¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor de inyecion directa de gasolina y diesel

Hola foreros tengo una serie de dudas en cuanto a estos motores
Gasolina
-Donde va colocado el inyector y como se acciona.
DIesel
-En los inyector bomba el inyector va colocado entre las valvulas y se acciona mediante un taque del arbol de levas inddependiente a los de las valvulas??
-En los coomon rail la bomba de alta presion como se acciona
-Como se consigue que llegue presion a los inyectores.
gracias y espero que se entiendan mis dudas.

Comentarios

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Lo que yo pienso(aunque puedo estar equivocado)
    -Colocado en la culata y llega hasta la cámara de combustion,alojada en el pistón(cámara de heron o algo así era),accionado con una corriente eléctrica, crea un campo magnético que vence la fuerza antagónica de un muelle que mantiene la aguja cerrada( en reposo)

-La presión la crea el propio inyector y de nuevo de forma electrónica se decide cuando se abre

-en los common raíl la bomba se encarga de enviar caudal, controlado por un sensor de caudal y sensor de presión( a veces va en la bomba, a veces en la rampa) (para accionarla las he visto por la correa auxiliar pero eso no quita que las haya accionadas por la distribución, cada fabricante es un mundo)

-La bomba crea caudal, y el circuito es el encargado de crear la presion(los pequeños orificios de los inyectores, por ejemplo)

Espero q te sirva un poco de ayuda y en lo que me haya confundido ya me corregirán, un saludo
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Entonces en los inyector bomba se accionan electronicamente las bombas??
    Los inyectores bomba como bien dices, están en contacto con una leva que es la encargada de crear la presion, y también tienen cables para controlar la apertura del inyector, no se si habrás visto alguno pero los cables van por dentro de la tapa de balancines y mojados por el aceite
    sigpic

• RESORESO Forero Junior
    buenas:
    en diesel y gasolina las inyecciones pueden ser directas(inyectandolo directamente a la camara) e indirectas(antes de la camara) y los inyectores podras encontrarlos generalmente en la culata y en algun caso en los colectores ,los inyectores gasolina son accionados electricamente aunque los hay mecanicos ,hace mucho que no se utilizan.
    en los inyectores bomba,son accionados por una leva(cada 1) dispuesta en el arbol de levas,que acciona un balancin,que acciona el inyector,luego es gestionado electricamente.

en los common rail la bomba de alta suele ser arrastrada generalmente por correa(de distribucion),o por el arbol de levas,estas bombas generan presion y suelen tener un regulador(en bomba o en la rampa)que regulan la presion derivando al circuito de retorno del combustible ,esta presion regulada llega tambien a los inyectores a traves del rail comun (de ahi el nombre common rail)y electricamente se controlan las inyecciones.

esta informacion con cuatro clics en google lo tienes hasta graficamente y muy detallado seguro que lo ves mas claro.

salu2
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Ya lo mire pero no me habia quedado bien claro.
    Los iny bomba serian mejores q los cr no??
    Generan mas presion en el inyector?
    Cr es mejor,puedes modificas la presion de inyección y el tiempo los nuevos llegan a 1800 bar y con los inyectores piezoelectricos pueden hacer muchas preinyecciones y postinyecciones... El inyector bomba esta bien,pero si lo han dejado de montar será por algo...
    sigpic

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    los inyector-bomba,se quedaron anticuados,respecto a los comonrail,que son mas modernos y eficientes.
    no creo que sean mejor,ni peor,uno de otro,pero la tegnologia avanza.
    el grupo vag,los siguio montando,cuando otras marcas ya montaban comonrail.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    inyeccion indirecta de gasoil,inyecta el gasoil en una precamara de combustion.

inyeccion directa,de gasoil,inyecta el gasoil en la camara de combustion.

en los gasolina, inyeccion monopunto,un inyector para todos los cilindros,pulveriza la gasolina en el colector de admision.
    inyeccion multipunto,lleva un inyector,para cada cilindro,pulveriza el combustible delante de la valvula de admsion,tambien en el cilindro directamente.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo