conclusiones que saco tiene muy mala fama pero veo que no es para tanto por así decirlo....quizás lo peor sea el consumo, algo que para 1.000 km al año o menos.....tampoco me preocupa en exceso.
    Por otra parte si se me fastidia cualquier chorrada y tengo que estar un tiempo con el coche parado, tampoco me supone un quebradero por disponer de más vehículos, yo sigo pensando que para ese uso tan esporádico y siendo un coche que siempre he querido "no es para tanto" por así decirlo, otra cosa sería decir que quiero el Niva como coche para diario o coche habitual, pero no es el caso. Quizás me estoy auto convenciendo de que no es tan malo jaja, pero agradezco cada una de las opiniones compañeros image.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BilliattoBilliatto Forero Senior
    Dependiendo de tu presupuesto, consideraría un Panda 4X4. Y si me apuras hasta un simple Panda, si no haces off road extremo.
    Billiatto escribió : »
    Dependiendo de tu presupuesto, consideraría un Panda 4X4. Y si me apuras hasta un simple Panda, si no haces off road extremo.
    Con el Panda raid se han revalorizado cosa mala, una unidad en buen estado en torno a los 3.000 y más....y los Pandas y Marbellas en buen estado están mças o menos como los Nivas, hace poco abrí un hilo, ahora te pongo el enlace.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    A mi también me gusta el Niva por lo que es y por su esencia.

Seguro que los Suzuki dan menos la lata, van más finos y gastan menos... peor cuando te gusta un modelo, para ese uso que pretendes, sólo compraría ese modelo.
    Si pillas un fiable Vitara, cada vez que te des ese paseo pensarás que esto es un TT ligero sin más, y no "el ruso" que querías.

Dicho esto, por presupuesto miraría 1.6, que además para 1.000 km al año te da igual que gaste 1 litro arriba o abajo.

Otro coche que me encanta, pero hay poquísimos y se venden a precio de oro, es el Land Rover Ligero... básicamente un Defender más ligero y espartano.

156906165_9.jpg

Y algunos Jeep CJ están en precios asequibles, y tienen también su encanto
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Y algunos Jeep CJ están en precios asequibles, y tienen también su encanto

Mira que majo...

http://www.coches.net/jeep-wrangler-28-crd-rubicon-2p-diesel-2008-en-tarragona-31710302-covo.aspx

Me parece buen precio... pero no dejan de ser 4.500 machacantes, claro...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Mira que majo...

http://www.coches.net/jeep-wrangler-28-crd-rubicon-2p-diesel-2008-en-tarragona-31710302-covo.aspx

Me parece buen precio... pero no dejan de ser 4.500 machacantes, claro...
    Muy guapo, pero inalcanzable para mi presupuesto, el cual esta por debajo de los 2.000.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Yo preferiría el 1,7 de inyección, son mas caros pero no tienes que estar tanto por el, ya que uno de los principales problemas por los que la gente tacha de mal coche al niva es por los desajustes del carburador que hace que el coche no valla nada fino, cada 10000 km hay que hacerle servicio.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo