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Sin frenos ni fuerza.

Amigos de este nuestro foro, necesito ideas sobre lo que me puede haber pasado esta mañana. No soy un lince en mecánica, ni mucho menos así que me vendría bien teorías sobre el problema antes de ir mañana al taller y que me puedan "manipular".

Al tema; Esta mañana me dispuse a volver a casa en mi Megancito, un viaje de una hora, 92 km, de los cuales unos 20km de carretera de puerto y el resto autovía. El tramo de puerto fue normal, el coche se comportaba como siempre, todo correcto. Pero al llegar a la autovía, primer síntoma, me di cuenta de que a 120km/h en sexta, donde el motor gira a 2.200rpm, subiendo un muuuuy leve pendiente típica, la velocidad empezo a decaer estrepitósamente, hasta 90km/h más o menos. Dicho esto, en cuanto vi que perdía velocidad aceleré a fondo con los 120cv que tiene el coche, y seguía descendiendo pese a aumentar el consumo del ordenador de abordo exponencialmente pero sin percibir fuerza alguna en el motor. Sobre este síntoma, me di cuenta que aún bajando a quinta, el coche no recuperaba más allá de 90km/h donde va a más de 2.500rpm. Sólo al llanear y descender (obviamente) el coche cogía fuerza de nuevo, hasta alcanzar fácilmente unos 130km/h donde parecia que el motor volvía a dar fuerza...

El segundo síntoma fue, sorpresivamente, que el pedal del freno funcionó perfectamente hasta que en un momento dado en plena autovía donde un coche desde el carril de la derecha se paso a la izquierda pegado a mi y tuve que frenar... pero el coche no frenó! El pedal del freno estaba "bloqueado" sin apenas recorrido y muy duro, al cual pegué un zapatazo y reducí hasta cuarta para procurar el máximo frenado, que me dió justo para no comerme al de delante. Me asuté y me aparté a la derecha, me puse a circular a 100 y fuí testeando el pedal poco a poco dejando mucha distancia con los de delante, pero el pedal seguía igual, duro, sin recorrido, muy gomoso y apenas frenaba, incluso con el amago de si frenaras pisando antes el embrague. Consegui llegar al garaje, a casa, apagué el motor, lo deje así 5 minutos y volvi a arrancar para ver el estado del coche. Nada aparece en el ordenador que indique un fallo de algo, el pedal del freno sigue igual y el coche apenas acelera aún pisando a fondo.

Aclaro que ambos síntomas aparecieron ya en marcha, llevando una media hora de camino, que ayer cuando salí hacia mi destino el coche iba perfecto, y que el tacto del freno está igual que cuando el coche está apagado totalmente, que una vez que se arranca el pedal se hace "cómodo".

Perdonad el tocho pero es que me tiene preocupado, estoy harto de pequeñas averías que va teniendo en el último año y empiezo a ver que el coche no merece la pena...

Por cierto; el freno de mano si frena correctamente y tensa sin problemas.

Gracias a todos los que dediquen su tiempo en leer y responderimage
"El mayor tesoro de España ye Asturies".
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Comentarios

  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    El servofreno multiplica la fuerza que haces al frenar y lo hace creo que gracias al motor del coche que crea una vacío.
    No parece casualidad que el.coche haya dejado de tirar y justo pase eso. A ver si se ha jodido algo del colector de admision...
    A ver si responden otros mas entendidos. Y suerte chico!
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Has mirado los niveles ?
    Es turbo ?
    Menudo viajecito.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    martingore escribió : »
    El servofreno multiplica la fuerza que haces al frenar y lo hace creo que gracias al motor del coche que crea una vacío.
    No parece casualidad que el.coche haya dejado de tirar y justo pase eso. A ver si se ha jodido algo del colector de admision...
    A ver si responden otros mas entendidos. Y suerte chico!

    A mi también me parece mucha casualidad que ambas cosas pasen a la vez. Lo que me lleva a pensar que este relacionado, pero lo dicho, se me escapa a mis muy escasos conocimientos de mecánica.
    tritone escribió : »
    Has mirado los niveles ?
    Es turbo ?
    Menudo viajecito.

    He mirado el aceite, la temperatura del motor y en el ordenador tampoco salen fallos electrónicos.
    Y sí, es turbo. Un dci 120cv. ¿Podría ser problema del turbo, que estuviera sucio o algo, al no empujar en régimen medio como suele hacer este motor diésel?
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    El motor ha entrado , en estado de emergencia.
    Has mirado también el liquido de frenos ?
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    tritone escribió : »
    El motor ha entrado , en estado de emergencia.
    Has mirado también el liquido de frenos ?

    Pues el de frenos no lo he mirado...
    ¿A qué te refieres con estado de emergencia?
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Pues el de frenos no lo he mirado...
    ¿A qué te refieres con estado de emergencia?
    Pues míralo , a ver si está por debajo del mínimo o seco.
    Entra en estado de emergencia , para no fastidiar el motor.
    Que te miren los tubos de vacío , tanto del servofreno como del turbo. Con el tiempo se agrietan o rajan y es conveniente cambiarlos.
    Es lo más fácil y barato.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    tritone escribió : »
    Pues míralo , a ver si está por debajo del mínimo o seco.
    Entra en estado de emergencia , para no fastidiar el motor.
    Que te miren los tubos de vacío , tanto del servofreno como del turbo. Con el tiempo se agrietan o rajan y es conveniente cambiarlos.
    Es lo más fácil y barato.

    Vale, ¡muchas gracias!
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • dkmdkm Forero Senior ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Vale, ¡muchas gracias!
    Llevalo a un taller y que te comprueben los tubos/manguitos de los frenos, es posible que tengas alguno con un poro o esté rajado y pierdas presión.
    628900.png
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  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Ostras, que acojone, yo en esa circunstancia creo que me hubiera parado completamente a mirar lo que humanamente supiera ( que es mas bien poco ).

    La falta de fuerza puede ser el turbo no? Lo del pedal de freno si tiene pinta de liquido de frenos o alguna otra cosa relacionada, la verdad es que frenar y no sentir que frena debe ser de lo peor y más en autopista/autovía.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    RUBENMM escribió : »
    Ostras, que acojone, yo en esa circunstancia creo que me hubiera parado completamente a mirar lo que humanamente supiera ( que es mas bien poco ).

    La falta de fuerza puede ser el turbo no? Lo del pedal de freno si tiene pinta de liquido de frenos o alguna otra cosa relacionada, la verdad es que frenar y no sentir que frena debe ser de lo peor y más en autopista/autovía.

    No te voy a mentir, ME ACOJONÉ. Pero tenía que llegar a casa y me quedaban unos 47 km. Sopesé parar en una vía de servicio y mirar lo que pudiera, parar y arrancar a ver si pasaba algo, pero me daba miedo quedarme tirado, así que pensé bien el camino que me quedaba, qué tipo de carretera me quedaba por recorrer y decidí seguir yendo despacio y dejando bien de espacio entre coches. Sólo te digo que cuando había que ir a 90, iba a 70 casi y con la mano cerca del freno de mano por si acaso debía tirar de él.

    He comentado con mi padre lo del líquido de frenos y dice que entonces es que pierde por algún sitio, porque hace poco que se rellenó y se ha extrañado mucho. Aún así lo miraremos todo bien en el taller. Y la falta de fuerza es que me da la sensación de que es el turbo, pero al acelerar no suena nada más raro de lo normal, pero claro, la falta de fuerza está por debajo de las 2.500rpm, que es lo que me mosquea y me hace pensar que es el turbo. Para que os hagáis una idea, es como si el coche pasase de tener 120cv a tener 50cv...
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    y pregunta, a parte del freno, luego el motor funcionaba sin problemas???

    A mi me ocurrío con el mismo motor solo que el 130cv.

    Estaba por ciudad, sin problemas y de repente cuando iba a acelerar, notaba que el turbo como que no entraba,... y el coche no tiraba... finalmente fue la mariposa de admision que se habia fastidiado. Pero lo del freno si que no le paso nada.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    y pregunta, a parte del freno, luego el motor funcionaba sin problemas???

    A mi me ocurrío con el mismo motor solo que el 130cv.

    Estaba por ciudad, sin problemas y de repente cuando iba a acelerar, notaba que el turbo como que no entraba,... y el coche no tiraba... finalmente fue la mariposa de admision que se habia fastidiado. Pero lo del freno si que no le paso nada.

    El freno y el motor cascaron prácticamente a la vez y siguen igual, sin funcionar.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Podria ser una perdida de presion , alguna fuga o aire en el circuito. Pero me resulta extraño , podria ser algun problema con el vacio que hace el motor
    brokendownsmESP.png
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    la perdida de fuerza,podria ser por el caudalimetro.
    si perdiese el liquido de frenos,el pedal de freno estaria mas blando y no volveria a su sitio.
    aunque se averie el servofreno,el coche sigue frenando,pero hay que pisar el pedal con mas fuerza.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    ford68 escribió : »
    la perdida de fuerza,podria ser por el caudalimetro.
    si perdiese el liquido de frenos,el pedal de freno estaria mas blando y no volveria a su sitio.
    aunque se averie el servofreno,el coche sigue frenando,pero hay que pisar el pedal con mas fuerza.

    En este caso, el pedal se pone durisimo y no tiene recorrido apenas, digamos un cuarto de su recorrido total. He intentado pisar con todas mis fuerzas para hundirlo pero no lo consigo.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • RESORESO Forero Junior
    buenas:

    hace tiempo que no toco un motor de esos pero si no me equivoco llevan una bomba de vacio en lado der. segun abres el capó adosado a la culata.genera vacio para dar vacio al servofreno y para suministrar vacio a las gestiones del turbo,egr. yo empezaria por ahi,pon el motor en marcha y desconecta el tubo grande que sera el que va al servo(sigue el tubo para confirmar que va hasta el servo) ,una vez desconectado,como no tendras una mityvac(herramienta para comprobar el vacio)pon un dedo en el orificio y mira haber si notas succion ,se deberia notar bien.si no es asi, lleva dos tornillos o tres para desmontarla y si es cara en cualquier desguace podras encontrar una,si la cambias limpiar siempre bien los asientos y siempre junta nueva.
    si succiona siempre podrias tener alguna toma de aire en algun tubo y te quedas sin vacio en el circuito.

    salu2
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Ya te han dicho que tienes una fuga de vacío y coincido.
    Al mismo tiempo has perdido la potencia del turbo y se te ha puesto duro el pedal de freno. Es tan clara la fuga de vacío que en el taller ya pueden ponerse directamente a ver donde está la fuga en vez de ver si existe o no la fuga.
    No dejes que te cambien el servofreno de primeras ya que pasa mucho de que lo cambian y el problema no se soluciona. La solución casi siempre es muy barata por ser culpa de un tubo rajado o válvula de vacío.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Ahora mismo voy al taller y se lo comento al tío, a ver qué me dice, pero parecer muy lógico lo que comentáis de la fuga.
    Gracias!
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Pues la resolución del problea es, básicamente, que hay que cambiar los tubos, porque es lo de la fuga en el circuito. Además está lleno de aceite y no debería, hay aceite en el bombo ese del freno, aparte está floja la correa del cigüeñal y puede estar tocado el turbo. Vamos, que hablando en billetes, son demasiados y no veo que merezca la pena tal esfuerzo...
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Pues la resolución del problea es, básicamente, que hay que cambiar los tubos, porque es lo de la fuga en el circuito. Además está lleno de aceite y no debería, hay aceite en el bombo ese del freno, aparte está floja la correa del cigüeñal y puede estar tocado el turbo. Vamos, que hablando en billetes, son demasiados y no veo que merezca la pena tal esfuerzo...

    Cuantos €? aprox? claro según el importe ya puedes ir mirando modelo nuevo no?
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png

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