¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un estudio relaciona el uso de teléfonos móviles con el cáncer

Después de dos años de exposición, las ratas desarrollaron dos tipos de tumores de "baja incidencia"


image_content_4892960_20160527190252.jpg

Un estudio ha vinculado por primera vez la relación entre el uso de los teléfonos móviles y el cáncer. Las conclusiones han sido revisadas en profundidad por el Gobierno norteamericano y representan un avance significativo en la dilatada controversia sobre cómo los teléfonos móviles afectan a la salud de los usuarios, informa The Independent".

Los investigadores del Programa Nacional de Toxicología expusieron a ratas macho al tipo de frecuencias que emiten los teléfonos móviles. Después de esta exposición, encontraron dos tipos de tumores de "baja incidencia" en el cerebro y el corazón. Los tumores no se encontraron en ratas no expuestas a las frecuencias. El estudio fue elaborado con más de 2.500 ratas, que fueron expuestos a la radiación durante dos años.


En el informe publicado junto con el estudio, los investigadores indicaron que "dado el uso global generalizado de las comunicaciones móviles entre los usuarios de todas las edades, incluso un pequeño aumento en la incidencia de la enfermedad como resultado de la exposición a [la radiación de radiofrecuencia] podría tener amplias implicaciones para la salud pública".


El estudio indica que es uno de los mayores análisis realizados sobre la relación entre los teléfonos móviles y el cáncer, en el que el Gobierno de EE UU ha invertido 25 millones de dólares.


Ron Melnick, un ex investigador del Programa Nacional de Toxicología que revisó los resultados, le dijo al «Wall Street Journal» que "creo que la gente dejará de decir que no hay riesgo" La comunidad científica ha estado dividida sobre este asunto desde que se planteó por primera vez a principios de 1990. Muchos estudios anteriores habían sugerido una relación entre el cáncer y el uso del teléfono móvil, pero fueron criticados por la metodología o por tener tamaños de muestra pequeños que no permitían ser extrapolados.
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya lo sabeis,para acabar con las plagas de ratas no hay nada como comprarles un telefono.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    En esta vida todo da cáncer xD
    niv27yhjuvb5.png
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Y el tabaco también dicen que es cancerígeno...ahora todo provoca cáncer image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Vivir es lo que da cáncer
    fkbrz6.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    A mi casi que me da igual, vivo apenas a 20km de una de las refinerías más contaminantes de España... Ah, y tengo además un torre de Telefónica a 200m de mi casa.
  • CatermanCaterman Forero Master
    Hoy en día el que no tiene cáncer es porque no quiere.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.


    o7caccl1f13j.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Caterman escribió : »
    Hoy en día el que no tiene cáncer es porque no quiere.

    Está muy sobrevalorado.
  • CatermanCaterman Forero Master
    SalvaSR escribió : »
    Está muy sobrevalorado.

    Es taaan mainstream.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.


    o7caccl1f13j.png
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Pos tendras una cobeetura del carajo, ademas de la gasofa muy barata.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Yo estoy seguro de que es cierto y de que no dejaremos de usar los móviles por ello.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Uralekt escribió : »
    Yo estoy seguro de que es cierto y de que no dejaremos de usar los móviles por ello.

    Relacion riesgo-beneficio.
    Tambien muere gente a puñados en accidentes de coche y no renunciamos a desplazarnos.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Más gente muere a tiros en el mundo y no se dejan de fabricar balas.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Uralekt escribió : »
    Yo estoy seguro de que es cierto y de que no dejaremos de usar los móviles por ello.

    Las emisiones que emiten los vehículos por el tubo de escape son mucho más peligrosas para la salud que las ''radiaciones'' del móvil y pocas personas han dejado de usarlo por ello.
    niv27yhjuvb5.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al final,pasa lo de siempre:


    Los móviles alargan la vida de las ratas… O les provocan cáncer según lo mires

    Anda por ahí haciendo las rondas un estudio titulado Report of Partial findings from the National Toxicology Program Carcinogenesis Studies of Cell Phone Radiofrequency Radiation in Hsd: Sprague Dawley® SD rats (Whole Body Exposure) acerca de los efectos de las ondas de telefonía móvil sobre unas ratas que está dando bastante que hablar.

    El resumen es que se sometió a estas ondas a un grupo de 2000 ratas durante dos años a razón de nueve horas diarias desde que estaban en el útero materno con el resultado final edes que entre el 2 y el 3 por ciento de las ratas macho desarrollaron tumores cerebrales malignos y que además entre el 5 y el 7 por ciento de estas sufrieron también otro tipo de tumores en el corazón.

    Los individuos del grupo de control, por su parte, no desarrollaron tumor alguno aunque, curiosamente todos murieron antes que los del grupo que era irradiado a lo bestia…

    Así que también se podrían interpretar los resultados del estudio en el sentido de que las radiaciones de la telefonía móvil alargan la vida de las ratas, aunque es mucho más razonable pensar que si las ratas del grupo de control hubieran durado lo mismo que las otras lo mismo también habrían desarrollado tumores, que también van relacionados con la edad y entonces probablemente no habría habido diferencias significativas entre ambos grupos en cuanto al desarrollo de tumores.

    Por otra parte, y los autores del estudio no tienen explicación para esto, las hembras no desarrollaron tumor alguno cuando no son tumores que tengan una «preferencia» por un **** u otro. De nuevo, ¿es que las ondas de telefonía protegen a las ratas hembra de las radiaciones?

    En realidad el estudio ha sido sometido a bastantes críticas por los revisores, y alguno de ellos ha dicho claramente que no puede compartir las conclusiones de este, pero ello no ha sido problema alguno para encontrar titulares como Un nuevo estudio relaciona a los teléfonos celulares con el cáncer en ratas o Un estudio en ratas relaciona la radiación de los móviles con el riesgo de dos tumores.

    Pero por los motivos expuestos más arriba también son válidos titulares como Los móviles alargan la vida de las ratas, según un estudio o Demostrado: los móviles producen tumores, o no los producen, o vaya usted a saber

    Y eso sin hablar de que, por muy útiles que sean los experimentos con animales, sus resultados no siempre se trasladan a los seres humanos o de que, a pesar de que se ha multiplicado el número de teléfonos móviles en uso desde hace unas décadas no ha pasado lo mismo con el número de tumores cerebrales.

    Así que yo, en principio, no me creo nada de este estudio y pienso seguir haciendo uso de mi móvil, aunque lo cierto es que apenas lo uso para hablar, pues todos los estudios rigurosos y los metaestudios realizados sobre estos hasta ahora descartan relación alguna entre el uso de los móviles y el cáncer.

    Pero eso sí, recomiendo encarecidamente la lectura de Pequeña guía para el análisis crítico de estudios científicos, muy a tener en cuenta cuando nos encontramos por ahí informaciones basadas en estudios científicos.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    A mi casi que me da igual, vivo apenas a 20km de una de las refinerías más contaminantes de España... Ah, y tengo además un torre de Telefónica a 200m de mi casa.

    Igual semos vecinos jaja.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Se sabe de hace tiempo que las microondas producen cáncer los móviles van a través de microondas
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Físicamente tiene poco sentido que las microondas puedan provocar cáncer cuando tienen una longitud de onda mayor (y frecuencia menor) que el espectro visible, por lo tanto son menos energéticas incluso que el espectro infrarrojo.

    Los rayos UV empiezan a ser perjudiciales, UVA algo perjudiciales, UVB muy perjudiciales, causante de melanomas y UVC (los que menos longitud de onda tienen del espectro UV) causan mutaciones aunque por suerte la capa de ozono absorbe el 99'9% de la radiación UVC, la gran mayoría de UVB y parte de la UVA.

    Si seguimos bajando en longitud de onda nos encontramos con los rayos X, gamma, etc que son realmente perjudiciales.

    Desde el punto de vista médico ni idea, porque no tengo conocimientos de esa rama pero desde el punto de vista físico no me encaja mucho eso de que las ondas de radio, IR o la luz visible pueda ser perjudicial.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    GT-ONE escribió : »
    Se sabe de hace tiempo que las microondas producen cáncer los móviles van a través de microondas

    En ningún momento se ha demostrado que la radiación del horno de microondas produzca o acelere algún tipo de cáncer
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Gandolfo escribió : »
    Igual semos vecinos jaja.

    Si vives en el noreste de España es posible image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo