¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

luz presion aceite encendida. bmw 320

hola. me llamo juan antonio y quisiera preguntar sobre la luz del cuadro que se enciende.

la luz con forma de aceitera,con una gota delante, que se enciende con luz roja al dar el contacto.
llevo varios dias viendola de color amarillo, unos treinta segundos o poco mas.
cuando doy al contacto es roja, se apaga y arranco el coche me espero unos segundos y se enciende otra vez en color amarillo.
me espero quieto sin circular y se apaga.
parece, por lo menos hoy, si arranco y comienzo a circular no se enciende, al menos hoy.
que me quedrà indicar esa luz y ese tiempo encendida????
me gustaria saberlo, el coche circula bien y no se vuelve a encerder durante el trayecto.
gracias.

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Parece que al motor le cuesta establecer la presión de aceite en frío. Puede ser que la bomba de aceite está algo floja y le cuesta mover al aceite cuando está frío, puede ser que hayas metido un aceite demasiado viscoso o puede ser que esté mal el sensor.

Yo lo llevaría al taller porque una baja presion de aceite es mala cosa
    fkbrz6.jpg
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    hola. me llamo juan antonio y quisiera preguntar sobre la luz del cuadro que se enciende.

la luz con forma de aceitera,con una gota delante, que se enciende con luz roja al dar el contacto.
    llevo varios dias viendola de color amarillo, unos treinta segundos o poco mas.
    cuando doy al contacto es roja, se apaga y arranco el coche me espero unos segundos y se enciende otra vez en color amarillo.
    me espero quieto sin circular y se apaga.
    parece, por lo menos hoy, si arranco y comienzo a circular no se enciende, al menos hoy.
    que me quedrà indicar esa luz y ese tiempo encendida????
    me gustaria saberlo, el coche circula bien y no se vuelve a encerder durante el trayecto.
    gracias.

Algunos coches como bmw llevan el testigo de aceite de 2 colores. Se trata de un solo testigo con el icono aceitera de toda la vida. Si cuando vas circulando se enciende en rojo indica poca presión de aceite. Pero si se enciende color amarillo indica nivel aceite bajo pero presión aceite correcta. El mismo testigo según el color indica presión o nivel bajo.
    El sensor de nivel aceite se encuentra abajo en el carter. Si el testigo nivel va encendido en amarillo casi siempre es por bajo nivel aceite y toca añadir aceite. Si añadiendo aceite a nivel correcto con el coche en horizontal no se apaga el testigo, entonces toca revisar o cambiar el sensor de nivel aceite del carter.
    Como casi seguro se solucione añadiendo aceite y dejándolo a nivel aprovecha y controla cuanto aceite gasta. Lo digo porque un consumo elevado de aceite si lo detectas a tiempo te puedes ahorrar una avería cara especialmente en el turbo.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Si no me engaño, ese modelo enciende tambien la luz amarilla, cuando se aprixima el cambio de aceite, de todas formas compruebalo en el manual del coche.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »
    Algunos coches como bmw llevan el testigo de aceite de 2 colores. Se trata de un solo testigo con el icono aceitera de toda la vida. Si cuando vas circulando se enciende en rojo indica poca presión de aceite. Pero si se enciende color amarillo indica nivel aceite bajo pero presión aceite correcta. El mismo testigo según el color indica presión o nivel bajo.
    El sensor de nivel aceite se encuentra abajo en el carter. Si el testigo nivel va encendido en amarillo casi siempre es por bajo nivel aceite y toca añadir aceite. Si añadiendo aceite a nivel correcto con el coche en horizontal no se apaga el testigo, entonces toca revisar o cambiar el sensor de nivel aceite del carter.
    Como casi seguro se solucione añadiendo aceite y dejándolo a nivel aprovecha y controla cuanto aceite gasta. Lo digo porque un consumo elevado de aceite si lo detectas a tiempo te puedes ahorrar una avería cara especialmente en el turbo.

La luz se enciende en amarillo por bajo nivel de aceite pero después de apagar el motor, y se queda unos segundos, a mí nunca se me ha encendido con el motor en marcha.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo