¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aire Acondicionado esperaba mas frio desde que me cambiaron el compresor.

Hola a todos, buenas tardes, espero que me puedan ayudar sobre un problema con el Aire Acondicionado.

Hoy por la tarde fui a recoger el coche y me lo encontré en el exterior dando el sol al coche bastante, pues fui con el gerente y arranque el coche y después conecte el aire acondicionado, pues no enfriaba como yo esperaba, vamos como si fuera una nevera jejejejee, fuera bromas, abrimos el capo y me dijo
el gerente toca el tubo este, si si lo toco y estaba muy frio pero dentro del coche salia poco frio mi pregunta es, ¿es normal que tarde en enfriar después de cambiar el compresor, puesto el gas y aceite nuevo al circuito? la verdad que me esperaba más frío, lo puse en la opción de re-circulación y al 3 puesto que tiene 4 velocidades, gracias y espero vuestra ayuda, un saludo.

Comentarios

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Has cambiado el filtro del polen?
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • LaLGA23LaLGA23 Forero Junior
    Hola si si lo cambié.
    Espero que alguno de vosotros me pueda orientar mas sobre mi problema ¿esta bien explicado? tengo el mondeo mk2 año 2000 de gasolina 1.8 zetec
    ¿es normal que al principio que me cambiaron el compresor, vaciaron el circuito y llenado? debo de decir que el cambio de filtro de polen está cambiado de hace pocos dias. El tubo cuando abrimos el capó el gerente me dijo que lo toque y efectivamente estaba muy frio con lo cual el compresor y gas en su interior funciona.
    debajo del salpicadero donde está la guantera estaba tambien muy frio, ¿está bien el sistema de A.C. ?
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Desde que lo conectas hasta que sale frío pasan unos minutos y si el coche estaba aparcado al sol tardará más en enfriar. Eso es normal...
    Enchúfalo a máximo de frío y en poco tiempo debe salir el aire por la trampilla como a 10 grados menos de la temperatura que haya en el exterior. Nunca esperes que baje de 17-18 ºC y si en la calle hay 35ºC pues no será capaz de enfriar por debajo de 23ºC aprox. Si te sale frío de esta manera va perfecto. Para que enfrie más mejor que lo lleves en modo recirculación de aire pues de este modo no enfrias aire de la calle sino aire ya frio del interior y mejora el rendimiento.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Si no estas comvencido del frio que genera tu AC, vuelve al taller y dile que te pongan el termometro en los aireadores, asi ves al instante la temperatura que esta generando, y sales de dudas , aunque yo creo que el coche si enfria.
    Buenas compañeros, entonces para comprobar que funciona bien ¿meto un termómetro en la tubera esos que se miden para la fiebre los digitales y que temperatura tiene que marcar y a que velocidad? tiene de maximo hasta 4 velocidades, y que el aire salga solo por la cara no de pies y cara.

Lo tengo puesto en recirculación.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    LaLGA23 escribió : »
    Buenas compañeros, entonces para comprobar que funciona bien ¿meto un termómetro en la tubera esos que se miden para la fiebre los digitales y que temperatura tiene que marcar y a que velocidad? tiene de maximo hasta 4 velocidades, y que el aire salga solo por la cara no de pies y cara.

No hombre, un termometro de la fiebre no, tiene que ser un termometro de taller.

Lo que dices de graduar la velocidad no sirve para controlar la temperatura. La velocidad es por si te gusta que el aire salga con más o menos fuerza. Para que te salga más o menos frío es otra ruleta que va con color rojo y azul en los coches antíguos y digital en los modernos. Este mando es el que controla la temperatura y el que te interesa manejar. Que te salga el chorro de aire más fuerte o menos o que lo pongas para que salga por los pies o por arriba no tiene nada que ver pues para darle más o menos frío es el otro mando. Haz la prueba cuando lo tengas horas aparcado a la sombra...Y a ojo lo ves fácil sin termómetro... piensa que va a enfriar más o menos según el calor de la calle y no vas a tener una temperatura estable todo el verano... si lo aparcas al sol enfria menos y si haces un trayecto corto pues cuando empiece a enfriar ya has llegado al destino casi... y si haces un viaje largo enfría más pues va más tiempo conectado... De todas maneras piensa que si en la calle hay 40 ºC aunque el aire salga a 23-25ºC ya lo notas agradable porque tu vas frito de calor...
    Lo tengo puesto a minimo en la parte azul, el tubo de alta presion (creo que se llama asi) estaba muy frio, cuando puse el aire acondicionado estaba aparcado y lo deje un buen rato 10 minutos o asi, nose si es que la primera vez que se recarga y se hace el vacio tarda todo el sistema en volver a coger la normalidad, he recorrido aprox 11 km y iba notando que enfriaba pero no demasiado.
    Lo tengo puesto a minimo en la parte azul, el tubo de alta presion (creo que se llama asi) estaba muy frio, cuando puse el aire acondicionado estaba aparcado y lo deje un buen rato 10 minutos o asi, nose si es que la primera vez que se recarga y se hace el vacio tarda todo el sistema en volver a coger la normalidad, he recorrido aprox 11 km y iba notando que enfriaba pero no demasiado.

Si dices que lo llevas al mínimo en la parte azul será por eso que no enfría ya que lo llevas al mínimo de frío. Ponlo al máximo en la zona azul y solucionado.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    no es nada bueno ir con el recirculado de aire puesto,no entra aire limpio de la calle,lo unico que hace es remover el aire sucio y viciado que hay dentro del coche.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ford68 escribió : »
    no es nada bueno ir con el recirculado de aire puesto,no entra aire limpio de la calle,lo unico que hace es remover el aire sucio y viciado que hay dentro del coche.

Y es más fácil que se empañe
    Hola de nuevo, queria decir que lo tengo puesto al maximo de frio lo azul a todo lo que marca el ajuste de frio y calor. Todo el compresor, aceite y gas es nuevo de ayer, nose si es que tarda el sistema de AC unos dias hasta que vuelva a la normalidad.
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo, queria decir que lo tengo puesto al maximo de frio lo azul a todo lo que marca el ajuste de frio y calor. Todo el compresor, aceite y gas es nuevo de ayer, nose si es que tarda el sistema de AC unos dias hasta que vuelva a la normalidad.

Compra un termómetro del chino mismo, ponlo en la rejilla y pon el aire (temperatura) al mínimo.
    No de los de la fiebre por dios, porque no va a medir esa temperatura...

Si se pone a menos de 20º date con un canto en los dientes...

Si alcanza los 16º es que enfría de **** madre.
    Hola pues hoy por la tarde estando en el garaje me fui a dar una vuelta, con el paso de los minutos iba notando que el frio era más intenso, a si a simple tacto poniendo la mano en la rejilla central me daba la impresión de estar por debajo de 15 grados, tengo que probar a poner un termómetro delante, (dije una tontería lo del termómetro de medir la fiebre fue un patinazo de embrague jejejejeje, vamos que lo dije sin pensar) lo que si igual nose me ocurrió durante todos estos años, tengo un mondeo mk2 y al pulsar el mando del A/C se apaga la luz, ¿es asi para desconectarlo antes de apagar el motor?
    tambien lo que hacía durante estos años era en el mando de pies y cara y todo lo demás ponerlo en la posición off.
    os voy a subir una imagen de los mandos del coche.
    Attachment not found.
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    El aire frio por arriba, porque pesa mas y cae, el aire caliente por los pies porque pesa menos y tiende a ir hacia arriba. El aire frio nunca a los pies a menos que sea un capricho de ir con los pies frios y la cabeza caliente.
    Cuando se deja un coche al sol, como ya te han dicho, es imposible repito es imposible que de repente salga el aire como una nevera. De la misma manera que es imposible que pongas a calentar agua en la cocina normal y hierva al instante.

Si al tacto esta el aire frio no le des mas vueltas. Y si no te fias, que eso ya es triste, leñe ve al taller que seguro tienen un termometro y que te midan la temperatura. Que tampoco es tan complicado.
    Otra cosa de la fisica es que cuanto mas fuerte le des al ventilador la temperatura sera mas alta (no mucho mas pero mas) aunque se note mas frio. Cosas de la energia.

Los Mondeo, no enfrian mucho porque el evaporador (lo que da el frio dicho rapido) esta lejos de las rejillas por lo tanto tienen mucho aire y mucho salpicadero caliente que enfriar. Pero en todos los coches habidos y por haber, hay que dejar cierto tiempo para que la temperatura pase de 50-60º que puede estar perfectamente al sol a 20º es cuestion puramente fisica.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Fue hoy cuando estaba en el garaje conecte el A/C y empezaba a enfriar cada vez mas a medida que andaba por la ciudad y luego un poco de carretera, lo que me paso fue que al salir del taller estaba al sol y estaba mosqueado porque no era el frio hasta recorrer unos cuantos kms, tranquilo en_insitu que igual no me entendiste desde el principio.

¿en_insitu que tuviste un mondeo hace tiempo?
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Fue hoy cuando estaba en el garaje conecte el A/C y empezaba a enfriar cada vez mas a medida que andaba por la ciudad y luego un poco de carretera, lo que me paso fue que al salir del taller estaba al sol y estaba mosqueado porque no era el frio hasta recorrer unos cuantos kms, tranquilo en_insitu que igual no me entendiste desde el principio.

¿en_insitu que tuviste un mondeo hace tiempo?

No si estoy muy tranquilo.
    Si no estas contento con el funcionamiento del aire, lo logico es ir al taller y preguntar. El aire o funciona o no funciona, no hay punto medio. Si las presiones internas del circuito del aire no son las adecuadas no puede enfriar. Por lo tanto si notas aire frio, lo normal es que todo vaya bien, solo que tienes demasiada prisa me parece. El aire necesita tiempo para enfriarse o para calentarse.

Otra cosa es que notes que solo enfria en carretera y cuando paras en un semaforo ya no enfria, vamos que funciona a veces si a veces no, lo cual seria sintoma de averia. Pero no parece el caso.

No tengo ni he tenido mondeo, cargo aires. Trabajo en taller para mi desgracia. Iluso de mi que me gustaban los coches de niño.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ahhh entonces estas al dia de todos los coches jejejeeje, lo que si en la foto que he subido a la web de los mandos del coche, ves el mando de la derecha y ese mando en cuestión si pulsas hacia adentro se apaga la luz, significa que está en OFF el A/C el problema que hago durante años es el del medio, lo pongo en el circulo blanco y se desconecta el A/C y los ventiladores pero si lo vuelvo a conectar vuelven los ventiladores y el A/C ¿estoy haciendo bien esto? siempre lo desconecto así y después el motor.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Ya te han explicado bastante bien los demás foreros , el interior del coche no tiene que ser una nevera. la temperatura ideal para el cuerpo humano tiene que estar entre los 20/22 grados . El importante es también que la humedad de el aire sea la adecuada en el interior . Por lo tanto cuando tienes el coche al sol es normal que cuesta un tiempo. el método mas y rápido es abrir las ventanas del coche y circular unos minutos para que el aire caliente salga lo mas antes posible . y después cerrar .Te recuerdo que tener temperaturas mas bajas de los 20 grados no es recomendable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo