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Fallo fiat ulysse

Hola soy nuevo por a qui
soy Juan de rentetia y mi consulta es tengo una ulysse que me está mareando
se enciende la luz de abs y esp y se queda a 1200 r p m y no me deja acelerar
en algunas ocasiones si funciona
si alguien me podría echar una mano
saludos
juan
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Comentarios

  • RESORESO Forero Junior
    buenas juan,lo primero que tienes que hacer es enchufarle la maquina(taller)para ver que problema tiene,ya que no podras averiguarlo de no ser que sea algo que veas como puede ser un cable cortado, un conector,tubo de vacio roto,algo roto en definitiva.lo mas probable es que tengas un fallo en el motor que reste potencia y te desactiva los sistemas abs y esp ,tambien podrias tener un problema con abs,en cualquiera de los casos necesitas leer los codigos de error que tu fiat ha dejado registrados en los modulos y con eso ya se puede empezar a trabajar,sin eso una aguja en un pajar.

    salu2 juan
  • juan4x4juan4x4 Forero Junior
    Gracias
    la semana que viene ya e quedado para hacerlo ya hire contando
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    juan4x4 escribió : »
    Gracias
    la semana que viene ya e quedado para hacerlo ya hire contando
    El testigo abs encendido indica que algo falla en los frenos. El pedal de freno lleva un sensor interruptor que informa a la centralita cuando el pedal está o no pisado. Si la centralita cree que está pisado entonces se encenderán las luces traseras de freno y deja de entrar gasolina al motor ya que es de sentido común que si el conductor pisa el freno es que no desea potencia. Con esto te digo que el pedal de freno no sirve solamente para las luces de freno sino para el combustible en el motor. Si falla el pedal se enciende el testigo frenos abs y el motor se pone en modo emergencia a 1200 rpm fijas.
    Comprueba que las luces de freno funcionan bien y el pedal igual... casi seguro es muy barata la reparación....
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    juan4x4 escribió : »
    Gracias
    la semana que viene ya e quedado para hacerlo ya hire contando

    Te falla el pedal de freno y por eso se enciende testigo abs. Lo del motor a 1200 rpm también es culpa pedal freno ya que la centralita cree que estás pisando el pedal cuando no lo haces y lo llevas en modo emergencia a 1200 rpm. El pedal lleva un interruptor y es barato. Mira que funcionen bien las luces freno y si funcionan bien no te fies pues el pedal puede estar con fallo esporádico y te creas que no es culpa del pedal cuando sí lo es...
  • juan4x4juan4x4 Forero Junior
    Ya e cambiado los dos interructores y falla menos pero sige fallando mañana si puedo lo llevo al taller para que me lo miren con el ordenador
    saludos
    juan
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    juan4x4 escribió : »
    Ya e cambiado los dos interructores y falla menos pero sige fallando mañana si puedo lo llevo al taller para que me lo miren con el ordenador
    saludos
    juan

    Además de cambiar la pieza que falla después hay que apagar el testigo avería con ordenador para que la centralia sepa que ya está reparado. En algunos coches se puede apagar sin ordenador y basta desconectar la batería durante un rato pero mejor hacerlo con ordenador. Pero si ya llevas los testigos apagados y sigue el fallo mejor tu idea de meterlo a diagnosis ya que el ordenador es el camíno más rápido. Suerte...
  • juan4x4juan4x4 Forero Junior
    Ya cambie los dos interructores del pedal de freno y sigue igual y el ordenador no dice nada especifico
    si noto que al torcer a la izquierda lo hace más
    hace unos días soltamos la trocola derecha podría que ver algo se podría atascar o algo así
  • juan4x4juan4x4 Forero Junior
    No se si os dirá algo cuando se activa el fallo se desconecta el ac
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Si dices ahora que el fallo se nota al girar el volante esa pista es nueva y cambia mucho el diagnóstico.
    El ESP y la dirección asistida tienen un sensor en común que va en el volante y es el sensor de giro. También llevarás dirección asistida eléctrica en vez de hidráulica. Si falla este sensor afecta a la dirección y a la frenada ESP.
    El ordenador no te dice nada porque no es el adecuado. Ese vehículo es moderno y con el ordenador compatible te dirá la pieza que falla. También puede ser una tontería fácil de reparar. Me refiero a que si han desconectado la batería del coche estando con las ruedas giradas al conectar después la batería el coche recupera los valores de fábrica y cree que las ruedas van rectas cuando realmente están giradas y entonces la centralita de la dirección y el sensor de giro del volante dan datos contradictorios y se enciende el testigo avería por eso. Para que la centralita de la dirección aprenda cual es la posición real de las ruedas hay que recorrer unos metros con el coche en zig-zag girando a tope el volante y si no se soluciona prueba a poner las ruedas bien rectas y después desconectar la batería un rato y si aún así no lo resuelves habrá que hacerlo con ordenador para calibrar el sensor de giro. Si la avería la tienes después de haber desconectado la batería casi seguro sea esto. Y lo del aire ac que se desconecta es normal si se pone el coche en modo emergencia. Debes solucionar el tema de la dirección antes.
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »
    El testigo abs encendido indica que algo falla en los frenos. El pedal de freno lleva un sensor interruptor que informa a la centralita cuando el pedal está o no pisado. Si la centralita cree que está pisado entonces se encenderán las luces traseras de freno y deja de entrar gasolina al motor ya que es de sentido común que si el conductor pisa el freno es que no desea potencia. Con esto te digo que el pedal de freno no sirve solamente para las luces de freno sino para el combustible en el motor. Si falla el pedal se enciende el testigo frenos abs y el motor se pone en modo emergencia a 1200 rpm fijas.
    Comprueba que las luces de freno funcionan bien y el pedal igual... casi seguro es muy barata la reparación....

    Mi centralita entonces (la de un jtd como imagino que será este) no debe tener ese sentido común porque si aprieto el freno pero sigo acelerando, el coche "acelera"
    Va frenado pero el pobre quiere tirar.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    TELECA escribió : »
    Mi centralita entonces (la de un jtd como imagino que será este) no debe tener ese sentido común porque si aprieto el freno pero sigo acelerando, el coche "acelera"
    Va frenado pero el pobre quiere tirar.
    La mayoría de los vehículos modernos el pedal de freno sí afecta al caudal en inyectores. Y en muchos también el pedal embrague para que las marchas entren suaves. La prueba que has hecho no sirve para verificarlo porque si pisas el acelerador sigues teniendo potencia aunque toques el pedal de freno como bien has comprobado.
    Lo que yo digo es que al soltar el acelerador si pisas el freno el caudal en inyectores se reduce radicalmente en vez de reducirse lentamente conforme baja el motor de rpm ya que con el pedal de acelerador suelto y el motor cayendo de revoluciones hay sensores como el caudalímetro que siguen registrando entrada de aire y ordenando inyectar combustible y por eso que el fabricante use el pedal de freno para cortar el caudal en inyectores más rápidamente sin esperar a que el motor baje de revoluciones durante la frenada. La explicación a lo que te ha pasado de que acelera aunque toques el freno reside en que el pedal acelerador manda más que el freno y la centralita obedece al acelerador pero si sueltas el acelerador y tocas el freno la centralita no se espera a que el motor baje de revoluciones para cortar el combustible y así ahorrar más.
    Con seat o vw hay cantidad de coches con testigo epc encendido por culpa del pedal de freno y el vehículo se queda en modo emergencia a 1200 rpm...o sea que si el pedal solo fuera para las luces de freno no pasaría eso de que el vehículo se queda en modo emergencia a paso tortuga....
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »
    La mayoría de los vehículos modernos el pedal de freno sí afecta al caudal en inyectores. Y en muchos también el pedal embrague para que las marchas entren suaves. La prueba que has hecho no sirve para verificarlo porque si pisas el acelerador sigues teniendo potencia aunque toques el pedal de freno como bien has comprobado.
    Lo que yo digo es que al soltar el acelerador si pisas el freno el caudal en inyectores se reduce radicalmente en vez de reducirse lentamente conforme baja el motor de rpm ya que con el pedal de acelerador suelto y el motor cayendo de revoluciones hay sensores como el caudalímetro que siguen registrando entrada de aire y ordenando inyectar combustible y por eso que el fabricante use el pedal de freno para cortar el caudal en inyectores más rápidamente sin esperar a que el motor baje de revoluciones durante la frenada. La explicación a lo que te ha pasado de que acelera aunque toques el freno reside en que el pedal acelerador manda más que el freno y la centralita obedece al acelerador pero si sueltas el acelerador y tocas el freno la centralita no se espera a que el motor baje de revoluciones para cortar el combustible y así ahorrar más.
    Con seat o vw hay cantidad de coches con testigo epc encendido por culpa del pedal de freno y el vehículo se queda en modo emergencia a 1200 rpm...o sea que si el pedal solo fuera para las luces de freno no pasaría eso de que el vehículo se queda en modo emergencia a paso tortuga....

    Entiendo... image
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    TELECA escribió : »
    Entiendo... image

    Seguro que si alguno se lo lee con detalle puede pensar que es absurdo usar el pedal del freno para ahorrar combustible ya que hay una solución más sencilla que consiste en que la centralita corte combustible cuando vea que el acelerador deja de estar pisado. La explicación de porqué el fabricante no opta por esta solución más sencilla reside en que no se puede dejar en el acelerador todo el poder de decidir el hecho de cortar el combustible en inyectores para evitar accidentes.
    Hay que recordar que el caudal en inyectores no obedece a un solo sensor y sean caudalímetro, acelerador y sonda lambda quienes deciden de modo importante el combustible a quemar. De este modo el fallo en un solo sensor de estos no deja muerto al motor ya que los otros siguen ordenando inyectar combustible. El poder de decisión debe estar repartido y esto permite que no se pare de golpe el vehículo y siga funcionando aunque sea de mala manera de modo que puedas quitarlo de la carretera y evitar accidentes. Si el fabricante diseñara la centralita para que se corte el caudal en inyectores por el simple hecho de soltar el acelerador entonces estaría dando todo el poder de decisión a un solo sensor (acelerador) y como antes se ha dicho esto no es buena idea ya que si fallara el acelerador el coche quedaría muerto de golpe pudiendo provocar accidentes al obtaculizar la carretera. Es mejor que sean varios sensores los que deciden el caudal en inyectores para que el coche siga teniendo algo de potencia. Y por eso también que el acelerador lleve el doble de potenciómetros de los que necesita de modo que cuando uno falle la centralita calcule la señal media de todos y el coche no sufra un parón o acelerón brusco.

    Je,je, je...espero haber aclarado a unos y haber dormido de aburrimiento a otros....
  • juan4x4juan4x4 Forero Junior
    Lo que si noto es que falla girando a la derecha pero alguna vez en recto
  • juan4x4juan4x4 Forero Junior
    A parte al mirar los sensores del abs me e cargado uno y lo tengo que cambiar
  • juan4x4juan4x4 Forero Junior
    A por cierto tiene fallos de airbag pero no que o que eso le influya
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Tienes un montón de fallos y testigos encendidos seguramente porque has desconectado la batería varias veces.
    Debes borrar todos los fallos con ordenador primero y después ver los fallos que aparecen de nuevo y ya céntrate en estos solamente. Como seguramente solo te aparecerán los fallos iniciales que tenías al principio lo que debes hacer es buscar un taller con ordenador adecuado. Los talleres multimarca suelen tener varias máquinas para poder trabajar con todas las marcas de coches y entonces con el ordenador adecuado te sacarán la pieza que falla que seguramente sea el sensor de giro que va en el volante y la solución no será cambiarlo sino calibrarlo con ordenador para que de ese modo la centralita de la dirección asistida sepa cual es la posición de las ruedas y poder darle las ordenes al motor eléctrico que es el que te ayuda en la fuerza que debes hacer para girar el volante. Y todo esto cuesta poco dinero pero sin el ordenador adecuado no lo solucionas... La clave está en borrar todas las averías falsas que llevas y después ver con el ordenador cuales fallos se vuelven a presentar y centrarte en estos. Si la dirección la llevas mal y lo notas al conducir y encima llevas el testigo frenos esp encendido pues entonces hay un sensor que es común tanto para la dirección como para frenada ESP que es el sensor de giro que va en el volante. Pero mejor que empieces por enchufarle un ordenador compatible...
  • juan4x4juan4x4 Forero Junior
    Para rematar ahora no quiere encender al poner el contacto se encienden las luces menos la de motor y calentadores
  • juan4x4juan4x4 Forero Junior
    Y ahora no entra el ordenador
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    juan4x4 escribió : »
    Y ahora no entra el ordenador

    A ver si resulta que llevas floja la batería...o que los bornes de la batería no hagan buen contacto...

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