Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Al girar el volante, el volante quiere ponerse recto

Hola
Explico: referente a un nissan primera diesel 190000km 15 años, lo compre de segunda mano hace un mes, habia estado un tiempo parado...a los pocos dias le noto que al girar el volante, el volante aunque obedece pero quiere volver a la posicion recta. Pasa tanto a la izquierda como a derecha pero a izquierda se acentua mas.
Ya le he hecho unos 500km desde que lo compre y hoy también le note un ruido al girar, durante el giro hace como cloc clo cloc...se quita cuando lo pongo recto. En carretera no oigo el ruido.
Toda la ayuda gracias

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    La tendencia del volante a ponerse recto es normal en todos los coches....
    Lo del ruido no es normal y puede ser fallo en la junta homocinética. Se trata de una articulación que vá detrás del disco freno delantero y va cubierta por un fuelle negro de goma...
    Cuando se sospecha que falla la junta homocinética la prueba que lo confirma es esta: con volante previamente girado a tope a la derecha sales en primera desde parado con rapidez pero sin chillar neumáticos. Después repites lo mismo pero volante girado a tope a la izquierda. Si al momento de acelerar oyes un golpeteo tipo clac clac y este ruido solo lo oyes cuando sales con el volantes girado siempre al mismo lado y no lo oyes con volante girado al otro lado es la junta homocinética la que falla.</SPAN></SPAN>
    Que te lo mire un mecánico porque es un minuto sin desmontar nada el averiguar si es la junta homocinética con certeza. El apaño sería poner la pieza del desguace (50-60 euros) ya que nueva sale triple más caro. Es de las cosas que sí merece la pena comprar en el desguace. Le dices al taller multimarca que te la busquen y te la pongan del desguace y con la mano de obra total no debería superar los 150 euros si lo haces en taller multimarca. </SPAN></SPAN>
  • miraventmiravent Forero ✭✭
    Si te sirve que dos foreros opinen lo mismo, estoy de acuerdo con Francisco2. otra prueba es en un cruce de calles con la direccion girada a derecha o izquierda y acelerando tambien puede hacer ruido, te lo digo porque no siempre lo hace con la direccion girada a tope, creo que Francisco2 estara tambien de acuerdo con esta prueba.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    miravent escribió : »
    Si te sirve que dos foreros opinen lo mismo, estoy de acuerdo con Francisco2. otra prueba es en un cruce de calles con la direccion girada a derecha o izquierda y acelerando tambien puede hacer ruido, te lo digo porque no siempre lo hace con la direccion girada a tope, creo que Francisco2 estara tambien de acuerdo con esta prueba.
    Totalmente de acuerdo con tu mejor aportación!!
  • M nissan primeraM nissan primera Forero Junior
    Muchas gracias, voy hacer la prueba que deciis

Respecto al volante, decir que creo no es normal, cuando giro el volante es como que empuja para ponerse recto y si lo suelto se gira un poco para ponerse recto
    También **** otro coche y no hace eso del volante
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mí me pasa algo parecido.

voy conduciendo y giro el volante. el coche gira y si suelto el volante, busca la posición él solito para que dejen de girar las ruedas. Magia? conspiración del coletas con sus esbirros? igual es el retorno de la dirección.

Fenómeno por el cual el volante y las ruedas tienden a mantenerse rectas o a retornar automáticamente a la disposición de marcha rectilínea, garantizando un comportamiento estable del vehículo
    mira a todos los coches el volante tienen tendencia ha volver solos, si es cierto que algunos vuelven de manera mas suave y otros de manera mas rapida, esto tambien pasa segun marcas. El coche que no vuelve nada el volante por si solo, este coche es el que no esta bien y esto puede venir por diferentes problemas que ahora no bienen al caso.
    Tambien es posible que si las juntas homocineticas estan muy mal y lo digo por el cloc-cloc-cloc- que comentas, notes esta fuerza contraria brusca al giro del volante que tu estas haciendo. Una junta homocinetica por dentro esta compuesta de unas bolas las cuales cojen juego y cuando estan muy mal pueden probocar problemas en el giro de la direccion, espero haberme explicado lo melor posible.
    Hice la prueba que explican para la homocinetica y no suena nada

El volante sigue igual, mas al giro de la izquierda que el de la derecha, se acentua mas en marchas largas en carretera y mas en pendientes arriba. El volante es como que empuja para la posición recta.

Hoy no oi ningun ruido

Gracias
    Pregunto: el cloc-cloc lo hace con el coche parado y girando el volante a la derecha o a la izquierda?
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Lleva ese coche a un taller y que le miren la dirección, no vaya a ser que tengas un susto...

Y de paso que le revisen los neumáticos, algún problema tendrás si intenta regresar más de un lado que de otro.
  • PekokillPekokill Forero ✭✭
    Yo lo miraria a fondo si es tan exajerado, la cremallera de direccion puede estar tocada, por seguridad yo le echaria un ojo a los dientes de ls cremallera y al piñon conductor, de paso mira que las rotulas no tengan holgura longitudinal, aunque en tal caso deberia haber ruido...
  • Tengo un camion volvo fh año 2012 .lo repararon la caja de direccion modelo ZF8098 y cuando lo das arranque y giras la volante a la derecha. Solita de manera brusca se regresa a su poscicion.por favor sus opiniones si han tenido un caso similar.gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo