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Comentarios

  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    Hoy en día me gusta más que cuando salió al mercado, aunque yo era un enano a mediados de los 90, e incluso su antecesor el S-coupe me llama bastante, aunque ya quedan poquitos por aquí, veo estos artículos y es alucinante el progreso de Hyundai....mi hermana recientemente se ha comprado un i30 y nada tiene que envidiar a los "cocos" de la categoría.
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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    A un V6 de segunda generación no le haría ascos.
  • invisibleinvisible Banned
    típico coche que no será clásico ni en 200 años ;)
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  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ay el julai cupé! Pues un coche con una historia en nuestros mercados. Antes hyundai era lo peor y ahora una marca más.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    La primera vez que vi un Coupe desnudo me dio mucho miedito lo delgadisimos que eran los largueros de su chasis.
    Pero siempre fue una compra maestra.
    Por un millón y medio tenías diseño guapo, casete Sony de los buenos y con botonera en el volante de esas que se fijaban con una correa al aro, 2 airbags, elevalunas....etc
    Nadie te daba eso por esa pasta
  • SRXSSRXS Forero Master ✭✭✭✭
    140507053219335331.jpg
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    En aquella época le llamaban , el deportivo del pobre.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    SRXS escribió : »
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    Este era el hyundai S en su versión coupe.
    No es el mismo coche aunque este también estaba guapo.
    Además si no recuerdo mal había un turbo de 140cv
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    SRXS escribió : »
    140507053219335331.jpg
    Personalmente el S coupe, me gusta más que el primer coupe, mire por curiosidad hace poco y apenas hay en venta, tiene un aire japo noventero que me mola muuucho.
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  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    invisible escribió : »
    típico coche que no será clásico ni en 200 años ;)

    Lo que es triste es entrar en un presunto foro de vehículos clásicos, y encontrarse con un post hablando de Hyundai, y encima del Coupé.

    Además, ahora nadie puede utilizar el pretexto fallido de que "como ya tiene 25 años, ya es clásico porque me da la gana a mí", porque ni siquiera tiene 25 años (que cuando los cumpla, no se convertirá por arte de magia en clásico, evidentemente)

    Post como estos desaniman bastante, y dejan bastante claro la (in-) cultura de clásicos que tenemos en España.

    Es lo que hay.

    Y estáis de acuerdo conmigo.

    Por aprovechar algo es post:

    [h=1]Hyundai Pony[/h]https://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Pony

    El Pony de Hyundai se fabricó desde 1975 hasta 1990, en dos generaciones.

    Los motores eran de gasolina, de origen Mitsubishi.

    No tengo constancia de que llegaran a España. Los comienzos de Hyundai no fueron fáciles.

    hyundai-pony_key_3.jpg


    Feliz verano!!!
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    macuto escribió : »
    Lo que es triste es entrar en un presunto foro de vehículos clásicos, y encontrarse con un post hablando de Hyundai, y encima del Coupé.

    Además, ahora nadie puede utilizar el pretexto fallido de que "como ya tiene 25 años, ya es clásico porque me da la gana a mí", porque ni siquiera tiene 25 años (que cuando los cumpla, no se convertirá por arte de magia en clásico, evidentemente)

    Post como estos desaniman bastante, y dejan bastante claro la (in-) cultura de clásicos que tenemos en España.

    Es lo que hay.

    Y estáis de acuerdo conmigo.

    Por aprovechar algo es post:

    Hyundai Pony

    https://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Pony

    El Pony de Hyundai se fabricó desde 1975 hasta 1990, en dos generaciones.

    Los motores eran de gasolina, de origen Mitsubishi.

    No tengo constancia de que llegaran a España. Los comienzos de Hyundai no fueron fáciles.

    hyundai-pony_key_3.jpg


    Feliz verano!!!
    Que no tenga los 25 de acuerdo, pero por ser Hyundai, ¿que importa?, una marca como otra cualquiera a día de de hoy, además personalmente y dentro de unos años si que consideraría el Coupe como un "clásico popular", esta claro que no va a pasar a la historia como un icono ni mucho menos, pero será un coche que forma parte de la memoria "popular".
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    javier-clemente-descojono.jpg
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  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    Que no tenga los 25 de acuerdo, pero por ser Hyundai, ¿que importa?, una marca como otra cualquiera a día de de hoy, además personalmente y dentro de unos años si que consideraría el Coupe como un "clásico popular", esta claro que no va a pasar a la historia como un icono ni mucho menos, pero será un coche que forma parte de la memoria "popular".

    Claro que no tiene 25 años... PERO CUANDO LOS TENGA, NO PASARÁ NADA EN ESPECIAL, NO SUBIRÁ SU COTIZACIÓN, NO ENTRARÁ EN NINGÚN LIMBO, y seguirá siendo EXACTAMENTE el mismo auto de siempre, solo que con más años. Y punto.

    No es que importe o deje de importar que sea Hyundai, pero es que hay marcas que muy muy muy difícilmente tendrán autos cotizados, por lo menos a corto y medio plazo. Una de esas marcas, sin ningún género de dudas, es Hyundai, una marca "relativamente moderna", cuyos principios fueron muy dubitativos, y donde en España no tuvieron presencia.

    Efectivamente, es una marca cualquiera. Por eso, cualquier auto no puede considerarse clásico. Para que lo sea, no debería ser un auto cualquiera, ni de cualquier marca...

    Dentro de unos años, todos estaremos muertos. Ya empezamos a hablar de youngtimer, de clásico popular, etc etc etc... buscando algún mínimo argumento para que el Hyundai Coupé entre en el saco. Y No. No es tan fácil.

    No es lo mismo formar parte de la "memoria popular", que formar parte del "relativamente" selecto grupo de coches clásicos. Porque en mi memoria popular están el Ford Escort MK4, Opel Kadett E, Seat Toledo, Nissan Almera, Citroen C15, Peugeot 309, Ford Focus, Renault Megane, Citroen ZX, etc etc etc... coches útiles, prácticos y de gran tirada, que nunca serán venerados, admirados o cotizados para el 99,99% de los mortales como para ser considerados clásicos.

    Un saludo.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    macuto escribió : »
    Claro que no tiene 25 años... PERO CUANDO LOS TENGA, NO PASARÁ NADA EN ESPECIAL, NO SUBIRÁ SU COTIZACIÓN, NO ENTRARÁ EN NINGÚN LIMBO, y seguirá siendo EXACTAMENTE el mismo auto de siempre, solo que con más años. Y punto.

    No es que importe o deje de importar que sea Hyundai, pero es que hay marcas que muy muy muy difícilmente tendrán autos cotizados, por lo menos a corto y medio plazo. Una de esas marcas, sin ningún género de dudas, es Hyundai, una marca "relativamente moderna", cuyos principios fueron muy dubitativos, y donde en España no tuvieron presencia.

    Efectivamente, es una marca cualquiera. Por eso, cualquier auto no puede considerarse clásico. Para que lo sea, no debería ser un auto cualquiera, ni de cualquier marca...

    Dentro de unos años, todos estaremos muertos. Ya empezamos a hablar de youngtimer, de clásico popular, etc etc etc... buscando algún mínimo argumento para que el Hyundai Coupé entre en el saco. Y No. No es tan fácil.

    No es lo mismo formar parte de la "memoria popular", que formar parte del "relativamente" selecto grupo de coches clásicos. Porque en mi memoria popular están el Ford Escort MK4, Opel Kadett E, Seat Toledo, Nissan Almera, Citroen C15, Peugeot 309, Ford Focus, Renault Megane, Citroen ZX, etc etc etc... coches útiles, prácticos y de gran tirada, que nunca serán venerados, admirados o cotizados para el 99,99% de los mortales como para ser considerados clásicos.

    Un saludo.
    Compañero, no hablo de cotizaciones ni entrar en ningún limbo especial, simplemente son coches que forman parte de la memoria colectiva por X motivos, como los coches que has expuesto.
    Para mí un clásico popular es eso, como hoy en día lo son los Seat Marbella o el Ronda por citar dos de la misma marca, coches que no aportaron nada pero que permanecen en la "memoria colectiva".
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  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    Compañero, no hablo de cotizaciones ni entrar en ningún limbo especial, simplemente son coches que forman parte de la memoria colectiva por X motivos, como los coches que has expuesto.
    Para mí un clásico popular es eso, como hoy en día lo son los Seat Marbella o el Ronda por citar dos de la misma marca, coches que no aportaron nada pero que permanecen en la "memoria colectiva".

    PERFECTO y totalmente de acuerdo... pero es que este es un subforo de VEHÍCULOS CLÁSICOS, no de "clásicos populares", de "memorias colectivas" u otros temas.

    Este post está muy bien, para ponerlo en el foro general de coches, pero no en el de clásicos, donde se pretende hablar de vehículos clásicos, que se diferencian de los vehículos corrientes en que tienen ciertos valores que los autos corrientes nunca tendrán.

    Un saludo a todos.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Precisamente este es un subforo de VEHICULOS CLASICOS, en el que se incluyen TODOS, sin discriminación alguna, pero si tanto te molesta ver "cacharros", no se qué haces entrando aquí y dando la murga cada dos por tres.
    edmpj2lje9sm.jpg
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que el Hyundai Coupe sí que será un clásico... lo mismo que para Seat lo fué el Seat Sport.

    Fue el primer coupe que hizo la marca coreana con tecnología propia (los motores de la gama Beta eran desarrollos propios sobre base de los anteriores motores Mitsubishi que se utilizaron en los Lantra, Sonatas y S-Coupe previos).

    Yo creo que la niebla no deja ver el bosque a más de uno. El apelativo "deportivo de los pobres" no surgió en los 90, ya que cuando apareció el primer Coupe en 1996 destacaba por lo mucho que ofrecía a cambio de su precio, aunque no era un precio de saldo.

    La posible mala imagen que pueda tener este coche viene (como pasó con el Opel Calibra) por el uso que se le dieron a muchos de estos vehículos en el mercado de segunda mano.

    Nadie se compraba de nuevos un Coupe (o un Calibra, para seguir con el mismo ejemplo) para destrozarlo añadiendo masilla y pintura, ponerle unos separadores, unas fundas de Aurgi o Norauto, y competir por tener el mayor atrapasueños en el retrovisor interior (cuantas más plumas, mejor).

    Cuando estos coches cumplían una década, empezaban a aparecer por los compraventas, a unos precios accesibles y en un estado, en general, más que correcto (Hyundai, en los 90, ya presumía de una fiabilidad envidiable).

    Coupes, Celicas, Calibras, etc... cuando estuvieron a un precio accesible en el mercado de ocasión, fueron presa del Tunning (en la peor de sus acepciones). Y el que aun así no se los podía permitir, se conformaba con destrozar un Xsara Coupé.

    ¿Un R5, un 127, un Simca 1000 son clásicos?... en su momento se fabricaron a patadas, y sin embargo, hoy en día, una unidad en buen estado de conservación es ya un coche apetecible en el mundo de los clásicos. Con el Coupe pasará lo mismo, no ahora, pero sí en su momento.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    A mi el nuevo Genesis Coupé ( que no se ve ni uno por cierto ) no me desagrada, pero es poco habitable y queda descartado por eso, ese motor 2.0T de 210cv anda bien, pero parece que consume mas de la cuenta, el peso me ha sorprendido +1500 kgs...
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues por carrocería, 140cv de potencia en gasolina y estando de serie que no haya caído en manos de un pontaeri puede ser un clásico. Más que muchos petardillos europeos de más marca y menos fuelle.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    acme73 escribió : »
    Yo creo que el Hyundai Coupe sí que será un clásico... lo mismo que para Seat lo fué el Seat Sport.

    Fue el primer coupe que hizo la marca coreana con tecnología propia (los motores de la gama Beta eran desarrollos propios sobre base de los anteriores motores Mitsubishi que se utilizaron en los Lantra, Sonatas y S-Coupe previos).

    Yo creo que la niebla no deja ver el bosque a más de uno. El apelativo "deportivo de los pobres" no surgió en los 90, ya que cuando apareció el primer Coupe en 1996 destacaba por lo mucho que ofrecía a cambio de su precio, aunque no era un precio de saldo.

    La posible mala imagen que pueda tener este coche viene (como pasó con el Opel Calibra) por el uso que se le dieron a muchos de estos vehículos en el mercado de segunda mano.

    Nadie se compraba de nuevos un Coupe (o un Calibra, para seguir con el mismo ejemplo) para destrozarlo añadiendo masilla y pintura, ponerle unos separadores, unas fundas de Aurgi o Norauto, y competir por tener el mayor atrapasueños en el retrovisor interior (cuantas más plumas, mejor).

    Cuando estos coches cumplían una década, empezaban a aparecer por los compraventas, a unos precios accesibles y en un estado, en general, más que correcto (Hyundai, en los 90, ya presumía de una fiabilidad envidiable).

    Coupes, Celicas, Calibras, etc... cuando estuvieron a un precio accesible en el mercado de ocasión, fueron presa del Tunning (en la peor de sus acepciones). Y el que aun así no se los podía permitir, se conformaba con destrozar un Xsara Coupé.

    ¿Un R5, un 127, un Simca 1000 son clásicos?... en su momento se fabricaron a patadas, y sin embargo, hoy en día, una unidad en buen estado de conservación es ya un coche apetecible en el mundo de los clásicos. Con el Coupe pasará lo mismo, no ahora, pero sí en su momento.
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