¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda, ruido extraño al acelerar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy buenas resulta que desde hace ya algún tiempo al acelerar el coche suena como un sonido raro, además como no vaya con las ventanillas cerradas apenas se nota, es como si proviniera de la parte del piloto,como algo cascado y resulta más extraño que ese ruido cuando piso acelerador a fondo cesa. Este ruido lo percibo más cuando subo cuestas( quizás es imaginación mía) no se si porque el coche hace mayor esfuerzo o vete a saber porque.
¿Alguna idea de qué puede ser? mi coche es un ford focus de estos con forma de huevo( el típico) ya con unos años.
«1

Comentarios

• 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Hola bienvenido al foro, que motor tiene el focus.
  • ReyesUrquiReyesUrqui Forero Junior
    1.6 100 caballos
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Acelerale con el
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
    Embrague cogido, si no suena ese ruido entonces le pasa igual q al mio, q tiene el embrague ya cascado, si no a seguir mirando
    sigpic
    con el embrague cogido no suena, no puede ser algo de las correas?
    Esq ya depende del tipo de ruido que sea,en mi caso es del embrague, graba un video si puedes
    sigpic
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    ¿suena en el momento del arranque, estando al ralenti aceleras y se quita?
    ¿o es estando en marcha?
    ¿el ruido suena por la parte de alternador,correas?
    ¿suena como una carraca? y parece que lo hace a saltos.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    en el momento del arranque no suena, ni al ralenti , suena en marcha y en algunas ocasiones. Además cuando se produce si piso el acelerador aun más afondo parece como si parara, no se muy bien como describir el ruido... quizás como un ronquido, como algo rasposo. Lo que me parece aun mas extraño es que suena en algunas ocasiones, ayer mismo se monto un amigo en el coche y le pedí que estuviera atento a algún sonido raro y nada de nada el coche me dejo por mentiroso. Pero es aveces en cuestas pronunciados donde más lo noto, no se si tendrá que ver con las revoluciones
  • PekokillPekokill Forero ✭✭
    Suena en los baches, y solo en un lado? Por que podrian ser los tacos de motor, en tu caso el derecho que con el cabeceo del arranque roza, eso si seria un sonido metalico. Con una descripciondel ruido avanzamos rapidisimo, si es traqueteo, continuo, silvido, zumbido o golpe... Etc yo iria mirando si esta el motor bien sujeto.
    es más bien como un tranqueteo
  • StrikerStriker Forero Senior ✭✭✭
    A mi me hacía un clac clac metálico, cuando aceleraba y no siempre. Era una polea de la distribución que estaba cascada.
    air915zg.gif
    por eso le preguntaba yo,a mi se me rompio la polea del alternador.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    El compañero dice que cuando pisa el embrague no suena, por eso descartaría poleas y correa
    sigpic
    a ver suena pero cuando piso a fondo deja de sonar, que me lo miren en un taller sin para descubrir de que se trata cuesta algo? o ya cuando sepan lo que es te dicen lo que costaría la reparacion
    ReyesUrqui escribió : »
    a ver suena pero cuando piso a fondo deja de sonar, que me lo miren en un taller sin para descubrir de que se trata cuesta algo? o ya cuando sepan lo que es te dicen lo que costaría la reparacion

eso preguntalo en el taller que vayas a ir,cada uno trabajara a su manera.
    lo mas normal es dejar el coche,cuando sepan la averia te llaman,te dice lo que te cuesta y lo que le pasa al coche.
    o se lo dices tu,que antes de arreglar nada,te diga lo que es y lo que cuesta.

si por cualquier cosa,no aceptas la reparacion o presupuesto,lo mas normal es que te cobrasen la mano de obra o desmontaje de alguna pieza.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    Boosted escribió : »
    El compañero dice que cuando pisa el embrague no suena, por eso descartaría poleas y correa

y que mas da,si el alternador esta siempre girando,asi como las poleas que se muevan junto con la correa.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    Por eso mismo, cuando pisa el embrague deja de sonar y cuando lo acopla suena. La correa y la polea gira siempre, por eso he dicho que la descartaría... No se si me entiendes ford68
    sigpic
    Boosted escribió : »
    Por eso mismo, cuando pisa el embrague deja de sonar y cuando lo acopla suena. La correa y la polea gira siempre, por eso he dicho que la descartaría... No se si me entiendes ford68

si ahora si.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • Hola a todos  tengo un Ford Focus 2012 1.6 16v . Y hace exactamente lo mismo como que golpea una chapita solo suena cuando acelera hasta las 2000 vuelta más o menos en cualquiera de los cambios. Al apretar el embrage desaparece. Suena solo al acelerar .Todavía no supieron ver qué es.. 
  • focus87 dijo:
    Hola a todos  tengo un Ford Focus 2012 1.6 16v . Y hace exactamente lo mismo como que golpea una chapita solo suena cuando acelera hasta las 2000 vuelta más o menos en cualquiera de los cambios. Al apretar el embrage desaparece. Suena solo al acelerar .Todavía no supieron ver qué es.. 
    y sin marcha?
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo