¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opciones de cara a la modificacion de las prestaciones

Buenas tardes gente, soy nuevo por aqui, realmente me he registrado por pura necesidad image
Os comento, estoy terminando ingenieria mecanica y, por tanto, me toca desarrollar el fantastico TFG. He cogido el tema de la modificacion de las prestaciones de un coche de combustion interna porque despues me gustaria meter cabeza en el mundo de la automocion. Al principio todo parecia bonito, buscar informacion de todo un poco (reprogramacion, sistema de frenos, aerodinamica, motor... blablabla) pero, despues de hacer la parte general, me toca la parte practica y todo se complica. Mi idea era, usando un Renault Megane III 1.9 dci que tiene mi universidad de Hungria para pruebas, realizar una serie de mediciones tal como sale de fabrica (esos datos son faciles de conseguir) y despues pasar al dimensionamiento o eleccion de ciertas partes del motor, ofreciendo un poco los resultados que iba a esperar y precio y tal. Buscando en internet solo he encontrado el dimensionamiento del turbo gracias a Garrett, ciertas tablas orientativas sobre las dimensiones del sistema de escape y un calculo aproximado (no se si fiable) del intercooler. A ciencia cierta solo me fio de lo de Garrett, por lo que me gustaria saber si sabeis de algun libro o pagina que me pueda dar mas info de cara al dimensionamiento. Aparte de eso, mi tutor dice que, ya que me pongo, estaria bien que consiguiese mediciones del antes y el despues de instalar algunas piezas, pero claro, yo no soy AMG o BRABUS, no tengo piezas como para instalarlas, asi que tambien me vendria bien informacion referente a algun caso practico de alguien que haya cambiado ciertas piezas y haya medido de algun modo el antes y el despues que ha obtenido.
Se que empiezo muy fuerte para ser un novato, pero estoy mas perdido que Alonso en Mclaren, y todo lo que sea intentar moverme para lograr algo no me cuesta. He mandado mil correos a preparadores, talleres y reprogramadores de centralitas, pero han pasado de mi mucho (en parte es logico).
Muchas gracias a todos! Os intentare leer siempre que pueda, un saludo!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo