¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que me recomendais que mire (compra coche)

Buenas a todos.
Ya se que hay un post de que mirar al comprar un coche, pero quiero saber si conoceis algunos detalles para el coche que me voy a ir a mirar, que me tenga que fijar mas.

Mañana me voy a ir a ver un Bmw 320d del 2002 , 150cv automatico.
En principio tiene 160.000km (Calculo que en verdad seran unos 100.000 mas), porque si no, seria una delicia.
En principio iba detras de este coche hace unos meses, pero al final se echo para atras de la venta y ahora a vuelto a ponerlo.
Ya me dijo que los KM no los podia asegurar, que lo llevo a un taller pero lo dicho, no le podian asegurar nada.

El coche en principio esta bien, itv hasta 2017, pack M, diria que full equip a excepto del techo solar.
El precio lo dejo para mi, porque si, es algo caro para un coche del 2002, pero me encanta.

En principio tenia pensado mirar:

-Exterior, posibles golpes reparados , estado neumaticos, pastillas, faros, luces.
-Interios: Asientos, botones, control cruise, palanca automatica, que vaya tanto en auto como en semi. Abran todas las puertas, elevalunas, aire acondicionado, calefaccion, etc...
-Motor: Perdidas de aceite, intentar que me deje abrir la tapa motor y mirar si chorrea algun inyector, encenderlo y ver si hace ruidos raros y probarlo.

Y en principio mirar los papeles que este todo correcto.

Alguna recomendacion mas?

Aun asi, tengo pensado que antes de hacer el cambio de nombre el coche ha de ser revisado en un taller (aunque me valga 100€ ) Y asegurarme que este todo perfecto.

Un saludo.
- Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
- Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
- Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    f3nix69 escribió : »
    Buenas a todos.
    Ya se que hay un post de que mirar al comprar un coche, pero quiero saber si conoceis algunos detalles para el coche que me voy a ir a mirar, que me tenga que fijar mas.

Mañana me voy a ir a ver un Bmw 320d del 2002 , 150cv automatico.
    En principio tiene 160.000km (Calculo que en verdad seran unos 100.000 mas), porque si no, seria una delicia.
    En principio iba detras de este coche hace unos meses, pero al final se echo para atras de la venta y ahora a vuelto a ponerlo.
    Ya me dijo que los KM no los podia asegurar, que lo llevo a un taller pero lo dicho, no le podian asegurar nada.

El coche en principio esta bien, itv hasta 2017, pack M, diria que full equip a excepto del techo solar.
    El precio lo dejo para mi, porque si, es algo caro para un coche del 2002, pero me encanta.

En principio tenia pensado mirar:

-Exterior, posibles golpes reparados , estado neumaticos, pastillas, faros, luces.
    -Interios: Asientos, botones, control cruise, palanca automatica, que vaya tanto en auto como en semi. Abran todas las puertas, elevalunas, aire acondicionado, calefaccion, etc...
    -Motor: Perdidas de aceite, intentar que me deje abrir la tapa motor y mirar si chorrea algun inyector, encenderlo y ver si hace ruidos raros y probarlo.

Y en principio mirar los papeles que este todo correcto.

Alguna recomendacion mas?

Aun asi, tengo pensado que antes de hacer el cambio de nombre el coche ha de ser revisado en un taller (aunque me valga 100€ ) Y asegurarme que este todo perfecto.

Un saludo.

Esto es lo importante.....es la mejor recomendacion que te puedo dar.

Un saludo y suerte con la compra.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    lo que veas mas caro de reparar.
    si lo puedes probar,que no de tirones,ni cosas raras.
    el desgaste de ruedas sea igual.
    el desgaste interior,palanca,volante,asiento de conductor,pedales,te daria una idea del uso de muchos o pocos km (pero si no te importa).
    puedes llevar un iman,para buscar alguna reparacion con emplaste (mal rollo,ponerse con el iman),mira debajo de la alfombrilla del maletero,por algun golpe trasero.
    si quieres ver si tiene abollones o rayaduras,tendrias que mirar el coche de perfil (por ejemplo,mirar desde el piloto trasero,todo ese lateral,hasta la aleta delantera) si tiene algun bollo,se ve.
    y lo que te fies del taller.
    ¿es de importacion?.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    ford68 escribió : »
    lo que veas mas caro de reparar.
    si lo puedes probar,que no de tirones,ni cosas raras.
    el desgaste de ruedas sea igual.
    el desgaste interior,palanca,volante,asiento de conductor,pedales,te daria una idea del uso de muchos o pocos km (pero si no te importa).
    puedes llevar un iman,para buscar alguna reparacion con emplaste (mal rollo,ponerse con el iman),mira debajo de la alfombrilla del maletero,por algun golpe trasero.
    si quieres ver si tiene abollones o rayaduras,tendrias que mirar el coche de perfil (por ejemplo,mirar desde el piloto trasero,todo ese lateral,hasta la aleta delantera) si tiene algun bollo,se ve.
    y lo que te fies del taller.
    ¿es de importacion?.

La verdad no lo se, pero diria que si. Por eso lo de llevarlo al taller, ya tuve un bmw de importacion, y estaba oxidadito por debajo. Solo una reparacion de unos 4 dedos de oxido, me salio por 150 € y eso que no me cobro todo, ya que era presupuesto cerrado y cuando empezo a reparar, salio mas de lo que parecia .

Pero aun con todo lo malo que tuvo mi ex bmw, me enamoro su funcionamiento y comodidad. Asi que si un coche del 94 me parecio comodo, pues uno del 2002 image

A ver que tal, quizas luego todo se tuerce.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    Al final no hay compra.

El coche ya lo ha vendido, como fui el primero en ir a verlo, me pregunto antes si me interesaba y si lo queria comprar, pero no.....

El coche me enamoro el funcionamiento y lo que llegaba a tirar. Con todo el kit M, pero tenia demasiados inconvenientes.

Lo primero es que el coche lo tenia desde hacia 1 año. Y ya habia tenido que cambiar el alternador, se le rompio la polea del ciguenya, peto un manguito por culpa de la correa (cuando la polea), ademas se atasco hacia unos meses el limpia del xenon.

Luego revise el coche, y quitando arañazos (que era normal), tenia un faro antiniebla roto, ruedas delanteras se tenian que cambiar, pastillas traseras a punto de caramelo , bieletas de suspension con las gomas rotas y amortiguador delantero petado.

De motor en principio no tenia perdidas, aunque cuando mire por debajo, encontre rastos de aceite por la zona trasera del motor (no se veia casi nada, podia ser una tonteria o algo ****).

El gps no funcionaba, no tenia manos libres (aunque el volante tenia botonera) , el cargador de cds tampoco (aunque eso ya no se usa) y el sensor de aparcamiento trasero no funcionaba.

De funcionamiento, espectacular, nunca pense que me fuera a gustar un automatico por la fama de que no acceleraban, pero me impresiono a bien.

En cuanto a la conduccion , perfecto, aunque como todo del coche un problema tenia. Entre 1500-1800 el coche rateaba , era incomodo de conducir a velocidad constante a esas rpm.

Ya que no voy a comprar el coche, os digo el precio. Creo que he echo bien de no comprarlo, pero bueno, a ver que opinais.
    El coche pedia 4000 (ahora pedia 4500, pero yo fui a verlo a condicion de que el precio fuera el mismo que vi cuando lo publico hace 2 meses).

El vendedor fue legal, me explico todo todo todo lo que tenia y lo que no, lo que arreglo y las cosas que tenia.

Vuestra opinion ? image
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    por el precio,no se si sera caro o barato,es oferta y demanda,uno pone precio y otro compra si le gusta,las tasaciones por años o matriculas,las veo muy relativas.
    me supongo que sera algo caro,mas reparar lo que no funciona.

te pregunte si era de importacion,me referia a aleman,me imagino que si y segun lei en un articulo,esta gente le hace sobre 40.000 km al año.
    era mas por el chorro de km que pudiera tener,que por averias o reparaciones en si,que tambien costaran lo suyo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    Personalmente (y recalco esto) no compraría un coche de esa categoría con esos años encima,al menos que fuera de alguien de total confianza,ya que como sea de algún ratero que esconde algo,piede ser un pozo sin fondo....y entiendo que en tu caso es que es el coche que realmente te gusta,pero un capricho o alegría de esas,puede transformarse en una pesadilla.
    Espero que des con la unidad buena.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
    Cuento que se tiendra que reparar algo, sea el coche que sea que acabe comprando.

La cosa es que no pase de 4000-5000€ todo , coche + dejarlo ''perfecto''

Lo malo es que busco, bueno, bonito y barato. Y todo es muy muy dificil. Mientras ire ahorrando para que lo de ''barato desaparezca y sea mas facil encontrar una buena unidad.

Es complicado lo que busco, pero bueno, paciencia image
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    Te entiendo. ....yo también ando detrás de un segundo coche ya que me vendría bien para el trabajo,pero me pasa como a ti...que no quiero gastarme mucho y que me llene aunque sea un poco..
    Lo que pasa es que como no me corre prisa y tampoco hay €€€ de momento....pues me espero
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo