¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre los soportes del motor.

Buenos dias. A ver; tengo una comedura de tarro descomunal y, a ver si alguien me hecha un cable ( no al cuello, eh? jeeje).
Veamos tengo problema con los soportes del motor. Como lo noto? Pues al arrancar suena un ruido metalico/ problemas con la palanca de cambios, con muchas veces imprecision para insertar las marchas. A bajas revoluciones extrañas vibraciones de la carroceria; a 3000Rpm tiembla mas de lo normal.
Bien la pregunta. He estado gastandome las pestañas por Internet buscando los dichosos tacos.
Sobre todo el que me esta dando la lata y no le encuentro es el que le llaman: taco antipar.
Me podriais, por favor, poner algun link con los tacos de suspension para el Ford Mondeo Mk3. 2001/ 2.0i gasolina/ 146CV/Ghia/5p
Y sobre todo el dichoso taco antipar; otros le llaman soporte del motor. Yo estoy confundido y no quiero comprar los falsos.
Muchisimas gracias y que paseis un buen Domingo.
«1

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    www.etis.ford.com.
    o
    foro ford mondeo..
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • PekokillPekokill Forero ✭✭
    Pues te comento, yo tengo un focus ghia del 2005 y he tenido que cambiar los tres tacos motor y se que uno de ellos es hidraulico, te Aconsejo que te metas en oscaro o una pagina similar y buskes tu modelo exacto de coche, o que vayas a una tienda de repuestos y le enseñes la cartilla del bastidor del coche( los papeles) y te dira.
    Tacos de motor suelen tener tres, uno posterior inferior central, colocado en la parte central trasera del motor. Y uno a cada lado del motor, el izquierdo mio es el hidraulico, puede que sea ese el antipar del que hablas pero desde luego uno de los tres es. De hecho creo que del que hablas es el primero del que te he hablado yo, el que ests debajo y en el medio con forma de raqueta

https://www.google.es/search?q=taco+antipar+focus&rlz=1CDGOYI_enES664ES664&hl=es&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjcm9zE_v7MAhWDNJoKHeM3BNwQ_AUIBygB&biw=414&bih=660#imgrc=XKtG7dKh9mQ_gM:
  • Diego.2SDiego.2S Forero ✭✭
    ford68 escribió : »
    www.etis.ford.com.
    o
    foro ford mondeo..
    Gracias por el enlace :-)
    Pekokill escribió : »
    Pues te comento, yo tengo un focus ghia del 2005 y he tenido que cambiar los tres tacos motor y se que uno de ellos es hidraulico, te Aconsejo que te metas en oscaro o una pagina similar y buskes tu modelo exacto de coche, o que vayas a una tienda de repuestos y le enseñes la cartilla del bastidor del coche( los papeles) y te dira.
    Tacos de motor suelen tener tres, uno posterior inferior central, colocado en la parte central trasera del motor. Y uno a cada lado del motor, el izquierdo mio es el hidraulico, puede que sea ese el antipar del que hablas pero desde luego uno de los tres es. De hecho creo que del que hablas es el primero del que te he hablado yo, el que ests debajo y en el medio con forma de raqueta

https://www.google.es/search?q=taco+antipar+focus&rlz=1CDGOYI_enES664ES664&hl=es&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjcm9zE_v7MAhWDNJoKHeM3BNwQ_AUIBygB&biw=414&bih=660#imgrc=XKtG7dKh9mQ_gM%3A
    Gracias. Creo que exactamente es ese el " posterior inferior central" el que, como bien dices, parece una raqueta. Se le ve cuando levantan el coche que esta en mitad. Ese es el que yo he leido que es el antipar o que evita el cabeceo del motor.
    Oscaro? He ledido algunos post de que atencion con Oscaro. Tienen el soporte motor/caja cambios ( supongo que sujeta las 2 cosas, no?) de la Febilstein. Es buena marca si es la misma que fabrica los amortiguadores de la misma marca.
    Gracias !
    P/D. Si, en el Mondeo mio el hidraulico le lleva a la Izq tb. Y cuando lo busco en Oscaro u otros, me sale " lado derecho". Significa esto que definen la posicion como si estuvieran dentro del coche? Porque, como tu dices, el mio y tuyo, se montan en la parte Izq.
    Gracias otra vez!
    P/D. Es JUSTO ese. **** soy, no habia visto el link; le he pinchado y es ese: la de forma raqueta. Pero el caso es que, no me sale en Oscaro ni en otras.
    Hare caso a tu consejo e ire directamente a repuestos y les pedire; por si las moscas, me he hecho una foto de el.
  • PekokillPekokill Forero ✭✭
    Claro tio no hay de que, ademas creo que si lleva un acoplamiento al chasis junto con la caja de cambios, que el superior de la caja de cambios es el izquierdo nuestro que tiene el taco de goma relleno de liquido hidraulico, junto con el otro del otro lado soportan el motor pero para evitar como dices el cabeceo o (par de giro del motor) se le coloca ese taco, para sacarlo hace falta un pelin de maña que esta justito pero te puedes ayudar cabeceando un pelin el motor al no tener el taco puesto para cambiarlo.
    Te digo lo de los papeles del coche por que sobretodo en coches de version limitada o con todos los extras , en plan ghia, fr, etc montan piezas de otros coches, mi coche lleva piezas del c max no me cuentes por que jajja. Con los papeles del coche y num de bastidor te daran tu recambio.
    Debe llevar dicho acoplamiento que es lo que me sale en las busquedas para motor y caja cambios. Y me queda claro ahora lo de la parte derecha, que como bien explicas es el Izq nuestro, el hidraulico. Que vamos entre "pitos y flautas" seran 4 .
    Gracias por aclarame las ideas!
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    Diego.2S escribió : »
    Buenos dias. A ver; tengo una comedura de tarro descomunal y, a ver si alguien me hecha un cable ( no al cuello, eh? jeeje).
    Veamos tengo problema con los soportes del motor. Como lo noto? Pues al arrancar suena un ruido metalico/ problemas con la palanca de cambios, con muchas veces imprecision para insertar las marchas. A bajas revoluciones extrañas vibraciones de la carroceria; a 3000Rpm tiembla mas de lo normal.
    Bien la pregunta. He estado gastandome las pestañas por Internet buscando los dichosos tacos.
    Sobre todo el que me esta dando la lata y no le encuentro es el que le llaman: taco antipar.
    Me podriais, por favor, poner algun link con los tacos de suspension para el Ford Mondeo Mk3. 2001/ 2.0i gasolina/ 146CV/Ghia/5p
    Y sobre todo el dichoso taco antipar; otros le llaman soporte del motor. Yo estoy confundido y no quiero comprar los falsos.
    Muchisimas gracias y que paseis un buen Domingo.
    Y no has pensado que podria ser el bimasa?
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
    Hola JUampa. El bimasa ( Luk)+ embrague hace un año que lo cambie.
    Pero gracias :-)
    Saludos
    Hola buenos dias. Soy quien empezo el tema de los soportes del motor.
    Me podriais decir, por favor, si los soportes en mal estado del motor, puden interferir en el encendido del motor al no estar bien alinieado en motor-caja cambios?
    Es que esta misma mañana al arrancar va y se me enciende la luz chivato de la bateria en el dispaly; se apago en unos 3 segundos; el alternador es nuevo. Como leches es posible? Cada vez que piso enbrague para parar, muchas de las veces, las revoluciones bajan mas de la cuenta, pareciera que quisiera apagarse, pero no lo hace. Es que el mecanico no me fio ya de el; para nada. Os explico, si me lo premitis. Pues se me estropea el termostato en Septiembre pasado y me acerco al garaje en el que ya habia estado una vez. Pues va el tio y me hace el servicio al autoclima y descubre que el radiador tiene una fuga de anticongelante. Me llama y voy a verlo: en efecto la hay. Me lo cambia y con el, todo el liquido refrigeranteque, en vez del Super Plus de la Ford va y me pone el G 12plus y la botella de expasion del liquido hasta los mismisimos topes. Le pregunto y me dice que es por si hay burbujas de aire en el circuito. Al final se me estropea el sensor de temparatura del refrigerante. Compre una geringa grande y un tubito hueco: saque hasta que quedo en la marca MAX 1litro de mas. Se lo fui a refregar en los morros y que casi me arrevienta el motor con la presion excesiva; me cambia el sensor de temperatura, cuando le dio la gana, porque "no tenia tiempo" hasta que me plante y va y vuelve a poner refigerante mas de la cuenta; otro 1/2 litro de mas que volvi a sacar hasta dejarlo en la marca Max
    Por eso digo que no me fio de el.
    Que me podeis decir sobre los soportes? Dan esos problemas de arranque mal, vamos la aguja se queda abeces en 500rpm ( mas o menos) tiembla y se estabiliza en unos segundos.
    Si fueran por los soportes les cambiaria aqui; si no, cuando baje a españa de vacaciones les cambiaria alli, puesto que es mucho mas economico para mi.
    Muchas gracias por leer el tocho que me a salido y buen dia.
    P/D. Por favor, alguien sabe si son 3 los soportes o el de la caja cambios/ motor, tb; porque si no serian 4 y no 3.
    Gracias.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Si te falla la válvula ralentí tiene sentido que al soltar el acelerador el motor baje mucho de rpm y que tiemble la aguja revoluciones. Es con diferencia lo más probable. Entonces sin el motor baja a 500 rpm el alternador ya no es capaz de producir corriente y por eso se enciende el testigo batería pero no falla ni batería ni alternador. Cuando falla el alternador se nota porque en el 99% veces el testigo batería se queda fijo encendido sin importar las rpm motor. Y el tema soportes motor dudo que sea la causa de las bajas rpm pero es importante lo repares. Piensa que el compresor aire acondicionado va sujeto al motor y si el motor baila el compresor también y daña los tubos rígidos que salen del compresor y van suejetos al resto del coche. Y lo mismo pasa con el resto tubos combustible que van al motor pero especialmente el problema es para el aire acondicionado. Pero si tienes que elegir cual averia reparar por dinero, pues solucionar el problema válvula ralentí lo primero...Y un detalle importante....si tienes el ralentí bajo y la aguja rpm baila pero en carretera va perfecto y no tienes tirones ni nada entonces vale lo que te digo de la válvula ralentí pero si en carretera va mal cuando aceleras entonces hay que ser prudente y revisar que no sea otra pieza la culpable... suerte....
    Muchas gracias por tu respuesta Francisco2.
    Las revoluciones bajan y no siempre , no cuando suelto el acelerador; si no cuando voy a frenar del todo por semaforo en rojo, columna. Es ahi cuando noto que se baja mas de la cuenta. Y ademas, ando muy mosca con lo del alternador. El mecanico, por no empelar apelativos, me le cambio porque le daba de carga 13,6 voltios...en vez de los 14 que deberia dar, me digo. Y me comento que, "ahora ya no caen las revoluciones" (sic).
    Sabes, al arrancar ya se oye un chasquido a metalico y imprecision al cambiar las marchas, pero no siempre. Otras veces hace un ruido el motor excesivo, otras va como la seda.....hasta que le pongo a 3000Rpm -80kmh en 4° velocidad, ahi ya se empeizan a percibir vibraciones extrañas, creo que debe ser el soporte hidrahulico del motor; si pongo 5° velocidad y sigo a 80kmh, va fino; ahora en 5° marcha y a 110-120, vuelven la vibraciones, hasta el punto que, la visivilidad a traves de espejo retrovisor deja de ser nitida y es un borron de luces de los otros coches tiembla en exceso la carroceria.
    Te agradezco tu respuesta.
    Un saludo!
    Si llevas mal los tacos motor puede ser normal las vibraciones que dices. Veo más importante te centres en el tema de que se bajan las rpm cuando frenas....lo importante es no cambiar piezas a ciegas y para eso están los ordenadores pues se pueden ver en vivo como trabaja la mariposa acelerador y el resto sensores para descartar otros fallos... pero el sintoma de que bajen mucho las rpm ralentí y baile la aguja rpm es casi siempre la válvula ralentí.... y es normal que no lo haga siempre y vaya peor en frío...Pero lo primero es mirar con ordenador que el voltaje de todos los sensores suba y baje correctamente con las aceleraciones antes de cambiar nada que esto son 5 minutos y no cuesta nada...Y si te han cambiado el alternador con 13.6 v te han hecho un favor pues con ese voltaje le faltaba poco para dejarte tirado y que tuvieras entonces que cambiar también la batería... hay que cambiarlo si baja de 14 v ya que te ahorras el cambio de batería si te adelantas un poco...la válvula ralentí es muy fácil de quitar y limpiar con spray limpiacarburadores y casi siempre se soluciona sin cambiarla...suerte....
    Gracias otra vez. Ok. Entonces el alternador fue cambiado correctamente, me alegro pues; me concentrare en lo de la valvula ralenti porque no es normal lo que hace. me ha venido algo a la cabeza y es que, viniendo de viaje de vuelta de españa para aqui, Zürich ( 980km) a mitad del camino, en un peaje con la palanca del cambio en punto muerto, (es manual, creo que eso no lo habia especificado)
    daba el sol de llno y puse el A/C; retemblo absolutamente todo, mire las Rpm y le costo horrores subir la aguja por encima de donde debe estar con el A/C puesto , y parecia que se fundia todo; y me salio falla de motor codigo P1709. tube que llamar asistencia en carretera y Se le borro y no volvio a salir.
    Ahora ya se el porque. La valvula ralenti, pues. no?
    Muchas gracias.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Diego.2S escribió : »
    Gracias. Creo que exactamente es ese el " posterior inferior central" el que, como bien dices, parece una raqueta. Se le ve cuando levantan el coche que esta en mitad. Ese es el que yo he leido que es el antipar o que evita el cabeceo del motor.
    Oscaro? He ledido algunos post de que atencion con Oscaro. Tienen el soporte motor/caja cambios ( supongo que sujeta las 2 cosas, no?) de la Febilstein. Es buena marca si es la misma que fabrica los amortiguadores de la misma marca.
    Gracias !
    P/D. Si, en el Mondeo mio el hidraulico le lleva a la Izq tb. Y cuando lo busco en Oscaro u otros, me sale " lado derecho". Significa esto que definen la posicion como si estuvieran dentro del coche? Porque, como tu dices, el mio y tuyo, se montan en la parte Izq.
    Gracias otra vez!
    P/D. Es JUSTO ese. **** soy, no habia visto el link; le he pinchado y es ese: la de forma raqueta. Pero el caso es que, no me sale en Oscaro ni en otras.
    Hare caso a tu consejo e ire directamente a repuestos y les pedire; por si las moscas, me he hecho una foto de el.

El lado del coche no se define desde el lado que tú lo mires, si no por la construcción del vehículo en si : delante , detrás , izquierda y derecha son inamovibles.
    Para nosotros el volante está a la izquierda y si te pones delante, con el capot abierto mirando el motor, sigue estando a la izquierda (en el coche, que es lo que interesa).
    un saludo
    Muchas gracias # cuatrolatas. Me queda preclarisimo!
    Saludos!
    Eso de que al poner el a/c casi se te para ... también es sintoma de fallo en la válvula ralentí.... piensa que el ralentí se altera si conectas el a/c, si hay mucho consumo eléctrico (luces encendidas), si giras el volante (la dirección asistida eleva la carga en la correa servicios) y por eso que se necesite un mecanismo que mantenga el ralentí fijo con independencia de que todo esto se conecte o no...en tu coche este trabajo lo hace la válvula ralentí ya que otros más modernos no la llevan al tener mariposa motorizada...por eso que con tus sintomas sea esta válvula sospechosa con diferencia... y quitarla y rociarla por dentro con disolvente para que salga la carbonilla es muy fácil y se hace en media hora...
    Francisco2. Muchisimas gracias por haberte tomado tiempo con mi problema y, a los demas: por supuesto: GRACIAS.
    Hola [email protected] Una ultima pregunta sobre los soportes del motor. Observo que se habla muy mal de los soportes caucho-metal. Tengo delante de mi, en el movil, abierto la web: www. rexbo. Pues bien. Un soporte motor a la izquierda arriba de la marca febi. Pero pone "material" caucho/metal 47,79euros. Y veo uno de la marca lemförder " suspension caja cambios" ( el primero que puse es tb para suspension caja cambios), pero en este no pone el material con el que esta construido.
    Quiero decir. Si el Febi es de caucho/metal, de que son los otros, como lemförder. Tb caucho /metal pero de mas calidad....
    Los estoy casi comprando ya, pero estoy dudando por las malas esperiencias que he leido sobre los soportes caucho/metal.
    Y la referencia de la ford seria, para suspension caja cambios: 1S71-7M122-CC...pero no se que clase de marca monta en soportes la ford.
    FEBI o Lemförder o Vaico?
    Muchas gracias . Espero no ser pesado, pero tampoco tirar el dinero por la borda. Si pido o me dan algo, que sepa a que atenerme.

Gracias
    P/D. A modo de nota aclaratoria: no se de estas cosas; estoy, como se dice "verde" en entos asusntos de repuestos y tal; he decido yo comprar original o lo mas aguante en el tiempo.
    Solo eso. Gracias.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    No se la diferencia de precio, pero en el mío a pesar de ser bastante, le metí el de origen.
    Tengo confianza con muchos proveedores y todos sin excepción me lo aconsejaron ... por algo será.
    un saludo
    Holasss @ cuatrolatas. Por algo sera que, cuando el rio suena, señal de que agua lleva. Es mas o menos lo que pienso yo. Meter los originales para ahorrarse el posible "susto".
    Gracias y buen dia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo